Legumbres más populares: descripción y beneficios

Pin
Send
Share
Send

Cualquier anfitriona no solo quiere alimentar a su familia con comida deliciosa, sino también hacer que cada comida sea útil para la salud. Uno de los productos que decoran cada mesa son los frijoles. En nuestro país, los frijoles son bastante populares, y los aman en todo tipo: enlatados, fritos, hervidos.

En este artículo descubriremos qué son las legumbres y qué productos están relacionados con ellas, para qué sirven, y para una mejor percepción, daremos una foto y una breve descripción de las distintas especies.

¿Sabes? Es interesante que los frijoles no vivan en la naturaleza. Esta cultura fue tomada y se come de forma activa en la antigua Grecia y Egipto.

Las legumbres se pueden dividir en tres grandes grupos: fruto, decorativo y forraje.

  • Fruto
    • Guisantes
    • Frijoles
    • Lentejas
    • Soja
    • Cacahuetes
  • Forraje
    • Lucerna
    • Trébol
    • Vic
  • Árboles de frijol
    • Acacia
    • Mimosa
    • Lupin
    • Algarrobo o Ceratonia

Fruto

Muchas personas quieren saber qué tipo de productos - un grano, y cuáles no, y si son útiles. Otros tienen miedo de comprar y comer, como se escucha cuando esos alimentos capaz de causar flatulencia, sensación de pesadez en el estómago y malestar.

De hecho, la definición de "granos" son adecuados para una variedad de plantas con propiedades diferentes.Echemos un vistazo a la lista de leguminosas y descubramos si aportan daño o buena a nuestro cuerpo.

Guisantes

Ante ustedes, el producto más antiguo, que apareció muchos años antes de nuestra era. Desde aquí puede tomar el punto de partida para el desarrollo y la distribución de la cultura de las leguminosas. Por lo tanto, desde el fondo y el estado de la comida cotidiana, los guisantes llegaron al plato del rey francés y hoy se han convertido en un plato favorito en todo el mundo.

Puedes cultivar guisantes incluso en tu país, y en las tiendas especializadas encontrarás una amplia selección de diferentes variedades de guisantes. Entre las variedades más populares de azúcar se pueden distinguir: "Honey pie", "Niños", "Kalvedon", "Beagle". Este producto contiene una gran cantidad de proteína y casi toda la tabla periódica. Desde aquí hay un grupo de vitaminas B, PP, E, A, H y K. Además, un papel importante que jugar en nuestro cuerpo y de celulosa y almidón y fibra dietética que también están presentes en cada uno de guisante.

¡Importante! Habas por un largo tiempo para digerir en el estómago: por lo general el proceso de toma 4 horas. Esta propiedad hace que el producto difícil y nedieticheskim, especialmente para aquellos que sufren de enfermedades del sistema cardiovascular y los problemas con el tracto gastrointestinal.

Un plato de guisantes es más o menos, y en la web siempre puedes encontrar una receta a gusto. El más popular es sopa o sopa de crema. Se puede preparar rápida y fácilmente, y es aún más fácil diversificarse.

Frijoles

Otro representante de las legumbres, que sobresale en las áreas de huertos, pero al igual que los guisantes, ama las áreas cálidas y soleadas. Los frijoles están representados por 100 tipos de diferentes tamaños, formas y colores. El beneficio de este producto también es grande, porque hay un conjunto de todos los oligoelementos necesarios, entre los que se encuentra una gran cantidad de cobre, potasio y zinc con fósforo. Al mismo tiempo, los frijoles no son inferiores a los guisantes en términos de proteínas, carbohidratos y aminoácidos esenciales.

Preparación de un plato de un grano de cadena - procesar el tiempo suficiente. Debe estar bien cocido, porque además de sustancias útiles, también hay sustancias tóxicas que, al entrar en el cuerpo humano, comienzan a destruir los glóbulos rojos.

Obtenga más información sobre las propiedades útiles: guisantes, comunes, espárragos y judías verdes.

