Métodos y métodos de labranza básica

Pin
Send
Share
Send

Los agricultores, así como los propietarios de grandes parcelas, tienen muchas preocupaciones. Además de cuidar de las plantas y la cosecha, todavía tratar de mantener el suelo en el estado más "viable". Para lograr esto, necesita conocer todas las sutilezas de su procesamiento. Consideran que se utilizan en los métodos de los campos, y en qué se diferencian el uno del otro.

  • Método de labranza mecánica
    • El basurero
    • No derramable
    • Rotary
    • Combinado
  • Métodos de labranza básica
    • Arando
    • Aflojamiento sin aflojamiento
  • Métodos de tratamiento superficial del suelo
    • Horripilante
    • Descubrimiento
    • Cultivo
    • Rastrojo
    • Aparejo
    • Malovanie
    • Daisy-encadenamiento
  • Métodos de cultivo especial del suelo
    • Arado de dos niveles
    • Arar de tres niveles
    • Plantando arado
    • Agrietamiento
    • Reparando

Método de labranza mecánica

Bajo tales métodos se entiende el efecto sobre el terreno de las partes activas de los mecanismos y agregados, mediante los cuales se lleva a cabo el procesamiento. Con tales "penetraciones", la densidad del suelo cambia y se produce el movimiento mutuo de sus capas. Hay cuatro métodos de este tipo.

El basurero

Cuando se trabaja con arados de diferentes diseños, la capa gira (parcial o completamente).Los horizontes de fecundidad diferente, por así decirlo, se mezclan a lo largo del plano vertical.

Simultáneamente con el "vertedero", se pueden llevar a cabo procedimientos tales como aflojar, cosechar rizomas y restos de plantas, así como fertilizar con fertilizantes.

Obtenga más información sobre el mulching y el cultivo del suelo.

No derramable

El nombre habla por sí mismo: el cultivo del suelo utilizando la técnica de labranza cero no va acompañado de movimientos de tierra significativos.

¡Importante! La siembra se lleva a cabo inmediatamente después de que el primer resorte "pasa", hasta que la humedad se haya evaporado.

Las principales tareas de este método - aflojamiento uniforme del sitio, eliminación de malezas y tratamiento seguro del pasillo.

¿Sabes? En algunos países europeos, hasta mediados del siglo XIX ... ¡se usaron perros como fuerza de tiro! Quedaba una masa de grabados y pinturas, en la que los perros enjaezados llevan carros cargados, rastrillos e incluso pequeños arados. Además, en el curso existía incluso el concepto de "poder canino" (análogo de 1/10 CV).

Rotary

Para ello recurrir, si es necesario recibir una esfera homogénea de suelo. Los rotativos y rastras están permitidos en el caso, si el resultado de pases anteriores es la densidad no uniforme y el "dispositivo" de la capa.Estas unidades operan al desmoronarse y mezclarse más.

Combinado

Este es un tipo de mezcla de todas las formas mencionadas. Este enfoque se utiliza para acelerar el procesamiento en terrenos abruptos con terreno "pesado". También es adecuado para trabajar con campos cuidados, por lo que se ahorra tiempo.

¿Sabes? A pesar de toda la variedad de cultivos cultivados, la primacía para el consumo se mantiene para el trigo, el maíz y el arroz. La proporción de productos derivados de ellos representa el 60% del total de calorías que recibe la humanidad.
Tales operaciones requieren diferentes tipos de equipos, cuyo reemplazo hace que las "carreras" sean más universales. Debido a esto, el suelo se mezcla mejor y se afloja. Por lo tanto, se establece la "base" de la cosecha futura.

Métodos de labranza básica

Comencemos con la terminología. Al enumerar los métodos de la labranza actual principal, los agricultores y agrónomos implican el "paso" del sitio por un determinado mecanismo que realiza una operación, mientras que en sí mismo el tratamiento principal del suelo "en funcionamiento" significa el vínculo más profundo.

Solo hay dos recepciones de este tipo,pero deben considerarse con más detalle (no son en vano, se consideran fundamentales).

