¿Cómo cultivar un plátano enano en casa? Vistas decorativas populares

Pin
Send
Share
Send

Plátano enano - un residente de bosques ubicados en los cinturones tropicales y subtropicales. Se distingue por frutas de pequeño tamaño, en comparación con las que estamos acostumbrados a ver durante todo el año en los supermercados y mercados.

El plátano enano no se ha acostumbrado en una tira media de Rusia y fructifica perfectamente en las condiciones de la casa.

Descripción general

Un plátano enano es una planta que es bonita grandes tamaños de arbustos, con hojas anchas onduladas. Debido al hecho de que las hojas, estrechamente entrelazadas, forman un tallo denso y corto, un plátano enano a menudo se asocia con una palmera. Pero la similitud solo está presente en apariencia, el plátano enano es una planta herbácea.

Bajo condiciones favorables, puede expandirse hasta 1,5-3 m de altura. Los frutos de algunas especies de plátanos enanos son comestibles, de color amarillo brillante con pulpa, más dulce que la fruta "tradicional" de tamaño estándar.

Tipos

Varios tipos de bananas enanas decorativas adecuado para crecer en condiciones de habitación:

  1. Sangriento Este ominoso nombre dado a esta variedad solo se debe al color de las hojas, cuya sombra puede variar de rojo brillante a escarlata.La planta es bastante grande, puede alcanzar 5-6 metros de altura. A menudo, esta variedad se cultiva no para el consumo, sino para decorar el interior. Además, los frutos de un plátano con sangre no son comestibles, tienen muchas semillas pequeñas y la pulpa es prácticamente insípida.
  2. Lavanda. Otra variedad, cuyos frutos no son aptos para la comida. Sin embargo, el momento de la floración de la banana de lavanda es una vista verdaderamente hermosa. Sus flores son grandes, de color púrpura brillante, con tonos anaranjados y amarillos intercalados. Ideal para cultivar en macetas, ya que no crece en tamaños muy grandes y, como consecuencia, no requiere un trasplante frecuente.
  3. Scarlet. Pequeña planta, cuyas hojas son angostas, verde oscuro, y las flores son masivas, de color rojo brillante. También es ideal para cultivar en macetas, ya que rara vez crece a más de 1 metro de altura. A menudo se utiliza en la temporada de verano como decoración de logias y ventanas desde el exterior. Las frutas no se usan para la comida.
  4. Amarillo. Las flores de esta variedad se comparan con el loto chino, al que parecen muy similares, de ahí el segundo nombre: "Loto dorado". Uno de los representantes más pequeños de su especie, por lo general crece no más de 50 cm de altura. Es una especie bastante rara, hasta hace poco no muy popular.
  5. Terciopelo rosa Una planta ornamental que no se encuentra a menudo en apartamentos y casas. Esta variedad aún no es muy común, pero es más bien no exigente a las condiciones de detención. Las flores de la planta son de color rosa lila, muy fragantes. Exactamente el mismo color madura y los frutos de esta planta, pero no son comestibles.
  6. Mann. Tiene hojas planas, grandes y anchas de color verde oscuro, una inflorescencia en forma de cono en el centro, las flores son rojas y bastante grandes. Planta muy amante del calor y amante de la luz.

Cuidado en el hogar

¿Cómo cultivar un plátano enano en casa? considera los puntos principales.

Características de cuidado después de la compra

Después de comprar una variedad de plátano enano, es necesario dale algo de tiempo para adaptarse para cambiar las condiciones de detención. No es necesario trasplantar y fertilizar inmediatamente la planta, así como proporcionar abundante riego.

Es mejor dejar un plátano enano en la maceta en la que se compró, durante aproximadamente 1,5 a 2 semanas en un lugar cálido y seco, protegiéndolo de la luz solar directa y brillante.

Iluminación

En vista del hecho de que el plátano enano - una planta no es pequeña, y sus especies más cortas crecen no menos de 50 cm de alto y ancho, es necesario darle suficiente espacio para crecer. La iluminación debería ser suficiente, especialmente si se eligió una variedad con hojas anchas y grandes.

Con la falta de iluminación, la planta se desvanecerá, por lo que además de la iluminación natural, es mejor instalar varias lámparas de luz artificial especialmente diseñadas.