Neutralizar el componente tóxico puede ser a través de altas temperaturas. Por lo tanto, no dedique tiempo a cocinar y consuma solo un producto útil, hervido y suavizado.

¡Importante! Todas las legumbres antes de cocinar deben ser cuidadosamente seleccionadas, habiéndose eliminado los guisantes sin forma y de aspecto feo. Después de esto, es necesario remojar en agua, por lo que permitirá que el producto se prepare de manera uniforme. Determine que la preparación puede deberse al hecho de que los granos se han vuelto blandos.

Lentejas

Multicolor y querido lentejas no solo está presente en el menú de muchos restaurantes, sino que también figura en la lista de platos nacionales de países como Alemania, India y China. Este producto es útil debido al contenido de una gran cantidad de proteínas y hierro bien digeridos, pero el número de otras sustancias en su composición de lentejas es inferior al de muchas legumbres. Es importante tener en cuenta la disponibilidad:

  • ácidos omega 3 y 6;
  • vitaminas C, PP, grupo B;
  • microelementos, como yodo, cobre, zinc, fósforo, boro, molibdeno, manganeso, cobalto.
Todavía hay un elemento importante: isoflavona. Esta sustancia química, que se encuentra solo en los alimentos vegetales, y en su estructura es similar a la hormona humana estrógeno, es increíblemente útil para la salud de las mujeres. Gracias a él, puede combatir una variedad de problemas, como sudoración intensa, problemas cardíacos y vasculares, cáncer de mama y osteoporosis.

Los platos de este tipo de leguminosas se utilizan para mejorar la digestión y el trabajo del tracto gastrointestinal. Es interesante que las lentejas no se puedan remojar previamente.

¡Importante! Los frijoles enlatados se lavan mejor con agua corriente antes de su uso. De esta forma, eliminará el exceso de sal que se agregó durante la conservación.

Soja

Otro representante de la comida saludable es soja. Es fácil y barato de cultivar, mientras recibe una cosecha muy grande. Contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas necesarias y oligoelementos, ácidos útiles. Juntos hacen de la soja un producto único, una fuente para la producción de muchos más productos, tales como:

  • Queso de tofu;
  • pegar
  • harina;
  • carne;
  • leche;
  • aceite y otros

¿Sabes? La sorprendente capacidad de la soja es que es absolutamente insípida por sí misma, pero también puede absorber los sabores y el sabor de otros alimentos.

Para preparar soja, se empapan previamente en agua durante 8 horas en una proporción de uno a dos. Sour debe cocinarse 5 minutos después de que hierva a fuego alto, y después de 5 minutos más en promedio.Ahora debe estar completamente preparado ya con la participación de otros productos.

Cacahuetes

Estamos acostumbrados a ver los cacahuetes en las filas de frutos secos, pero de hecho este producto se considera hierba de frijol. Crece en las regiones arenosas más cálidas del sur, donde no hay viento. Para el cultivo, son adecuadas cuatro variedades: "ranner", "virginia", "valencia" y cacahuetes españoles. Los frutos de esta planta contienen mucha vitamina E y grupo B, así como los oligoelementos necesarios, como magnesio, calcio, potasio, hierro y fósforo. Un puñado de cacahuetes al día ayudará a sobrellevar una carga pesada de habilidades mentales, experiencias nerviosas y estrés. Los cacahuetes también contienen muchos aceites útiles de glicerina en combinación con los siguientes ácidos:

  • linoleico;
  • ácido esteárico;
  • láurico;
  • palmítico;
  • behénico;
  • oleico

En la dieta, puede incluir los cacahuetes secos, en el glaseado o sin él, así como la mantequilla de maní. Agregar cacahuetes a pasteles o dulces caseros le dará al plato un excelente sabor.

Lea también sobre las propiedades de las almendras, las nueces, el cedro, la nuez moscada y las nueces de Manchuria.

Forraje

Los representantes del cultivo de legumbres del grupo de alimentación son muy útiles para alimentar animales, pero sus propiedades también se aplican a la salud humana.

