Cómo hacer ventilación en el sótano

Pin
Send
Share
Send

Muy a menudo nos enfrentamos a la cuestión de las verduras de almacenamiento de invierno y otros productos. El lugar ideal es un sótano, sin embargo, que los productos podrían ser mucho tiempo es necesario para asegurar una ventilación eficaz. En este artículo te mostraremos cómo hacer que la campana en la bodega.

  • ¿Cómo funciona?
    • Tubo de entrada
    • Tubo de escape
  • Tipos de sistemas
    • Forzado
    • Natural
  • ¿Cómo hacer cálculos?
  • Instalación de tubos de ventilación
    • Donde colocar
    • Selección de materiales
  • Instalación
  • Consejos y consejos sobre el funcionamiento de la bodega
  • Comprobando el sistema de ventilación

¿Cómo funciona?

La ventilación natural debe tener 2 tubos: suministro y escape. Lo mejor es usar una tubería galvanizada o de amianto al construir una estructura. También es importante calcular correctamente el diámetro: se deben proporcionar 1 sótano cuadrado M 26 pies cuadrados M. cm de área del conducto.

También le aconsejamos que descubra cómo equipar la pocilga con la ventilación adecuada.

Tubo de entrada

Es necesario que entre aire fresco en la bodega. Para una mayor eficiencia, es necesario instalarlo en una esquina que se encuentra en el lado opuesto del sitio de instalación de la campana.

¡Importante! Seleccione la ubicación para la instalación del conducto de suministro de aire para que en invierno no se obstruya con nieve.
El conducto de suministro de aire debe colocarse de tal manera que su extremo abierto esté a una distancia de 40-60 cm del suelo. Debería penetrar completamente en los pisos y elevarse sobre el techo unos 80 cm.

Tubo de escape

Gracias a eso, habrá una salida de aire viciado de la bodega. Se recomienda instalarlo a lo largo de la esquina para que el extremo inferior quede debajo del techo. Debería pasar en una posición vertical a través de toda la bodega, el techo y extenderse más allá de ella por 50 cm.

Para recoger menos condensado o escarcha en el conducto, está aislado: se coloca otro y la distancia entre ellos se llena con un calentador.

Conozca también todas las ventajas y desventajas de una bodega de plástico para casas de campo.
La ventilación en una bodega con dos tubos se lleva a cabo debido a la diferente gravedad específica del aire caliente en el interior y el frío en el exterior.

Si hay una gran diferencia de temperatura, existe el riesgo de una corriente de aire que conduzca a la congelación de la bodega. Para evitar esto, durante la construcción, se usan válvulas de compuerta en los conductos de aire, que permiten la regulación de la circulación de aire.

Tipos de sistemas

Hasta la fecha, realice la instalación de sistemas de ventilación de dos tipos: natural y coercitivo. La elección y esta o aquella opción están influenciadas por el volumen y el diseño del sótano.

Forzado

sistema forzado estructura incluye un tubo, pero con el fin de asegurar la circulación forzada de aire, los ventiladores están insertados en el mismo.

¿Sabes? La necesidad y el beneficio de la ventilación se conocían hace muchos siglos. Sin embargo, entonces no hubo diseños especiales, solo se transmitió.
Normalmente, el sitio de instalación del ventilador es un canal de escape. Con su ayuda es posible lograr en el sótano de un vacío artificial por el cual la habitación será capaz de entrar aire fresco a través de la abertura de suministro.

Dependiendo del volumen de la bodega, se seleccionan ventiladores de diferente potencia. Si el sótano tiene configuraciones complejas, la instalación de ventiladores se realiza en ambos canales. Cuando la construcción de aspiración forzada no puede hacerlo sin la ayuda de un experto que le ayudará a realizar la introducción de cálculos y salida de los conductos de flujo de aire y diámetros requeridos capacidad del ventilador.

Natural

La idea básica de la extracto natural se tiene en cuenta la diferencia de presión y la temperatura en el sótano y el exterior. Es importante determinar dónde se colocará la tubería. abertura de suministro está mejor posicionado a una altura de 25-30 cm desde el suelo, y un tirón al mismo tiempo no debe ser inferior a 10-20 cm desde el techo. Si lo pones a continuación, aparecerá pronto en el techo de la humedad y el moho.

Se recomienda sistema de ventilación natural a utilizar una pequeña bodega con un cuarto de baño.

Te interesará saber por qué necesitamos la ventilación en el gallinero.

¿Cómo hacer cálculos?

Si usted decide hacer la campana en el sótano con sus propias manos, debe prestar atención a la importancia de los cálculos relacionados con el diámetro de la tubería.

En la construcción de la ventilación utilizado cálculos complejos profesionales y fórmulas que no son apropiados para un diseño hecho en casa. Para descubrir la técnica que sea adecuado para la construcción de un sistema de ventilación de expediente.

¡Importante! cubrir necesariamente la apertura de la tubería de malla de metal forzado, ya que sin ella la bodega puede penetrar roedores e insectos.
Suponemos que 1 metro cuadrado debe bodega de 26 metros cuadrados.cm de área de sección transversal de tubería. Calcularemos el diámetro del conducto si la bodega tiene un tamaño de 3x2 metros.

Primero debes calcular el área de la bodega:

S = 3x2 = 6 sq.m.

Dada la relación que tomamos como base, el área de sección transversal del canal de tubería será:

T = 6x26 = 156 cm2.

