Variedad de tomate "Puzata huta": características, agrotécnica del cultivo

Pin
Send
Share
Send

Quien cultiva tomates en su parcela sabe que hacer esto requiere algunas inversiones en forma de tiempo y esfuerzo. Por el momento, hay una gran cantidad de variedades diferentes, así como híbridos de dicha planta. Aquellas personas cuyas actividades no están relacionadas con la jardinería pueden pensar que no hay diferencias significativas entre los tomates de diferentes variedades, pero esta opinión es errónea. Además en el artículo hablaremos sobre los tomates de Puzata Hata, describiremos esta planta y daremos una descripción de sus características.

  • Descripción y características distintivas de la variedad
  • Ventajas y desventajas
    • Pros
    • Contras
  • Crecimiento independiente de plántulas
    • Términos de siembra
    • Capacidad y suelo
    • Preparación de semillas
    • Siembra de semillas: esquema y profundidad
    • Condiciones para la germinación
    • Cuidado de semillas
    • Endurecimiento de las plántulas
  • Plantar plántulas en un lugar permanente
    • Términos del trasplante
    • Circuito óptimo
  • Características del cuidado y cultivo de la agricultura
    • Riego, deshierbe y aflojamiento
    • Pasynkovanie y la formación de un arbusto
    • Liga
    • Alimentando

Descripción y características distintivas de la variedad

Esta planta de jardín pertenece a variedades indeterminadas.Es capaz de crecer a 1,5-2 m de altura, y tiene un sistema de raíces muy fuerte que penetra en el suelo a una profundidad mayor. Tomates "Puzata cabaña" se pueden hacer crecer no sólo en el medio ambiente de invernadero, sino también en el campo abierto.

después de unos 110 días después de la germinación será posible observar los primeros frutos de maduración. Tomates de esta categoría son carnosos y jugosos. Tomates atadas mucho, lo que permite para el cuidado apropiado para recoger aproximadamente 11 kg rendimiento por 1 sq. m de plantaciones.

Una característica distintiva de esta de otras variedades de tomate de frutos grandes es su forma original, que es un poco como una pera, pero ligeramente aplanada y acanalado.

El producto es perfecto para hacer ensaladas de verano, así como para la preparación para la temporada de invierno. Un tomate por lo general pesa desde 250 g a 300 g. La cáscara de la fruta es denso, que no permite que se agrieten, pero no rígida. Cuando están totalmente maduras, se vuelven de color rojo brillante, que es una característica de color de la fruta de esta variedad. Semillas de esta rendimientos de los cultivos vegetales poca fruta perfectamente susceptibles de transporte. El jugo de tomate tiene un sabor agradable, y también tiene una consistencia espesa.El producto no tiene un sabor excesivamente ácido, por lo que se puede administrar a los niños sin problemas.

¿Sabes? El tomate puede ser un componente constante de la dieta del adelgazamiento. Se satura perfectamente el cuerpo, pero tiene una densidad calórica de 22 kcal por 100 g de producto.

Ventajas y desventajas

variedades de tomates vistos, así como sus familiares, tiene una serie de puntos fuertes y débiles, los detalles de los cuales vamos a considerar a continuación.

Pros

Las cualidades distintivas de los tomates "Choza Puzata" se pueden considerar las siguientes:

  • características aromatizantes;
  • frutas de tamaños grandes;
  • en la composición de los tomates hay una gran cantidad de elementos nutricionales y vitaminas, además de aminoácidos;
  • abundante fructificación;
  • los tomates se almacenan durante mucho tiempo, y también transportan el transporte fácilmente;
  • alto nivel de resistencia del cultivo vegetal a diversas enfermedades.

Lea también sobre las variedades de tomates: "Big Mama", "Scarlet Mustang", "Countryman", "grande", "Gaspar", "Auriya", "Troika", "Muñeca Masha", "Strawberry Tree", "Cap de Monomakh" "Granny", "Madeira", "Marina Grove", "Pops", "Katya", "para el flash", "Konigsberg".

