Qué vitaminas se necesitan para que las gallinas pongan huevos para la producción de huevos

Pin
Send
Share
Send

En el territorio de muchas granjas privadas, se puede ver una imagen pastoral: en la hierba verde pastan pollos blancos, rojos, negros y abigarrados. La capa era vigorosa, saludable y en la mesa de los dueños se entregaban huevos frescos todos los días; es necesario que cuides la dieta correcta de las aves, proporcionando a los pollos alimentos de valor completo con suplementos vitamínicos.

  • Por qué los pollos necesitan vitaminas
  • La lista de vitaminas necesarias y sus valores para el organismo
  • Comida que contiene vitaminas esenciales
    • Cereales
    • Proteína de comida
    • Grano de legumbres
    • Forraje en polvo
    • Cultivos de raíz
  • Sustancias minerales
  • Aditivos alimentarios adicionales para gallinas ponedoras
  • Aplicación de vitaminas artificiales
  • Preparaciones complejas de vitaminas
  • Productos que no deberían ser alimentados con pollos

Por qué los pollos necesitan vitaminas

Cualquier criador de aves de corral que ha estado criando a un pájaro durante mucho tiempo sabe que en forma natural las vitaminas vienen en pollos con verduras y hierbas. Y en invierno, la ingesta de vitaminas es limitada y los avicultores las agregan a la alimentación para evitar que la familia del pollo se lastime.

Las razas populares de pollos son: Leggorn, Sussex, Loman Brown, Menorca,Blanco ruso, Hayseks, Kuchinskaya.

Propietario cuidadoso y ahorrativo se dedica a la preparación de mezclas de vitaminas en el verano. Para hacer esto, las ortigas se recogen y se secan, los tallos verdes de amaranto. Vitaminas en la dieta de las aves dan resistencia a las enfermedades virales, las principales enfermedades de las aves (pérdida de plumas, enfermedades virales, canibalismo). Con la alimentación completa de pollos y en invierno, el contenido cerrado, será aves sanas.

La lista de vitaminas necesarias y sus valores para el organismo

Mejorar la puesta de huevos de pollos en casa en invierno, sólo se puede añadir a la alimentación de nutrientes derivados artificialmente, verano pueden prepararse a partir tanto de las verduras ralladas (zanahoria, remolacha, alcachofa de Jerusalén) y de masa verde triturado (ortiga, diente de león, trébol). Es necesario entender qué vitaminas se requieren para las aves en diferentes períodos de la vida.

Vitamina A - las aves lo necesitan desde los primeros días de vida. Se comienza a administrar a los pollos desde el segundo día después de la eclosión de los huevos (mezclando hasta beber), esto promueve el metabolismo normal. La señal de su falta en gallinas ponedoras es huevo con yema clara y córnea seca de ojos.Si la vitamina A es suficiente, los huevos serán grandes y la yema de color amarillo brillante.

Vitamina D - el primer signo de su falta en el cuerpo: una cáscara de huevo delgada, suave o completamente ausente. Esta vitamina se obtiene en verano del sol por pastoreo libre. Con contenido de invierno, su ausencia conduce a una enfermedad como el raquitismo y la deformación ósea. Para compensar la escasez de esta sustancia, el ave se alimenta con levadura y harinas de heno, que fueron irradiadas con luz ultravioleta.

Vitamina E - en cantidad suficiente se encuentra en los granos germinados (en brotes) de maíz, trigo, frijoles, aceite vegetal y productos lácteos. Su ausencia en los alimentos provoca la aparición de huevos estériles (no fertilizados). Dichos huevos son inútiles para poner en una incubadora o para poner debajo de una gallina - de ellos los pollos no eclosionarán.