El radio del conducto de ventilación se calcula mediante la fórmula:

R = √ (T / π) = √ (156 / 3.14) ≈7.05 cm

Teniendo un radio, podemos calcular el diámetro:

D = 14 cm = 140 mm.

En presencia de solo ventilación forzada (el escape está representado por una escotilla), la sección transversal de la tubería de entrada puede ampliarse ligeramente; es muy adecuado un conducto de aire con un diámetro de 15 cm.

Para garantizar un intercambio de aire efectivo, se recomienda instalar una chimenea, cuyo diámetro es 10-15% más que la entrada.

Para el conducto de escape, un conducto de aire con el siguiente diámetro es adecuado:

Dв = Dп + 15% = 140 + 21≈160 mm.

Instalación de tubos de ventilación

En esta sección, le diremos cómo hacer una ventilación adecuada en la bodega y qué se debe prestar especial atención.

Donde colocar

El conducto de suministro de aire se dirige hacia afuera desde el suelo. Su extremo inferior debe ubicarse casi cerca del piso de la bodega, a una distancia de 20-30 cm.

Para instalar el tubo de escape, elija la esquina opuesta del sótano, páselo cerca del techo.Uno de sus extremos es llevado a través de los techos al techo.

Para aumentar la eficiencia de la estructura de ventilación, use los siguientes consejos: coloque el deflector en la tubería sobre la superficie del techo.

Cubriendo el tubo con una tapa, puede crear una presión negativa, por lo que aumentará la eficiencia del sistema de ventilación.

¿Sabes? En el antiguo Egipto, por primera vez, se utilizaba activamente la ventilación. Priram Khufs tiene una gran cantidad de conductos de aire.

Selección de materiales

Para construir la capucha, los siguientes materiales se utilizan generalmente:

  • polietileno;
  • cemento de asbesto.
Las tuberías hechas de cemento de amianto son muy similares a las tuberías de pizarra, por lo que recibieron el mismo nombre. Ambos materiales son bastante duraderos, tienen alta confiabilidad y durabilidad. La instalación de tubos de polietileno se lleva a cabo fácilmente de forma independiente.

Instalación

Al instalar el sistema de ventilación, presta atención a esos momentos:

  • Al instalar el sistema en una bodega preparada, deberá hacer un orificio especial en el techo.
  • A través de este orificio debe bajarse al sótano de la tubería: extraerá aire. Sujétalo arriba, al lado del techo.
  • Parte de la tubería que está fuera de la habitación debe elevarse al menos 1500 mm sobre el suelo o sobre el techo.
  • En la esquina opuesta del sótano, es necesario hacer un agujero en el techo e instalar una tubería de suministro a través de él. Debe terminar a distancia 20-50 cm desde el piso.
  • El conducto de suministro de aire no debe sobresalir demasiado del techo. Será suficiente para elevarlo a 25 centímetros.
  • Al instalar la tubería de suministro en la pared en su extremo exterior, es necesario colocar el deflector.
  • Si la casa tiene una chimenea o estufa, la tubería de salida debe instalarse cerca de la chimenea.
¡Importante! La ventilación incorrecta o la falta de ventilación conducirán al aire viciado, que necesariamente debe ingresar a la casa y afectar negativamente la salud de las personas. Para evitar esto, verifique regularmente la presencia de tracción.
No hay nada complicado en la instalación del sistema de ventilación, lo principal es observar todas las reglas y recomendaciones.

Consejos y consejos sobre el funcionamiento de la bodega

Para mantener la bodega en buenas condiciones y almacenar alimentos durante un tiempo prolongado, es necesario cuidar el microclima. Es muy importante mantener baja humedad en el sótano. Para esto, es necesario ventilar la habitación periódicamente.En verano, se recomienda mantener abiertas las puertas y los flaps. Las ráfagas de viento cálido drenan rápidamente la bodega.

Hay situaciones en las que necesita aumentar el nivel de humedad. Esto se puede lograr rociando agua del atomizador, y el aserrín húmedo también se coloca en el piso. Puede colocar una caja llena de arena húmeda, esto también ayudará a aumentar la humedad. Si desea que la bodega cumpla normalmente con sus funciones, es necesario garantizar las siguientes condiciones:

  • Falta de luz. La iluminación eléctrica solo debe encenderse cuando las personas ingresen a la bodega.
  • Baja temperatura del aire. No permita altas temperaturas en la bodega.
  • Presencia de aire fresco y limpio. Ventile la habitación, controle el funcionamiento normal del sistema de ventilación.
  • Humedad. Se recomienda mantener la humedad al 90%.
El cumplimiento de estas reglas tendrá un efecto favorable en el almacenamiento de los productos.
Le aconsejamos que se familiarice con las reglas de almacenamiento de maíz, pepinos, tomates y cebollas.

Comprobando el sistema de ventilación

Una vez completada la instalación de ventilación, es necesario verificar su efectividad:

  • Una hoja de papel delgada se adjunta a la tubería de suministro.Si nota que se balancea, entonces el sistema funciona y el aire entra al sótano.
  • Enciende el papel en el cubo de hierro y déjalo en la bodega. Observe la dirección del humo: debería tender hacia el tubo de escape.
Gracias a estos métodos simples, puede determinar la efectividad del sistema de ventilación.

¿Sabes? El uso de la primera ventilación forzada es de 1734 años.
Ahora sabes cómo hacer una capucha en el sótano con tus propias manos. El evento no es muy complicado e incluso los constructores no muy experimentados pueden hacerlo.

Mira el video: Ventilacion para un sotano

Pin
Send
Share
Send