Temperatura

En invierno la temperatura ambiente en la que se mantendrá la planta no debe caer por debajo de 20-22 ° C. En principio, un plátano enano puede soportar una temperatura de 15-16 ° C, pero es mejor no ejercer dicho estrés.

A bajas temperaturas, el crecimiento de las hojas y la formación de inflorescencias disminuyen. En el verano El banano necesita un régimen de temperatura más alta, alrededor de 26-30 ° C.

Humedad del aire

En el hábitat nativo del plátano enano la humedad es lo suficientemente alta. En condiciones artificiales, para la existencia más favorable, la humedad del aire no debe ser inferior al 60%.

Floración

En la mayoría de los casos, las plantas comienzan a dar frutos durante 3-5 años de vida. La mayoría de variedades las flores se quedan por un tiempo bastante largo: de 2 a 8 meses.

A después de la floración la planta comienza a dar frutos activamente. Si la planta, por alguna razón, no florece, entonces, lo más probable es que deba cambiar las condiciones de mantenimiento o cambiar el fertilizante.

Fertilizantes (fertilizantes)

El aderezo debe ser regular, pero no muy frecuente.Usualmente usado fertilización de hojas y raíces.

La hoja se aplica a las hojas, debe tener mucho cuidado para que la planta no se queme. El aderezo de raíz es más efectivo, pero no debe ser mal utilizado.

Algunos productores de plantas agregan un concentrado de fertilizante débil al riego, pensando que esto mejorará el crecimiento y el estado de la planta. Sin embargo, de hecho, la planta recibe una sobreabundancia de alimentos complementarios, lo que puede llevar a su muerte.

Cultivo

Cultiva un plátano enano de dos maneras: usando semillas o brotes de una planta adulta.

De las semillas No es fácil cultivar una banana, este método requiere mucha experiencia. Antes de plantar en una maceta, las semillas se remojan en agua tibia (se puede agregar con manganeso) durante un día, mientras se rompen un poco la parte superior de la cáscara.

Después de remojarlas, se siembran en un suelo húmedo, de composición idéntica a una planta adulta, se cubren con polietileno y se dejan en una habitación cálida y húmeda hasta la aparición de los primeros brotes, luego los brotes se plantan en macetas separadas.

Para la reproducción por brotes brotes jóvenes adecuados, con la presencia de al menos cuatro hojas y raíces fortalecidas.Se retiran cuidadosamente de la planta madre y se plantan en una maceta preparada. Cuidar de los jóvenes es como una planta adulta.

Aterrizaje

Si el objetivo es cultivar un plátano enano en casa, lo mejor es comprar una planta joven para esto. Planta que debe estar en el suelo debajo de los árboles de madera dura, con la adición de humus y arena de río.

Fondo del pote forrado con guijarros o arcilla expandida. Al principio, es necesario replantar una planta joven con bastante frecuencia y regarla a medida que el suelo se seca.

No debe plantarse en una maceta muy grande, con un margen para el crecimiento futuro, ya que la presencia de una gran cantidad de suelo húmedo puede causar la descomposición del sistema radicular.

Trasplante

El trasplante de la planta debería a medida que las raíces crecen. Por lo general, un plátano enano se trasplanta dos veces al año. El trasplante se lleva a cabo solo cuando las raíces han ocupado por completo toda la parte inferior de la maceta o caja.

Enfermedades y plagas

En casa, el plátano enano prácticamente no está sujeto a infestación de plagas. Sin embargo, algunas enfermedades bien pueden golpearlo.

La mayoría de las veces esto sucede debido a un cuidado inadecuado de la planta. Los signos más comunes el hecho de que la planta necesita tratamiento:

  • secado de la hoja y pérdida de brillo (humedad del aire insuficiente);
  • amarillez en el follaje (riego insuficiente);
  • decaimiento de las raíces (exceso de riego).

Para corrientes y aire seco La planta puede ser atacada por áfidos o arañas rojas.

Cultivando un plátano enano - el proceso es bastante fascinante.

Además de "revivir" el interior con colores brillantes durante el período de floración, este una planta puede entregar no solo placer estético, sino también para consentirnos con sus frutos útiles y sabrosos.

Pin
Send
Share
Send