Características y peculiaridades del cultivo de tomates "Gina" en el sitio

Pin
Send
Share
Send

El tema de nuestra discusión en este artículo será una variedad de tomate que fue lanzada por los expertos europeos no hace mucho tiempo, pero ya se ha ganado la fama como el mejor entre los frutos grandes. Su nombre es "Gina", y este tomate es perfectamente adecuado para el cultivo al aire libre, así como en invernaderos.

  • Descripción de la variedad
  • Pros y contras de la variedad
  • Cultivo de tomates a través de brotes
    • Siembra de plántulas
    • Plantar plántulas en el sitio
  • ¿Es posible cultivar tomates "Gina" de forma no destructiva?
  • Cómo cuidar los tomates "Gina"
    • Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Alimentación de arbustos
  • Resistencia a plagas y enfermedades
  • Madurez y rendimiento
  • Cómo usar los tomates "Gina"

¿Sabes? El uso de tomate útil para los seres humanos, ya que contienen caroteno, vitaminas del grupo B (1, 2, 3, 6, 9, 12), C, PP, D, ácido fólico. Los tomates son ricos en calcio, potasio, manganeso, fósforo, también contienen hierro, magnesio.

Descripción de la variedad

Comenzaremos conociendo la variedad con las características de los tomates "Gina". Se refiere a las clases medias - la fruta madura en el día 120 después de que aparezcan los brotes.

Los frutos crecen forma esférica, ligeramente acanalado, brillante de color rojo saturado, densa y muy grande - un montón de ellos en promedio desde 150 hasta 280, el titular del registro alcanza 300 gUn cepillo de arbusto proporciona de tres a seis tomates.

Se estima que el tomate "Gina" se caracteriza por un rendimiento de hasta 10 kg de 1 km2. m. Además de sus excelentes características de cosecha, los tomates de esta variedad también están ganando popularidad debido a sus excelentes cualidades gustativas. Ya que se caracterizan por una mezcla perfecta de azúcares y ácidos - tienen un sabor dulce con una ligera acidez, los frutos son de aplicación universal. La carne es jugosa y carnosa, contiene 4.5-5% de materia seca.

Tomates "Gina" de tamaño insuficiente - plantas altas arbustos alcanzan 30-60 cm arbustos son secundarios .. Desde la raíz, como regla, crecen tres tallos. Por lo tanto, los tomates de esta variedad no necesitan amarrarse y formar un arbusto.

amantes del calor de la planta, sin embargo, en las regiones del sur normalmente lleva camino nonseedlings aterrizaje.

Tiene una forma híbrida llamada "Gina TST". De su predecesor es resistente a las grietas, maduración temprana y frutas más pequeñas.

Lea sobre otras variedades de tomates: "caqui", "Siberia precoces", "oso Bruin", "Tretiakov", "guardias rojos", "Bobcat", "Crimson Gigante", "traslado", "Pops".

Pros y contras de la variedad

Si analiza todas las ventajas y desventajas de "Gina", entonces sus ventajas incluyen:

  • la posibilidad de cultivar en terreno abierto y cerrado;
  • buen rendimiento;
  • grandes tamaños de frutas;
  • duración de la fructificación;
  • el mantenimiento en tomates de muchas vitaminas;
  • excelentes cualidades gustativas de las frutas;
  • buena transportabilidad de los tomates;
  • universalidad de los tomates;
  • compacidad y como consecuencia, la inutilidad durante los tratamientos de conducta cultivo tales como atar, conformación, decimación pasynkovanie;
  • resistencia promedio de las condiciones climáticas;
  • sin pretensiones en el cuidado;
  • resistencia a enfermedades tales como fusariosis, tizón tardío, pudrición de la raíz, verticilosis;
  • almacenamiento a largo plazo en todas las condiciones climáticas.
¿Sabes? Cuando se coloca un tomate "Gina" en un recipiente de vidrio esterilizado y un lugar fresco y oscuro, que conservan su apariencia y sabor durante más de tres meses.
No hay tantos inconvenientes, entre ellos observaremos:

  • daño frecuente de plagas;
  • débil resistencia a las fluctuaciones de temperatura, lo que requeriría un refugio temporal para ser plantado en campo abierto;
  • agrietamiento de frutas durante el exceso de maduración.
Lea sobre cómo construir un invernadero hecho de policarbonato y un invernadero de madera para cultivar un tomate.

Cultivo de tomates a través de brotes

Cultivar tomates puede ser ambos con la ayuda de plántulas y plantas de semillero. Cuál elegir depende de las condiciones climáticas, donde está planificado su aterrizaje. Consideremos las características de cada uno de ellos.

Siembra de plántulas

Las semillas de las plantas de semillero deben estar a fines de marzo. La última fecha límite es el comienzo de abril. Antes de sembrar, las semillas se colocan en una solución débil de permanganato de potasio.

Después de la formación de las primeras hojas (una o dos), los brotes deben sumergirse en diferentes contenedores con turba. Periódicamente las plantas de semillero necesitan ser puestas en la calle para su endurecimiento. Puede comenzar desde 15 minutos por día y luego aumentar gradualmente este intervalo de tiempo.

Plantar plántulas en el sitio

La plantación de plántulas es necesaria en el período del 25 de mayo al 10 de junio. Las plántulas en el momento de la siembra deben tener entre 45 y 50 días de edad. Para no confundirse con los términos y no arruinar el material de plantación, es necesario consultar la temperatura del suelo.

¡Importante! La temperatura del suelo para plantar un tomate debe ser de al menos 18 grados.
La densidad recomendada de siembra es de tres a cuatro arbustos por 1 sq. Km. m.

