Herbicide Doublon Gold: cómo y contra qué actos, la tasa de consumo de la solución

Pin
Send
Share
Send

El medicamento "Doblón de Oro" - un herbicida común que se utiliza desde hace mucho tiempo en la agricultura.

Nos proponemos considerar su espectro de acción y la eficiencia de su uso.

  • Contra lo que es efectivo
  • Sustancia activa y forma de liberación
  • Ventajas
  • Mecanismo de acción
  • Cómo procesar
  • Velocidad de impacto
  • El período de acción protectora
  • Compatibilidad con otros pesticidas
  • Restricciones a la rotación de cultivos
  • Plazo y condiciones de almacenamiento

Contra lo que es efectivo

El medicamento se usa para proteger los cultivos de maíz. Doublon Gold se usa para combatir hierbas anuales y perennes, así como malezas dicotiledóneas.

Veamos sus ejemplos: Anuales de cereales: sorbente de mijo, mijo parecido al mijo, erizo común, cerdas, avena vacía; Los cereales son perennes: hierba de trigo rastrero, sorgo allepskoe; anual de dos años: ambrosía, azul de aciano, ostra de cichuta, alpinista, mostaza de campo, rábano silvestre, manzanilla, trituradora anual; dicotiledóneas perennes: cerda azul y de campo, cardo de campo.

¿Sabes? Los herbicidas difieren poco en el peligro de las drogas, y más a menudo las preparaciones químicas,destinados a combatir las plantas dañinas, hacen mucho menos daño al cuerpo humano que los medicamentos habituales de la farmacia.

Sustancia activa y forma de liberación

La preparación contiene nicosulfuron (600 g por 1 kg de herbicida) y tifensulfurol-metilo (150 g por 1 kg). Estos componentes activos y causan alta efectividad del medicamento. Se produce en forma de gránulos dispersables en agua, envasados ​​en viales.

Ventajas

Entre los beneficios del medicamento, podemos distinguir tales características positivas:

  1. Doublon Gold es altamente efectivo, es capaz de combatir muchos tipos de malezas, es importante hacerlo en las etapas iniciales de la vegetación, esto ayudará a mejorar el resultado.
  2. El efecto del fármaco persiste durante un período prolongado, lo que afecta significativamente su evaluación positiva.
  3. Doublon Gold se refiere a los herbicidas, que se caracterizan por una baja tasa de consumo, respectivamente, la instalación se considera económica.
  4. Si el medicamento se administra de acuerdo con las instrucciones y se siguen todas las reglas, no es en absoluto fitotóxico para los cultivos de maíz.
  5. El herbicida es seguro para el medio ambiente, no representa una amenaza significativa para los insectos y los animales.
  6. Para proteger el cultivo, se necesita un tratamiento de una sola vez, lo que significa un ahorro significativo.
  7. facilidad célebre de uso de la droga, gránulos dispersables en agua, que es muy fácil de hacer en el suelo.
¡Importante! El dorado Doublon está prohibido usar cerca de cuerpos de agua, porque los productos químicos que contiene son peligrosos para los peces.

Mecanismo de acción

La droga actúa selectiva y sistemáticamente. Se cae en la maleza, sumergirse en las raíces y hojas, y luego se mueve a través del floema y xilema. Por lo tanto oprimidos acetolactato sintasa, una enzima implicada en la síntesis de aminoácidos son importantes para la mala hierba.

Hay violaciones en el proceso de la vida de las plantas, debido a la escasez de ácidos esenciales, y mueren.

Cómo procesar

El fármaco utilizado en campos de maíz, para el procesamiento de variedades no adecuados que están destinados para la extracción de aceite, variedades de azúcar de las variedades de maíz, que ráfagas, y también aquellos cultivos que se utiliza para el cultivo de semillas.

