Gimnokalitsium: secretos del cultivo exitoso de cactus en casa

Pin
Send
Share
Send

La forma inusual y simplicidad Gymnocalycium él una de las especies más comunes de cactus hicieron. Es una planta de forma esférica con espinas curvadas, que pueden alcanzar una altura de 3 a 50 cm. La característica principal Gymnocalycium examinó su capacidad de crecer en todos los ambientes y adaptarse a diferentes condiciones.

  • Vistas básicas
  • Condiciones y características de la atención en el hogar
    • Iluminación
    • Temperatura
    • Riego
    • Alimentando
  • Cómo trasplantar en casa: tierra y maceta
  • Métodos de reproducción
    • Semillas
    • Capas laterales
  • Problemas en el crecimiento, plagas y enfermedades

Vistas básicas

En general, hay alrededor de 70-100 especies del calicó humoral, de las cuales solo 15 se cultivan en el hogar.

¿Sabes? Tal cactus puede absorber no solo la radiación dañina de los dispositivos electromagnéticos, sino también las emociones negativas de las personas que están a su lado.
  1. Hymnocalcium Andre (Gymnocalycium andreae) tiene un tallo de color verde oscuro de diámetro medio (alrededor de 5 cm) de forma redonda. La floración ya se observa a una edad temprana en forma de inflorescencias de color amarillo claro.
  2. Gimnokalitsium desnuda (Gymnocalycium denudatum) se caracteriza por la presencia de un tallo esférico de color verde oscuro. El cactus puede crecer hasta 15 cm de diámetro y hasta 20 cm de altura. Una característica distintiva de esta especie son los brotes laterales, que se forman en los lados en la parte inferior del tallo en una cantidad de 5-8 unidades. Las flores de color blanco, con menos frecuencia rosa pálido, de gran tamaño, se encuentran cerca de la corona.
  3. Gimnasia jorobada (Gymnocalycium gibbosum) tiene un tallo esférico de color verde azulado, cuya altura puede alcanzar 20 cm, diámetro - 10 cm. Se observan espinas centrales en una cantidad de 1-2 unidades, radiales, en una cantidad de 7-10 unidades. Las flores son de color blanco nieve o rosa, su longitud es de aproximadamente 6.5 cm.
  4. El gimnasio de Mikhnovich (Gymnocalycium Mihanovichii) es una forma artificial de cactus sin clorofila. El color de sus flores depende de las partículas colorantes: caroteno y xantofila, dando, respectivamente, tonos rojos y amarillos. Este tipo de gimnokalitsiuma no puede echar raíces en sus propias raíces, por lo que se planta en variedades verdes.
  5. Bald's Gymnasium (Gymnocalycium baldianum) tiene una forma globular y un tinte verde azulado del tallo, que en diámetro alcanza los 7 cm.Las costillas son planas, divididas por surcos en proyecciones de forma de cuña. Las flores de la planta crecen 3-4 cm de tamaño y tienen un color inusual para esta especie: rojo púrpura.

Condiciones y características de la atención en el hogar

El cultivo y reproducción exitosos de cualquier tipo de Himalum calicum depende de las condiciones en que se coloca.

Iluminación

Cactus necesita buena iluminación. Dependiendo de la época del año, surgen varios matices: uno debe llevar a cabo la iluminación en los meses de otoño e invierno, y en el período de primavera-verano: use sombreado para evitar quemaduras en la planta.

Cada tipo de cactus tiene sus preferencias de cuidado: zigokaktus, tuna, hutiora, epiphyllum.

Temperatura

Se recomienda mantener la temperatura ambiente a 20-24 ° C para el calicum humoral. En el período otoño-invierno, es necesario reducir la temperatura del aire a 15-18 ° C con un mínimo de 5 ° C.

Riego

El gimnokalitsium debe regarse a medida que la capa superior del suelo se seca en el período de primavera-otoño. Desde el comienzo de la caída, el riego debe reducirse, y desde el medio - reducirse drásticamente.

Alimentando

Alimente la planta preferiblemente en primavera y verano cada dos o tres semanas con fertilización especial para cactus que contienen sustancias minerales y orgánicas beneficiosas.En otoño e invierno, el cactus no requiere fertilizantes.

¡Importante! Gimnokalitsium debe alimentarse solo con fertilizantes minerales, ¡la planta orgánica puede morir!

Cómo trasplantar en casa: tierra y maceta

Estas plantas no necesitan un trasplante frecuente debido a la tasa de crecimiento lento, lo mejor es hacer esto cada 2-3 años. Los cactus jóvenes se pueden trasplantar anualmente, preferiblemente en la primavera. Es necesario elegir un nuevo recipiente para que sea un poco más grande que el anterior.

