Cómo plantar y cultivar un enebro con columnas

Pin
Send
Share
Send

Juniper es una hermosa planta de coníferas, que se valora no solo por su apariencia, sino también por sus propiedades medicinales.

Hoy hay muchos tipos de este arbusto, lo que permite a todos elegir la variedad que les gustará. Juniper es un colonial - uno de los arbustos más antiguos, sorprendente con belleza y sin pretensiones en el cuidado.

  • Juniper con forma de colón: descripción y variedad
  • Características del aterrizaje
    • Requisitos para el suelo
    • Lugar para crecer
  • Cómo plantar un arbusto correctamente: consejos y trucos
  • Características de cuidado
    • Cómo regar
    • Fertilizante y fertilizante
  • Cómo propagar una planta
    • Semillas
    • Métodos vegetativos
  • Enfermedades y plagas

Juniper con forma de colón: descripción y variedad

Juniperus coloniform tiene varias variedades: enebro chino, común, virgen y rocoso. Se diferencian entre sí en apariencia, países de origen y hábitat, pero son similares en su forma y altura coloniales. Todos ellos pertenecen a la familia de los cipreses, crecen bien en un clima templado. Esta cultura se caracteriza por sus propiedades bactericidas. Los aceites esenciales de enebros ayudan en la lucha contra las enfermedades respiratorias.

En el diseño del paisaje, se usan otros tipos de enebro: horizontal, chino, siberiano.

Las hojas de los arbustos jóvenes tienen la apariencia de agujas, y eventualmente cambian a escamas. Las agujas jóvenes tienen un color verde azulado, las agujas son nítidas. Los frutos del enebro son conos azules o grises. Debido a la densidad de las escamas, los conos no se pueden abrir por completo.

¡Importante! Al trasplantar una planta, uno debe recordar el sistema de raíz central del arbusto. Después de todo, si dañas la raíz, el enebro se vuelve inestable y débil.

Características del aterrizaje

Al prepararse para plantar enebro, debe elegir el lugar y el momento adecuados, así como encontrar el suelo adecuado.

Requisitos para el suelo

El colonoide común de Juniperus se refiere a los arbustos que no demandan al suelo. Se adaptará a casi cualquier suelo, desde ácido hasta alcalino. La planta se planta mejor en suelos francos arcillosos y arenosos, puede crecer en terreno pedregoso.

Cabe señalar que al arbusto no le gusta un lugar demasiado húmedo, por lo que no debe plantarse en las tierras bajas. Se recomienda agregar el drenaje de un gran guijarro, ladrillo triturado y arena al orificio de plantación.El espesor de la capa de drenaje debe ser de aproximadamente 20-25 cm.

Lugar para crecer

A Juniper le gusta un espacio soleado, bien ventilado y abierto. Se permite sombrear solo en una pequeña medida, es mejor que el sol brille a lo largo del día. De esto depende la densidad de las agujas, ramas y ornamentales de la planta. Se considera que el mejor momento para plantar enebro es a comienzos de la primavera. Al mismo tiempo, no es necesario esperar por el clima cálido, puede plantar arbustos inmediatamente después de derretir la nieve. La planta, plantada en el otoño, puede no tener tiempo para aclimatarse y establecerse en el sitio antes del frío del invierno.

Cómo plantar un arbusto correctamente: consejos y trucos

Plantar plantas en un sitio, es necesario observar la distancia entre ellas en 1,5-2 metros. Antes de colocarlos en el suelo, el sistema de raíces debe estar mojado con agua.

La profundidad del pozo para plantar dependerá principalmente del tamaño del coma de la tierra y las raíces de la planta. Se recomienda excavar un pozo, que será 2-3 veces más grande que un coma de tierra. La profundidad debe ser de unos 70 cm para arbustos grandes.

¿Sabes? Una hectárea de enebro es capaz de evaporar hasta 30 kg de phytoncids, que pueden limpiar la atmósfera del jardín de organismos dañinos. Donde crece enebro, el aire es siempre más limpio.
En el fondo del agujero siempre se coloca la capa de drenaje, el sistema de raíces se rellena con una mezcla de turba, arena y césped. Si la planta es grande, el cuello de la raíz debe sobresalir del orificio de aproximadamente 5-10 cm. En arbustos más jóvenes, puede estar a nivel del suelo.

Características de cuidado

Al elegir un enebro colonial para plantar, es importante prestar suficiente atención para cuidarlo. A pesar de que la planta no es pretenciosa, el riego y la fertilización deben estar presentes en el proceso de crecimiento.

Sin complicaciones en el cuidado también se considera ciprés, pino, abeto, abeto.

Cómo regar

Espolvoree juniper 2-3 veces por temporada, si el verano es cálido y seco. Un arbusto adulto necesita alrededor de 10-30 litros de agua. También puede rociar la planta desde la pistola, pero solo por la noche.

