Cómo manejar las fresas en otoño: las peculiaridades del cuidado de las bayas

Pin
Send
Share
Send

El procesamiento de fresas en otoño es una garantía de una cosecha rica y de alta calidad en la próxima temporada. Corte y limpie las hojas viejas, afloje y alimente el suelo, cubra las plantas durante el período invernal: este es el cuidado básico de las fresas después de la cosecha. El trabajo de otoño con esta cultura comienza después de la fase de fructificación.

  • Deshierbe y aflojamiento
  • Recortar
  • Fertilización adicional
  • Renovación del suelo
  • Trasplante de otoño
  • Refugio

Deshierbe y aflojamiento

Las camas de fresas necesitan cultivo frecuente (aflojamiento) y desherbar (limpieza de malas hierbas). Tiempo después de la lluvia o después de la acumulación de una gran cantidad de hierba de malezas es el mejor momento para aflojar. Primero, palear el suelo entre las filas con una pala. Para evitar daños en el sistema de raíces, la pala está atascada en el suelo a una profundidad de 10 cm. Cerca de los arbustos en sí son más cuidadosos, utilizando herramientas de jardín más pequeñas: una azada, una pala o una azada. En el proceso de cultivo, los arbustos se hunden, rociando con tierra las crecientes raíces accesorias.

En paralelo con el aflojamiento, se lleva a cabo el deshierbe: la eliminación del pasto de malezas cultivadas. Es necesario verificar regularmente que el sitio no crezca demasiado con malezas. Primero, la hierba se rasga entre las filas, luego se vierten ramas secas, astillas o serrín en los pasajes despejados de las malezas. Tal medida disminuirá el crecimiento excesivo de las camas por malezas. Más tarde, un mes después, el sitio se vuelve a desmalezar. Las malezas serán mucho menos esta vez.

¡Importante! En otoño, el suelo alrededor de la fresa se hunde intensamente, y el arbusto crece abundantemente hacia arriba, lo que a su vez dificulta su desarrollo y puede causar la muerte por congelación. Con el fin de evitar tales consecuencias, con el cultivo anual profundo de otoño también es necesario hacer hilling.

Recortar

Aproximadamente en el comienzo oa mediados de septiembre viene la tercera etapa del cuidado de la fresa en el otoño y su preparación para el invierno - la desaparición de las hojas viejas. Sin embargo, no existe un juicio único sobre si vale la pena cortar las hojas en el otoño. Algunos agricultores están en contra de este evento, explicando esto diciendo que cualquier intrusión en el ciclo natural afectará negativamente a la cultura. Por el contrario, los partidarios de la poda otoñal creen que un poco de estrés solo ayudará a aumentar el rendimiento de las fresas.Se aconseja comprobar en el caso de los dos puntos de vista: en la mitad del terreno para llevar a cabo la poda y dejar otra parte de las camas del jardín con las hojas. Los resultados de la próxima temporada mostrarán qué opción es más efectiva.

variedades de alto rendimiento de las fresas son una delicia: "Señor", "Elsanta", "Albion", "Queen Elizabeth", "tamaño de Rusia", "Zeng Zengana", "Elizabeth 2".

Entonces, ¿cómo llevar a cabo correctamente la poda otoñal de los arbustos de bayas? Para este procedimiento proceda después de la finalización de la fructificación principal. Arbustos cortados con tijeras o podaderas afiladas.

La regla principal de recorte: no exagere. Cada arbusto necesidad de cortar la lámina propia directa, manteniendo el que sobresale tallos. Por lo tanto, el punto de crecimiento permanece intacto, y los arbustos pronto comienzan a liberar hojas nuevas. Todos los bigotes en los arbustos de bayas también deben ser eliminados.

¿Sabes? El "Libro Guinness de los Récords" registró las fresas más grandes. Su peso era 231 g.

Fertilización adicional

Fertilización - otro hito en la cuestión de cómo cuidar de las fresas en el otoño. Una planta responde bien a los nutrientes orgánicos: aviar (pollo) estiércol, estiércol de caballo, humus o gordolobo.También los jardineros a menudo contribuyen con la ceniza de la madera (bien reemplaza al aderezo mineral).

En cuanto a los fertilizantes minerales, puede usar superfosfato o sal de potasio.

¡Importante! Es altamente indeseable introducir sustancias que contienen cloro como fertilizante, ya que la planta de fresa reacciona pobremente al cloro.

Primero, en todas las camas, se colocan piezas pequeñas en humus, gordolobo o estiércol de caballo. Las lluvias y el riego planeado gradualmente acumularán fertilizantes, evaporarán sustancias útiles de ellos y los arrojarán profundamente al suelo, al sistema de raíces de la fresa.

Sin embargo, el método de fertilización de las camas con arena para gallinas funciona mucho más rápido. Con este fin, la arena fresca se disuelve en agua en una proporción de 1:20 y se mezcla completamente. Luego el líquido recibido se vierte debajo de los arbustos de bayas. El consumo de 7-10 arbustos es de aproximadamente 1 cubo de composición. En el caso del uso de fertilizantes minerales, están dispersos alrededor del sitio, sellando la azada en el suelo. Inmediatamente necesita regar las camas. De modo que, después de humedecer el suelo, no se forma una costra en su superficie, el sitio se cubre con turba o agujas. En el futuro, y aflojar el suelo, y regar las plantas puede ser a través de una capa de mantillo.

