¿Qué comen los topos en el jardín y en el área suburbana, en el bosque y el prado?

Pin
Send
Share
Send

Los lunares, así como las musarañas y los erizos, pertenecen al destacamento de insectívoros. Ellos viven en su mayoría en áreas con tierra mojada o húmeda constantemente - praderas, llanuras de inundación, en los bordes de bosques caducifolios y mixtos. La mole a menudo se instala en nuestro jardín o jardín. Dado que no se encuentra en todas partes excavar tierra suelta, gusanos de lluvia abundante, y la madriguera en el amor de la tierra para asentarse en terrenos de caza ricos. En el suelo blando del jardín, el animal a menudo no tira la tierra abierta en pilas de superficie, sino que la presiona y la presiona en las paredes del camino. Como consecuencia, la instalación de un nuevo inquilino en el jardín es difícil de detectar a simple vista.

  • Conocimiento del habitante subterráneo
  • El esquema de pasajes subterráneos
  • ¿Qué comen los topos?
  • Moles en el jardín y huerta
    • Beneficios
    • Daño
  • ¿Hiberna en invierno?
  • Quien los come

Conocimiento del habitante subterráneo

El animal está perfectamente adaptado para hábitat subterráneo. Un abrigo de terciopelo con un pelaje corto pero grueso y suave protege los costados del topo del contacto con las paredes apisonadas de los pasajes subterráneos. El pequeño y brillante cuerpo del animal y sus patas delanteras con palas en combinación con la nariz de probóscide permiten moverse rápidamente bajo la superficie del suelo.Las delanteras de cinco dedos patas están equipados con un falso hueso sexto dedo-escápula y garras largas y afiladas, que participen directamente en la excavación de los túneles.

Palm-cara con la parte posterior de una pala en el cepillo, y las palmas hacia fuera. Grande en relación con el cuerpo de la cabeza se sienta en un cuello musculoso. Cabeza y cuello de un habitante subterráneo es su principal motor. Descripción sucinta de la mole de lo común - una especie de barrena vivo de la tierra. Mole no tiene oídos, escuchar la abertura cubierta por contacto de la piel con sus tierras y escombros. Ojos de los animales pequeños y débiles de miras a la vista. A pesar de la falta de oídos en residente subterráneo, que tiene un excelente oído. En combinación con un sentido del olfato sensible y bien desarrollado sentido del tacto que le permite ser un buen cazador. Por la forma de los dientes del animal a veces denominado jocosamente como "cocodrilo bajo tierra" - que son muy definidos y tienen la forma de un cono.

más y más túneles de Roy, el trabajador consume mucha energía, por lo que constantemente tienen que alimentar el cuerpo. Número ellos comen en un momento de la comida es de 30 gramos. Si tenemos en cuenta que el topo come varias veces al día, el peso de los alimentos se absorbe a veces sobrepasa el peso del cazador. El animal no es sólo un montón de comer, sino también una gran cantidad de bebida.Por lo tanto, sin falta, uno de sus túneles conduce a una fuente de humedad (una corriente, un charco de secado, un grifo de agua de la calle con fugas).

¡Importante! El animal no deja de buscar comida incluso en invierno. La búsqueda de gusanos en invierno se ve facilitada por el hecho de que los gusanos atraídos por el aire más cálido del túnel y el olor a almizcle del habitante de la madriguera se arrastran por los pasajes subterráneos.

El esquema de pasajes subterráneos

El sistema de laberintos molares subterráneos consiste en movimientos de dos tipos:

  1. Túneles de forraje: estos movimientos se ubican cerca de la superficie del suelo (3-5 cm) y sirven para recolectar gusanos e insectos grandes y pequeños. El lunar corre sin parar a lo largo de los túneles de alimentación y recoge la cosecha.
  2. Túneles constantes: se encuentran mucho más profundos, a una profundidad de 15-20 cm de profundidad en el suelo.

Cuando los animales cavan nuevos túneles, se forma una masa de tierra fresca excavada, que simplemente no tiene a dónde ir en la madriguera apretada de la madriguera de la tierra. Por lo tanto, en el proceso de excavar la cabeza, el animal empuja una nueva imprimación a la superficie. Es difícil para el observador observar lo que sucede bajo tierra, y solo el comienzo del suelo en movimiento puede informar que la mole está trabajando debajo de él.Al principio, hay un movimiento apenas perceptible de la tierra, pero con cada porción nueva del suelo entrante, el montículo de la tierra húmeda se vuelve más alto. Durante un día, un trabajador infatigable se rompe en nuestros jardines y huertos a 20 metros de túneles nuevos. Cualquier golpe de rama comienza desde un plato principal ancho que conduce al nido subterráneo. La recolección de presas capturadas y la caza de nuevas presas continúa durante todo el día. Lo que el cazador no come, pospone para el futuro; para esto, cerca de la cámara principal de anidación hay una habitación trasera donde se almacenan las existencias.

