Agrotécnica del cultivo del manzano "Orlovim"

Pin
Send
Share
Send

Hay una gran cantidad de manzanas, que maduran en verano. Estos incluyen una variedad bastante popular de "cabezas". manzano de este tipo se relaciona con los líderes de árboles frutales finales de verano. En este artículo se le informará sobre el manzano, "Eagles" grados dan una descripción con fotos y comentarios de los jardineros.

  • Historia de la cría
  • Característica de la variedad
    • Descripción del árbol
    • Descripción de frutas
    • Polinización
    • El período de maduración
    • Productividad
    • Transportabilidad y almacenamiento
    • Resistencia al invierno
    • Resistencia a enfermedades y plagas
    • Solicitud
  • Cómo elegir plantas de semillero al comprar
  • Reglas para plantar plántulas de manzana
    • Tiempo óptimo
    • Seleccione una ubicación
    • Proceso de siembra paso a paso
  • Características de la atención estacional para los manzanos
    • Riego, deshierbe y aflojamiento
    • El papel de mulch
    • Fertilización adicional
    • Tratamiento preventivo
    • Podar y dar forma a la corona
    • Preparación para el invierno

Historia de la cría

En 1977, el Instituto de Cría de toda Rusia introdujo esta variedad cruzando "Antonovka" con una plántula SR0523. Gracias a los científicos ZM Serova, VV Zhdanov y EN Sedov apareció el manzano "Orlov". Fue desarrollado para la Rusia central, pero más tarde esta variedad se cultivó en las regiones centrales.

Característica de la variedad

Este árbol tiene muchas ventajas. Pero también hay inconvenientes. Esto se puede ver al examinar las características de la variedad.

¿Sabes? Las manzanas son un tónico - un feto es capaz de reemplazar una taza de café.

Descripción del árbol

El árbol es de tamaño mediano, alcanza una altura de hasta 5 m. La corona redonda o media doblada tiene una densidad promedio. Las ramas principales rara vez se encuentran. Los brotes son curvos, se alejan del tronco casi en ángulo recto. La corteza en el tronco y las ramas principales es de color marrón claro y tiene un peeling. Las hojas del árbol están en la media, arrugada verde, la luz con un tinte amarillento. Las venas sobre ellos son poco visibles. Las hojas son extremos oblongos en forma de huevo, helicoidales y ligeramente retorcidos. estera tipo lámina-placa, convexa, ligeramente curvada hacia abajo, tiene un borde ondulado. Los pecíolos son medianos con un poco de vellosidad. Los riñones del árbol están apretados, alargados. Las flores son grandes, de color rosa pálido, tienen forma de plato.

Echa un vistazo a las variedades más comunes de las manzanas: "Uralets", "azafrán Pipino", "Presidente", "Champion", "Bashkir belleza", "Berkutovskoe", "Moneda", "Sol", "Norte sináptica", "dulce" Ranetki, Semerenko, Uslada y Melba.

Descripción de frutas

Las frutas son de tamaño mediano. Son lisos y brillantes. Una manzana puede pesar entre 130 y 180 g. Los frutos son de color amarillo claro, tienen manchas rojas brillantes y rayas moradas. Las manzanas son unidimensionales, tienen una forma cónica plana, acanalada ligeramente expresada. La pulpa es densa, color crema, muy jugosa, con un fuerte aroma agradable. El sabor de la fruta es agridulce.

Polinización

Esta variedad es autofecundada. Por lo tanto, es necesario plantar variedades de polinizadores en el sitio, como "Azafrán de Pepin", "Anis ali", "Welsey". Si tales variedades no crecen en el sitio, la polinización artificial es necesaria para un buen vínculo. Debido a los polinizadores profesionales se lleva a cabo de manera más cualitativa. Si usa polen de diferentes variedades de manzanas, mejora significativamente la calidad y el rendimiento de la fruta.

El período de maduración

Las manzanas maduran a fines de agosto.

Productividad

El manzano da fruto 4 años después de la siembra. El árbol joven produce hasta 80 kg de fruta, adulto, más de 100 kg.

