En Internet hay una gran cantidad de formas de cultivar tomates. Cada amante de los cultivadores de vegetales quiere encontrar un método que produzca el rendimiento máximo a un costo mínimo. Recientemente, muchos están promoviendo el cultivo de tomates sin regar.
Vamos a descubrir qué es este método.
- Tomates sin riego: ¿mito o realidad?
- Reglas de cultivo
- Características de cuidado
- En campo abierto
- En el invernadero
- Tomates sin riego: los pros y los contras del método
Tomates sin riego: ¿mito o realidad?
La mayoría de los jardineros son muy cuidadosos con su cosecha. En cuanto a un tomate, ningún jardinero perderá un momento para regar una planta. Notamos que las plántulas se secaron, es necesario regar, ver que se desvanece, es necesario regar, las plántulas parecen normales, pero la tierra se secó, también es necesario realizar el procedimiento de irrigación. Tal cuidado "fanático" de las plantas crea ciertos inconvenientes: el residente de verano simplemente está atado a los tomates, y no puede permanecer lejos durante mucho tiempo.
En una situación donde el riego ocurre con o sin, el sistema de raíces de la planta deja de extraer humedad por sí mismo. Y si lo dejas sin agua, las raíces comenzarán a desarrollarse y brotarán más profundamente.
Se sabe que el sistema de raíces de los tomates puede ir al suelo por una distancia de más de un metro y medio. Resulta que la planta es completamente capaz de proporcionarse la humedad necesaria del agua subterránea.
Tal método puede parecer bastante arriesgado, porque después de realizar experimentos, simplemente puede permanecer sin cosechar. Pero, según sus seguidores, se garantiza un resultado positivo.
Reglas de cultivo
Para que los tomates produzcan una buena cosecha, es necesario observar las reglas básicas para plantar plántulas:
- de la mitad inferior de las plántulas, es necesario cortar las hojas, cavar un surco largo debajo del arbusto, cuya longitud debe ser la mitad de la longitud total del tallo;
- en un hoyo es necesario verter un medio balde de fertilizante, dos puñados de ceniza de madera y 1 g de permanganato de potasio.Esta mezcla se mezcla a fondo, después de lo cual se vierte un cubo de agua en el agujero;
- Cuando se absorbe la humedad, es necesario colocar la mitad inferior del tallo horizontalmente, orientando la parte superior hacia el norte;
- si no hay un terrón de tierra en las plantas de semillero, es necesario sumergir la mitad del tallo en un charco de arcilla, luego lubricarlo con tierra seca;
- Después de esto, la planta se rocía, la capa de suelo no debe exceder los 5 cm;
- la parte superior de la plántula está atada a clavijas;
- El arbusto está regado (alrededor de medio cubo). Haga esto con cuidado para que la humedad no llegue a las hojas.
Características de cuidado
A pesar de que este método le permite dar a las plantas un tiempo mínimo, existen algunas características para el cuidado de los tomates.
En campo abierto
Inmediatamente después del aterrizaje, incluso el sol abrasador no amenaza el marchitamiento de las plántulas.
La falta de atractivo de los tomates es bastante simple: la planta lucha por la supervivencia, el sistema de raíces trata de encontrar la humedad faltante, que consume una gran cantidad de energía. Vale la pena esperar un tiempo, y los arbustos volverán a estar tensos y vivos. Después de algunas semanas, no creerás en tus ojos: las hojas marchitas recuperarán su forma y color anterior.
En el método original de cultivo de un tomate sin riego, se encuentra la ausencia total de humedad en la planta. Sin embargo, si está muy preocupado por los tomates, después de la fruta en los arbustos, puede regarlos una vez al mes.
Pero prepárate para el hecho de que los frutos se vuelven acuosos y pierden parte de su sabor. Un rechazo total al agua le permitirá disfrutar de tomates dulces y carnosos que se pueden usar para cocinar o procesar con jugo.
En el invernadero
Cultivar tomates en un invernadero sin regar tiene características pequeñas pero importantes. Es necesario formar correctamente camas, realizar pasynkovanie y cortar hojas grandes en la parte inferior de la planta de semillero.Se recomienda 2-3 veces para fumigar las plántulas con dióxido de carbono, para esto puede quemar la tableta "Invernadero".
En climas cálidos, es necesario ventilar el invernadero: en el momento de la floración, la temperatura no debe exceder los 30 ° C.
En cuanto al riego, las recomendaciones son las mismas aquí: quieres tomates carnosos dulces, abandónalo para siempre. En casos excepcionales, es posible regar las plántulas, pero solo después de la aparición de frutos en ella.
Tomates sin riego: los pros y los contras del método
Si crees en la experiencia de los productores de vegetales, el método de cultivar tomates sin regar es muy popular. Vamos a enumerar sus ventajas:
- reducción de los costos laborales;
- ahorrando agua de riego;
- disminución de la humedad, lo que contribuye a una mejor unión de la fruta (al crecer en un invernadero);
- aumento en el contenido de azúcar de los tomates;
- hay resistencia de la planta a las enfermedades.