¿Cómo deshacerse de la mosca blanca en un invernadero? Una revisión detallada de métodos efectivos

Pin
Send
Share
Send

Mosca blanca o aleuridida - una de las plagas de invernadero más comunes. Este pequeño insecto volador, de hasta 2 mm de tamaño, se parece a las polillas blancas. Las alas son elásticas, cubiertas con un recubrimiento de cera, que las protege de los efectos de los insecticidas. Las larvas se parecen a los granos grises.

En condiciones naturales, el insecto come flores. También la mosca blanca también es buena para el tomate y el pepino en el invernadero.

¿Cuál es el peligro?

Este insecto no come por las hojas, sino por el jugo contenido en el interior. Como consecuencia, la planta comienza a perder rápidamente su vitalidad, las hojas se decoloran, se secan y los tallos se vuelven frágiles. Y así hasta la muerte. Además, la mosca blanca consume demasiado líquido, y parte del mismo secreta hacia atrás, cubriendo las hojas con una capa adhesiva, favorable para el desarrollo de varios hongos.

El peligro de la mosca blanca es también que se reproduce extremadamente rápido, es difícil controlar su población en el invernadero después de la infección. Y el insecto pone huevos en el interior de las hojas, donde es difícil examinarlas y eliminarlas.

¿Cómo reconocer la derrota de las plantas?

La derrota de las plantas con aleurodida se asemeja a la influencia de los áfidos.Las hojas se vuelven pegajosas, en algunos lugares se tuercen, están cubiertas de manchas amarillentas. El primer signo: una bandada de pequeñas polillas blancas, tímidamente forcejeando de un lugar a otro, si tocas el arbusto. Al darse cuenta de esto, debe considerar las plantas con más detalle. Síntomas de la derrota por mosca blanca:

  • La planta va a la zaga en crecimiento, las hojas se deforman y se desvanecen;
  • en algunas hojas había manchas de color amarillo con límites indistintos;
  • en la planta apareció pegajosa, placa de miel;
  • se formaron manchas negras, es un hongo negro, un compañero inmutable de rocío de miel;
  • En la parte inferior de las hojas hay escamas translúcidas visibles: larvas de mosca blanca.

Si nota estos signos, entonces la cosecha futura en el invernadero está seriamente en peligro.

Causas de apariencia

Espere que la aparición de moscas blancas pueda ser cálida en verano con precipitaciones frecuentes. El hecho es que este insecto ama una combinación de alta temperatura y alta humedad, los invernaderos se convierten en el hábitat favorito de las moscas blancas. Especialmente cómodos para ellos son aquellos en los que no se hace una ventilación normal, y las plantas se plantan demasiado cerca. Es posible luchar contra la aparición de una aleurodida de antemano. Para esto necesitas:

  1. plantar plantas a una distancia suficiente entre ellas;
  2. A menudo ventilar el invernadero;
  3. abstenerse de rociar en clima húmedo;
  4. para fortalecer la salud de las plantas a través de fertilizantes y bioestimuladores (Epin, Domochvet, Obereg).

¿Cómo lidiar con una plaga de invernadero?

Combate a este insecto con remedios caseros y preparaciones químicas. Además, se han desarrollado trampas, palos, aerosoles, fumigadores, etc. para combatir la aleurida. Los insecticidas no envenenarán al insecto en sí, sino al jugo de la planta. Habiéndolo bebido, los adultos y las larvas morirán, pero los huevos se mantendrán. Por lo tanto, el tratamiento del veneno debe repetirse varias veces.

Los remedios populares, en cambio, tienen un efecto de contacto: se meten en el cuerpo de la mosca blanca y la envenenan.

Antes de combatir la mosca blanca por cualquier método, es necesario preparar un invernadero. Para hacer esto, inspecciona las plantas y quita de la raíz las que ya están afectadas por el hongo negro.

En las hojas tendrán manchas oscuras y negras, fusionándose gradualmente en una sola. Esto ya no es susceptible de tratamiento, para detener la infección, las plantas enfermas necesitan ser quemadas.

Tratamiento de invernadero

Congelación

Como sabes, ya a + 10 grados, la mosca blanca, amante del calor, perece. Pero las larvas toleran fácilmente las heladas, escondidas en el suelo. Es por eso que se recomienda desmantelar parcialmente el invernadero para el invierno, haciendo que se enfríe. Y quite la capa superior de tierra y cavar bien.

Al limpiar un invernadero en el otoño, enjuague bien todas las juntas, cepillándolas con un cepillo. Allí, también, los huevos de huevo blanco pueden esconderse.

Humo

Se considera un método más eficaz para combatir la mosca blanca. El invernadero se fumiga con granadas de humo de azufre, como resultado de lo cual perecen todas las larvas.

El método de lucha no es adecuado para invernaderos con una estructura metálica galvanizada: se deteriorará. Dichos invernaderos se tratan con sulfato de cobre.

¿Cómo deshacerse de los medios mecánicos?

Remoción mecánica

La forma mecánica del "abuelo" de luchar contra la mosca blanca es la más inocua, tanto para la cosecha como, desafortunadamente, para los insectos.

  1. Para empezar, los insectos se recogen manualmente y se les aplica agua de una manguera para el riego.
  2. Habiendo eliminado las polillas adultas, es necesario procesar las hojas, quitándolas de las larvas y el rocío de miel.
  3. Para la eliminación mecánica, se prepara una solución de jabón:
    • jabón de lavandería rallado - 1 parte;
    • agua (t 60-70 °) - 6 partes.