Contras

Las desventajas, como tales, no tienen grado.Es posible considerar un menos solo la necesidad de llevar a cabo medidas para formar un arbusto. A algunos agrónomos no les gusta este procedimiento, aunque en general no requiere mucha mano de obra.

Además, para tener la oportunidad de recolectar una rica cosecha de frutas jugosas, será necesario proporcionar a este cultivo vegetal un suelo nutritivo, y también llevar a cabo la fertilización del suelo regularmente.

Crecimiento independiente de plántulas

Para cultivar variedades de tomate "Puzata hata" en su sitio, es necesario seguir la lista de recomendaciones y requisitos para cultivar y cuidar dichos vegetales.

Términos de siembra

Dado que los primeros brotes atraviesan el suelo y antes de que los tomates maduren por completo, generalmente demoran entre 105 y 115 días. Semillas para plantas de semillero se recomienda sembrar de 2 a 2.5 meses. antes de trasplantar trasplantes a un lugar permanente. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo en marzo o en los primeros días de abril. En este caso, es extremadamente importante preparar de antemano el sustrato de siembra y los contenedores, donde crecerán las plántulas.

Capacidad y suelo

Las semillas de tomates "Puzata hut" se pueden sembrar en un contenedor conjunto o en tazas separadas.La tierra del suelo se puede preparar mezclando humus y tierra de jardín. El suelo como resultado debe ser ligero, equilibrado y fértil. Además, si existe tal oportunidad, puede comprar un sustrato listo para usar en una tienda especializada. También puede agregar un poco de ceniza de madera al suelo. Por lo tanto, no solo será posible fertilizar el suelo, sino también normalizar el nivel de su acidez.

Preparación de semillas

La única manera de estar seguro de la calidad de la semilla es probar las semillas para la germinación. Para lograr este objetivo, debe llenar el tanque con agua (puede usar un vaso normal) y poner semillas en él durante aproximadamente 7-10 minutos. Entonces deberías verificar cómo están arregladas las semillas. Debe entenderse que aquellos que se hundieron hasta el fondo y no permanecieron flotando en la superficie, están sanos y llenos. Después del final de este procedimiento, se recomienda tratar la semilla con cualquier estimulante de crecimiento.

¡Importante! Para prevenir enfermedades, se recomienda bajar las semillas antes de plantar en una solución ligeramente concentrada de permanganato de potasio. Además, el calor de las semillas en un plato común es excelente.

Para acelerar el proceso de cultivo y cultivo de tomates, se recomienda germinarlos primero. Para hacer esto necesitas:

  • En un recipiente hondo, vierta agua tibia y coloque una tela de algodón en la parte inferior;
  • En toda la superficie de la servilleta, las semillas que se han desinfectado previamente deben desintegrarse;
  • El recipiente debe cubrirse con una gasa importante y enviarse a un lugar bien iluminado.

Las semillas se perforarán en un par de días, después de lo cual se pueden plantar para obtener plántulas.

Siembra de semillas: esquema y profundidad

Las semillas de tomates del tipo en cuestión deben colocarse en el suelo a una profundidad del orden de 1-1.5 cm. Aterrizar en este nivel permitirá que las semillas caigan a tiempo y comiencen a crecer. También se recomienda adherirse al esquema de aterrizaje 3x3 cm.

Condiciones para la germinación

Después de colocar las semillas en el suelo, debe rociarlas con una capa ligera de sustrato o arena. Se recomienda cubrir los contenedores con película o vidrio. Por lo tanto, será más fácil mantener el nivel de humedad necesario, lo que acelerará el proceso de germinación de las plántulas de tomate. Después de cubrir los contenedores con una película, debe retirarlos en un lugar oscuro y cálido durante aproximadamente 4-6 días. Después de la expiración de este período, se formarán los primeros crecimientos.A continuación, puede retirar los envases del papel de transferencia y con las plantas de semillero en una zona iluminada.