El trasplante se realiza de la siguiente manera: el sistema de raíces se limpia cuidadosamente del suelo y las partes muertas, se lava con agua caliente y se deja durante 2 días para que se seque. Después de esto, la planta se puede colocar en una olla nueva. El suelo debe contener tierra de hojas y césped, turba y arena de grano grueso. Se recomienda regarlo con agua acidificada.

Métodos de reproducción

En gimnokalitsiuma hay dos formas de reproducción: semillas y capas laterales (niños). Consideremos las características distintivas de cada uno de ellos.

Semillas

Este método es más confiable, ya que la probabilidad de obtener una descendencia grande y saludable de las semillas es mucho mayor.El proceso de reproducción por semillas es mucho más largo y más pesado que el vegetativo.

La principal condición para este método de reproducción es la humedad constante del suelo, en la que se colocan las semillas. El sustrato para la siembra se puede elegir de la misma manera que para las plantas adultas, pero de grano más fino, pre-vapor en el horno para la desinfección.

La maceta debe ser preferiblemente de un tamaño pequeño con un fondo poco profundo. Para mantener una humedad constante, la olla debe cubrirse con una tapa transparente. La temperatura ideal para la germinación de la semilla es de 20 ° C. Con la luz y el calor necesarios, la siembra de semillas se puede llevar a cabo en cualquier época del año. Gimnokalitsiumy a una edad joven crecen bastante rápido, y después de un año pueden ser trasplantados en macetas separadas.

Capas laterales

Para gimnokalitsiumov este método de reproducción es el más rápido y más fácil. Las capas se separan del tallo madre, se secan durante un par de días y luego se colocan en suelo humedecido. El cuidado de la capa es el mismo que el de una planta adulta, y no requiere ningún problema.

Si la capa lateral tiene sus propias raíces que están conectadas al sistema de raíces de la planta madre, debe excavarse cuidadosamente y colocarse en una maceta separada. Es deseable combinar esta operación con el trasplante de la planta completa.

¿Sabes? Entre todas las variedades del Hymnocalcium hay especies completamente desprovistas de clorofila. Son de color amarillo, rojo y rosa, pero solo pueden crecer injertados en otro cactus verde.

Problemas en el crecimiento, plagas y enfermedades

Gimnokalitsiumy por su naturaleza no son plantas exigentes, se adaptan a diversas condiciones y son resistentes a las plagas. Sin embargo, hay problemas para cultivar esta especie de cactus, debido a las siguientes razones:

  1. Cuidado incorrecto
  2. Use agua muy dura cuando riega.
  3. Suelo alcalino en una maceta.
  4. Daño al tallo durante la reproducción por capas laterales.
Esto puede conducir a un alto en el crecimiento e incluso a la muerte de las raíces del Hymnocalcium.

Alicates planos rojos y los gusanos son las principales plagas de la planta.

Pequeñas manchas de color oxidado indican que una señal roja y plana se ha posado en el cactus. Este insecto es muy pequeño, es difícil de notar. Existe tal plaga principalmente en las plantas jóvenes, ya que la piel de un cactus maduro es demasiado densa para ello. La lucha contra la garrapata no requiere mucho esfuerzo; es necesario enjuagar los tallos con agua caliente o untarlos con alcohol etílico.Usar pesticidas puede ser en casos extremos, si la plaga amenaza a toda la colección de cactus. Otra plaga es un gusano harinoso, tiene un cuerpo rosado y una capa aireada que se asemeja a un algodón. Tal insecto se encuentra en las raíces y en los tallos de la planta, succionando todos los jugos. Deshacerse del gusano puede ser un método para lavar la planta con agua caliente (pero no agua hirviendo) o al usar medicamentos insecticidas y universales para destruir la plaga.

¡Importante! Si nota la interrupción del crecimiento del cactus y la ausencia de flores en él, esta es una señal segura de la aparición de un piojo harinoso.
La principal enfermedad que puede ser tolerada por los Hinocalcomas es la podredumbre de las raíces. La causa del problema puede ser un suelo inadecuado para la planta, un riego inadecuado o malas condiciones de temperatura de cultivo. Para deshacerse de la podredumbre, debe tratar las raíces con agua caliente y eliminar las áreas afectadas. Los tejidos sanos deben desinfectarse con una mezcla de carbón triturado. Un par de días para secar las raíces y devolver la planta al suelo.

Con el cuidado apropiado del Hymnocalycium, esta planta puede convertirse no solo en un adorno de su interior, sino también en un compromiso de bienestar y estado de ánimo.Cultivar estas cactus no requiere habilidades especiales para hacer frente a que incluso un novato, lo más importante - para seguir todas las reglas de la iluminación, riego y temperatura. Como resultado, podrá disfrutar de la hermosa Gymnocalycium floreciente, que afecta a toda la increíble variedad de colores y formas inusuales.

Pin
Send
Share
Send