Forecina husillo: cultivo y cuidado, aplicación en diseño de paisaje

Pin
Send
Share
Send

Si estás pensando en cómo decorar tu sitio con una planta inusual y, además, no requiere cuidados cuidadosos, entonces te interesará aprender sobre un arbusto como El eje de Fortechan. En este statemy considerar una descripción detallada, vamos a hablar de variedades populares de las plantas, plantación y cuidado de ellos.

  • Descripción breve
  • Variedades populares
  • Aplicación en diseño de paisaje
  • Cómo elegir plantas de semillero al comprar
  • Seleccione una ubicación
  • Preparación del sitio
  • Proceso de siembra paso a paso
  • Consejos de cuidado
    • Riego
    • Alimentando
    • Recortar
    • Invernada
  • Cómo lidiar con posibles enfermedades y plagas
  • Reproducción mediante esquejes

Descripción breve

Esta planta proviene de China y es un arbusto corto, de hasta 30 cm. Se extiende en el suelo, bien enraizado y tiene hojas ovales de color verde brillante con un borde amarillo o blanco, que en otoño adquieren un color rosado o más oscuro. Si pones un soporte al lado, sus brotes comenzarán a curvarse sobre él, pero básicamente esta planta se usa como un arbusto extendido en el suelo. En latitudes templadas, prácticamente no florece.El huso de Fortune se valora no solo por las flores, sino por sus hojas abigarradas, que se convertirán en una excelente adición a cualquier composición en diseño de paisaje.

¿Sabes? La planta recibió su nombre del botánico Robert Forchun, originario de Inglaterra. Primero notó y describió este arbusto, estando en China.

Variedades populares

La familia de Berezkletian cuenta con muchas variedades diferentes, no menos de 120. Pero no consideraremos todas las especies, solo imaginamos los más populares

  • La primera variedad en esta lista Vegetus

En apariencia, es similar al pasto fusiforme, que crece en un ambiente natural. Las hojas son mates, en forma de elipse, de color verde oscuro, alcanzando una longitud de 40 mm. Las venas y las franjas de las hojas son blancas. Esta especie crece hasta 15 cm de altura. En el caso de condiciones adecuadas, crece muy bien, formando alfombras densas. Si vives en una región con inviernos muy fríos, el husillo Forecuna de esta variedad es solo para ti, ya que tiene una excelente resistencia al invierno.

Lea todos los detalles de cuidado para el husillo en casa.
  • Bebé (Minimus)

Por el nombre, está claro que esta variedad es más pequeña, pero también crea una capa exuberante. Las hojas son elípticas y alcanzan 1 cm de longitud.Por cierto, este grado también es resistente a las heladas.

  • Emerald Gold

Traducido del inglés significa "esmeralda en oro" y este nombre describe perfectamente su apariencia, porque es por él que esta variedad es muy popular. Las hojas tienen un color esmeralda saturado y la franja es de color amarillo brillante, como si las hojas estuvieran realmente sumergidas en oro. Tan pronto como llega el otoño, las hojas se tiñen de rojo oscuro. La altura alcanza los 30 cm, y las hojas - 2 cm de largo. Esta variedad no se verá afectada por las heladas hasta -25, incluso en ausencia de nieve.

  • Esmeralda gaeity

Esta variedad no crece particularmente en ancho, pero en altura alcanza 20 cm. Hojas en forma de óvalo, con un borde blanco de 2 centímetros de largo. El abeto Fortychane de tipo Esmeralda Haití soporta heladas hasta -25 ° С.

  • Sun Spot

Es un arbusto compacto, de crecimiento rápido y no muy expansivo, con hojas oblongas y ovales de 2 cm de largo y 20 cm de alto. También se llama conejo soleado por su mancha amarilla brillante en el centro de la hoja. La temporada de frío para esta variedad no representa un peligro mortal.

  • Sheridan Gold

Un arbusto alto que alcanza los 35 cm de largo y ancho. No crece mucho Tiene hojas ovaladas grandes de 4 cm de longitud.Su peculiaridad es el hecho de que las hojas jóvenes primero tienen un color verde amarillento y luego se oscurecen a verde. La resistencia a las bajas temperaturas es promedio.

Aplicación en diseño de paisaje

Fortychule Fortychule muy buen crecimiento. Y gracias a esta propiedad se usa como un arbusto de tierra.

La siembra en solitario es muy rara, por lo general se puede ver en grandes extensiones, varias cintas y grupos densos.