Renovación del suelo

Si tiene una pequeña parcela de tierra y tiene que cultivar una y la misma cultura vegetal de un año a otro, es natural que el suelo necesite renovación (mejora). En la vieja tierra, los patógenos de enfermedades fúngicas se acumulan, así como la cantidad de nutrientes disminuye.

Todo el misterio de la renovación de la tierra radica en la agrotecnia intensificada del cultivo. Por ejemplo, puede formar camas profundas o elevadas, llenándolas de humus o compost. En tales condiciones, se produce un reemplazo parcial del suelo, los microorganismos que procesan los orgánicos en un nuevo suelo están funcionando activamente. Además, las bayas se suministran en abundancia con nutrientes. Las plantas pueden protegerse contra plagas y enfermedades a través del tratamiento de bienestar en el suelo otoñal bajo fresas. No olvide también que las camas necesitan ser cubiertas con mantillo de vez en cuando. El mantillo servirá como una barrera para la penetración de infecciones en las partes aéreas de las plantas de fresa.

Trasplante de otoño

Para trasplantar, tome arbustos de uno o dos años, previamente divididos en partes. También puede usar los brotes formados en las antenas.El trasplante se lleva a cabo, en primer lugar, con el objetivo de rejuvenecer la plantación. Durante 3-4 años, los arbustos de bayas envejecen, la cantidad de pedúnculos en ellos disminuye y las bayas se hacen más pequeñas.

El trasplante de fresas se lleva a cabo en otoño, porque durante este período el suelo es más húmedo y cálido, y el clima es fresco. Comience a replantar arbustos a mediados de agosto y termine en las primeras semanas de septiembre. Entonces le das tiempo a la planta para que se acostumbre, para echar raíces y desarrollar una buena masa verde. En invierno, la fresa se fortalecerá y se vestirá de exuberante vegetación. La mayoría de las plántulas, trasplantadas durante este período, toleran fácilmente el invierno y la primavera comienza a florecer. Por lo tanto, el trasplante de otoño es la mejor respuesta a la pregunta de cómo preparar una fresa para el invierno.

Sin embargo, en el trasplante de otoño existe cierto riesgo: las heladas demasiado tempranas pueden reducir el número de plántulas atrincheradas. Además, el invierno sin nieve puede matar los arbustos trasplantados.

¡Importante! Recuerde que las fresas no se trasplantan durante el invierno, cuando el suelo ya se ha congelado. Si no tiene tiempo para trasplantar arbustos a principios de otoño, antes de las heladas, es mejor posponer este procedimiento para la primavera.

Trasplante paso a paso:

  1. Seleccione para las plantas de semillero un área iluminada, rica en nutrientes.
  2. Prepare las camas - afloje la tierra, agregue fertilizantes orgánicos.
  3. Forme orificios pequeños (la distancia entre los orificios debe ser de aproximadamente 35-40 cm).
  4. Vierta los pozos de agua. Inmediatamente, en el suelo húmedo, planta dos arbustos jóvenes a la vez (al menos uno de los dos retoños necesariamente echa raíces). No plante las plantas de semillero demasiado profundo. El punto de crecimiento de cada plántula (la zona de donde salen las hojas) debe estar al nivel del suelo.
  5. Espolvorea las raíces con tierra. Aplique ligeramente para que la tierra quede ajustada contra el rizoma.
¿Sabes? Las fresas son las únicas bayas del mundo, cuyas semillas no se encuentran en el interior, sino en el exterior.

Refugio

La etapa final de los procedimientos de otoño con fresas en el jardín lo está preparando para el invierno. Por supuesto, el refugio mejor y más seguro para las fresas para el invierno es la capa de nieve. Sin embargo, si los inviernos en su región son helados o no muy nevados, los arbustos deben estar protegidos. Puede aprovechar dos opciones de refugio:

  1. Lapnik (ramas de coníferas). Los arbustos jóvenes intentan cubrirse completamente con ramas, el resto simplemente forma un círculo.Los agricultores a menudo usan materiales de cubierta como hojas, follaje o paja, pero estos materiales tienen desventajas importantes: los roedores se asientan en la paja; las hojas y el follaje se apelmazan en invierno, lo que restringe el movimiento del aire, como resultado, las plantas a menudo preyut. Por lo tanto, las ramas de coníferas siguen siendo el mejor material.
  2. Agrotex, spunbond u otra materia de cobertura (con una densidad de 60 g / m2) estirada sobre los arcos. Debajo de este refugio, la temperatura será más alta que afuera. Además, este refugio es transpirable, lo que elimina el riesgo de debate. El material de cobertura debe extenderse sobre arcos especiales. No coloque el material de cobertura directamente sobre las camas; en lugares donde entren en contacto con el suelo, habrá una fuerte congelación del suelo.
¿Sabes? Es difícil de creer, pero las fresas blanquean los dientes mejor y más efectivamente que la pasta de dientes.
Como puede ver, el manejo de las fresas no causa ninguna molestia especial. El cultivo de esta baya es posible incluso para los jardineros principiantes. ¡Te deseamos éxito y grandes cosechas!

Mira el video: Cultivo de fresas y sus cuidados.

Pin
Send
Share
Send