Vitaminas B1, B2, B6 y B12 - Puede proporcionarle a una manada de pollos con estas vitaminas, agregando a la dieta requesón, frijoles, frijoles, soja, grano, salvado, harina de pescado. Las vitaminas del grupo B son responsables de las membranas mucosas, el sistema endocrino y el sistema digestivo. Su deficiencia en el cuerpo puede causar dificultades a los pollos con la puesta de huevos, enfermedades musculares y de la piel, insuficiencia en la cubierta de plumas y garras blandas.

Por supuesto, no se puede confiar en la tienda ya hecha compró vitaminas, es necesario que se añade a los alimentos para las aves, y en forma de cáscaras de huevo trituradas molida, ortiga, polvo, cal apagada seca y arena fina. Estos componentes se muelen, mezclan en proporciones iguales, y dos o tres veces a la semana se ponen en un recipiente aparte en la granja, para alimentar a los pollos.

levadura fresca convencional es un proveedor de la vitamina B, se pueden añadir una cucharadita en el peso total (12 kg) de rallado de alimentación. Por el consumo de pollos pequeños dos veces por semana añadido al aceite de pescado ordinaria comprado en la farmacia. En el aceite de pescado contiene vitaminas A, B y D, se puede agregar a la alimentación de granos pequeños.

¿Sabes? El cacareo de pollo es un verdadero ojo de pájaro. En los estudios en curso fueron identificados y treinta significativas "frases" de cacareo: en algunos hay una apelación a la colección de un gusano sabroso, otros informan de la aparición del enemigo en la casa o la llamada de un compañero de matrimonio.

Comida que contiene vitaminas esenciales

los criadores de aves sin experiencia es mejor consultar con expertos o para explorar la literatura relevante sobre la preparación de la dieta de las gallinas ponedoras.Se debe prestar especial atención a la ración de invierno del ave, ya que una dieta poco equilibrada puede tener un efecto negativo en la producción de huevos.

Cereales

Grano grande y parcialmente triturado - - esta es la base de la dieta de pollo. El forraje más valioso para los pollos es maíz y trigo, en estos granos hay muchos nutrientes diferentes (fibra, carbohidratos, proteínas, minerales).

El trigo se puede alimentar al rebaño de gallinas en su totalidad, y es deseable pasar el grano de maíz a través de la trituradora. La harina de trigo también se incluye en la dieta del pollo, pero se debe agregar al puré de alimentos, que consiste en verduras trituradas hervidas y crudas.

Proteína de comida

La proteína vegetal y animal es el principal material de construcción en cualquier organismo vivo. Una buena gallina huésped obtiene proteínas en forma de colecciones de hierbas trituradas secas, tortas de aceite, requesón y suero de leche, pescado o subproductos cárnicos, remanentes de comida de la mesa de una persona.

Si el rebaño de gallinas está contenido específicamente para la producción de huevos, entonces los aditivos de los peces no deben ser abusados ​​en los alimentos para pájaros, los huevos pueden tener un olor desagradable a los peces.

¿Sabes? Comer gallinas a veces llevan huevos con dos yemas. Pero a partir de este huevo nunca nacerán dos pollos, ya que el desarrollo de gemelos en una cáscara estrecha es un espacio muy pequeño.

Grano de legumbres

Si las aves se crían para la carne (pollos de engorde y gallinas gukov), necesitan la inclusión de legumbres en la alimentación. Puede ser:

  • frijoles;
  • los frijoles son blancos y negros;
  • soja;
  • guisantes;
  • lentejas.

Aprender cómo alimentar pollos, gansos, codornices, gallinas, patos, pavos reales, palomas, cabras, cerdos, cabras, conejos, vacas lecheras, terneros, cabras lecheras.

Todos los miembros de las legumbres tienen una cubierta muy firme y seco, así que antes de la adición de frijoles (judías) en la alimentación de pollo, que se empapan durante 8-10 horas en agua fría, y después se hierve a fuego lento durante 30-40 minutos. Los granos se hinchan y se vuelven suaves.

