"Alto Super": sustancia activa, aplicación, tasa de consumo

Pin
Send
Share
Send

Todas las empresas agrícolas tienen como objetivo obtener un cultivo de calidad en grandes cantidades. Pero a veces los factores biológicos funcionan, y los cultivos dañan los microorganismos fúngicos. Con el fin de prevenir o curar enfermedades tales como oídio, cercosporosis, enfermedad de espigas y muchos otros, los expertos han desarrollado un agente fungicida llamado "Alto Súper". En el artículo hablaremos sobre las instrucciones para el uso de fungicidas, el principio de acción, la toxicidad y las condiciones de almacenamiento.

  • Composición, forma de producción, embalaje
  • Para qué cultivos es adecuado
  • Qué enfermedades son efectivas
  • Ventajas
  • Principio de operación
  • Tiempo y método de tratamiento, tasa de aplicación
  • El período de acción protectora
  • Toxicidad
  • Plazo y condiciones de almacenamiento

Composición, forma de producción, embalaje

La composición de "Alto Súper" incluye dos principios activos principales: ciproconazol y propiconazol. La preparación está en forma de un concentrado de emulsión. En un litro de fungicida, se concentran 80 g de ciproconazol y 250 g de propiconazol. En las estanterías de las tiendas de agrotécnica, puede encontrar esta droga en latas de cinco y veinte litros.Algunos vendedores ofrecen para la compra de "Alto Super" porciones fraccionadas, es decir, se puede lanzar una granada de la cantidad que desee.

Para qué cultivos es adecuado

Remedios para la prevención y el control de muchos organismos de hongos, que afectan a los principales cultivos y la remolacha (de la que se extrae el azúcar).

Para fungicidas también incluyen la "Shavit", "Cumulus", "Merpan", "Teldor", "Folikur", "Fitolavin", "DNOC", "Horus", "hacer", "Gliokladin", "Álbum", "pulido "" Acrobat TOP "" Switch " "Antrakol"," Tiovit-Jet "" Phytodoctor "" oksihom " "Thanos"," Ordan "" brotes "" Abig pico "" Fundazol " , "Cuadriceo".
"Alto Super" se puede aplicar a la avena, el trigo de primavera y de invierno, primavera y cebada de invierno, mijo, quinoa, trigo, mijo, trigo sarraceno y otros cereales.

Qué enfermedades son efectivas

"Alto Súper" se utiliza para la prevención y el tratamiento de tales enfermedades de la remolacha azucarera y los cultivos de cereales:

  • septoriosis y fusariosis de la oreja;
  • tallo y roya marrón;
  • oídio, hoja de septoria, pirenoforosis;
  • rindosporiasis, alternaria, phomosis, alternaria, cladosporia y otros.
Para combatir algunas de las enfermedades anteriores, este agente fungicida se usa junto con otras drogas.
¡Importante! La droga "Alto Super" se almacena a temperaturas de -5 ° C a + 35 ° C.
El hecho de que "Alto Súper" solo puede destruir parcialmente los patógenos de ciertas enfermedades (cladosporio, fusariosis y alternaria de la erisipela invernal).

Cabe señalar que este fungicida es capaz (a dosis efectivas y aplicación correcta) de matar completamente a los patógenos de alternaria en la remolacha azucarera.

Sin embargo, si la enfermedad afecta el centeno de invierno, el fungicida no será tan eficaz y solo se debe usar junto con otras drogas.

Ventajas

Las principales ventajas de Alto Super son:

  • Alto grado de eficacia en la lucha contra muchos microorganismos fúngicos, que afectan a los cultivos y la remolacha azucarera.
  • Si sigue las instrucciones de uso, después del tratamiento no aparece resistencia. Además, el medicamento no es fitotóxico.
  • Las principales sustancias activas de la preparación son capaces de penetrar en las estructuras celulares de las plantas durante un corto período de tiempo y proteger a los brotes jóvenes de posibles infecciones con microorganismos fúngicos.
  • Medios pueden detener el desarrollo de hongos y destruirlos, a continuación, la planta seguirá creciendo y desarrollarse normalmente. Este mecanismo de acción es capaz de revivir incluso los cereales debilitados.
  • El fármaco es completamente inofensivo para el hábitat natural que lo rodea, no representa riesgos ambientales (pero hay una prohibición del uso de un fungicida cerca de lugares de Pesca de contenido).
  • Compatible con prácticamente todos los productos químicos (incluyendo fungicidas) que están diseñados para proteger los cultivos contra enfermedades fúngicas.
  • Medios capaces de aumentar la cantidad total de azúcar producido a partir de remolacha. Por ejemplo, si la remolacha azucarera en cercosporosis manejar este fungicida, a continuación, una tonelada de cosecha recolectada puede producir 10 kg de azúcar mayor que con los cultivos sin tratar.
  • Las bajas tasas de gasto y un largo período.
  • Las plantas altas del dozhdeustoychivost después de los tratamientos con fungicidas.
Todas las ventajas anteriores hacen que el "Alto Super" uno de los mercado de fungicidas técnica agro líder.
¿Sabes? Propiconazol, que es la principal sustancia activa "Alto Super" permanece en un estado estable, incluso a una temperatura de + 320 ° C.