Lucerna

Lucerna - Hierba esteparia.Se cultiva en todas partes y en todas partes. Es ideal para la alimentación del ganado en forma fresca y seca. La gente ha usado más de 100 variedades de esta especie para ellos. Juega perfectamente el papel de una medicina. Con la ayuda de alfalfa puede tratar una serie de enfermedades, tales como:

  • Problemas gastrointestinales;
  • Enfermedades de la glándula tiroides;
  • diabetes mellitus

Reducción de la hemoglobina en la sangre, metabolismo deficiente, úlceras, con todo esto puede luchar contra la alfalfa. La planta tiene clorofila, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a limpiarlo. Aquí hay una gran cantidad de hierro y vitamina C y K, que están involucrados en los procesos de coagulación de la sangre. El dolor en las articulaciones, que son causados ​​por la acumulación de sales, también puede ser superado por las propiedades curativas de la alfalfa.

Más recientemente, la gente comenzó a agregar brotes de alfalfa a ensaladas frescas, chuletas y sopas. Para propósitos medicinales, la alfalfa se hace con decocciones, que se mezclan con varios jugos, por ejemplo, zanahorias. Además, me encontré como una alfalfa en el campo de la cosmética. El caldo puede mezclarse con miel y aplicarse a la piel durante 15 minutos. Para estimular el crecimiento del cabello, el jugo de alfalfa se interfiere con el jugo de lechuga.

Trébol

Conveniente para crecer con el objetivo de obtener alimento para animales y al mismo tiempo como decoración decorativa del jardín, el trébol también se usa en medicina. Su propiedad distintiva es la capacidad de prevenir la formación de células cancerosas, así como su propagación, así como cualquier otra infección. Esta es una ambulancia poderosa, que limpia nuestro cuerpo de todos los tóxicos e innecesarios. Su caldo está luchando con una tos húmeda y tuberculosis. El trébol cura perfectamente las enfermedades fúngicas, es un agente antibacteriano, cicatrizante y antiinflamatorio.

El caldo está hecho de inflorescencias en la cantidad de 3 cucharaditas, que se hierven en un vaso de agua hirviendo. La bebida debe infundirse durante 6 minutos. Tome este remedio hasta cinco veces al día durante 20 minutos antes de comer un cuarto de vaso.

Sus propiedades trébol ganado debido al alto contenido de sustancias útiles, tales como:

  1. taninos: un material de construcción para las membranas mucosas, un activador de los procesos de purificación;
  2. sitosteroles: participan en la síntesis de células, acelerando todos los procesos metabólicos a este nivel;
  3. isoflavonas: para combatir los trastornos hormonales, el trabajo del corazón;
  4. isoflavonoide maacianin - contra el hongo;
  5. fibra - para el trabajo del tracto digestivo,
  6. y también - ácido salicílico, grasas, proteínas, vitaminas, carbohidratos.

Vic

Un tipo único de leguminosas, una planta arveja - Una excelente alimentación para el ganado. Su peculiaridad es que la veza influye en la calidad de la leche y la mejora. El único inconveniente de esta planta es que puede provocar abortos y otros problemas en animales gestantes, así como dañar a la lactante y al recién nacido. Por lo tanto, la veza se puede dar tanto en forma fresca como en forma seca solo para adultos.

A la familia de leguminosas también pertenecen plantas tales como: tsertsis, arvejas, escoba, castor, dolichos, albicia y vesícula.

Es deseable combinar tales alimentos con otros tipos de hierbas, o dar porciones pequeñas, ya que la arveja es difícil y largamente absorbida por el intestino y puede causar incomodidad en el animal. Por ejemplo, a los cerdos se les da veza de heno, previamente suavizándola con agua hirviendo.

¡Importante! Se sabe que las leguminosas durante la digestión en el estómago humano pueden provocar una profusa formación de gases y molestias. Puedes deshacerte de tal efecto posterior. Para hacer esto, al remojar, drene el agua con más frecuencia y busque una nueva, y cocine a fuego lento en un líquido fresco.