Arando

Esta técnica se considera la principal y se usa activamente en otoño para barbecho. Equipo - arados. Muy a menudo, se toman construcciones con vertederos planos o cilíndricos.

Los mecánicos experimentados están familiarizados con todas sus deficiencias: si el primero no se desmorona, entonces el segundo no es la mejor manera de girar. Entonces tenemos que buscar compromisos.

Usar un skimmer facilita la tarea. En conjunto con el arado principal, funciona así:

  • El skimmer se ajusta a 8-10 cm con un ancho de trabajo de aproximadamente 2/3 de la carcasa de trabajo. Así que se eliminan la mala hierba y el rastrojo, que caen inmediatamente en la profundidad del surco.
  • El propio arado se profundiza en 20-22 cm para elevar una capa inferior limpia, que se desmoronará y se acumulará la "parte superior" ya eliminada.
Esta técnica se considera clásica, te permite proteger los campos de la erosión. Importante y diseño del sitio. El hecho es que los arados de descarga dirigen la capa de corte hacia la derecha. Si comienzas con los bordes del "tobogán", obtienes un conector de ranura, y cuando comienzas desde el medio, notarás un peine característico.

¡Importante! Una de las características más importantes de la operación de arado es la resistencia a la tracción.Si prescindir de fórmulas complicados que se tienen en cuenta la anchura, el grosor y la resistencia del suelo, así como el número de órganos de trabajo. Todos estos datos son deseables para aclarar incluso antes de la compra.

Las pérdidas de balón más maniobrables permiten ir a por todas, sin "ruptura" preliminar. Manteniendo la profundidad requerida, obtienes una superficie lisa sin crestas y surcos.

Aflojamiento sin aflojamiento

arado de vertedera se utiliza en regiones áridas estepas, donde es casi la única opción para salvar el rastrojo en el otoño, conservando así la humedad en el invierno.

La calibración se realiza en el otoño, con la ayuda de boardless arados (cincel) o expuesto al ploskorez anchura deseada. No está mal y maneja el móvil más relajado. La capa superior no se invierte, pasando parte del mecanismo de trabajo en el nivel de 27-35 cm (dependiendo de la estructura del suelo y la humedad).

Idealmente, el límite superior de la "rotación interna" de la tierra debería ser la línea al nivel de ocurrencia de las raíces de la planta. Si se quedan durante el invierno, el campo no teme a los vientos, y la humedad acumulada beneficiará a los microorganismos que mantienen un equilibrio fértil.

En varias áreas con suelos densos, solo se usan cortadores planos para el primer acercamiento. procesamiento Ploskoreznoj reduce para profundizar 8-15 cm, una figura específica se selecciona basándose en el estado del suelo y su humedad.

Métodos de tratamiento superficial del suelo

En este grupo incluyen todos los tipos de agrónomos "penetración" se hacen entre 10-16 cm, ciclismo sólo el suelo de la bola superior. Hay muchos de esos métodos. Son dignos de mención porque algunos tipos de equipos se pueden usar para procesar por diferentes métodos.

Horripilante

Una técnica puramente "a caballo", que implica una profundización de no más de 10 cm.

La escarificación de grandes extensiones de tierra comienza en la primavera, inmediatamente después de la fusión de la nieve. Por lo tanto, es mejor romper los grumos y nivelar el perfil del campo. Al mismo tiempo, la corteza, presionada durante el invierno, se elimina. La selección del equipo se reduce a la determinación de una grada adecuada. Se distinguen por el tipo de superficie de trabajo. Mecanismos de engranajes utilizados masivamente, que a su vez se dividen en ligeros, medianos y pesados. Con un poco menos de frecuencia, tome gradas de aguja y red, que gradualmente serán reemplazadas por discos.

Después de asegurarse de que el tractor no se empantana, comienzan a trabajar.Hay un matiz: la rastra elegida está unida a la oruga (tienen una mayor permeabilidad).

