Uvas de la selección de aficionados VN Krainova

Pin
Send
Share
Send

Uvas - una de las plantas más populares para plantar en su casa de verano. Cada año se presentan más y más variedades nuevas, cada vez más atractivas.

Algunos tienen un alto grado de resistencia a enfermedades y plagas, algunos no requieren atención demasiado reverentes, otros tienen sabor inigualable y maduran muy rápidamente.

También hay quienes, durante la reproducción, combinaron armoniosamente la mayoría de las características positivas y obtuvieron una merecida popularidad entre los jardineros. Es a esos híbridos a los que pertenece la variedad de uva "Zarnitsa", o, como también se le llama, "Arcadia Early".

  • Historia de la cría
  • Descripción
    • Arbustos
    • Uvas
  • Característica de la variedad
    • Productividad
    • El período de maduración
    • Resistencia al invierno
    • Resistencia a las enfermedades
  • Cómo plantar uvas
    • Tiempo
    • El esquema
  • Características de cuidado
    • Riego
    • Fertilizante
    • Recortar
  • Cómo preparar una variedad para el invierno

Historia de la cría

Esta variedad surgió en el curso de un largo trabajo del amante de la cría, Viktor Krainov. Gracias al cruce de variedades populares de uva "Kishmish" y "Talisman", resultó "Zarnitsa".

El viticultor se fijó un objetivo: sacar una planta que pueda crecer en condiciones de alta humedad, dar una buena cosecha y no enfermarse.Dado que la tarea más a la derecha es excelente, y como se señaló más tarde, "Summer Lightning" era el mejor híbrido de uvas de luz.

¿Sabes? Las bayas de uva roja y blanca son muy diferentes aparte por composición. Los primeros son notables por el alto contenido de antioxidantes, que excretan toxinas del cuerpo, y el último están saturados con hierro y ayudan a aliviar la fatiga después de un día duro.

Descripción

Uvas "Zarnitsa" apareció hace solo 22 años, pero ya ha ganado popularidad entre los jardineros. Si se familiariza con la descripción de la variedad, inmediatamente queda claro con qué está condicionada. La variedad se refiere a la mesa y temprano.

Arbustos

El arbusto se caracteriza por altas tasas de crecimiento, brotes jóvenes aparecen en el menor tiempo. El follaje es de tamaño medio, la parte inferior está cubierta con pelusa en la parte superior de la disección mal visible.

Flores "relámpago de verano" bisexuales, por lo que los problemas con la polinización no se produce, el proceso es ningún criador esfuerzo adicional. La carga permisible en el arbusto es de 22-24 brotes y 35-40 ojos.

variedades de uva "nisina", "Jubilee Novocherkassk", "Transformación", "Annie", "sonido de las campanas de la iglesia" - pertenecen al grupo de las creaciones de un criador con talento VN Kra.

Uvas

Los racimos tienen la forma de un cono y tamaños impresionantes, desde 500 g hasta 1,5 kg de peso.Las bayas son ovadas, 7-10 g cada una. Las cualidades gustativas de las uvas son excelentes: la carne jugosa y suave se combina armoniosamente con una fina capa elástica. En frutas maduras, la piel adquiere un tono ámbar, se ven muy atractivas. Una agradable dulzura de las bayas a menudo se llama miel; por cierto, esta uva contiene 15-19% de azúcar con una acidez de 5-6 g / l.

¡Importante! Al cultivar esta variedad, los jardineros rara vez se enfrentan a un problema como el pelado; Solo puede ocurrir si las condiciones climáticas son demasiado severas.

Característica de la variedad

Esta variedad combina las mejores cualidades que obtuvo de sus padres. Esto es difícil de creer, pero se caracteriza solo por el lado positivo, e incluso si hay defectos menores, las ventajas se superan claramente.

Productividad

La maduración sistemática de una rica cosecha es una de las principales cartas de triunfo de "Zarnitsa". Cada año él fructifica de forma estable, brindando alegría a sus maestros.

El período de maduración

Este tipo se atribuye a los principios, porque las bayas maduran después de 115-130 días después del comienzo de la temporada de crecimiento.Es decir, a principios de mediados de agosto, puede comenzar a cosechar una cosecha deliciosa.

Resistencia al invierno

La planta es muy resistente a las heladas, se puede hibernar con seguridad incluso sin ocultar, a una temperatura de hasta -23 ° C.

Resistencia a las enfermedades

Uvas "Zarnitsa" es muy resistente a diversas enfermedades y plagas. Incluso una dolencia tan común como el moho no le teme a este cultivar.