Principio de operación

Los fungicidas vienen en diferentes clases químicas, y dependiendo de esto, afectan de manera diferente los microorganismos patológicos que afectan a las plantas. La imagen completa del principio de la acción de los fungicidas de diferentes clases es desconocida para la ciencia actual.

Lo que está claro es que los fungicidas son capaces de en un corto período de tiempo para llegar a todas las partes de la planta, para detener los procesos de reproducción de los hongos allí. "Alto Súper" es una droga que pertenece a la clase química de triazoles.

Los triazoles son capaces de inhibir la síntesis de ergosterol (uno de los principales constituyentes de las membranas celulares). Debido a este efecto, "Alto Súper" puede destruir microorganismos patógenos y durante mucho tiempo después del tratamiento protegerlo de nuevas lesiones.

Tiempo y método de tratamiento, tasa de aplicación

El fungicida "Alto Super" se usa de acuerdo con las instrucciones de uso, que indica claramente las tasas de consumo y otras reglas de uso:

  • Cebada de invierno y primavera. La tasa de consumo es generalmente 0.4-0.5 l / ha. La fumigación de los cultivos se lleva a cabo durante la temporada de crecimiento, nuevamente, 40 días después del primer tratamiento.
  • Avena Las normas y el período de procesamiento coinciden totalmente con los indicados en el párrafo anterior.
  • Remolacha azucarera Sprays cuando ocurren tales enfermedades: phomosis, cercosporosis, alternaria, mildiu polvoriento. Para tratar 1 hectárea de remolacha, se usan 0.5-0.75 litros de la droga. El primer tratamiento se lleva a cabo cuando se detectan los signos iniciales de la enfermedad, el segundo después de 10-14 días. Los productos químicos que componen Alto Super son capaces de proporcionar protección durante 30 días.
  • Invierno y trigo de primavera. Las tasas de consumo y el período de tratamiento siguen siendo los mismos que para la cebada.
  • Centeno de invierno El fármaco es capaz de superar virtualmente todas las lesiones fúngicas de este cultivo. Sin embargo, es ineficaz para combatir la cadaveriasis, fusoriosis y alternaria. Las tasas de tiempo y procesamiento siguen siendo estándar para los cereales.
Los agrónomos profesionales recomiendan utilizar la herramienta "Alto Super" en los casos en que más del 4% de los cultivos se vean afectados. El tiempo más favorable para el procesamiento se considera que es el período de verano de 6 a 9 a.m. (o de 7 a 9 p.m.).
¡Importante! Si las semillas se tratan con "Alto Súper", entonces se puede alterar el geotrofismo de la primera hoja.
La temperatura del aire debe ser de aproximadamente + 25 ° C. Rociar los cultivos con esta droga puede ser a través de técnicas mecánicas y con la ayuda de la aviación.

El período de acción protectora

Si el fungicida se usa de acuerdo con las instrucciones y dentro de los períodos de tiempo indicados anteriormente, el período de acción de protección durará aproximadamente 40 días. Además, debe recordarse que el medicamento comienza a actuar 60 minutos después del final del tratamiento.

Como consecuencia, si no demora con tratamientos repetidos, los cultivos pueden protegerse durante 2 meses.

Toxicidad

"Alto Súper" se refiere a sustancias tóxicas de tercera clase (sustancias de baja toxicidad). No daña a las abejas ni a los animales de sangre caliente, sin embargo, está prohibido utilizar cerca de cuerpos de agua donde se crían los peces (debe usarse a una distancia no inferior a 500 m de los cuerpos de agua).

También está prohibido pastar ganado en las áreas de procesamiento y cerca de ellas. Se preparó una regulación ecológica especial para esta preparación:

  • Se permite su uso a una velocidad del viento de no más de 4-5 m / s;
  • procesar plantas por la tarde o por la mañana;
  • limite la zona de tratamiento a 2-3 km (en la zona no se permiten las abejas).

Plazo y condiciones de almacenamiento

La preparación se puede almacenar en un bote herméticamente sellado durante 3 años a partir de la fecha de fabricación. El agente sin presión se debe usar al mismo tiempo, y todo lo que no se haya usado se debe desechar.Almacene "Alto Super" en un lugar fresco y oscuro, protegido de la luz solar y fuera del alcance de los niños.

¿Sabes? En traducción de "fungicidas" en latín: matar hongos.

En vista de todo lo dicho en el artículo, se puede notar que el fungicida "Alto Súper" es un excelente asistente para los agrónomos. Durante mucho tiempo en el mercado mundial, el medicamento se compra activamente y se usa para combatir microorganismos fúngicos. Y si aún no ha visto la efectividad de la herramienta en acción con sus propios ojos, le recomendamos que lo intente.

Pin
Send
Share
Send