Descubre MT3-892 tractores, MT3-1221 "Kirovec" K-700 "Kirovec" K-9000, T-170, MT3-80, "Vladimirets" T-25, MT3 320, MT3 82 que también se puede utilizar para diferentes tipos de trabajo.
Grada mediana o pesada, el campo no seleccionado se recorre en 1 o 2 pistas. Seleccionando la opción "doble", concéntrese en la segunda fila. Las cosechas de invierno "conducen" a través de las plantaciones, solo en 1 rastro.

La calidad del trabajo está determinada por tales características:

  • La superficie debe ser cohesiva.
  • El tamaño de los grumos no es más de 4 cm.
  • Las malas hierbas se eliminan por completo.
  • Las pérdidas de cultivos no superan el 3% (la grada siempre se adhiere a una parte de las plantas).

Descubrimiento

De hecho, este aflojamiento de la "parte superior" por medio de gradas de discos o lushchilnikov. Se refiere al número de técnicas de preembarque, pero también se puede usar para el cuidado de matrices de alfalfa y otros cultivos forrajeros.

¡Importante! Ajustar los ángulos de ataque de la grada "fresca" puede ser guiado por marcas especiales. Se aplican cerca de los soportes de disco. Para un funcionamiento normal, el disco debe ajustarse estrictamente en el segmento verde.

La disposición del suelo proporciona los mismos requisitos agrotécnicos que la realización del pelado (hablaremos más adelante).Tenga en cuenta que el parámetro más importante es el denominado ángulo de ataque del disco de trabajo en relación con la dirección de empuje. Expóngalo de tal manera que "atrape" la profundidad necesaria, sin olvidar la mezcla del suelo.

Cultivo

Proporciona aflojamiento e insignificante mezcla del suelo con su nivelación posterior. También ayuda a deshacerse de las malas hierbas. Entre las principales ventajas de este método están la mejora del equilibrio aire-agua de la tierra y su mejor calentamiento.

Tales operaciones son de dos tipos:

  • Continuo (también son de primavera y pre-floración), que se realizan con la participación de cultivadores de vapor reforzado;
  • Entre hileras. Se pueden llevar a cabo durante la temporada, exponiendo las partes de trabajo del mecanismo al ancho requerido. Los oculares se usan a menudo (especialmente son adecuados para hileras con cultivos de raíces).

La carga principal cae sobre las "patas" (dientes) del cultivador. La profundidad de la "ejecución" depende de su tipo. Entonces, para el mecanismo con puntos puntiagudos, se fijan 12 cm, mientras que los bordes aflojados tendrán que ser "enterrados" ya por 18 cm.

Para manejar pequeñas parcelas de tierra, los agricultores de camiones usan activamente la pala Mole y el cultivador manual Tornado.
El cultivo del suelo se ha convertido en un método habitual de procesamiento, se puede ver incluso en jardines relativamente pequeños, que son "peinados" por bloques de motor. Los requisitos son bastante simples:
  • Cumplimiento preciso de la profundidad (la "extensión" máxima no es más de 1 cm).
  • Ausencia de crestas en el campo (puede hacer hasta 1 cm).
  • Molinos o dientes deben estar en el mismo plano, sin distorsión.

El conductor experimentado del tractor no ofrece tales dificultades, mientras que el propietario del motoblock tendrá que trabajar en las habilidades de gestión (para que la unidad no "se rompa").

Rastrojo

El aflojamiento y la mezcla de la capa superior en este caso se combinan con el refinamiento de las malas hierbas y, de hecho, los residuos del cultivo. Se profundizan (hasta 18 cm), donde gradualmente se descomponen.

Las semillas de malezas inmediatamente después comenzarán a germinar; el campo está cubierto por brotes frescos. No es terriblemente, unas semanas después de pelar tierra arada porción a una profundidad de 23-30 cm. Cortar malas hierbas jóvenes al bajar fertilizante.

Parece un poco laborioso, pero a cambio obtenemos dos capas de fertilizantes, y esto es un ahorro directo en el aderezo.Lushchilniki se eligen para que coincida con el tamaño del campo (habrá un pequeño mecanismo en un área pequeña). Guía y estado - para desechos pequeños es suficiente arados de disco, expuestos a 12 cm, mientras que se aferran a la reja de arado unidad de tractor (18 cm) para controlar extensas matorrales siembran-cardo. Para suelos pesados, se toma una grada de discos con un pequeño ángulo de ataque.