Echa un vistazo a la descripción y características del cultivo de tomates de diferentes variedades, "Labrador", "Afrodita", "pico "corazón de Eagle" Eagle", "esturión", "cielo abierto de la F1", "Presidente", "clueca", "trufa japonesa" "Casanova", "Gigolo", "Rapunzel", Samara, "tierra de la maravilla", "Pink Paradise", "Cataratas".

Cuidado de semillas

Las plántulas de tomates se sienten bien dentro del rango de temperatura de +17 a +22 grados. El suelo debe ser regado debajo de las plántulas cuando se seque.

Las selecciones se realizan inmediatamente después de que se forman las primeras hojas fuertes en los tallos. Entonces las plántulas deberán ser trasplantadas en paletas, adhiriéndose a esquemas 10x10 cm. También puede utilizar en esta etapa tazas de turba, que tienen un diámetro de entre 8-10 cm. En el proceso de cultivo de plántulas de tomate, el fertilizante "Puzata hata" deberá introducirse 2-3 veces. Se debe entender que las plántulas de calidad deben crecer a 15-20 cm, y también tienen alrededor de 5-7 hojas verdes saturadas desarrolladas.

¡Importante! Si las plantas se estiran innecesariamente, esto significa que no tenían suficiente luz solar en el proceso de crecimiento.Si el follaje tiene un color verde claro o hay manchas marrones en él y los bordes de las hojas se apagan, entonces este es un claro signo de una escasez de nutrientes en el suelo.

Endurecimiento de las plántulas

Antes de plantar plántulas de tomates en un lugar de crecimiento permanente, es necesario atemperar las plantas. Por lo tanto, uno puede prepararlos para las condiciones naturales de la naturaleza, que no siempre son ideales. Las plántulas, que se han endurecido, es más fácil adaptarse y echar raíces en un lugar nuevo.

Es necesario unos 7 días antes de que se planifiquen las plántulas para trasplantarse al suelo abierto, limitar el riego y también reducir gradualmente la temperatura del aire en la habitación donde se encuentran los contenedores. También puede plantar plantas en la calle, primero - durante un par de horas, más tarde - durante todo el día, y al final de la semana - salir por la noche.

¿Sabes? Hasta la fecha, el mundo conoce aproximadamente 10,000 variedades diferentes de tomates. Las frutas del tamaño más pequeño tienen un diámetro de solo 2 cm, y las más grandes pueden aumentar de peso hasta 1,5 kg.

Plantar plántulas en un lugar permanente

Antes de plantar la plántula en la cama abierta, es necesario regar abundantemente las plantas. También es importante preparar adecuadamente el sitio en sí, desenterrarlo, eliminar todas las plantas de malezas y fertilizar con humus.

Términos del trasplante

Los árboles jóvenes en abril ya son más fuertes y son adecuados para el trasplante en un invernadero. Pero para el campo abierto, las plántulas de tomates "Puzata hut" estarán listas a fines de mayo (números 20-23).

Circuito óptimo

El proceso de plantar plántulas en una cama consiste en tales manipulaciones:

  • En primer lugar, es necesario nivelar el área, luego hacer agujeros con una profundidad de aproximadamente 20-30 cm. Se recomienda instalar clavijas inmediatamente cerca de ellos, a lo que los tomates se unirán más tarde.
  • más en cada hoyo necesitas verter en agua. La cantidad de agua debe ser significativa, ya que los tomates de marca Puzata Hata prefieren suelo húmedo.
  • entonces debes sacar cuidadosamente las plántulas de los tanques y ponerlas en el pozo ya preparado en la cama. Las plantas necesitan ser rociadas con tierra suelta, golpeándolas ligeramente. Al final de la siembra, la cama nuevamente se riega abundantemente.
  • Se recomienda humedecer el suelo varias veces al día siguiente. Y después de eso, se recomienda regarlo una vez a la semana.

Características del cuidado y cultivo de la agricultura

A pesar de que, en general, el cultivo de tomates de Puzata Hata no requiere habilidades especiales del jardinero, sin embargo, será necesario cumplir con una serie de consejos y recomendaciones.