Como las hojas de huso no requieren cuidados trémulos, a menudo se pueden ver en la ciudad en parques, plazas, cerca de monumentos, tiendas, edificios de oficinas, etc.

Muy bonito Hojas de fortuna se ve en conjunto con diferentes plantas de coníferas, por ejemplo, thuja, picea, enebro.

Los jardineros en sus sitios utilizan husillo para diversas composiciones, jardines de piedra, colinas alpinas, rocallas planas. Se planta junto con arbustos perennes cerca de su pie, por ejemplo cerca de la lila, chubushnik, agracejo y otros.

Variedad Vegetus utilizar como césped, ya que forma alfombras de hoja perenne. El bebé se utiliza para composiciones de piedra: colinas alpinas y mixborders pedregosos, plantados con cintas a lo largo del perímetro de las pistas.

Varias variedades de abetos fortchin también aplicadas Emerald Gold como diferentes composiciones mixtas, grandes macizos, jardines pedregosos, etc.

Variedad Alegría esmeralda complementan perfectamente la composición de cualquier estilo, tanto japonés como rural ordinario.

Cómo elegir plantas de semillero al comprar

Si antes no criaba el eje de Fortune, entonces, en este caso, para comprarlo, visite una tienda especial o cómprelo en jardineros profesionales. Compre mejor en la primavera. Antes de comprar plántulas, asegúrese de ver su apariencia. El sistema de raíz debe ser fuerte, no letárgico y sus ramas sin ningún daño.

Seleccione una ubicación

Al elegir un lugar para plantar, considere que casi todas las variedades prefieren una gran cantidad de luz y sol.

¡Importante! La luz solar directa durante el día puede llevar a la marchitez de las hojas.

Por lo tanto, será mejor si los rayos alcanzan la planta por la mañana o por la tarde. También para los huesos fusiformes, el vecindario con las aguas subterráneas es inapropiado, por lo tanto, es necesario plantarlo en una colina.

Luego incluye tu imaginación. Puede decorar su sitio con ellos cayéndolo a lo largo de los caminos, en la composición del jardín, en las colinas alpinas o al lado de los gazebos.

Preparación del sitio

Después de decidir el lugar, debe preparar el sitio seleccionado para plantar. El eje de la fortuna no es pretencioso para el suelo, sin embargo, hay algunos pequeños matices. Planta mejor en un suelo suelto y ligero. Si desea cultivar un hermoso y saludable arbusto, debe hacer una mezcla de suelo fértil a partir de turba, arena, césped, humus y ceniza de madera. No interfiera con la adición de fertilizantes minerales.

Proceso de siembra paso a paso

El mejor momento para plantar es la temporada de primavera, es decir, abril o mayo. La planta echará raíces bien y estará lista para el frío. Puede plantar hierba de huso en otoño, pero en este caso las posibilidades de crecimiento exitoso disminuyen varias veces.

Entonces, pasemos a descripción paso a paso de la planta de siembra:

  1. Dependiendo de la composición, cave un hoyo o una zanja.
  2. El hoyo debe ser más grande que la raíz con el suelo cubriéndolo, una y media o dos veces.
  3. En la parte inferior, debe colocar necesariamente una capa de drenaje en 15 cm. Esto debe hacerse para proteger la planta del agua subterránea. Para estos fines, es adecuada la cladita, el ladrillo roto o la grava.
  4. De la tierra excavada hacemos una mezcla de tierra, usando turba, arena, humus y fertilizantes minerales.
  5. Plantamos la planta a poca profundidad. El collar de raíz no debe profundizarse en el suelo.
  6. Entonces el pozo necesita dormirse y compactar la tierra alrededor del eje plantado, formando un agujero.
  7. Regamos la planta bien
  8. Después de regar, debe usar mulch para mantener la humedad del suelo. Para estos propósitos, puede tomar turba, serrín o hojas caídas.

Consejos de cuidado

Para que la planta crezca como debe ser, se le debe proporcionar un cuidado completo y adecuado. Veamos qué es necesario hacer.

Riego

La espiguilla de Fortune es bastante parecida planta resistente a la sequía. Pero después de plantar, debe regarse regularmente, para que se establezca con seguridad en un lugar nuevo. Esto debe hacerse una vez a la semana. Si llueve un poco, es mejor aumentar el número de riegos hasta dos veces por semana. Los arbustos adultos se pueden regar con menos frecuencia, ya que la tierra alrededor de la planta se seca por completo. Sin embargo, la primavera es una excepción a las reglas, en este momento el husillo debe regarse con mayor frecuencia, ya que el invierno le quita mucha fuerza a la planta.