El campo está marcado en las plumas, todas las áreas peligrosas (piedras, fosos y montículos) se asignan por puntos de referencia. Accidente cerebrovascular - a través de la siembra.

¡Importante! Peeling sólo es efectivo cuando el borde de corte de los arados de disco llegará a 0,4-0,5 mm de espesor (no más). Dimensiones mínimas del chaflán - no menos de 12-15 mm.
En cuanto a la calidad, existen tales requisitos:

  • Ausencia de "bloqueos" del recurso o disco durante el procesamiento.
  • Se permiten crestas rectas bajas (hasta 2 cm).
  • Lleno más de la mitad de los restos de rastrojos.

Aparejo

Esto no es más que el tratamiento de rodillos. Como resultado de estas obras la tierra está sellado, los trozos restantes de desmenuzado, y en suelos ligeros superficie nivelada. La herramienta principal es una pista de patinaje. Vienen en varios tipos:

  • suave
  • Acanalado;
  • dentados;
  • anillado;
  • gorrión de anillo

Todos estos productos pertenecen a tres clases de peso: ligero (con una presión de 0.05-0.2 kg / cm 2), medio (0.3-0.4) y pesado (0.5 kg / sq.cm) . Existen diferencias en el número de secciones: las de tres secciones se consideran la opción óptima, con un diámetro de más de 50 cm.

En los suelos más húmedos, los rodillos se pueden usar durante toda la temporada: antes de sembrar, durante y después. Pero en un humedal, una tierra pesada, la pista de hielo es inútil, se aprieta demasiado la "parte superior".

El balanceo se reduce al recorrido del enganche a baja velocidad (8-9 km / h). Dependiendo de la condición del campo y el tiempo de uso, se usan diferentes rodillos:

  • Macizos irregulares de cultivos de invierno "pasan" en trailers de primavera.
  • La corteza de hielo es eliminada por las "ruedas" anilladas.
  • La siembra posterior se realiza mediante costillas.
  • Antes de sembrar, es conveniente tomar un rodillo liso, que es ideal para semillas demasiado pequeñas.

Malovanie

La recepción, en cierto modo se asemeja al empaque. La tarea es la misma: nivelar el suelo y, al mismo tiempo, no apretarlo demasiado.

En lugar de una pista poderosa, se usa la llamada pequeña. Esta barra tiene una longitud arbitraria con un ancho del orden de 20 cm (con un grosor de 10). Sus bordes se aferran al tractor con dos enlaces.

¿Sabes? En la Cámara de Pesas y Medidas de París hay un "cubo" de referencia de chernozem. Es curioso que esta prueba fue tomada en las cercanías de Voronezh.

Moviéndose, se mueve y aprieta grandes terrones, se queda dormida en los pozos que dejan y corta pequeñas crestas. Un método ideal para marcado de campo adicional, a menudo utilizado en la preparación de riego.

Daisy-encadenamiento

Se persiguen aproximadamente los mismos objetivos y el método de encadenamiento en cadena. Todos los "accesorios" son cucharones con vigas de rieles rígidos, que están conectados por cadenas. A menudo hay "gvozdevki" con los dientes moldeados en la barra frontal. Delante del dragón, en el arnés, hay un raspador con los dientes extendidos. Este dispositivo "cierra la humedad" en la primavera, sin esperar a que la parte superior de las crestas se seque en la tierra arada. El trigo sarraceno con una grada es indispensable para el cuidado de cultivos con semillas de poca profundidad, que requieren el suelo más liso. Entre ellos, el lino y la remolacha azucarera.

Métodos de cultivo especial del suelo

Cuando se cultiva en condiciones difíciles, los agricultores tienen que actuar de forma espontánea. Sucede que las técnicas habituales ayudan un poco, y luego tienes que dominar las técnicas especiales sobre la marcha.