Forraje en polvo

Para los pollos, casi todos los panes, a regañadientes solo picotean avena. Con el fin de mezclar convenientemente los alimentos de cereales con otros ingredientes (verduras, vitaminas, minerales), el grano se moltura en harina. Está en forma de harina del grano en el cuerpo del ave es fibra bien digerida. En la composición de cualquier alimento compuesto bien balanceado, el componente principal es la harina.

La harina de trigo se puede hacer a partir de:

  • trigo;
  • cebada;
  • centeno
  • maíz;
  • amaranto;
  • soja.

Cultivos de raíz

Los tubérculos rallados y hervidos ayudarán a aumentar la cantidad de huevos de los pollos en casa. Tan pronto como la mezcla de alimentación, además de granos, harina de hueso y el grano añadido rallado pienso o de la remolacha azucarera - esto durante unos días afectará a la cantidad y calidad de los huevos puestos por las gallinas.

colombófilo hace celoso suministro de cultivos de raíces para el invierno para enriquecer la dieta de los pollos en invierno. Para hacer esto, forraje o remolacha azucarera sentar depositada en una zanja excavada en el suelo o pilas, la acogida superior lonas y cubiertas con el suelo en un espesor de capa de 30 cm.

Les encantan los pollos y las papas, pero papas es imposible alimentar a las aves en su forma cruda, como su cáscara, si se almacena en un cuarto oscuro no es suficiente, se puede formar una solanina sustancia tóxica.

El alto contenido de solanina en las patatas se puede ver a simple vista - la piel es de color verdoso. Tal papa es generalmente inútil para la comida. patatas cocidas de pollo, puré en caliente y enfriado se alimenta en los alimentos húmedos mixtos.

¡Importante! El uso de tales aditivos vegetales a los principales alimentos combinados, como repollo, zanahoria y remolacha, no reducirá la producción de huevos en invierno. Esto es lo que estimula la cosecha masiva de otoño por parte de los granjeros avícolas.

Sustancias minerales

Cuando los pollos se mantienen cerrados (o en invierno), en sus alimentos debe agregar vitaminas y minerales. Obligatorio en la dieta de pollo, fósforo y calcio. Los minerales son muy convenientes para agregar a la popa: se pueden comprar listos en tiendas veterinarias, y usted mismo puede hacer estos suplementos.

Para este propósito tiza machacada, cal largamente extinguida, conchas, cáscara de huevo seco. Los aditivos como los fosfatos y la sal yodada se pueden agregar al agua potable para las aves de corral. Para pinchar a los pollos en el aviario, se instala un pequeño tanque de grava, los guijarros ayudan a las aves a digerir los alimentos.

Cuando se incluye en la alimentación de cal largamente extinguida, debe observar que el término para enfriar el agua de este mineral no excede los seis meses, ya que todos los componentes útiles desaparecerán de él. La cal antes de mezclar se mezcla necesariamente en partes iguales con la arena del río y se mezcla.

Si el cáscara de huevoQue se alimenta a los pollos, adquirido de huevos, se requiere recocido durante 15 minutos en un horno a 180 ° C. Junto con el caparazón no tratado, es posible poner enfermedades virales en el gallinero.

Aditivos alimentarios adicionales para gallinas ponedoras

Que el número de huevos puestos no disminuyó en gallinas de alimentos añadidos pescado y harina de carne y huesos. Un aditivo muy útil para gallinas ponedoras es harina de ramas de coníferas. Para hacerlo, muele ramas secas de coníferas en una trituradora de molino. La harina de madera blanda resultante se añade a la alimentación de aves de corral a una tasa de 5 gramos de harina de cada pollo. Los tres tipos de suplementos de harina son una valiosa fuente de vitaminas.

¿Sabes? En los viejos días en el pene predicho los cambios del tiempo: si el pene de los votos emitidos inmediatamente después del anochecer - que significa el cambio en el tiempo en la mañana, cuando el grito del gallo se escucha hasta las nueve de la noche - que presagia una llovizna prolongada (por la noche o temprano en la mañana). Se creía que el primer canto del gallo nocturno dispersó al espíritu maligno.

