Chlorophytum con cresta: una planta ideal para el hogar y la oficina.
La flor es extremadamente sin pretensiones, se concilia con el aire seco, la temperatura baja, el suelo no es demasiado nutritivo.
En este caso, el clorofito es muy útil: sana la atmósfera, absorbe activamente la radiación y el polvo dañinos y satura el aire con oxígeno.
La planta es adecuada para principiantes en floricultura, simplemente se multiplica y prácticamente no está enferma.
Información general
Chlorophytum es originario de Sudáfrica.
En la naturaleza, hay varias docenas de especies de esta planta, pero la más popular entre los floristas es el clorofito con cresta.
La apariencia de la flor corresponde completamente al nombre. Las hojas largas y angostas se juntan en fajos, una fuente que se eleva sobre el suelo.
Las hojas cerca de la flor son densas, brillantes, de color verde-monofónico o decoradas con una franja más clara en el centro.
En la primavera, chlorophytum arroja brotes delgados, en los que aparecen pequeñas flores blancas en forma de asteriscos. Luego, en su lugar, se forman pequeñas rosetas. A veces la planta da un tercer nivel de brotes, después de lo cual un pequeño arbusto comienza a parecerse a una cascada magnífica.
Varias variantes de clorofitas con cresta han sido criadas por criadores. La principal diferencia es el tamaño del arbusto, el ancho y la sombra de las hojas. A la venta puede encontrar plantas con hojas oscuras y de color verde claro, más anchas y estrechas.
Muy bien mira chlorophytum, decorado con rayas blancas, crema o amarillo pálido.
Varias fotos de Chlorophytum con cresta:
Cuidado en el hogar
Considere las características de la atención en el hogar para Chlorophytum con cresta.
Esta flor puede traer infelicidad e incluso llevar la casa a la ruina, como dicen algunas amantes.
Sin embargo, estos rumores no están respaldados por hechos reales. Al mismo tiempo, se establece definitivamente que la flor es extremadamente útil para la salud.
Despeja el aire de impurezas nocivas, polvo, humos de cocina, lucha con la radiación de los electrodomésticos.
La planta se puede colocar en la sala de estar, el dormitorio, el pasillo, se siente bien en la cocina e incluso en el baño, que tiene una ventana.
La flor no es muy exigente para la luz.Puede crecer tanto en una ventana como en la parte posterior de la habitación.
Formas variegadas más fotófilas. En la sombra, pueden perder la coloración inusual de las hojas, por lo que es mejor colocarlas cerca de la ventana o fortalecer las macetas en una pared bien iluminada.
Chlorophytum es considerado una de las plantas menos pretenciosas. Para que se sienta cómodo, necesita:
- Riega la planta a medida que se seca la capa superior del suelo, usando agua duradera o hervida. En primavera y verano, el riego debe ser abundante, a finales de otoño debe cortarse para que la planta pueda descansar.
- Durante el período de crecimiento activo, los fertilizantes líquidos complejos semanales se aplican a las plantas ornamentales.
No mojar ni secarse demasiado. - Transplante la flor cada 2-3 años.
- Limpie el polvo de las hojas y rocíe con agua limpia al menos una vez a la semana. Una vez al mes, organice una ducha tibia para la planta, cubriendo el suelo con una película.
Puede aprender más sobre el cuidado de Chlorophytum en casa viendo el video:
Formación de la corona
Chlorophytum, lanzado 2-3 niveles de tiradores con rosetas se ve muy decorativo.
Sin embargo, los procesos jóvenes debilitan la planta madre, deja de acumular la masa caduca y gradualmente pierde toda su belleza.
La situación puede rectificarse separando las tomas oportunamente y plantarlas en recipientes separados.
Los brotes de aire después de cortar la salida se cortan y se descartan.
Para que el arbusto luzca hermoso, corte las hojas secas y oscurecidas con unas tijeras. La eliminación de hojas viejas sin hojas estimula la formación temprana de nuevas, frescas y fuertes.
Reproducción en casa
La forma más fácil de multiplicar chlorophytum es separar la roseta formada en el brote aéreo y enraizarla en una maceta y tierra.
Con una buena roseta de riego perfectamente aclimatada. Algunos productores prefieren rociar las cuencas jóvenes con tierra, sin separarlas del arbusto.
El escape se corta solo después de que se adopta el proceso joven.
Si se desea, la roseta se puede enraizar en agua, y después de la formación de las raíces, se trasplanta al suelo. Las plantas jóvenes deben plantarse en verano, crecerán activamente y tendrán tiempo para ganar fuerza antes del período de descanso invernal.
El clorofito expandido se puede propagar dividiendo el arbusto, combinando este proceso con un trasplante.
Un método alternativo de reproducción es la siembra de semillas.
Esta opción es más laboriosa. Las semillas se timen durante el período de maduración en febrero o marzo.
Para una mejor germinación, se empapan en un estimulador de crecimiento diluido y luego se siembran en un mini invernadero, en un sustrato de nutrientes bien humedecido.
El invernadero se coloca en un lugar bien iluminado.
Las semillas se pueden sembrar en un recipiente plano, profundizándolas un poco en el suelo y rociándolas con una capa delgada de tierra. Después de la siembra, el suelo se humedece y el recipiente se cierra con una película de vidrio o plástico. Los flujos aparecerán en unas pocas semanas.
Para un buen desarrollo, los jóvenes clorofitos requieren un suelo ligero de turba ociosa, tierra de campesinos y arena.Puede tomar una mezcla de suelo universal ya hecha, a la que se le agrega perlita, trozos de espuma plástica o musgo.
La olla necesita un drenaje de guijarros o ladrillos rotos. Cuanto más gruesa sea la capa de drenaje, menor será el riesgo de inundar la planta al regar.
Las características de la reproducción de Chlorophytum se pueden encontrar viendo el video:
Enfermedades y plagas
Los clorofitos se distinguen por una fuerte inmunidad y prácticamente no se enferman. No tienen miedo a las plagas.
Muy raramente, en las hojas de plantas debilitadas, se pueden ver larvas de pulgones.
Las áreas afectadas deben lavarse con agua tibia y un hisopo de algodón, y luego rociarse con un insecticida diluido. Por lo general, un solo tratamiento es suficiente.
A veces las hojas de chlorophytums cambian de color, se secan o se caen. Esto no habla de la enfermedad; en la mayoría de los casos, el problema puede resolverse cambiando ligeramente el plan de atención de la planta.
Puntas marrones de hojas puede hablar sobre daño mecánico o suelo de nutrientes insuficiente.Se recomienda eliminar las áreas dañadas y aplicar fertilizantes líquidos diluidos en agua al menos una vez a la semana.
Hojas pálidas, suaves y caídas señal sobre la falta de iluminación y una temperatura demasiado alta en la habitación. Mueva la planta más cerca de la ventana y abra la ventana de ventilación con más frecuencia para la ventilación.
Consejos de secado de hojas hay plantas que no tienen suficiente humedad. Durante el período de crecimiento activo, se recomienda intensificar el riego y rociar regularmente la flor con agua blanda a temperatura ambiente. No interfieras y una ducha tibia.