Aliso: descripción, especie, aplicación

Pin
Send
Share
Send

El aliso es una de las plantas más comunes en las zonas de clima templado. Se usa en la construcción y la medicina tradicional. Pero este árbol a menudo se puede confundir con el abedul, que también tiene pendientes. Por tanto, es importante entender qué tipo de un aliso, y por qué se da preferencia.

  • Descripción botánica
  • Hábitat
  • Tipos populares
    • Italiano
    • Duro
    • Negro
    • Visceral
    • Gris
    • Japonés
    • Mar
    • En forma de corazón
    • Verde
  • Campos de aplicación de la planta
    • En medicina popular
    • En diseño de paisaje
    • En la industria

Descripción botánica

El aliso es una planta de dicotiledóneas, un pariente cercano del abedul. Este género incluye arbustos y árboles, por lo que los científicos tienen una gran cantidad de especies y subespecies de la planta. Una especie típica es el aliso negro (Alnus glutinosa).

Vilha, como también se le llama a la planta, es un árbol caducifolio que puede adaptarse a diferentes hábitats. Las hojas del aliso están pintadas en muchos tonos de verde, recortes y en los bordes de la dentada, y su forma depende de la forma de vida. Una característica interesante son las células de la epidermis, una pequeña pubescencia, que se encuentra en las ramas, hojas y riñones.Esta característica ayuda a la vida de la planta, pero no cumple la función de protección contra plagas.

La planta a menudo se describe como un "árbol con pendientes". Esto se debe al hecho de que una inflorescencia espinosa crece en los extremos de los brotes. Es en ellos que se forma el polen. Las semillas se encuentran en espiguillas pequeñas. Un árbol tiene una fruta, una pequeña nuez.

Hábitat

El árbol es común en áreas que caen en una zona climática templada. El hábitat también depende de la forma de vida de la planta. Por lo tanto, se puede encontrar incluso en las montañas de América del Sur.

Muy a menudo, el aliso crece en suelos pantanosos en los bosques. Su hábitat se extiende a la tundra, que se encuentra en la zona climática subártica.

Su sitio también decorará árboles decorativos como: roble rojo, madroño, acebo, arce rojo, espino amarillo.

Tipos populares

Cualquiera de nosotros puede tener diferentes representaciones de cómo se ve el aliso. Después de todo, su apariencia depende del lugar de crecimiento. En el género, hay hasta 40 especies. La principal diferencia entre los árboles es el crecimiento y las hojas, así que echemos un vistazo más de cerca a las fotos de los representantes más populares del género Alder.

Italiano

En la naturaleza crece en el sur de Italia y en Albania. El árbol no es pretencioso para el suelo, pero el hábitat suele estar cerca del agua. "Italiano" llega a 15-20 metros de altura (raramente 25-28 m) diámetro del tronco no mayor de 1 m.

Esta especie a menudo se confunde con el hogar de aliso. Pero difieren en el primer lugar, el nombre (Alnus cordata - Italiano (en forma de corazón), Alnus subcordata - serdtselistnaya); segundo, el hábitat. aliso hojas italiano en densa, suave y puede mantenerse hasta diciembre, son de forma oval y de hasta 12 cm, muy similares a las hojas de la cereza y albaricoques.

Duro

Este arbusto alcanza los 3 m de altura. Hábitat es una isla en el archipiélago japonés - Kyushu. Resistente al viento, las hojas son dentadas, oblongas a 12 cm de largo. Las ramas son delgadas y flexibles, a veces con rociado gris.

Los aretes a menudo se combinan hasta 7 cm. Florece desde marzo. La planta bien coexiste en un clima húmedo. La madera es más rígida que otras especies.

Negro

El negro es una especie tipo del género. También es conocido como el europeo a expensas de su hábitat. Las hojas jóvenes son pegajosas, por lo que también se encuentra el nombre "pegajoso". El árbol puede tener dos troncos, alcanza una altura de 35 m.

La corona no es gruesa, pero es voluminosa (12 m de diámetro). El tronco mide hasta 1 m de diámetro y tiene una corteza negra.La floración generalmente ocurre en abril. El árbol fotófilo, bien tolera la humedad debido a la ausencia de órganos responsables del consumo de humedad.

Si el negro de aliso crece en los pantanos de las tierras bajas, pueden formarse pantanos de aliso.

Visceral

En la naturaleza, este tipo de árbol crece en China. Pero ahora se puede encontrar en muchos parques en Inglaterra. Este árbol se distingue por su altura (hasta 40 m) y ramas bajas. Las hojas son largas y angostas, los pendientes son simples y se encuentran en las axilas de las hojas.

Cada una de las especies de plantas puede verse afectada por hongos, y las herbáceas no son una excepción. Los hongos marsupiales afectan los pendientes femeninos y pueden causar su proliferación. Algunas especies de hongos del género Tarfin forman "escobas de brujas", un racimo dentro de las coronas, generalmente similar a un nido.

¿Sabes? En la antigüedad, en Escandinavia, creía en una leyenda semejante: una mujer hecha de aliso y un hombre de cenizas.

Gris

El gris aliso se produce en toda Europa, América del Norte y Asia Menor. En la naturaleza, crece rápidamente, fructifica una vez al año, pero en abundancia, las semillas son transportadas por el viento o el agua. A menudo crece en un par con aliso negro cerca del agua.

Distribuido también en Siberia, junto con aliso esponjoso.La planta perenne es de altura media (20 m) con un tronco relativamente delgado (hasta 50 cm de diámetro). El árbol crece en áreas soleadas, es resistente a las heladas y soporta fuertes vientos debido a la flexibilidad de las ramas.

