Cultivo de bayas de goji curativas en su parcela de jardín

Pin
Send
Share
Send

Las bayas de Goji son un súper alimento popular. Alguien los ve como un medio para perder peso, alguien como fuente de salud y longevidad. En cualquier caso, estas pequeñas bayas rojas no son un regalo barato. La buena noticia es que esta herramienta mágica se puede cultivar en su propia parcela privada.

En el artículo consideraremos cuáles son las bayas de goji, las peculiaridades de su cultivo y cuidado independientes, que se requerirán para esto.

  • Bayas de Goji: descripción y tipos
  • ¿Es posible crecer independientemente?
  • Condiciones para el crecimiento
    • Seleccione una ubicación
    • Requisitos para el suelo
  • Cómo plantar bayas de goji, reproducción de una planta útil
    • De las semillas
    • Corte
  • Reglas básicas de cuidado
    • Riego
    • Aderezo y fertilizante
    • Poda de frutales
  • Un poco sobre las propiedades beneficiosas de las bayas

Bayas de Goji: descripción y tipos

Las bayas de goji aparecen en un arbusto arborescente (con el cuidado adecuado puede ser de 3,5 m de altura y más), la dereosa es china o dereza vulgaris.

¿Sabes? El segundo nombre popular es el agracejo tibetano. Aparentemente, esto es un error, la traducción incorrecta del nombre científico - Lycium barbarum. De hecho, esto se traduce como "la tarima de Berber", y no como "barberry".El nombre de agracejo tibetano es popular en Rusia. Goji es una palabra china. Y los ingleses lo llaman a su manera: el árbol del té del duque de Argyll (el teatree del duque de Argyll), en honor a un duque escocés.
Si la especie china de la planta en nuestras latitudes no es muy común, entonces la dereosa es común es bastante accesible y está bien enraizada y creciendo. La planta de Goji es un arbusto de hoja caduca con una corona extendida. Las hojas son ovales, carnosas, pequeñas, dispuestas a lo largo de ramas finas. Las raíces son poderosas y profundas, dando muchas ramas.

Además de bayas útiles, la planta también es bellamente decorativa. Las flores de arbusto con flores de color lila o rosa púrpura. La floración comienza en mayo y dura hasta septiembre.

Para un crecimiento exitoso es importante elegir el tipo correcto de bayas de goji.

Frutas del tercer año. Las frutas son bayas oblongas de color rojo brillante. La cosecha se puede recoger durante todo el verano, pero las bayas más valiosas recolectadas en agosto.

¿Es posible crecer independientemente?

Dereza vulgaris, plantando y cuidando zakotoroy considerado en el artículo, bien cultivado en parcelas familiares e incluso en condiciones de habitación.El arbusto no es pretencioso, resistente a las heladas. Se puede usar como cobertura tanto en el perímetro como dentro del sitio.

Los arbustos de cultivo pueden ser tanto semillas como esquejes. Las semillas se pueden obtener de bayas secas mojadas. Los esquejes se pueden obtener de una planta adulta.

Condiciones para el crecimiento

El arbusto del árbol no requiere cuidados y atención especiales. Pero aún algunos aspectos deben tenerse en cuenta al plantar.

Seleccione una ubicación

Dereza es una planta de rápido crecimiento con poderosas raíces. Plantéelo como un seto o en parcelas vacías.

¡Importante! Tenga cuidado al desembarcar en el sitio. Goji puede destruir el resto de las plantas.
El arbusto crecerá bien tanto en un tono pequeño como bajo el sol. Tolera fuertemente las condiciones urbanas. Incluso puede crecer en casa, pero requiere condiciones especiales para la invernada en el hogar.

Requisitos para el suelo

Debido a su durabilidad de requisitos especiales para el suelo no se muestra. Crece bien en suelos neutros y alcalinos. El ácido se desarrolla un poco peor.

A él no le gusta el estancamiento del agua. Por lo tanto, intente plantar un arbusto en lugares con suelo pedregoso.

En su casa de verano también se puede cultivar otros arbustos frutales: frambuesas, physalis, escaramujos, espino cerval, grosella negro y rojo, madreselva, Actinidia, arándanos,arándanos.

Cómo plantar bayas de goji, reproducción de una planta útil

Como ya se mencionó, hay dos formas de reproducción de esta planta:

  • semillas;
  • esquejes.
Por supuesto, es más fácil plantar esquejes. Pero si lo desea, es posible obtener una planta joven y con la ayuda de semillas.