Fertilizante y fertilizante

En el período de primavera, el suelo debajo del enebro se puede fertilizar con nitroammophos: se necesitarán 45 g de sustancia por metro cuadrado. En verano, si el árbol crece lentamente, se alimenta con fertilizantes orgánicos y minerales aproximadamente una vez al mes, no más a menudo.

¡Importante! Las rocas de coníferas nunca deben ser fertilizadas con humus de vaca y excrementos de pájaros, ya que pueden quemar el sistema de raíces del árbol y la planta morirá.

Cómo propagar una planta

Puedes propagar enebro tanto por semillas como vegetativamente.

Semillas

Recoge las semillas de los arbustos desde el segundo año de su vida. Esto se hace en una etapa en que las bayas comienzan a oscurecerse. El material de siembra cosechado debe estratificarse. Para este propósito, la caja de madera se llena con un sustrato humedecido de arena, turba y musgo, y las semillas se colocan en la parte superior. Todas las cajas de invierno deben estar en la calle, permaneciendo bajo la nieve durante la temporada de frío, alrededor de 120-150 días. Tales manipulaciones son necesarias para acelerar el proceso de germinación. Si no lleva a cabo dicho procedimiento, las semillas no crecerán hasta un año después de sembrarlas en el suelo.

Luego, en mayo, las semillas estratificadas se extraen de la caja y se siembran en un suelo preparado previamente. Continúe cuidando la planta debe estar en el modo estándar: riego, eliminación de malezas, aflojando el espacio entre filas. Cuando las plántulas crecen al tamaño correcto, se pueden trasplantar a un lugar permanente.

Métodos vegetativos

Los esquejes se consideran una forma más simple y eficiente de reproducción del enebro. En primavera, debe seleccionar un árbol adecuado y cortar suavemente el brote joven, capturando un fragmento de la planta madre. El tallo debe medir unos 10 cm de largo.

El brote se elimina de las agujas y se coloca en el día en una mezcla que estimula la formación de raíces. Después de eso, el tallo se pone en una mezcla de turba con arena, se humedece con agua y se cubre con una envoltura de plástico. El recipiente en el que se encuentra la mezcla de turba y el tallo debe estar en la penumbra, y no bajo el sol abrasador. Periódicamente, la película debe eliminarse para que la planta esté saturada de oxígeno. El suelo también debe humedecerse de vez en cuando, sin permitir que se seque. Después de 1-2 meses, el germen echó raíces, después de lo cual puede plantarse en un lugar permanente.

¿Sabes? Los habitantes de la antigua Rusia preparaban platos con corteza de enebro. Se diferenció en eso, incluso en el día más caluroso, la leche no se agria en ella.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades y las plagas pueden afectar negativamente el colon de enebro. Consideremos algunos de ellos con más detalle.

  • Mushroom Schütte. Si al comienzo de la nueva temporada las agujas viejas se vuelven marrones o anaranjadas y no se desmenuzan, el hongo Schütte afecta al árbol. Con el tiempo, una pequeña protuberancia redonda de color negro será visible en el arbusto. La razón puede radicar en la superabundancia de humedad que este hongo ama tanto. Es necesario eliminar las ramas afectadas en el menor tiempo posible y quemarlas, y la planta misma debe ser rociada con preparaciones que contengan azufre y cobre.
  • Enfermedades fúngicas Se evidencian por diversos crecimientos en el árbol, generalmente son rojos, o úlceras longitudinales en el tronco. Para evitar el problema, debe usar medicamentos que tengan cobre en su composición.
  • Aphids. A ella le encantan los arbustos jóvenes, que todavía tienen agujas tiernas. Si hay muchos insectos, puede debilitar enormemente la planta y detener su crecimiento. Para deshacerse de los parásitos, debes expulsar a las hormigas a tiempo, que son la causa de la aparición de los áfidos. El enebro en sí debe ser rociado con insecticidas "Aktara", "Decisse", "Fufanon".
  • Escudo. Botas marrones redondas en brotes y agujas jóvenes: es una funda. Debido a que los brotes jóvenes están doblados, la corteza muere.Si los parásitos son pequeños, puede eliminarlos manualmente, si la lesión es masiva, debe aplicar "Aktaroy", "Aktellik" u otros insecticidas.
  • Araña roja Un signo de la presencia de dicha plaga es una fina telaraña que cubre lenta y gradualmente todo el arbusto. Es imposible ver tics directamente a simple vista. Como medida preventiva, puede lavar el árbol periódicamente con una ducha fría, ya que estos ácaros no toleran la humedad. Si ya están asentados en un árbol, puedes deshacerte de ellos con la ayuda de acaricidas: "Fufanon", "Fitoverma", "Vermiteka".
Juniper es fácil de cultivar. Habiéndose establecido en la parcela de tierra, la planta decorará por mucho tiempo el territorio y complacerá a los ojos del jardinero.

Pin
Send
Share
Send