Los fenómenos más dolorosos para las plantas son la alta temperatura y la baja humedad.Además de arbustos resistentes a la sequía Euonymus fortuna también son aligustre, Deutzia, Cotoneaster, bobo, arbustos de rosas, lilas, zumaque y snowberry.

Alimentando

En el primer año después de la siembra necesidades euonymus sin alimentación adicional, ya que el suelo no siendo necesario para ello la sustancia. Entonces, Puedes alimentar a la planta tanto en primavera como en otoño. potasio o fósforo fertilizantes - después del invierno, fertilizantes complejos y abono, y antes de la aparición de clima frío se utilizan para estos fines.

Recortar

Fortune hindle crece bastante lentamente, por lo que no necesita poda de modelado. En el comienzo de la primavera, la poda sanitaria puede llevarse a cabo. En el momento en que debe ser eliminado usando tijeras de podar todas las ramas secas hasta, dañados y rotos de las plantas. Lo único que todavía se puede decir que es demasiado largo, la violación de la forma de las ramas deben ser eliminados, ya que estropean la apariencia de un arbusto.

Invernada

Como ya habrás notado, el eje de Fortune es diferente excelente resistencia al frío. Aún así, las plantas recién plantado todavía no es tan fuerte y que necesitan refugio para el invierno. Para esto, las hojas de arpillera o caídas son adecuadas.Los arbustos adultos no se pueden aislar, pero se debe prestar atención a la variedad que sembró y a su clima. Tal vez la planta no interfiere con la protección adicional.

¡Importante! Si sus arbustos de arbustos todavía están floreciendo y dando fruto, entonces puede observar cómo son aromatizados por las aves. Sin embargo, no debes hacer esto, porque para una persona, sus frutos son venenosos.

Cómo lidiar con posibles enfermedades y plagas

Para prevenir el tratamiento de las plantas y el exterminio de varias plagas, es necesario conocer al enemigo en persona y llevar a cabo medidas preventivas a tiempo. Para hacer esto, los fungicidas deben tratarse en la temporada de primavera. Y el riego y la siembra correctos en un lugar soleado lo salvarán de una variedad de plagas y enfermedades fúngicas.

Pero aún así, si por alguna razón estas medidas no se pudieron producir, a continuación se detallan las enfermedades y plagas que pueden ocurrir con el huso:

  • Moho polvoriento. Esta enfermedad afecta las hojas de la planta, que están cubiertas con manchas blancas, y luego se marchitan por completo. El tratamiento para esta enfermedad puede ser un método popular, por ejemplo, con el uso de fluido de Burdeos.O compre productos especiales para combatir el mildiu polvoriento. Después del tratamiento, las partes dañadas de la planta deben ser cortadas.
  • Araña roja Si esta plaga ha golpeado el arbusto, entonces en la parte superior de las hojas habrá inclusiones de plata, y debajo de las hojas habrá telarañas. Para deshacerse de este sinvergüenza, puede usar una herramienta especial llamada acaricida o los medios más seguros: una solución de azufre calloide.
  • Aphids. Para tratar con áfidos, use remedios especializados o populares.
¿Sabes? El huso de Fortychule se utiliza con éxito en medicina popular, a pesar de que es tóxico. Las frutas, las hojas y la madera contienen muchas sustancias útiles, como la vitamina C, los ácidos grasos, los taninos, etc. Las decocciones e infusiones tienen un efecto antiviral, antiemético y colerético.

Reproducción mediante esquejes

Fortunchun no necesitará esfuerzos especiales para la formación de su husillo, y cuando se propaga, es suficiente seguir instrucciones simples. En junio o julio, a la edad de al menos 5 años, se cortan las puntas de los brotes semi-maduros, estos son los esquejes.En longitud, deben ser de aproximadamente 7 cm y tener un intersticio. Corte los esquejes para ser tratados con un agente de enraizamiento, coloque una mezcla de turba con arena y manténgala debajo de la película en un lugar fresco y bien iluminado. Después de dos meses, los esquejes echan raíces y deben plantarse en el campo abierto. Luego crece de acuerdo a todas las reglas para cuidar este arbusto.

En conclusión, quiero decir que el eje de Fortune es una planta verdaderamente sorprendente. Después de todo, además del nombre inusual, tiene la misma apariencia interesante, sin pretensiones en el cuidado y también perfectamente combinada con otras plantas. Por lo tanto, al comprar este arbusto, puede estar seguro de que complementará y embellecerá su sitio lo mejor posible.

Pin
Send
Share
Send