Las hojas son dentadas, ásperas, ovaladas y de hasta 10 cm de largo. El gris aliso tolera el estancamiento del agua en el suelo. Los suelos arcillosos arenosos y arenosos no se encuentran debido a la baja acidez y humedad.

Japonés

La especie de planta japonesa se encuentra en toda la costa oriental de Asia. Se distingue por sus ramas de color oliva. La altura es estándar (hasta 25 m). La corona es densa, redondeada. Las hojas son escasas, lisas y no más de 12 cm de largo.

Inflorescencias femeninas: hasta 8 piezas al final de las manos. Debido al hecho de que las hojas se mantienen hasta que las primeras heladas son populares en el diseño del paisaje.

Mar

Uno de los arbustos, pero puede alcanzar y la altura del árbol. La descripción de esta especie no difiere de la típica. Sin embargo, el rango de hábitat incluye solo los estados de América del Norte. La corona no es gruesa, el tronco es delgado y flexible, a veces hasta 10 m de altura.

¡Importante! Si desea plantar este árbol en su sitio, recuerde que necesita más agua y fertilizantes que el resto de los árboles.

En forma de corazón

En forma de corazón se puede encontrar en Irán y Azerbaiyán. Esta especie no tolera el invierno.En la estructura del corazón, no hay órganos que limiten el flujo de humedad. Es por eso que la planta se encuentra en los humedales.

Las hojas son densas y ligeramente redondeadas. Solo aquellos bosques donde crece el hogar de aliso pueden ubicarse en el valle del río.

Verde

Esta especie se encuentra en climas templados y subárticos. Arbusto de crecimiento rápido con una corona densa. Se adapta fácilmente a cualquier condición de vida. Se distingue por su resistencia a las heladas, ya que crece incluso en el Ártico.

El verde del aliso a menudo se llama la etapa de transición entre el abedul y el aliso. Después de todo, esta especie también toma la forma de vida de un árbol (en el Lejano Oriente). Los pendientes de Staminate a menudo se emparejan.

Las hojas son dentadas, ligeramente ásperas, de color verde oscuro. En la tundra, el aliso verde puede florecer incluso en julio y agosto.

¿Sabes? La corteza y las hojas de la planta perenne se utilizaron para colorear las pieles de los animales.

Campos de aplicación de la planta

La variedad de especies de tenedores, comunes en todo el hemisferio norte, permite que la planta se use en muchas áreas. Después de todo, el árbol se cultiva con bastante rapidez e incluso en la naturaleza, ocupa agresivamente grandes áreas.

En su composición, el aliso incluye taninos.Debido a la flexibilidad del tronco, la madera es suave y fácil de procesar.

En medicina popular

La corteza y las hojas del árbol están dotadas de astringentes. Por lo tanto, se puede aplicar una hoja húmeda de aliso negro a la herida, para que se cure rápidamente. Además, la herida se puede desinfectar con infusión de vodka a partir de conos o aretes.

Las infusiones de pendientes ayudan a la planta y al estreñimiento. Usando infusiones de flores, rasgadas al comienzo de la floración, puede deshacerse de la diátesis en los niños. La decocción de la corteza ayuda a hacer frente al dolor en el estómago.

Para hacer esto, prepare 15 g de corteza con un vaso de agua hirviendo. Luego permita que se enfríe y drene. Tómelo por varios días 3-4 veces al día. Será suficiente 1 cucharada a la vez. Pero recuerde que el tratamiento con aliso no siempre puede ayudar o solo eliminará los síntomas. Por lo tanto, solicite ayuda médica calificada.

En diseño de paisaje

En el diseño del paisaje, es común usar arbustos debido a su decoración. El verde aliso es la especie más popular que ocurre en los sitios. Después de todo, se acostumbra fácilmente a varias condiciones, especialmente suelos saturados de agua.

La complejidad de uso en el diseño del paisaje consiste solamente en la imposibilidad de comprar plántulas o semillas de árboles. Por lo tanto, la búsqueda de una especie de planta adecuada puede llevar mucho tiempo.

Sin embargo, aliso justificará por completo todas las fuerzas que ha gastado, no solo con su apariencia decorativa, sino también con modestia en su cuidado. Las plantas perennes se plantan como plantas solitarias o setos.

Para los setos también son excelentes: forzando, barbero, tejo, agracejo Thurnberga, cannabis, burbujeo, thuja, espina, boj, espino.

¡Importante! No se apresure por completo para quitar las hojas de las horquillas en el otoño. Después de todo, son ricos en nitrógeno. Será suficiente para palearlos alrededor del árbol y fruncir el ceño.

En la industria

La madera se considera suave y ligera para hacer cualquier objeto. Tiene una estructura uniforme y no se agrieta al atornillar tornillos. Tiene una alta resistencia cuando interactúa con el agua, por lo que se utilizó antes para la producción de pozos, ahora hacen barriles de aliso.

Pero la mayoría de las veces su madera se usa en la industria del mueble. Además, la corteza del árbol se usa para producir el tinte.

Por lo tanto, aliso - un árbol útil.Habiendo plantado en su sitio, solo debe cuidar el riego constante del árbol. El verde no teme las bajas temperaturas, lo que no se puede decir sobre el mar de aliso. Por lo tanto, seleccione cuidadosamente el tipo de árbol para sus condiciones climáticas. No olvide que, al menos dos veces al año, es necesario prevenir las enfermedades de las plantas. Debido a su hábitat natural, el árbol es propenso a los hongos parásitos.

Mira el video: Build Tomorrow's Library by Jeffrey Licht

Pin
Send
Share
Send