De las semillas

Las semillas se pueden obtener de bayas secas. Para hacer esto, remoje las bayas y espere a que se ablanden. Ahora las semillas se pueden extraer fácilmente. Para una mejor germinación, sostenga las semillas en una solución estimuladora de crecimiento de semillas, después de lo cual están listas para la siembra. La siembra se lleva a cabo en un recipiente lleno con una mezcla de turba y suelo ordinario (proporción aproximadamente 2: 1). Profundidad de siembra - 2-3 mm.

Para aumentar la humedad en el contenedor, cúbralo con una película y colóquelo en un lugar oscuro y cálido. Después de la aparición de los primeros brotes, saca el recipiente a la luz. Mantener alejado de corrientes e hipotermia. Trate las plantas jóvenes con una pistola de pulverización para evitar daños a los brotes. Después de una semana, puedes quitar la película.

Después de la aparición de 3-4 hojas, las plantas pueden ser sometidas a recolección y plantación en macetas individuales. El vaso de trasplante debe ser profundo.Las raíces del goji se desarrollan rápidamente y crecen hacia abajo, pero no en amplitud. Al trasplantar, enganche la plántula lo más bajo posible y siembre con un terrón de tierra.

Aterrizar en campo abierto a principios de verano o primavera, después de la terminación de las heladas.

Las semillas y los esquejes también se multiplican: grosellas, brezo, madreselva madreselva, petunia, magnolia, ceniza de montaña roja, aronia, yoshta.

Corte

La plantación de plántulas del árbol se produce en la primavera. En otoño es posible plantar en regiones cálidas.

Prepara pits de profundidad y ancho de aproximadamente medio metro, donde dos semanas más tarde plantarás esquejes. El fondo del pozo está lleno de drenaje (piedras, arena), una mezcla de tierra y compost, agregue fertilizante - superfosfato, potasio, ceniza. Planta la plántula de modo que el cuello de la raíz esté a nivel del suelo. Se duermen con el suelo y se riegan. Pristrugnye el círculo es mejor revolcarse. Ate el arbusto joven al soporte o coloque inmediatamente el enrejado.

¡Importante! Coloque las plantas de semillero a una distancia de al menos 2 metros.
Pequeñas plántulas de bayas de goji, cultivadas de forma independiente, se plantan en agujeros de 20 cm x 20 cm llenos de tierra y humus, esta manera de plantar les asegurará un buen cuidado.

Reglas básicas de cuidado

Las plantas jóvenes de goji requieren atención en el primer año de crecimiento.

Riego

Arbusto bien resiste la sequía. No se requiere riego durante el primer año más de 2 veces a la semana. En el futuro, y con menos frecuencia, dependiendo de la aridez del clima.

Aderezo y fertilizante

Solo las plantas jóvenes deben ser alimentadas. Como fertilizante, puede usar humus, superfosfato. En el futuro, el arbusto en la alimentación no necesita. Goji se siente bien incluso en suelos pobres.

Poda de frutales

El arbusto goji crece de manera muy activa y agresiva. Por lo tanto, podar ramas es una operación importante. El arbusto también tolera la poda. Nuevos brotes crecen rápidamente. Por lo tanto, el estado está bien formado y será útil en la horticultura ornamental. Cortarlo es posible tanto manualmente como con desbrozadoras mecánicas.

Un poco sobre las propiedades beneficiosas de las bayas

Las bayas de Goji son ricas en vitaminas y oligoelementos. A menudo se les llama una cura para miles de enfermedades. Útil para:

  • anemia;
  • diabetes mellitus;
  • insomnio
¿Sabes? Muy útil para perder peso. Ingrese todas las dietas chinas. Casi no contienen carbohidratos y almidón.Queman grasa y ayudan a controlar su apetito. Fortalezca los dientes y los huesos, promueva la "administración de calcio" en el tejido óseo. Estimular el desarrollo de la masa muscular. Los entrenadores de culturismo los recomiendan a sus atletas.
Contiene bayas una gran cantidad de proteínas. Ellos tienen propiedades de tonificación. Las propiedades antienvejecimiento del goji son probadas.

Pero, en cualquier caso, Goji no es una "píldora mágica". Para todos sus beneficios, las bayas son solo un auxiliar y en sí mismas no ayudarán.

Pin
Send
Share
Send