La propia cámara de nido está hecha muy bien, con paredes firmes, que no se desmoronan y cubierta con un fondo de hierba suave y seco. Está rodeado por dos túneles circulares, que están conectados entre sí y al nido. Por lo general, el topo no tiene su refugio en el espacio abierto, pero trata de cubrirlo profundamente bajo las raíces de un árbol o un arbusto. Esta casa subterránea lo sirve y protege de enemigos y un lugar para descansar y crecer niños. La hembra de cazadores subterráneos trae de tres a ocho cachorros. Los cachorros se alimentan de la leche materna por un corto tiempo, 30 días después del nacimiento, comienzan a elegir de forma independiente desde el nido de la madre y cazan en túneles viejos colocados por los padres, para procurarse alimentos.Después de 50-60 días después del nacimiento de los animales alcanzar el tamaño de sus padres y pronto entrará en una vida independiente.

¿Sabes? La velocidad del movimiento de mole por el laberinto de pasajes subterráneos llega a más de 50 metros por minuto. Él es capaz de correr sin perder velocidad, cambiar de dirección en todo lo contrario. Ayudante en una marcha a alta velocidad - su piel, que encaja a la perfección en la dirección opuesta a la dirección de marcha.

¿Qué comen los topos?

Algunas personas creen que los lunares - son vegetarianos y se alimentan de las raíces de las plantas cultivadas en el huerto o bulbos de flores en los parterres. Es un error fundamental, los lunares - los animales de presa. Menú cazadores subterráneos medvedok consiste en larvas del escarabajo de mayo, insectos grandes y pequeños, gusanos. Este animal es pequeño, pero los músculos muy bien desarrollado, reforzado con los trabajos de excavación pesada permanente, por lo que puede atacar con éxito una rana, un ratón o una serpiente atrapada en un túnel subterráneo. No sólo para atacar, pero para ganar en esta batalla, y cenar visitante inesperado. rápido metabolismo en el cuerpo del animal requiere reposición constante de calorías de vida, y el topo se ve obligado a vivir con el fin de comer. Toda su vida - la búsqueda constante de alimentos.

La misma alimentación lunares en su casa de verano:

  • ratones atrapados;
  • ranas y sapos;
  • larvas de mariposas y escarabajos de mayo;
  • osos grandes y pequeños;
  • gusanos

¡Importante! Los topos cavan la tierra solo con sus patas, no pueden roerla con sus dientes, por lo que prefieren asentarse en un suelo blando y suelto.

En el bosque, puedes ver con menos frecuencia montículos de toperas, allí para el movimiento subterráneo normal del animal hay un obstáculo en forma de raíces de árboles adultos a menudo entrelazadas. Algunas especies de topos pueden cazar en las superficies, pero es más probable que sea una excepción. Ellos comen lunares en el bosque por lo que logran atrapar en la caza: animales muy pequeños, anfibios e insectos.

Moles en el jardín y huerta

Es costumbre considerar a un topo como una plaga inútil, que debe ser espantada de la parcela de jardín por todos los medios. Sin embargo, esta visión es muy exagerada.

Aprende a deshacerte del volador de la trama campestre.

Beneficios

Quiero decir algunas palabras y en defensa del trabajador clandestino: él no arruina la cosecha las papas o remolachas, como un oso o una herradura lo hace.

Un habitante subterráneo que se ha asentado en el jardín, regula la cantidad de insectos dañinos, reduciéndolos al mínimo.Afloja el suelo, para que a través de su visón el agua y el aire entren al suelo, a las raíces de las plantas. El cazador captura y adelgaza la colonia de ratones que vive en la dacha, que simplemente destruye los bulbos de flores y come papas en las camas. Sin embargo, un lunar, establecido en el jardín, hará menos daño a la siembra que la cría del oso. Si los jardineros veían que estaban comiendo el lunar debajo de la tierra, el animal habría estado agradecido por mucho tiempo. Después de todo, con los osos malditos no se puede lidiar con venenos o trampas, y en un nido en dos meses, casi un millar de nuevos osos nacerán y se arrastrarán por el jardín. Si no luchas contra esta desgracia, pronto tendrás que abandonar el jardín, ya que será imposible esperar la cosecha.

¿Sabes? El topo tiene un pelaje valioso, está hecho de abrigos de pieles y sombreros. Los animales mudan dos veces al año, después de la muda de otoño su pelaje se vuelve liso, aterciopelado, brillante y el lunar abre la temporada de caza. El cazador subterráneo es muy afortunado en que su pelaje, aunque hermoso, pero de corta duración. Por lo tanto, la demanda de sus máscaras es pequeña.