Transportabilidad y almacenamiento

La variedad de manzanas de verano no se almacena por mucho tiempo, no más de un mes, si se observa el régimen de temperatura, por lo tanto, no se transportan bien.

Resistencia al invierno

Estos árboles tienen muy buena resistencia al invierno. Pueden llevar la temperatura hasta -35 ° C.

Resistencia a enfermedades y plagas

"Orlovym" es resistente a las costras y otras enfermedades fúngicas debido al gen Vm.

Solicitud

Las frutas frescas no se almacenan por mucho tiempo, por lo que las manzanas se procesan y se elaboran a partir de zumos y mermeladas.

Cómo elegir plantas de semillero al comprar

Para obtener plántulas es mejor en centros de jardinería o viveros:

  • una buena plántula no debería tener hojas;
  • la corteza no debe secarse;
  • el árbol no debería tener ningún daño;
  • las raíces deben ser sanas y grandes. La raíz fresca después de raspar con una uña tiene madera blanca;
  • es mejor dar preferencia a las plántulas de un año;
  • El tronco debajo de la corteza de un árbol saludable es de color verde brillante.
¡Importante! En el tronco no debe haber hinchazón, acreciones, puede hablar de la presencia de la enfermedad.

Reglas para plantar plántulas de manzana

Antes de plantar un manzano, necesita saber el momento de la plantación, así como el lugar correcto.

Tiempo óptimo

Se recomienda plantar un árbol cuando el suelo se calienta bien y no hay probabilidad de que se dañe por las heladas recurrentes.Por lo general, se realiza a principios de mayo. Pero muchos jardineros prefieren la siembra de otoño, plantando plántulas a mediados de octubre.

Seleccione una ubicación

La tierra para plantar debe estar bien iluminada y ventilada. El agua subterránea no debe estar cerca de la superficie: la profundidad óptima de su aparición no es inferior a 2 m. Si existe la amenaza de una inundación permanente, el árbol debe plantarse en una colina o utilizando drenaje. Orlovim prefiere el loam o loam arenoso suelto y permeable al aire con una reacción débilmente ácida.

Proceso de siembra paso a paso

Si planta el manzano en primavera, entonces la mezcla de tierra debe cocinarse durante 3 meses, y en otoño, durante seis meses. Prepare un pozo de unos 60 cm de ancho y la profundidad debe ser de unos 80 cm. Cavando un hoyo, es necesario inclinar la capa superior del suelo en una dirección, y la inferior, en la otra. Además, la base del pozo se afloja y la capa superior de la tierra se vierte en ella. La capa inferior se mezcla con compost (3 cubos), ceniza de madera (700 g), fertilizante mineral (1 kg), cal apagada (300 g). Toda la mezcla está cubierta en un hoyo.

¡Importante! Asegúrese de observar el momento de la preparación de la fosa; si los fertilizantes no tienen tiempo para perepet, puede dañar el árbol.
Proceso paso a paso de plantación de manzana:
  1. Antes de plantar un árbol, examine sus raíces.Las raíces oscuras o dañadas se deben cortar con una podadora.
  2. En el pozo, que ya está preparado, debe hacer un agujero de unos 70 cm, y su ancho debe coincidir con el diámetro de la raíz.
  3. Plantando algunos árboles, debe adherirse a la distancia entre las plantas de semillero de aproximadamente 3 m, y entre las filas - 5 m.
  4. En la parte inferior de la fosa, desde el suelo, necesitas hacer una colina para descomponer con precisión las raíces del árbol.
  5. Las plántulas de tierra se rocían uniformemente en los bordes del pozo. El cuello de la raíz debe estar sobre el suelo a un nivel de 7 cm.
  6. Entonces necesitas apisonar la tierra desde arriba.
  7. Es necesario hacer una pequeña depresión a lo largo del perímetro del pozo, esto ayudará a retener la humedad.
  8. El suelo alrededor del árbol está cubierto con serrín o turba.
  9. Es necesario regar el árbol con 3 cubos de agua.
  10. Para el árbol no está torcido ni roto, se puede atar a una clavija, que se inserta de antemano a una distancia de aproximadamente 5 cm del tronco del árbol.

