Nos deshacemos de las ortigas en el área suburbana

Pin
Send
Share
Send

Todos, desde la niñez, conocen una maleza tan desagradable como las ortigas. Crece principalmente en áreas abandonadas, pero a menudo se instala en el jardín entre las plantas de cultivo, en el jardín, debajo de las vallas. Deshacerse de él no es fácil y este proceso es largo.

  • ¿Debo eliminarlo?
  • Cómo deshacerse de la hierba
    • Eliminar manualmente
    • Usamos sal de potasio
    • Cubrimos el suelo
    • Aplicamos química
    • Prevención

¿Debo eliminarlo?

La gente no les gusta ortigas para su naturaleza penetrante, a veces olvidando cómo esta planta puede ser útil. Contiene vitaminas A, C, K, un montón de calcio, potasio, fósforo y magnesio.

Esta planta es un excelente alimento para mascotas, de su composición fertilizante para las camas del jardín, es común para extraer productos medicinales y cosméticos.

Se pregunta cómo deshacerse de ortigas en el área, debe primero familiarizarse con sus propiedades y métodos de aplicación útiles.

Aplicación en comida

En tiempos de hambruna, cuando hasta que nos son familiares patatas eran un manjar, nuestros abuelos comían ellos mismos y alimentar a los niños una variedad de plantas silvestres, incluyendo las ortigas.

Y lo que es interesante - la generación de 30-40-s del siglo pasado, mucho más saludable que sus descendientes. Antes de agregar esta planta a varios platos, debe estar preparada adecuadamente.

Los brotes viejos para cocinar no son adecuados, porque tienen un sabor amargo y son demasiado duros. Desgarrado hojas jóvenes o pre escaldado con agua hirviendo, con guantes, se lavó bien con agua corriente.

Haga esto para eliminar los pelos ardientes, que pueden dañar los órganos internos.

¡Importante! Las hojas de ortiga contienen más caroteno que las zanahorias frescas, y la vitamina C es cuatro veces más que en los cítricos.

De las hojas preparadas de esta planta se puede cocinar sopas y sopa, añadir a ensaladas, tortillas, cereales, hacer el relleno para pasteles y crepes, así como té brebaje.

La ensalada de hojas de esta quema "vredina" ir bien con huevos cocidos, cebollas verdes, zanahorias y nueces. Estas ensaladas están llenas de crema agria o aceite vegetal.

De los primeros platos, el más popular es la sopa de repollo con acedera y ortiga. Relleno preparado con la adición de arroz o mijo, huevos cocidos y cebollas verdes.

Fertilizante de ortiga

Jardineros con experiencia son muy conscientes de que a partir de varias malas hierbas puede obtener valioso fertilizante y absolutamente libre para el jardín. La ortiga en tal aderezo vegetal es simplemente un componente indispensable.

fertilizantes orgánicos, como son: carbón, turba, estiércol, humus de lombriz, estiércol.

Por lo tanto, antes de deshacerse de ortigas en la casa o en el jardín, es necesario pensar acerca de cómo obtener el máximo beneficio.

Si la estación está equipada con una pila de compost, las malas hierbas a continuación, desgarrado sólo tirar allí. Pero de manera más eficiente será un fertilizante líquido preparado de este modo: una gran capacidad está plegado aplastado hierbas malas hierbas y el agua se vierte a razón de 10 litros por 1 kg de peso verde. Si hay ceniza de madera - que también se puede añadir aquí. Fertilizantes para estar listo antes de que el tanque se llena cualquier agente microbiológico que acelera el proceso de fermentación.

La ortiga puede manejar camas y árboles por los pulgones y hongos. Para este propósito, 500 g de hojas de verter 5 litros de agua fría y insisten en pocos días.

¿Sabes? Entre otras cosas, la ortiga se utiliza para la fabricación de tejidos naturales. Nuestros antepasados ​​hicieron de su saco, las velas y la armadura.

Cómo deshacerse de la hierba

Como salida de las ortigas jardín o zona suburbana cada propietario elige, porque hay varios métodos.Los más efectivos y populares son la eliminación de malas hierbas a mano, el uso de productos químicos y el acolchado del suelo.

Eliminar manualmente

Un método de lucha manual requiere mucho esfuerzo y tiempo, pero es más seguro y efectivo. La ortiga crece donde el suelo no está plantado con plantas cultivadas. En otoño, dichas áreas deben cavarse en la bayoneta de espada, quitar todas las raíces y quemarlas.

En primavera, tan pronto como aparecen los brotes jóvenes, deshierba los matorrales tan profundamente como sea posible, eliminando todas las partes de la planta. Y así cada vez con la apariencia de los jóvenes. Las malezas deben desherbarse hasta que aparezcan las semillas.

Usamos sal de potasio

La solución al 30% de sal de potasio se usa a menudo en invernaderos, donde es imposible desherbar y los productos químicos dañarán las plantas. Este método alivia la ortiga por un tiempo breve, pero es inofensivo y, como medida temporal, es bastante aplicable.

¿Sabes? La sensación de ardor en contacto con la hierba no surge debido a la quema de pelos, sino debido al ácido fórmico que está contenido en ellos.

Cubrimos el suelo

Después de desherbar y eliminar todas las partes de la planta, el suelo está cubierto con cualquier material opaco: puede ser pizarra o película negra, tablas viejas, pedazos de madera contrachapada.

Como mantillo, el heno o el pasto cortado que se ajustan a una capa de al menos 10 cm es bueno. No pueden pasar a través de dicho refugio.

Aplicamos química

Si no sabe cómo deshacerse de las ortigas en el país para siempre, entonces la forma más fácil es recurrir a la ayuda de herbicidas. Se usan para exterminar malezas en grandes áreas, hay suelo y suelo.

La primera caída en la planta a través de las raíces, la segunda, a través del tallo y las hojas. En cuanto al efecto sobre la planta, los medicamentos sistémicos son más efectivos, ya que el contacto destruye solo la parte de la planta donde se encuentra el producto químico, y los sistémicos tienen un efecto destructivo en toda la planta.

Una de esas drogas es Roundund, que prácticamente no representa un peligro para los humanos, no se acumula en el suelo y efectivamente destruye no solo las ortigas sino también otras malas hierbas. La fumigación se lleva a cabo en climas cálidos, cuando no llueve ni sopla el viento.

¡Importante! A pesar de las vitaminas contenidas en las ortigas, está prohibido comer platos con ella de futuras madres y personas con un corazón débil.

Prevención

La prevención es la mejor manera de deshacerse de esta hierba en llamas.Las parcelas cercanas a las vallas son los hábitats preferidos de esta planta. A una distancia de 0.3-0.6 m de las vallas ponga una película, ruberoid o tablas.

También es necesario cortar regularmente las malas hierbas emergentes con una recortadora. Para el invierno, el territorio está cubierto de hojas caídas o rociado con serrín.

Antes de comenzar a luchar con las ortigas en el área suburbana, vale la pena estudiar todos los métodos probados que se dan en este artículo. Dichos métodos son los más óptimos y están en demanda para deducirlo de un sitio.

Dependiendo del grado de abandono del sitio, se elige de una manera u otra, y es aún mejor combinar varios.

Pin
Send
Share
Send