Cereza "Ashinskaya": características, ventajas y desventajas

Pin
Send
Share
Send

Cereza siempre da una buena cosecha, en la que una variedad de jugos preparados, mermeladas y pasteles. Además, las bayas rojas debido a la cantidad de vitamina C son indispensables para las personas con baja acidez. Hoy hablamos de las cerezas "Asha", descripción resumida de la variedad, y pone de relieve para ayudarle a obtener la imagen más completa de este árbol.

  • Historia de la cría
  • Descripción del árbol
  • Descripción de frutas
  • Polinización
  • Fructífero
  • Período de floración
  • El período de maduración
  • Productividad
  • Transportabilidad
  • Resistencia a la sequía
  • Resistencia al invierno
  • Resistencia a enfermedades y plagas
  • Aplicación de frutas
  • Ventajas y desventajas
    • Pros
    • Contras

Historia de la cría

Cherry "Ashinskaya" puede considerarse una variedad joven, ya que apareció en el registro internacional solo en 2002.

Ella fue criada en el Instituto de Investigación del Sur de los Urales, donde un equipo de 4 personas trabajó en su selección. La variedad es un híbrido de cereza y arbusto (estepa).

¿Sabes? Berry tiene en su composición ácido elágico, que previene la formación de tumores malignos cancerosos.Este ácido "funciona" no solo para prevenir la aparición de células cancerígenas, sino que también detiene el desarrollo de las existentes.
Los criadores han logrado lo imposible: para propagar las cerezas, el mantenimiento de la calidad de alta calidad, absolutamente de ninguna manera, incluso generativo a través del hueso.

La variedad es adecuada para el cultivo en todo el CIS, incluidos los Urales y la región del Volga.

Echa un vistazo a estas variedades de cerezas, como la "cereza milagro", "Morozovka", "Chernokorka", "Lubsko", "Juventud", "Vladimir", "chocolate", "Negro grande", "La abundante", "Turgenevka" "Bessey", "Ural ruby", "Zhukovsky", "Mayak".

Descripción del árbol

Comencemos con la constitución del árbol, hablemos de las principales diferencias y parámetros. El árbol es muy delgada, de forma simétrica, que alcanza una altura de 3 m de distancia del cuello de la raíz hasta los primeros brotes - .. 30-40 cm crece con la rapidez suficiente.

cereza Crohn así frondoso y muy grueso, que tiene una forma cilíndrica alargada con ecos cono. Las placas de chapa están pintadas de color verde oscuro, lisas, redondas, con una ligera curva hacia arriba.

La longitud promedio de la hoja es de 8 cm, el ancho es de 4 cm y las hojas no están presentes en las hojas. Los brotes están pintados en marrón con un tono gris, alcanzan una longitud de 45 cm.

Descripción de frutas

Los frutos son de gran tamaño y tienen un peso correspondiente de hasta 5 g. Tienen una forma redondeada aplanada y están pintados en un color rojo oscuro, similar a las cerezas verdes.

La pulpa de color burdeos con una gran cantidad de jugo, suave. La piel es lo suficientemente gruesa Una característica distintiva es que durante la maduración removible, la baya se separa libremente del tallo, dejando un rastro seco.

La calidad del sabor es muy alta. Cherry tiene casi la puntuación máxima para este indicador, porque se caracteriza por dulzura y una ligera acidez.

Polinización

Esta variedad es autopolinizada, es decir, no necesita un polinizador. Puedes plantar un solo árbol, y rendirá una cosecha anual sin polinización artificial o una gran cantidad de insectos.

Cabe señalar que la cereza "Ashinskaya" es un buen polinizador para tales variedades: "Altai swallow", "Night", "Ruby".

Fructífero

La fruta crece solo en el año 4-5 después de la siembra, pero al mismo tiempo la esperanza de vida del árbol es bastante grande: 30-35 años.

¡Importante! Antes del período de fructificación, el árbol puede florecer, pero los ovarios se caerán, lo cual es una práctica normal.

Período de floración

La floración es prolongada, tiene lugar en la tercera década de mayo. Las flores se forman pequeñas en un tallo corto. Tienen un aroma agradable. Todos los brotes se recolectan en inflorescencias de 5-6 piezas.

El período de maduración

Una característica distintiva es que todas las bayas en el árbol maduran al mismo tiempo, lo que hace posible que en algún momento de recoger todos los productos.

