Medios para combatir el picor de la uva en las uvas

Pin
Send
Share
Send

El popular cultivo en el jardín de las uvas es bastante sensible y propenso a muchas enfermedades e infestación de plagas. A menudo, los jardineros descubren que hay montículos en las hojas de las uvas, y se preguntan qué hacer en este caso. Es posible que la planta haya golpeado a una de las especies de ácaros. Vamos a considerar las características y rasgos distintivos de su existencia, así como métodos de tratar con ellos.

  • Descripción de plagas y fotos
  • Señales y daño
  • Cómo lidiar con la urticaria
  • Medidas preventivas

Descripción de plagas y fotos

garrapata de uva - una plaga de la vid pertenece a la familia de los ácaros de agallas. Esta es una plaga muy pequeña que no es visible a simple vista, porque su longitud es de solo 0.15 mm. Su torso transparente, alargado, con dos cerdas a modo de hilo en la sección de cola.

Además de ellos, a lo largo del cuerpo hay 5-6 pares de cerdas y 2 pares de patas. La reproducción es inherente bipolar, por un año crece de 7 a 8 generaciones. Un adulto de un huevo se forma en 10-14 días.

Las uvas también sorprenden: filoxera, hojarasca, cochinilla, araña roja, saltahojas, trips, avispas, gorgojo.

Los ácaros invernales pasan en las uvas bajo las escamas de los riñones. En primavera, a una temperatura del aire superior a +15 ° C, comienzan a abandonar sus zonas de invernada y se arrastran por brotes que apenas florecen.

¿Sabes? Para fortalecer el arbusto y la fructificación más abundante debajo de las uvas, se recomienda sembrar perejil. Además, asusta algunas plagas.

Señales y daño

Debido a sus dimensiones microscópicas este tic no puede ser encontrado. Determinar su presencia solo pueden ser los efectos y las huellas que deja en las hojas. Tan pronto como el diente se pone en la hoja, allí aparecen áreas abultadas rojizas o verdes en el lado superior, y desde el reverso se forman crecimientos, similares al fieltro.

¿Sabes? Para la producción de una botella de vino, se necesitan unas 600 uvas.

De ahí el segundo nombre de la plaga: fieltro de fieltro. Con la edad del picor, este punto de fieltro se vuelve marrón, después de lo cual se funden en uno, y la hoja se pliega y se marchita. Estos signos aparecen en las hojas debido al hecho de que el ácaro lo perfora e inyecta en el espesor de su saliva, lo que provoca dicha reacción.

A menudo, los signos de un asentamiento en las uvas de un ácaro de fieltro se confunden con la enfermedad del moho y se usan fármacos fungicidas que son ineficaces en las plagas.

Entre las enfermedades más comunes de la uva se encuentran el mildiu, el oídio, la antracnosis, la alternaria y la clorosis, contra los que se usan fungicidas.

Externamente, sus manifestaciones son muy similares. Para determinar con precisión qué dolencia ha afectado a sus uvas, es suficiente frotar su dedo con una mancha de fieltro. El ataque de hongos contra el moho se borra, y si las hojas aún se asientan en el picor, estas manchas no se prestan a la eliminación mecánica.

La derrota de la picazón reduce la fotosíntesis en las hojas, dificulta la transferencia de nutrientes y disminuye la producción. Si el tiempo no puede detener la reproducción de la población de garrapatas, pueden ir a los racimos.

Cómo lidiar con la urticaria

Las medidas para combatir la comezón en las uvas dependen del grado de daño al arbusto. En presencia de hojas únicas afectadas, deben cortarse. En la presencia de un gran número de tales hojas no puede prescindir del tratamiento del arbusto con preparaciones especiales que contienen azufre. El tratamiento se realiza dos veces con un intervalo de aproximadamente 10 días.

¡Importante! Si la temperatura ambiente es superior a 20 ° C, se debe aplicar azufre al arbusto.
Con una derrota masiva de uvas use "Aktellik" y "Vertimek". Sin embargo, dado que estos medicamentos son tóxicos para humanos y abejas, se usan en casos extremos. Es posible utilizar "Fufanon" como menos peligroso para los humanos o "Omita" (no peligroso para los insectos).

Para obtener un buen resultado, se recomienda rociar cada hoja con cuidado en ambos lados. En un arbusto deja de 2 a 5 litros de una solución lista. El tratamiento se realiza mejor por la mañana o por la noche, en un clima sin viento.

Medidas preventivas

Además de los métodos anteriores para combatir la garrapata de uva, puede realizar una serie de medidas preventivas antes de la gemación. Para la prevención después de las hojas que caen en otoño, los arbustos se tratan con una decocción de lima (5%). Si el tratamiento de otoño se perdió por alguna razón, en la primavera las uvas se rocían con una solución al 7% de "Carboloneum".

¡Importante! Todas las medidas, tanto para la lucha como para la prevención, deben llevarse a cabo en monos y equipos de protección (gafas, guantes, respirador).
La lucha contra un ácaro de fieltro es un proceso bastante laborioso, ya que se oculta principalmente en el grosor de la sábana, y no es tan fácil destruirla.Sin embargo, si se cumplen todas las recomendaciones, la probabilidad de un resultado positivo aumenta muchas veces.

Mira el video: ESTO ES LO QUE OCURRE SI REMOJAS LOS PIES EN VINAGRE TODOS LOS DÍAS SORPRENDENTE

Pin
Send
Share
Send