Riego, deshierbe y aflojamiento

El deshierbe de la cultura vegetal debe llevarse a cabo según sea necesario. Eliminar las malas hierbas del jardín es muy importante, porque van a llevar una gran cantidad de los nutrientes del suelo. Debemos tener cuidado con las malas hierbas no tire del tomate vástago del suelo.

También es importante mantener el aflojamiento del suelo al aire y la humedad pueden entrar libremente al sistema radicular.

Riego de la planta que necesita una vez a la semana, durante los días secos puede hidratar las camas con más frecuencia. El agua debe ser cálida y suave. Puede, por ejemplo, defender el agua habitual o usar agua de lluvia.

Pasynkovanie y la formación de un arbusto

Una vez se verá que las plantas arraiguen en la nueva ubicación y se hizo más fuerte, es necesario comenzar de inmediato la formación de arbustos.

  • Los hijastros deben limpiarse a mano o usar tijeras. Se eliminan una vez a la semana. Se debe garantizar que los hijastros no puedan crecer más de 5 cm de longitud. El cáñamo se debe dejar aproximadamente 2 cm de longitud. Es muy importante no confundir a los hijastros con los pinceles florales. Los hijastros crecen de los senos caducos, y los pinceles de flores crecen desde el tallo.
  • El tomate se debe formar en uno o dos tallos. Si la elección cae en la segunda opción, tendrá que abandonar el hijastro, que creció desde debajo de la primera hoja.
  • Para producir frutas jugosas, los agricultores grandes y experimentados recomiendan no dejar más de ocho cepillos.
  • Las hojas inferiores que tocan el suelo deben ser arrancadas. Los arbustos también deben ser ahuecados para mantener la humedad de esta manera.
  • También debe recordar pellizcar el punto de crecimiento.

Liga

Para los soportes o enrejados preinstalados, es necesario atar los tallos de una planta de tomate. Esto debe hacerse ya que las frutas aumentarán de peso y madurarán.

¿Sabes? Carl Linnaeus, un naturalista de Suecia, que dio los nombres a una variedad de diferentes cultivos de hortalizas, llamados tomates "Solanum lycopersicum", que literalmente se traduce como "melocotones de lobo".

Alimentando

En el proceso de cultivo de tomates Puzata Hata hacer una alimentación regular. En este caso, las sustancias minerales y la materia orgánica deben alternar. Como muestra la práctica, los tomates responden bien al fertilizante con su estiércol. Se cría en agua con una proporción aproximada de 1:10 y se infunde durante 7-10 días.Entonces esta mezcla debe ser arbustos regadas.

También es posible usar estiércol de pollo como fertilizante, pero es importante entender que está más concentrado, y por lo tanto, con su dosificación debe tener cuidado. Todavía a la venta hay muchos complejos minerales, que se recomiendan para la fertilización de tomates y otras verduras. Lo mejor es comprar aquellos productos que tienen una marca de respeto al medio ambiente. Igualmente útiles son aderezo foliar. Tales fertilizantes no caen bajo la raíz, sino en el proceso de pulverización. Todos los elementos nutritivos necesarios e importantes para la planta son absorbidos a través de las valvas. Esta forma de alimentación también puede tener lugar, pero solo debe realizarse por la noche o temprano en la mañana para evitar la luz solar directa y, en consecuencia, proteger el cultivo de tomate de quemaduras. Además, el apósito foliar será inadecuado si se lleva a cabo bajo la lluvia o la niebla. Específicamente para la variedad de tomate, la pulverización "Puzata hut" con superfosfato, que se disuelve en agua, es adecuada.

La variedad de tomate considerada es perfecta para cultivar en el país.Siendo sin pretensiones en el cuidado, él será capaz de dar una cosecha bastante rica de tomates jugosos y grandes, que se pueden consumir tanto en forma cruda como como ingrediente para los blancos.

Pin
Send
Share
Send