Si la temperatura del aire cae por debajo de 17 grados, las plantas deben estar envueltas.

¿Es posible cultivar tomates "Gina" de forma no destructiva?

Con un método de siembra sin semillas, las semillas se siembran directamente en el suelo. Haga esto al mismo tiempo que siembra las plántulas: desde fines de la primavera hasta principios del verano. El procedimiento para la siembra es el siguiente:

  1. Formando surcos de 30 cm.
  2. Fertilizar el suelo con fósforo-potasio o cenizas.
  3. Caída de surcos en el suelo.
  4. Abundante riego
  5. Formación de agujeros poco profundos.
  6. Llenándolas por varias semillas.
  7. Arrojándolos en el suelo.

Cómo cuidar los tomates "Gina"

Después de aterrizar en el jardín con los tomates "Gina" durante el cultivo se comportan de la misma manera que con otros tomates, pero también hay diferencias: no atan sus tallos, no amarran los arbustos y no intervienen. El cuidado para ellos es estándar y consiste en irrigación, aflojamiento del suelo y fertilización. Si es necesario, será necesario llevar a cabo procedimientos preventivos y curativos contra enfermedades e insectos dañinos.

Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo

El agua se debe aplicar cuando la capa superior del suelo se seque ligeramente. Durante el período de floración, se recomienda realizar este procedimiento dos veces por semana. En la fase de formación del fruto, la cantidad de riego debe aumentarse y ejercitarse día por medio. Y en períodos especialmente cálidos, cuando la temperatura supera los 28-30 grados, riegue diariamente. También es necesario controlar el estado del suelo: siempre debe estar suelto y limpio de las malas hierbas. Por lo tanto, los tomates muestran camas de aflojamiento regulares y deshierbe.

Alimentación de arbustos

Se recomienda hacer fertilizantes de acuerdo con el siguiente esquema:

  • primera alimentación: dos semanas después de aterrizar en campo abierto;
  • segunda subcorrección - después de un descanso de 10 días;
  • la tercera alimentación, dos semanas después de la anterior;
  • la cuarta alimentación es 20 días después de la tercera.
El alimento debe fertilizantes recomendada para los tomates, por ejemplo, "Gumi Kuznetsova", "", "Esmeralda humato-universal", "ideales" et al. Jardineros experimentados también recomiendan aplicar el "abono verde" y orgánicos.

Antes de cada aplicación de fertilizante, los tomates deben ser vertidos con agua estancada o con agua de lluvia. Los procedimientos para el aderezo y el riego deben realizarse temprano por la mañana o por la noche, ya que la entrada de agua o solución sobre las hojas está cargada de quemaduras solares.

¡Importante! Para obtener un mejor cultivo, los apósitos superiores de la raíz deben alternarse con los foliares. Después de la aparición de los ovarios, la fertilización solo se permite en la raíz.

Resistencia a plagas y enfermedades

Uno de los mayores problemas que los tomates pueden captar es la infestación de plagas. Hay muchos amantes para deleitarse con las tapas de tomate verde.

Áfidos. A menudo, planta jugo de zumo de áfidos. Como resultado, las hojas se vuelven amarillas y los tomates se deterioran. Para combatir los insectos chupadores, los remedios caseros se usan en forma de decocciones de plantas insecticidas: cáscaras de cebolla, ajo, tabaco, ajenjo. En caso de daño masivo, es necesario recurrir a la fumigación con insecticidas químicos: "Decis pro", "Confidor maxi", "Ratibor", etc.

Escarabajo colorado. A las larvas de este escarabajo también les gusta comer las hojas de los tomates. Para destruirlos, utilizan un método mecánico (recolección a mano) y fumigación química con "Decis Extra", "Sempai", "Confidor", "Korado" y otros. Medvedka. Daña las raíces de la planta, como resultado de lo cual la planta se desvanece y puede morir. Elimine la plaga con la ayuda de los tratamientos "Medotox", "Rembek Granula".

Escarabajo de mayo. Las larvas del escarabajo de mayo también son muy peligrosas para los tomates, ya que pueden provocar la muerte de todo el arbusto. Están luchando con los insecticidas "Bazudina", "Zemlin", "Anti-Khrushch".

Alambre. La lucha con este insecto peligroso se lleva a cabo de la misma manera que con las larvas del escarabajo de mayo.

Para las principales enfermedades inherentes a esta cultura vegetal, "Gina" es estable.

Madurez y rendimiento

Como regla, los tomates "Gina" maduran dentro de 110-120 días desde la aparición de los brotes. El rendimiento de esta variedad es alto: de un arbusto es posible cosechar 2.5-4 kg de tomates. Coseche los cultivos a medida que los tomates maduran.

Cómo usar los tomates "Gina"

Cuando señalamos su versatilidad en las ventajas de la variedad, tuvimos en cuenta que los tomates se pueden comer y frescos, y también son excelentes para conservar y preparar ketchup, adzhika, jugo de tomate y pasta.

Y puedes marinar tomates para el invierno y cocinar mermelada con tomates.
Por lo tanto, los tomates de "Gina" tienen una serie de ventajas y pocos inconvenientes. Son fáciles de cuidar, lo que les permite crecer incluso si no tienen la experiencia de los residentes de verano y los jardineros.Y para ver esto, damos algunas reseñas de personas que ya han probado las cosechas de "Gina", cultivadas con sus propias manos:

Elena M .: "De este cultivar empecé a aprender a cultivar tomates, que es realmente bueno y corresponde por completo a la descripción".

Lyudmila I .: "La variedad es muy buena, y los términos y el tamaño, y el sabor, y también su falta de pretensiones" son agradables ".

Pin
Send
Share
Send