  4. La solución se deja enfriar, después de lo cual se humedece con un paño grueso y suave o una esponja doméstica común para lavar los platos, y se procede a un proceso minucioso.
  5. Es necesario lavar las hojas, prestando especial atención al lado interno, donde se acumulan los huevos y las larvas.
Aplicar este método es si el área del invernadero no es muy grande, de lo contrario, el esfuerzo invertido no se correlacionará con el resultado.

Trampas

Trampas: un método más moderno. Preparado listo amarillo brillante o azul trampas adhesivas. Se eligen estos colores porque a la mosca blanca le parecen los más atractivos, y el destructor vuela voluntariamente para encontrarse con su muerte.

Si desalojas esas bandas, puedes estimar la escala del desastre, ya sea que la mosca blanca ya se haya divorciado en el invernadero. Si no quieres comprar el listo, haz una trampa tú mismo.

Para hacer esto:

  1. Prepare vaselina, colofonia, aceite de ricino, pintura y hojas de papel.
  2. Derretir colofonia y miel en un baño de agua, mezclar bien. Interfiera vaselina y aceite de ricino. Es necesario tomar una cantidad igual de todos los ingredientes.
  3. Corta el papel en tiras, pinta en colores brillantes.
  4. Extienda la mezcla enfriada sobre el sustrato y colóquelo en todo el invernadero.

También para la producción de trampas se pueden utilizar láminas de contrachapado. Por lo tanto, es aún más fácil: cuando las moscas blancas se adhieren mucho, se lava y la madera contrachapada se procesa nuevamente con una mezcla pegajosa.

Métodos biológicos

El método biológico es bastante astuto: ¡aquí tienes que desarrollar un parásito para un parásito! Es decir, recoger un insecto que se alimentará de moscas blancas y, por lo tanto, no estará interesado en los pepinos y los tomates.

Ideal para este enkarazii - insectos parásitos, que destruyen otras plagas. Puede comprar tubos de ensayo con enkaraziyami en una tienda especializada.

El contenido del tubo se vierte en vasos de papel, que se colocan en un invernadero con una distancia de 3 metros. La capacidad de búsqueda del insecto es excelente: ¡ya encontrará una mosca blanca de 20 metros! Lo único que es importante no procesar el invernadero con ninguna química, de lo contrario, el enkaraziya también perecería.

Además, un insecto depredador de macrolophus (también requiere poblado), o una mariquita común, puede proteger contra la mosca blanca. Para atraerla al invernadero, debes plantar allí margaritas, milenrama o caléndulas.

¿Cómo matar con insecticidas?

Pasar a este método tiene sentido cuando todo lo demás ya ha sido probado. El uso de la química en un invernadero no es muy bienvenido.Debe recordarse que, desde el momento del procesamiento, debe pasar al menos 30 días antes de que puedan comerse los vegetales.

El medio más efectivo para combatir la mosca blanca:

  1. Aktara - un medicamento sistémico que protege las plantas por hasta 5 semanas. Para destruir la mosca blanca de una vez, debe hacer que la solución sea 3 veces más concentrada que la indicada en el sobre y regar las plantas debajo de la raíz. Si Aktar está divorciado de acuerdo con las instrucciones, tendrá que regar y rociar las plantas tres veces, con un intervalo de una semana.
  2. Confidor. Efectivo, funcionará desde el primer procesamiento. La mosca blanca comenzará a morir en una hora y media. El principio activo en la preparación es imidacloprid. En consecuencia, puede ser reemplazado por otros insecticidas con la misma sustancia activa: Appplode, Kopfidor, Admir, Gaucho, Provado, Commander, Marathon.
  3. Chispa. Producido en forma de barras o tabletas solubles. La solución deben ser plantas regadas: después del primer riego, la mosca blanca morirá. Pero la solución en sí permanecerá en las raíces y los tejidos de las plantas durante casi un mes. Los jardineros experimentados notan la efectividad de esta droga.

Opciones alternativas para luchar

Plantar plantas de mosca blanca no solo puede ser insecticida, sino también ahorrar soluciones a las personas. Por ejemplo, solución de ajo o azúcar, infusión de dientes de león, tabaco.

El más efectivo en esta línea es la infusión de milenrama.

Para la preparación de este milenio:

  1. Tome milenrama seca (a razón de 80 gramos de hojas por 1 litro de agua).
  2. Insista dos días y rocíe las hojas, o límpielas con la mano.

Además, los arbustos de tanaceto, dispuestos en las esquinas del invernadero, ayudarán a asustar a la mosca blanca.

Prevención

Medidas preventivas para eliminar el riesgo de reaparición de la mosca blanca:

  1. Después de la cosecha, debes sacar y quemar las copas enteras.
  2. Para asegurarse de que la plaga no se acabe nuevamente, pase una excavación completa del suelo en todo el invernadero antes del invierno.
  3. Si hay un compostador en el invernadero, se debe sacar, ya que este es un ambiente favorable no solo para el alerida, sino también para muchos otros insectos dañinos.
  4. Antes de la nueva plantación, el suelo debe ser vertido con una solución de sulfato de cobre.

La lucha contra la mosca blanca requiere paciencia y consistencia, pero esta pequeña polilla blanca no es la frase que estoy cosechando todavía.

Pin
Send
Share
Send