Características de la atención estacional para los manzanos

Para obtener una buena cosecha cada año, debes cuidar adecuadamente el manzano.

¿Sabes? Gracias a las excavaciones arqueológicas, se sabe que las personas usaban las manzanas como alimento desde el 6500 aC. e.

Riego, deshierbe y aflojamiento

Si las lluvias no van, entonces el árbol debe regarse 3 veces al mes. A mediados de agosto, se debe detener el riego. Además, asegúrese de que el suelo no se seque alrededor del manzano. Después de regar, se relajan. El deshierbe se lleva a cabo para deshacerse del pasto de malezas.

El papel de mulch

Cubra el portainjerto en otoño con humus; esto actúa como una protección adicional contra las heladas. Además, el mulch no permite el crecimiento de malezas y sirve para preservar la humedad en el suelo.

Fertilización adicional

En el primer año, el manzano no requiere ningún apósito adicional. Desde el segundo año debe ser fertilizado al menos 3 veces por temporada. Por primera vez (a mediados de abril) se vierten 500 gramos de urea, 40 g de nitroammophoska, 30 g de salitre y 4 cubos de compost durante la excavación del muñón.

El siguiente apósito se lleva a cabo durante la floración: sulfato de potasio (400 g), superfosfato (0,5 kg), urea (250 g) se cría en 100 litros de agua. Esta solución debe infundirse durante una semana. Riegan el árbol en clima seco.

Un mes después de que la flor de la manzana comenzó a florecer, el fertilizante se introduce por tercera vez: nitrofosca (500 g), humato de sodio seco (10 g) se disuelve en 100 litros de agua. Cada árbol requiere 3 cubos de esta solución.

En verano, es mejor realizar un apósito foliar utilizando una solución de urea para pulverizar.También puede usar compuestos minerales, como "Nutrivant Plus", "Kemira Lux", "Aquarine".

Tratamiento preventivo

Para prevenir la aparición de enfermedades y plagas, se deben tomar medidas preventivas:

  1. Para destruir los insectos rastreros y algunas enfermedades fúngicas, la manzana se rocía hasta que los riñones se disuelven con una solución de sulfato de cobre y una solución de urea. El tratamiento con las mismas soluciones debe repetirse después de 15 días.
  2. Durante la floración, el árbol se rocía con líquido de Burdeos y una solución de carbofos. Después de 20 días, el tratamiento debe repetirse.
  3. 30 días antes de la cosecha, la fumigación debe hacerse con una solución anabasin.
Para obtener una cosecha abundante de manzanas, lea que rociar manzanos de las plagas.

Podar y dar forma a la corona

Considere cuándo necesita cosechar el manzano. El momento adecuado para esto es primavera y otoño (después de que las hojas hayan caído).

Reglas de recorte:

  • usar herramientas profesionales;
  • Las ramas afectadas y secas deben cortarse en madera sana;
  • el cáñamo no debería ser dejado. El corte debe estar en un ángulo por encima de la rama lateral o el riñón;
  • si el corte es grande, entonces se trata con una enredadera de jardín.
Los árboles jóvenes necesitan una poda ligera y refrescante: la corona se forma mediante pellizcos.

Preparación para el invierno

Antes del inicio de las heladas, la corteza del árbol se limpia de musgo y líquenes y las áreas afectadas se tratan con sulfato de cobre. Llevar poda eliminando las ramas dañadas. El tronco debe estar blanqueado, y las grietas y heridas deben tratarse con una vasija de jardín. La tierra debajo del árbol se limpia de escombros, se excava el suelo y luego se cubre con compost. La protección adicional contra las heladas y las plagas puede ser ramas de abeto. Pueden esconder el tronco de un manzano cerca de ellos o techados.

La variedad "Orlovim" no tiene pretensiones en el cultivo y cuidado. Los frutos tienen una apariencia atractiva y buen gusto. Debido a esto, esta variedad es muy popular entre los consumidores.

Pin
Send
Share
Send