Pero si el arbusto crece en condiciones muy húmedas y con climas cálidos, la dolencia aún puede venir. En la lucha contra esto, es efectivo usar líquido de Burdeos para rociar vides.

La variedad también es resistente al moho y el moho o, lo que a menudo da una gran cantidad de productores de problemas. Poco atractivo "Zarnitsa" y para las avispas.

¡Importante! Si otoño siembra bajo un arbusto de perejil, que ayudará a proteger a las uvas de algunas enfermedades y plagas. Además, el perejil puede aumentar el rendimiento de las bayas.

Cómo plantar uvas

La plantación adecuada de uvas es de gran importancia. Si determinar con precisión los términos y prepararse para este proceso con antelación, tenga en cuenta que usted está en su camino a una buena cosecha.

Tiempo

Lo mejor es preparar un lugar para plantar en el otoño. Los suelos saturados y ricos son los preferidos para esta variedad, por lo que es aconsejable introducir suficientes nutrientes en el suelo en septiembre y proporcionar un buen drenaje.

Como un aderezo superior, se recomienda utilizar estiércol repartido, mezclado con ceniza, esta capa de nutrientes debe tener al menos 40 cm de espesor. Se coloca con serrín, una capa de aproximadamente 10 cm. Y en primavera, se coloca una plántula en el hoyo de siembra.

El esquema

El hoyo para plantar debe ser lo suficientemente profundo y ancho, 1x1 m. Se requiere colocar las plántulas en el centro para que estén 15-20 cm más profundas que en el recipiente. El rizoma de la planta está bien nivelado y salpicado con tierra, que debe ser ligeramente alterada. Después de eso, la plántula se riega con mucha agua tibia (aproximadamente 20 litros).

¿Sabes? La composición del jugo de uva excita: resulta que contiene acetaldehídos, que están muy cerca del formaldehído, la acetona y el acetato de etilo. También contiene ácido acético y hexinilos. A primera vista, esta mezcla explosiva puede parecer un veneno, pero de hecho, el jugo es muy útil y puede prevenir enfermedades cardíacas graves, oncología y dolores de cabeza persistentes.

Características de cuidado

A pesar del hecho de que la planta no es pretenciosa, con la ayuda de técnicas agrícolas adecuadas, es posible alcanzar fácilmente los rendimientos máximos y asegurar un buen crecimiento y desarrollo de los arbustos.

Riego

El riego solo es necesario en clima muy seco. Es muy importante implementarlo correctamente. El agua caliente debe verterse directamente debajo del rizoma, en ningún caso tocando los brotes y el follaje de la planta.

La humedad excesiva, en el caso de cualquier uva, puede tener consecuencias desastrosas.

Fertilizante

En el período de primavera, se recomienda aplicar fertilizantes saturados con nitrógeno. Pueden acelerar el crecimiento y aumentar la plantación de arbustos.

Los expertos aconsejan prestar atención a la vid y preocuparse por la cosecha futura en otoño, para esto es necesario hacer preparaciones con un alto contenido de fósforo y potasio. El fósforo tiene un efecto beneficioso sobre el sistema de raíces del arbusto, por lo que es muy útil para las plantas.

¡Importante! La fertilización con zinc puede aumentar el rendimiento de cualquier tipo de uva, deben ser introducidas al final del verano - el comienzo del otoño.

Recortar

En primavera y otoño, el arbusto debe ser cortado. Al final de la vegetación, este procedimiento higiénico se realiza para 8-10 ojos.La poda se lleva a cabo con herramientas desinfectadas, a lo largo del interior del arbusto, tratando de no permitir un daño fuerte a la vid. En la primavera, eliminan los brotes secos o congelados.

Cómo preparar una variedad para el invierno

La variedad "Zarnitsa" hiberna perfectamente sin refugio a temperaturas de hasta -23 ° С. Si las barras del termómetro en su región caen por debajo, luego de recortar todas las enredaderas deben estar ocultas.

Para hacer esto, cavar agujeros alrededor de la profundidad del arbusto de 30-40 cm, espolvorear con tierra suelta y poner allí lapnik. Tal refugio será suficiente para que la planta sufra un invierno sin pérdidas. Debe ser fotografiado en la primavera, cuando el clima cálido se asentará.

La variedad de uva relativamente joven "Zarnitsa" ya ha sido apreciada en muchos países. Además de su falta de pretensiones, sus ventajas más importantes incluyen altos rendimientos estables, facilidad de transporte y excelente presentación del producto.

Las bayas durante mucho tiempo siguen siendo atractivas, no estallan y no se descomponen, lo que les permite crecer para la venta a escala industrial.

Pin
Send
Share
Send