Para el control de malezas también usan estos herbicidas: "Tornado", "Calisto", "Doble de Oro", "Fabian", "Gezagard", "Stomp", "Hurricane Forte", "Borrador Extra", "REGION Super", " Agrokiller "" Lontrel-300 "" Titus "" Lapis "" Grimes "" tierra "y" Roundup".
Las plantas se rocían en un momento en el que aparecen de 2 a 5 hojas y la enredadera crece a una altura de 8 a 12 cm.

Duplon Gold, más precisamente una solución para rociar herbicida, de acuerdo con las instrucciones de uso, debe prepararse inmediatamente antes del procedimiento.

Para preparar el licor madre, es necesario echar ¼ de agua en el balde y agregar la cantidad deseada de la preparación, después de eso es necesario remover bien y agregar más agua para que el balde se llene con ¾.

Luego debe verter medio tanque de agua en el pulverizador y agregar la mezcla allí, luego mezclarla. Al final de la mezcla, se debe agregar Adyu y se debe llenar la cantidad necesaria de agua en el tanque.

¡Importante! El adhesivo se introduce en la solución al final, porque después de su adición, se puede formar una espuma espesa que puede provocar salpicaduras de la sustancia.

Cuando la solución esté lista, comience inmediatamente a rociar las plántulas de maíz. El tratamiento se realiza a última hora de la tarde o temprano en la mañana. Solo 3 días después del tratamiento del campo, las personas pueden llevar a cabo un trabajo mecanizado.

Velocidad de impacto

Ya en 3-4 horas después del tratamiento, las sustancias activas contenidas en el herbicida penetrarán en las raíces y las hojas de las malas hierbas, y después de varias horas el crecimiento de las plantas dañinas disminuirá considerablemente.

En este caso, los resultados de procesamiento serán visibles no antes de 10-15 días. Después de 15-20 días, las malezas serán completamente destruidas. La velocidad del herbicida se ve afectada por la temperatura del aire, la humedad y también por el grado de arraigo de las malas hierbas.

La sintomatología de la efectividad es notable incluso durante un período de crecimiento lento de las malezas, ya que su color cambia, comienzan a decolorarse. Después de 20 días, casi todas las malas hierbas mueren y las plantas resistentes o demasiado arraigadas dejan de crecer y desarrollarse, ya no son peligrosas para el maíz.

El período de acción protectora

El herbicida es capaz de derrotar esas malas hierbas que ya han aparecido o solo se elevan durante la pulverización. En las áreas tratadas, las nuevas plantas nocivas no aparecen durante mucho tiempo.

Compatibilidad con otros pesticidas

Puede usar Doublon Gold en combinación con insecticidas de la clase de piretroides, así como con otros herbicidas, cuyo componente principal es dicamba. Pero los medicamentos, que se basan en insecticidas de 2,4 D y organofosforados, no son compatibles con Dublon.

Compartir puede dañar la cultura, así como también reducir la efectividad de las herramientas utilizadas. No se recomienda usar este herbicida con pesticidas con un aumento de la reacción ácida o alcalina.

Restricciones a la rotación de cultivos

Si la rotación de rotación es correcta, no hay prohibiciones en las siguientes plantas. Las consecuencias negativas para los cultivos futuros pueden ocurrir solo cuando el período entre el tratamiento y la siguiente siembra es extremadamente árido, y también si el suelo sobre el cual crecen las plantas es demasiado ácido.

¿Sabes? En los EE. UU., La Unión Europea, Japón y China, el 90-100% de los campos son tratados con herbicidas.

Plazo y condiciones de almacenamiento

Doublon Gold se almacena en tiendas especializadas de plaguicidas, en envases herméticamente sellados, no más de 2 años después de la fecha de fabricación. La temperatura del aire en tales habitaciones puede variar de -25 a + 35 ° C.

El herbicida Doublon Gold ha demostrado ser bueno, su poderosa acción fue apreciada y ampliamente utilizada en el cultivo del maíz.Al observar las reglas de uso al aplicar el medicamento, garantizará la seguridad de la cosecha futura y se librará de las malezas molestas.

Pin
Send
Share
Send