Arado de dos niveles

Se utiliza para la introducción de suelos lanzados con césped y césped-podzolic comercialmente lanzados. Esta es una excelente opción para quienes planean capacitaciones para culturas técnicas.

¡Importante! En las granjas pequeñas, los pequeños caseros todavía aparecen en forma de una viga de madera con astillas de hierro. Los beneficios de tal "racionalización" en las parcelas son pocos - productos similares simplemente no proporcionan la presión correcta (algunos lo arreglan al aferrarse a los agentes de ponderación).

El arado estándar aquí no es un asistente; toman una estructura de dos niveles con una carcasa recortada. El arado es profundo, hasta 40 cm. Al mismo tiempo, se afloja la "suela" inferior y se envuelve la capa superior.

Sin embargo, si aflojar el rastrojo es solo la parte superior, desplazándose hacia el fondo del depósito, puede lograr una buena limpieza de las semillas de malezas profundas.

Arar de tres niveles

Para los mismos propósitos, se usan tres niveles. La profundidad aquí es aún mayor (hasta medio metro). Esta es la única forma de devolver la "marisma salina corriente" a "vida". El arado también es de "tres pisos". En el "pase", la parte cultivable del suelo queda en la parte superior, y los dos horizontes inferiores se desplazan mutuamente. Como resultado, los "fondos" complementan la bola cultivable, el flujo de nutrientes se activa y la aparición de nuevas malezas se elimina virtualmente.

Plantando arado

Con su ayuda, se cultivan las areniscas, y la tierra se prepara para los macizos de los árboles (incluidos los árboles frutales). La profundidad estándar está dentro de 50-70 cm.

Antes de arar un arado con dientes altos en el suelo, una vez más evaluar los riesgos. El arado ultra profundo no es adecuado para trabajar con cultivos de granos o raíces. También es imposible llevarlo a cabo en tierras con un alto nivel de agua subterránea, esto provocará una nueva salinidad.

¿Sabes? En el estado estadounidense de Alabama, se erigió un monumento al gorgojo. Fue esta plaga la que, hace cien años, obligó a los agricultores locales a abandonar el cultivo de algodón (los insectos se comieron todos los cultivos). En cambio, comenzaron a plantar cacahuetes, que resultaron ser mucho más rentables. Entonces este monumento - Esto no es una broma, sino una especie de tributo de gratitud por la prosperidad.
Notaremos que el arado no abarca las capas más fértiles hacia arriba, sino que afecta demasiado la productividad. Al mismo tiempo, es necesaria la posterior introducción de una gran cantidad de fertilizantes, que restablecerán el equilibrio nutricional.

Agrietamiento

La recepción está dirigida a mejorar el drenaje de los campos ubicados en las laderas. Un cuchillo especial o una hendidura posterior crea ranuras de 40-60 cm de profundidad (a través de los cultivos).

El intervalo entre ellos se ajusta con un ojo en la naturaleza de la humectación natural. Para indentación suelo sobresecada será de 1 m, si la humedad está aún presente, es posible medir y 1,5 m.

Reparando

Mejora el drenaje y regula la aireación. Los dispositivos especiales de arado se colocan -. Drenery que siguen agujero de gusano a una profundidad de 30-35 cm de diámetro tales visones no suele superar los 8 cm Antes de salir drenery están dispuestos en la anchura en 1 o 2. M.

¿Sabes? El primer ejemplo de cooperación verdaderamente global fue el llamado intercambio de Columbus. Después del descubrimiento de América en el Viejo Mundo, entre otras cosas, comenzó a importar maíz y patatas. Los indios, a su vez, se sorprendió veía en el arroz hasta ahora no visto y col, centeno y pistachos.

Se llevó a cabo este trabajo en el otoño, con lluvias prolongadas y fusión de la nieve no pereuvlazhnyat suelo - agua irá a un agujeros especialmente designados. Ahora sabes cómo procesar tu sitio. Esperamos que de la variedad de técnicas elija la más adecuada. ¡Record cosechas!

Mira el video: Importancia de la Agricultura Orgánica - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send