Todo sobre los manzanos de la variedad famosa y popular Rossoshansky

Pin
Send
Share
Send

Las manzanas Rossoshanskie - dulces, crujientes y agradables en apariencia, recibieron su reconocimiento en los años veinte. La variedad se hizo popular rápidamente debido a su buena comerciabilidad y la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones ambientales.

Con el cuidado adecuado, la variedad se convierte en una de las más productivas. Además, el manzano tiene una alta resistencia al invierno y se puede plantar en regiones bastante frías.

¿A qué tipo de referencias?

Apple Rossoshanskoe es una variedad de invierno, cuya madurez removible llega en la segunda mitad de septiembre, y la de consumidor en los comienzos del invierno. Las manzanas se mantienen bastante bien, pueden durar hasta mediados de marzo, sin perder sus propiedades útiles.

Para preservar manzanas en la forma más reciente, debe almacenarlas correctamente.

Antes que nada, antes de poner frutas, necesitas elegir y posponer todas las dañadas, bajo ninguna circunstancia pueden sobrevivir. Las cajas de madera son las mejores para el almacenamiento. Las manzanas se colocan cuidadosamente en ellas, preferiblemente con un pedicelo hacia abajo.

La mejor opción es guardar las cajas en la bodega, pero si no tiene esa oportunidad, puede dejar las manzanas en el garaje o en el pozo de vegetales.

Casi todos los manzanos y otros árboles frutales requieren polinización cruzada. Para lograr una buena cosecha, debes plantar al lado de esos manzanos que se combinan bien y se polinizan entre sí. Yablonu Rossoshanskoe es bien polinizado por Welsey, Zelenka Dneprovskaya, Streifling, Pepin de Lituania.

Descripción de la variedad Rossoshansky

Los árboles jóvenes tienen una pequeña corona redonda, que con la edad se vuelve más extendida. Manzanos de tamaño medio, con una corteza marrón grisácea y brotes elásticos de longitud y grosor medios.

Las frutas son grandes o medianas, de forma redonda o cónica, con una piel suave. El color es amarillo-verde con rayas rojas oscuras, que a menudo se combinan en un rubor.

Historia de la cría

Esta variedad fue criada en la Estación Experimental Zonal Rossoshan cuando fue polinizada por Kronselsky Transparente Aporth Red. El manzano inmediatamente conquistó a los jardineros, y después de un tiempo comenzaron las mejoras, como resultado de lo cual aparecieron muchos híbridos. Cada una de las variedades obtenidas tiene sus propias características y ventajas.

Algunas de las especies: manzano Rossoshanskoe a rayas, Rossoshanskoye Crimson, Rossoshanskoye Avgustovskoe, Rossoshanskoye Lezhkoe, Rossoshanskoye Increíble.

Adaptación en las regiones

La estación donde se introdujo por primera vez esta variedad se encuentra en el sur de la región de Voronezh.

Por lo tanto, la mayoría de las variedades están divididas en zonas en las regiones de Voronezh, Belgorod, Kursk, Rostov y Volgogrado, ya que se encuentran bastante cerca unas de otras y tienen un clima similar.

Experimentos adicionales permitieron derivar variedades que se adaptan bien a diferentes condiciones, toleran mejor un clima frío.

A pesar de la resistencia al invierno, es mejor sentir el manzano en las regiones originales nativas.

Productividad

Esta variedad está incluida en la lista de los manzanos más productivos. En buenas condiciones, el árbol comienza a dar sus frutos durante 4-5 años después de la siembra, cosechas anuales.

Rossoshanskoe Striped es uno de los híbridos más exitosos. Heredó el rendimiento más alto entre todas las variedades relacionadas, así como la resistencia al invierno más fuerte. De uno de estos árboles se puede ensamblar hasta 170 kg de fruta, que excede por mucho la cantidad de cultivos de otras variedades.

Plantación y cuidado

Plantar un manzano es un negocio que debe tomarse de manera responsable, de él dependen muchas cualidades del árbol futuro.

El primer y más importante punto es el momento de plantar. Manzanos, plantado en el período de otoño, tendrá tiempo para fortalecerse y prepararse para el crecimiento activo, pero esta opción solo es adecuada para variedades resistentes al invierno. Plante un árbol por lo menos un mes antes del comienzo del clima frío.

La plantación en la primavera es una gran manera de darle al árbol la oportunidad de ganar fuerza para el siguiente invierno. El comienzo de mayo o finales de abril es el momento óptimo para la siembra de primavera.