Cereza se considera atrasado, como el fruto alcanza la madurez extraíble solamente a finales de julio, y recoger las cerezas completamente maduras es mejor a principios de agosto.

Productividad

Los rendimientos "Asha" está muy satisfecho con sus anfitriones, ya que es estable y muy alta. Recoge de un árbol adulto puede hasta 12 kg de cerezas. Una hectárea en promedio recibe alrededor de 10 toneladas de productos de calidad.

¡Importante! En 100 g de producto puro contenida% de azúcar 12 y hasta el ácido ascórbico 11%.

Transportabilidad

A medida que los frutos no son dañados durante la cosecha y tienen una piel gruesa, su portabilidad es lo suficientemente bueno, pero hay que tener en cuenta que en la estepa cerezas maduras baya tiene una carne muy acuoso, por lo que para llevarlo a través de largas distancias, no se recomienda.

Resistencia a la sequía

El área ofrece las regiones áridas hábitat estepario cereza, por lo que la sequía en una especie dada es muy alta. Sin embargo, durante la maduración de las frutas, es mejor no permitir que el suelo se seque, de modo que el árbol pueda formar bayas grandes y jugosas.

Resistencia al invierno

Una resistencia a las heladas extremadamente alta y una propensión a la regeneración rápida son los lados fuertes de la cereza "Ashinskaya". Un árbol delgado aguanta heladas a -48 ° C, y en el caso de congelación, se recupera rápidamente sin pérdida en términos de rendimiento.

¿Sabes? La cereza tiene elementos hemopoyéticos, por lo que se recomienda su uso para la anemia.

Resistencia a enfermedades y plagas

No se puede creer, pero esta variedad no se ve afectada por enfermedades fúngicas y virales, tiene resistencia a la coccomicosis. Además, la variedad no se ve afectada por las plagas y organismos patógenos, que es un verdadero milagro.

Vale la pena señalar que la estabilidad del árbol se conserva en condiciones aceptables. Si no se sigue la cultura, entonces la derrota es posible, pero muy rara vez.

Aplicación de frutas

Las frutas son un tipo de postre, pero tienen un propósito universal. De ellos puedes hacer jugos, cocinar mermeladas o cocinar compotas.Además, las decocciones de frutas se usan en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales y afecciones febriles.

Arriba escribimos que la baya tiene una gran cantidad de azúcar, por lo que puede usarse para hacer vinos de cereza sin fijar el alcohol.

Aprenda cómo hacer un relleno de cerezas en casa.

Ventajas y desventajas

Habiendo leído hasta este punto, cada uno de ustedes ya puede formar una larga lista de pros y contras de la nota dada, sin embargo, es necesario sistematizar la información y resaltar lo principal.

Pros

  • Alto rendimiento.
  • Resistencia a muy bajas temperaturas.
  • Lleva una sequía prolongada.
  • Fructifica anualmente, mientras que los rendimientos siempre se mantienen en el mismo nivel.
  • Todas las bayas tienen el mismo tamaño y color, lo que le da un atractivo adicional en la venta.
  • El árbol no se ve afectado por enfermedades y plagas si se cuida adecuadamente.
  • Puedes propagarte por todos los medios disponibles.
  • Las bayas universales no solo son deliciosas, sino también útiles, tienen una gran cantidad de vitaminas y oligoelementos en su composición.

Contras

  • La baya madura muy tarde.Esto es especialmente importante para aquellos que suministran los productos a la venta, ya que al final del mercado de fruta de verano está saturado, y el precio de compra es muy baja.
  • La cereza comienza a dar sus frutos tarde, por lo que no será posible cubrir los costos de un jardín grande de inmediato.
  • La cereza está mal transportada por largas distancias, por lo que es imposible exportarla al exterior.

¿Sabes? Ácido, que es una parte de la fruta puede dañar el esmalte dental, por lo que después de comer las bayas necesita estar seguro de que se enjuague la boca.

"Ashinskaya" es una variedad robusta de cereza, que tiene excelente rendimiento y sabor de frutas. Vale la pena señalar que las desventajas de este tipo no son esenciales, pero en cuanto a la atención de cualquier jardinero va a ganar más que perder, como el "Asha" Cherry no pide de ella "sopló una mota de polvo."

Establece un cultivo que se puede comer fresco incluso por aquellos que tienen problemas de acidez.

Pin
Send
Share
Send