Propiedades útiles de la miel de cuerpo negro

Pin
Send
Share
Send

Reunión en la costa de los ríos árbol-arbusto arce Tatarian (también llamados chernoklen o neklon) muy pocas personas saben que este árbol se considera una planta de miel. Recolectado por las abejas a partir del árbol de productos dulce tiene una estructura distintiva y única trae grandes beneficios para el cuerpo humano. Con una masa de propiedades útiles, la miel tiene que chernoklenovy salvación real en la temporada de otoño-primavera de los resfriados.

Descubramos sus características, propiedades útiles y contraindicaciones para su uso.

  • Sabor y apariencia
  • Cómo obtener miel
  • Composición química
  • Propiedades útiles
  • Aplicación en medicina popular
  • Cómo distinguir un falso
  • Contraindicaciones

Sabor y apariencia

A diferencia de otros tipos de los productos de la apicultura, neklenovaya la miel tiene la característica, inherente solamente a él, el gusto y la apariencia. Este producto es particularmente astringente y rico en sabor con un retrogusto muy largo y un dulzor moderado y agradable.

También se puede distinguir por su ligero sabor a fruta con un rico tono caramelo. A menudo hay un sabor ligeramente amaderado.

Por su color marrón oscuro (después de la cristalización de color marrón oscuro) no se puede confundir con ningún otro.

¡Importante! Debido al bajo contenido de glucosa, la miel en su composición cristaliza después de 1 año.

Su consistencia es viscosa, espesa, viscosa y cremosa, y la viscosidad aumenta con el tiempo.

Cómo obtener miel

El período de floración del arce de Tatar temprano: cae a mediados de mayo y no dura más de 3 semanas.

Necklen crece en bosques caducifolios mixtos, por lo que es extremadamente difícil encontrar miel de arce negro en su forma pura. La razón es que las abejas no son particularmente activas después del invierno, y el producto recolectado se mezcla en la colmena con el resto de la miel.

La rareza y singularidad de este producto de la apicultura también se puede explicar por el hecho de que, debido a su floración temprana, es la principal fuente de energía para la familia de las abejas y la ayuda a sobrevivir a la floración de los principales árboles con miel. Entonces nunca hay mucha miel no tejida.

Para obtenerlo en forma pura, los apicultores experimentados exportan colmenas a las plantaciones (matorrales) de Necklen durante todo su corto período de floración. Solo en tales casos se obtiene miel de arce pura monofila, que se distingue por la singularidad única de sus propiedades útiles.

¿Sabes? De 1 hectárea de matorrales de sangre negra es posible obtener hasta 200 kg de miel de arce monoflora pura (recolectada de una planta).

Composición química

La miel neklenovaya contiene tales sustancias:

  • agua - hasta 17%;
  • carbohidratos fácilmente digeribles: fructosa, glucosa, sacarosa, maltosa, melitsytosis;
  • vitaminas A, E, PP, K, B1, B2, B6, B9, caroteno, ácido ascórbico;
  • enzimas: diastasa, amilasa, fosfatasa, catalasa, inula y otras;
  • minerales, elementos micro y macro:. hierro, zinc, potasio, calcio, sodio, magnesio, fósforo, etc;
  • aminoácidos y antioxidantes: ácido glutámico, alanina, arginina, tirosina, etc.
  • ácidos orgánicos: limón, manzana, uva.
El contenido calórico del producto no es inferior a 325 kcal por 100 g de producto.
Es importante saber cuáles son las propiedades de la cal, fatselievogo, akkuraevogo, kipreyny, mayo, espartsetovogo, trigo sarraceno, el espino trébol dulce, castaña, goma arábiga, colza, cilantro, miel, calabaza.

Propiedades útiles

La miel Necklenic es especialmente apreciada por su composición única. Contiene más de 300 vitaminas y minerales, carbohidratos, ácidos orgánicos. La proporción óptima de ingredientes activos en la composición le da indudables propiedades terapéuticas.

El efecto beneficioso sobre el cuerpo humano es el siguiente:

  • un contenido significativo de "azúcar útil" proporciona energía extra a personas con gran estrés físico y mental.Por la misma razón, la miel tiene un efecto positivo en el sistema nervioso y ayuda a combatir el estrés, la depresión y el insomnio;
  • debido al alto contenido de vitaminas se prescribe como un agente inmunoestimulante. Las vitaminas ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y afectan los procesos de la hematopoyesis. El alto contenido de vitamina E ayuda en el proceso de regeneración tisular después de quemaduras y cirugías;
  • la presencia de enzimas ayuda a normalizar la actividad del tracto gastrointestinal, aliviar la carga del hígado y el páncreas, equilibrar las lecturas de acidez;
  • en pequeñas dosis de consumo ayuda a perder peso después de una dieta. La pérdida de peso se debe a la mejora del metabolismo y la aceleración del metabolismo, y los azúcares y vitaminas fácilmente digeribles ayudarán al cuerpo como un producto nutricional;
  • tiene efecto antiinflamatorio tanto en uso dentro como como agente externo. En el interior se prescribe activamente para cualquier enfermedad estacional (angina, faringitis, laringitis, bronquitis). Como agente externo se usa activamente en cosmetología en el hogar, o en oficinas profesionales como el ingrediente principal en champús, bálsamos, mascarillas, exfoliantes, etc.
¿Sabes? Varias cucharas comido neklenovogo producto capaz de levantar su estado de ánimo más rápido que una barra de chocolate-comido sola.

Para guardar todas las cualidades útiles del producto durante un período prolongado permitirá su almacenamiento adecuado. Guárdelo solo en un recipiente de vidrio, a una temperatura de 10-15 ° C y alejado de la luz solar. El estante superior (más cálido) del refrigerador es bastante adecuado para esto.

Aplicación en medicina popular

La miel de blackblok tiene muchas propiedades útiles. Cada vez más actúa como un remedio y se encuentra en las recetas de la medicina tradicional.

Miel - no es el único producto de abeja que beneficia a las personas también utilizan el propóleo, homogeneizado, Zabrus, cera, jalea real, veneno de abeja, polen de abeja, polen, incluso la polilla de la cera.
Por lo tanto, se prescribe a personas con exacerbaciones:

  • enfermedades del tracto gastrointestinal;
  • enfermedades del sistema urinario;
  • enfermedades de la piel o en el postoperatorio;
  • enfermedades psicoemocionales inestables del sistema nervioso;
  • enfermedades catarrales y virales;
  • edema y toxicosis en el embarazo.
¡Importante! La aplicación de la miel como un medicamento, es necesario tener en cuenta que cuando se calienta por encima de 60 ° C, pierde la totalidad de sus propiedades beneficiosas.

Cómo distinguir un falso

Desafortunadamente, los apicultores inescrupulosos a menudo recurren a las falsificaciones. Existen varios criterios por los cuales puedes determinar la verdadera miel no tejida:

  • el precio es el criterio más importante. ¡No puede ser bajo! La miel Chernoklenovaya no se encuentra a menudo en la venta, es un producto raro con un alto precio correspondiente;
  • color - oscuro y marrón, sin impregnaciones ligeras. Un color claro indica que la miel es de tipo mixto o no contiene nada de lana;
  • gusto - no muy dulce y ácido, en comparación con otros productos de la apicultura;
  • consistencia - espeso y cremoso. La estructura líquida indica un producto de mala calidad;
  • cristalización - en principio, no puede tener una miel fresca de huesos negros. Cristaliza el producto sólo después de un año, por lo que la presencia de la cristalización indica que tiene al menos el año pasado, o bajo su venta al rotundamente falso.
Al comprar un producto no tejido de probables apicultores, el consumidor se salvará de un producto de mala calidad.

¡Importante! Chernoklenovy la miel tiene un potente efecto antioxidante, por lo que en las zonas contaminadas con el medio ambiente, se recomienda tomar un día a 100 g

Contraindicaciones

Al igual que otros productos similares, miel chernoklenovy, además de las propiedades útiles, tiene algunas contraindicaciones para su uso. Debido a sustancias bioactivas en su composición la contraindicación principal se considera que es una reacción alérgica a los componentes.

También contraindicaciones incluyen:

  • enfermedades del tracto gastrointestinal y el hígado en la fase aguda (gastritis, úlcera péptica, pancreatitis, colecistitis);
  • enfermedades acompañadas por trastornos del metabolismo de carbohidratos (diabetes);
  • intolerancia individual;
  • edad hasta 3 años.
Si existen contraindicaciones para el uso, es importante entender que el curso de la enfermedad en las formas leves, con un control absoluto sobre el estado del organismo, de utilizarlo es posible y necesario, pero en pequeñas cantidades dosificadas.

La presencia de la enfermedad en la etapa o reacciones alérgicas agudas requiere consulta obligatoria con un médico sobre la posibilidad de la utilización de productos de la abeja.

Así que ahora sabemos cuáles son los beneficios de la miel chernoklenovy y cómo evitar daños colaterales. Este producto se encuentra, por desgracia, a menudo no lo hacen, y tiene un alto costo correspondiente.Pero gracias a sus indudables ventajas, rápidamente encuentra a su cliente.

Mira el video: Ajo y Miel en Ayunas por 7 días, esto es lo que pasara a tu cuerpo IMPRESIONANTES RESULTADOS!

Pin
Send
Share
Send