Árboles de frijol

Como ya se señaló, las leguminosas pueden ser útiles no solo en forma de alimento.Veamos la lista de plantas ornamentales.

Acacia

C acacia confundir la mimosa amarilla. De hecho, estas son dos plantas diferentes. Acacia tiene ramas de olivo e inflorescencias de color amarillo brillante. La especie más común es la acacia plateada. Las flores se pueden ver desde finales de enero hasta finales de abril y, a veces, en otoño. La utilidad de la planta es el mantenimiento de una gran cantidad de taninos.

En medicina, la acacia se usa blanca. De sus flores, la corteza y las hojas hacen caldos. Ayuda con la gastritis; la tintura alcohólica reduce la acidez del estómago, combate las úlceras y trata las enfermedades renales y hepáticas.

Mimosa

Y de nuevo una pequeña confusión entre la flor amarilla mimosa, que los hombres están acostumbrados a dar a las mujeres durante las vacaciones de primavera y que pertenece a otra familia de plantas, y nuestro espécimen familiar de frijoles. Este último da flores más grandes en cantidades más pequeñas.

El tamaño de 30 centímetros a un metro y medio, las flores de mimosa son agradables a la vista. La forma más común es la modestia de la mimosa. La peculiaridad de esta planta es que, con el más mínimo estímulo externo, ya sea la mano de una persona, un viento frío o un clima nublado, la mimosa pliega sus hojas y las dobla.Puede mantener una planta así en casa, pero debido a su toxicidad, representa un peligro para los niños y las mascotas.

Lupin

Esta increíble belleza es una planta herbácea con flores igualmente hermosas es un almacén de proteínas y aceites útiles. Sorprendentemente, la cantidad de altramuz es igual al olivo. La planta es un excelente alimento para los animales. Además, a menudo se planta para fertilizar y limpiar el suelo, lo que le permite no hacer fertilizantes, pero al mismo tiempo recibir una cosecha grande y útil.

Pero más a menudo el altramuz todavía juega el papel de una hermosa decoración para el jardín. Y la razón de esto es comprensible, porque si se cortan los brotes de brotes a tiempo y se permiten nuevos obtener todos los nutrientes del sistema de raíces, la floración del lupino continuará desde finales de mayo hasta finales de otoño. Hay muchas recetas diferentes para caldos que pueden combatir enfermedades estomacales, úlceras, inflamación e hinchazón. Por ejemplo, para el estómago, hará una decocción de vinagre de flores de lupino mezcladas con miel y pimienta.

Algarrobo o Ceratonia

Es un árbol de hoja perenne que simplemente sorprende con el espectro de su aplicación.Se utiliza con fines médicos para la fabricación de diversos fármacos y agentes para el tratamiento del tracto gastrointestinal, mejorar la inmunidad, en infecciones respiratorias agudas y tos. De las vainas en las que se encuentran las semillas, hacen un polvo llamado kerob. Es un sustituto del cacao en polvo para las personas que no consumen cafeína. En Turquía, España, Portugal y las frutas de Sicilia se utilizan para hacer diversas bebidas refrescantes y compotas. Para los egipcios, la ceratonia es un placer. En Chipre, las semillas se alimentan al ganado.

¿Sabes? En la antigua Roma, las semillas de algarroba se usaban como una medida de peso (el peso de una semilla es de aproximadamente 0,2 gramos). Esta medida todavía existe en el negocio de la joyería bajo el nombre ampliamente conocido "quilate". Viene de la palabra "ceratonia" en latín - Ceratonia.

Ahora sabes qué plantas pertenecen a las legumbres y los productos, qué se puede cocinar de ellas y con qué propiedades útiles están dotadas. Al incluir en las legumbres de dieta, puede salvar su salud y la salud de sus seres queridos, superar diversas enfermedades y dolencias.

Mira el video: Canción de los vegetales - Canciones Infantiles - Songs for Kids in spanish

Pin
Send
Share
Send