Aplicación de vitaminas artificiales

Con la debida diligencia para que los agricultores alpiste equilibrada y nutritiva, dotarla de suplementos vitamínicos naturales no siempre son plenamente éxito.

La manera más segura de preservar el caldo de pollo en las condiciones de contenido de invierno (cerrado) - es la adición de vitaminas sintéticas a la alimentación combinada. El camino hacia una producción avícola exitosa es a través de una combinación equilibrada de suplementos vitamínicos naturales y artificiales para alimentar.

Preparaciones complejas de vitaminas

Los veterinarios han desarrollado vitaminas especiales para gallinas ponedoras. Estas son vitaminas para una buena puesta de huevos, diseñadas específicamente para aves de corral en invierno. Estas son las drogas más populares que contienen vitaminas concentradas en forma líquida:

"WITVOD" - un medicamento con vitaminas concentradas que pueden disolverse en agua y pollo o inyectarse por vía subcutánea con inyecciones. Diseñado para eliminar las deficiencias de vitaminas, facilitar las aves de muda, es muy bueno para la reducción de la producción de huevos.

"WITTRI" - es una solución de aceite de vitaminas A, D3, E. solo fármaco se puede administrar por vía intramuscular o pájaro desoldar por vía oral. Estas vitaminas mejoran la tasa de supervivencia de los pollitos de un día, contribuyen a la prevención y el tratamiento de beriberi y el raquitismo se utilizan durante los brotes de enfermedades infecciosas en el gallinero.

¡Importante! En las plumas de los pájaros en un área atestada y atestada, los ácaros u otros parásitos cutáneos a menudo se asientan. Existe un método efectivo para deshacerse rápidamente de los simbiontes no deseados: ajo en polvo o ajo. El ajo es un vegetal en el que hay muchas vitaminas B y azufre. La adición regular de ajo en polvo o ajo prensado a la comida de las aves salvará a la familia del pollo de los gusanos y los ácaros, aumentará la inmunidad de las enfermedades respiratorias virales.

Productos que no deberían ser alimentados con pollos

Las gallinas ponedoras aumentan la producción de huevos mediante la alimentación de alimentos de pescado hervidos para suavizar los huesos. El calcio, contenido en el pescado, aumenta el grosor del caparazón y reduce su fragilidad. Pero no debemos olvidar que hay alimentos que no se deben alimentar en absoluto, o se deben dar en pequeñas cantidades. Tales productos incluyen:

  • comedor de remolacha;
  • pescado salado;
  • pescado crudo
Incluso los peces hervidos pueden darse a los pollos con una frecuencia no mayor de una o dos veces por semana, ya que este alimento causa una fuerte sed y la deshidratación del cuerpo puede causar dificultades con las heces en las aves. Además, el olor de los huevos estrellados por las gallinas será desagradablemente sospechoso.

De los tubérculos no es deseable dar a las gallinas remolacha. Es la remolacha roja que funciona como un laxante, y las gallinas pueden enfermarse. El jugo de verduras tiñe el guano en un color rojo antinatural y esto provoca un brote de canibalismo en el rebaño de pollos. Lo mejor es alimentar al ave con forraje o remolacha azucarera con carne ligera.

De acuerdo con la experiencia de los granjeros de aves de corral, se puede afirmar con seguridad que la producción de huevos de las manadas de pollos depende de los alimentos en más de la mitad. Y solo en menor medida, la productividad de las capas depende de la raza de las gallinas. Es una dieta de pollo bien pensada con suficientes vitaminas, minerales, raíces, verduras, granos y legumbres que harán que la cría de las gallinas sea rentable y rentable.

Mira el video: Tips prepara de alimento para que tu gallina ponga huevos

Pin
Send
Share
Send