El pozo para las plantas de semillero debe prepararse con anticipación, de modo que la tierra tenga tiempo para asentarse adecuadamente. Al preparar lo principal, no exagere con la cantidad de fertilizante. Una cantidad moderada de fertilizantes orgánicos y minerales ayudará al árbol, pero su exceso puede arruinarlo.

Los medios que contienen nitrógeno tienen un buen efecto en el crecimiento de los árboles adultos, pero en este caso las plantas de semillero reducen significativamente la tasa de supervivencia.

Manzano - bonito Una planta sin pretensiones, pero para una mejor cosecha y bienestar vale la pena observar algunas reglas de cuidado.

Riego

Las plántulas jóvenes necesitan riego. Con esto debes tener cuidado, porque es muy fácil sobreextender la planta y luego no escapar de los problemas.

Por lo tanto, el riego debe hacerse una vez a la semana. En el futuro, la cantidad de riego se reduce y el suelo se cubre con mantillo durante más tiempo para retener la humedad.

Recortar

Para estimular el crecimiento de nuevas ramas, debe podar regularmente la parte superior del árbol.

Cada nuevo aumento se acorta en un tercio, no más.

La poda de manzana afecta directamente la cantidad de cosecha Cuantas más ramas se desarrolle un árbol, más frutas obtendrá como resultado.

Dado que la variedad Rossoshanskoe tiene un alto nivel de cosecha, es necesario controlar su sobrecarga.

Si de repente observa una cantidad excesiva de manzanas y la sobrecarga es obvia, primero elimine todas las frutas defectuosas. Si todavía son demasiado, después de los dañados, debe quitar los centrales de cada barra.

Fertilización adicional

Para aumentar el crecimiento del árbol, se alimenta con fertilizantes de nitrógeno una vez al año, en la primavera. La cantidad excesiva de tales fertilizantes puede colocar la formación del fruto.

Orgánicos y minerales se introducen en otoño. El manzano no necesita una fertilización constante y frecuente, por lo que dicha cantidad de fertilizantes es óptima para ello.

El suelo cerca del tronco de un árbol joven se debe aflojar regularmente.

Enfermedades y plagas

Casi todas las variedades de manzana Rossoshanskoe tienen un menos, una resistencia débil a la costra. Hay muchas más enfermedades a las cuales cualquier manzano está expuesto:

  • Moho polvoriento. Cualquier jardinero ha oído hablar de él, afecta las partes más importantes del árbol: los riñones, las hojas y la corteza. Puedes reconocerlo en un parche blanco en las hojas.Para combatir el mildiú polvoriento, son adecuados medicamentos tales como Topaz, Skor, Hom, una solución de sulfato de cobre.
  • Scab - azote de las manzanas Rossoshansky. Las manchas marrones en las hojas, la derrota y la caída de las hojas son signos típicos de una costra. Contra ella funciona perfectamente Topaz y Hom.
  • Cytosporosis se manifiesta por úlceras en la corteza del árbol, que finalmente colapsan, caen junto con los brotes. Para deshacerse de la citosporosis y evitarla, debes alimentar a la planta con fósforo y potasio. También la preparación Hom es una excelente asistente en esta pelea.
  • Las plagas no son menos peligrosas para la salud de la manzana:

    1. Áfido de Apple come hojas y todas las partes verdes del árbol. En la lucha contra su solución de ayuda de Carbophos. Los insectos de Dios son enemigos de los áfidos. Si consigues obtener suficiente de ellos, se desharán de los problemas con los áfidos.
    2. Ácaro de manzana roja chupa los jugos del árbol, hibernando en la corteza y parasitando en el mismo manzano durante varios años. Para no utilizar preparaciones superfluas en un árbol, es posible luchar contra él mediante la purificación de la capa superior anterior de la corteza.
    3. Apple Cvetod Come los brotes del árbol, sus larvas destruyen los brotes desde el interior, reduciendo significativamente el rendimiento.El árbol puede tratarse con una solución de Carbophos, Chlorophos.

    El manzano Rossoshanskoye puede considerarse uno de los más fructíferos. Sus frutos, conocidos durante mucho tiempo en todo el país, llenan muchos estantes de las tiendas.

    Si disfrutas del manzano con buen cuidado y una nutrición adecuada, a cambio te complacerá con sabrosas y hermosas frutas.

    Pin
    Send
    Share
    Send