Daño

Pero incluso teniendo en cuenta el hecho de que los topos no se alimentan de las raicillas de las plantas cultivadas, su apariencia causando daño mecánico a la siembra - raíces de las plantas entren en el aire libre, convertido al descubierto, se marchitan y se marchitan.

depredador subterránea mata muchos insectos dañinos a los jardines. Pero al mismo lunar, lanzando sus servicios subterráneos, daña el sistema radicular de las plantas grandes y pequeñas. sistema de túneles impregna toda la zona suburbana, cuando por el que el animal puede cavar un movimiento en el sótano o baño exterior. En la estación seca no hay un gran daño, pero tan pronto como el inicio de las lluvias largas de otoño, a través de un pasaje subterráneo en el sótano se vierta el agua y se convierte en idónea para nuevas poblaciones de almacenamiento para el invierno. Y lo que un lunar se introduce en los jardines, y puede dañar directamente a las plantas plantadas allí. De hecho, el suelo en el que no hay lombrices de tierra - un espacio protegido y no crece una buena cosecha. Worms Ogorodnov aflojó suelo, a través del curso de lombrices de tierra en el suelo penetrantes oxígeno y la humedad (rocío, agua de lluvia). Pavimentación de su camino bajo tierra, animales de madriguera son literalmente expulsados ​​de la tierra sembrada en sus plantas (patatas, zanahorias, remolachas). En el jardín, donde había montones de un grano de arena, todo a su alrededor está lleno de caída y secado de las plantas.

Al poner sus movimientos, el trabajador infatigable le da a la superficie del césped las lomas del terreno, las cuales, un poco asentadas, se endurecen y dificultan cortar la hierba en tal césped. Por sus "mejoras", el animal dañino aquí y allá está haciendo sus propios ajustes al diseño del paisaje de la dacha, vertiendo sus montículos en senderos de grava y en toboganes alpinos. Los moles son muy aficionados a establecerse en lugares como parcelas de campo o alquería de una casa rural. Aquí el suelo es mucho más suave, exuberante y no tan sólido como en los prados de las llanuras de inundación. Si un invitado no deseado se instala en su patio, debe colocar trampas o trampas. En caso de que no quiera dañar al trabajador, puede instalar un repelente para moles. Los dispositivos son electrónicos (publicación desagradable para un ultrasonido animal) o químicos, que se colocan en un agujero.

Los repelentes químicos expulsan al animal del territorio ocupado. Tienen un olor fuerte y desagradable. El constructor de los pasajes subterráneos no irá lejos; lo más probable es que traslade sus túneles a una parcela vecina.

Lea también sobre cómo proteger los manzanos de las liebres.

¿Hiberna en invierno?

Como bajo el suelo la temperatura es mucho más alta que en la superficie del suelo, el sistema de pasajes subterráneos es bastante cálido y el animal se siente cómodo. En invierno, la mole se alimenta de las mismas cosas de siempre: en el suelo hay suficiente comida (escarabajos durmientes, gusanos, langostas, larvas). En la estación fría, la actividad de la mole disminuye ligeramente, y en los intervalos entre la caza de insectos, el animal duerme en su nido. Dado que el topo voraz no puede prescindir de alimentos durante más de 14-16 horas, tiene que cazar constantemente. Pero si el invierno es duro y la tierra se congela en más de medio metro, los insectos que hibernan en él se congelan y el lunar muere sin alimentarse.

Quien los come

A pesar de que los topos viven bajo tierra y son presas muy difíciles, también tienen enemigos en el reino animal. Están felices de cazar zorros, mapaches y perros comunes. E incluso un gato doméstico no echará de menos el montículo en movimiento y tratará de atrapar a su habitante. Sin embargo, ninguno de estos animales come topos y no se comerá el lunar capturado, ya que este animal tiene un fuerte olor a almizcle. Sirve como una protección confiable: muy pocos de los depredadores son tan indistintos.

Sin embargo, en el mundo animal hay un depredador que con impaciencia atrapa y come a los buscadores de olores desagradables. Este enemigo rápido y ágil es comadreja. Aquí una bestia subterránea tan curiosa a menudo vive con nosotros en un patio. Y no nos demos cuenta, pero trae consigo su existencia y actividad vital, tanto un pequeño daño como un beneficio considerable para la persona. Ya ahora las personas han aprendido a convivir con sus vecinos silenciosos en el país. Para todos los seres vivos, grandes y pequeños, hay un lugar en este mundo.

Mira el video: Nature is everywhere -- we just need to learn to see it | Emma Marris

Pin
Send
Share
Send