Lyubka de doble hoja: propiedades medicinales y contraindicaciones para las violetas nocturnas

Pin
Send
Share
Send

Lyubka de doble hoja, violeta de noche, lágrimas de cuco - ¡tan pronto como esta extraordinaria planta no se llame! Sus pequeñas y elegantes flores blancas hacia la noche destilan un aroma delicado, y los tubérculos tienen propiedades increíbles. Incluso los cosacos de Zaporizhzhya Sich utilizaron raíces de plantas secas y emborronadas para restaurar la fuerza, tratar heridas, saciar el hambre y la sed. Hoy en día esta flor se usa en medicina popular para diversos fines.

  • Vidrio de dos hojas: composición química
  • Las propiedades curativas de las violetas nocturnas
  • Recolección y almacenamiento de materias primas medicinales
  • Aplicación en medicina: recetas populares
    • En una pérdida de fuerza y ​​sobreesfuerzo nervioso
    • Cuando envenenamiento
    • Con dolor de muelas
    • Con gripe y resfriados
    • Con herpes
    • Con forúnculos y heridas de excavación
    • Con cistitis
  • Contraindicaciones y daño

¿Sabes? Desde la antigüedad, a la planta se le han atribuido propiedades mágicas, utilizadas como poción de amor, por lo que recibió su nombre "Lyuba". En nuestro tiempo estas propiedades han sido científicamente explicadas - la flor es un afrodisíaco fuerte

Vidrio de dos hojas: composición química

La doble hoja de Lubka y el tratamiento en medicina popular están asociados con las propiedades únicas de sus rizomas.Se usa para preparar lo que se llama Salepa - polvo de rizomas secos de orquídeas, al que pertenece el lyubka. Prácticamente toda la composición del polvo es una sustancia formadora de moco. Alrededor del 27% es almidón.

Además, contienen sustancias amargas y proteicas, carbohidratos que contienen azúcar, aceites esenciales, sales minerales, muy poco oxalato de calcio.

En la parte de tierra de la planta hay rastros de cumarina y alcaloides, aunque las hojas no tienen ningún significado especial en el plan médico.

Las propiedades curativas de las violetas nocturnas

El matraz de dos hojas, al describir las propiedades medicinales, se valora para salep, que, al contacto con el agua, se convierte en una masa parecida a una moco. Tiene propiedades antisépticas y envolventes que mejoran el efecto del tratamiento tradicional enfermedades del tracto gastrointestinal: enterocolitis, colitis, gastritis, úlceras del duodeno y estómago.

A menudo se utiliza para el envenenamiento, ya que la película del cascabel impide la absorción de sustancias tóxicas por las paredes del tracto gastrointestinal.

¡Importante! A pesar de su amplia distribución, el lyubka de doble hoja figura en el Libro Rojo de Ucrania y en la Federación Rusa. Por lo tanto, la cosecha de sus raíces está prohibida.Pero la selección activa de flores en ramos también evita la propagación de la planta.

La masa mucosa lyubki tiene un alto valor energético. Para proporcionar energía a una persona por un día, es suficiente con 40 gramos de salepa disuelta. También se usa para mantener el cuerpo durante el período postoperatorio, durante enfermedades prolongadas y agotadoras.

Recolección y almacenamiento de materias primas medicinales

No importa dónde crezca el piso de dos pisos, recógelo en lugares de crecimiento natural está prohibido. Por lo tanto, para la producción industrial, se cultiva en viveros especiales, que se organizan en las reservas de reservas.

Pero si lo desea, puede cultivarlo usted mismo en su sitio. Las semillas de la planta se venden en los mismos viveros o tiendas especializadas.

¡Importante! Lyubka de doble hoja se reproduce exclusivamente por semillas. Al plantarlo en su sitio, no espere que la planta aparezca pronto. Las semillas pueden germinarse varios años después de la siembra.
Root Liuva dos laminó cosechado cuando la planta florece, en casos extremos, inmediatamente después de la floración. Sólo los tubérculos carnosos jóvenes y jóvenes son adecuados para la cosecha.

Se eligen del suelo, se lavan con agua corriente, se limpian y luego, durante un par de minutos, se sumergen en agua hirviendo.

Después de eso, las piezas de trabajo deben secarse: en gabinetes especiales o en lugares oscuros y ventilados. Si se usa una cámara de secado, su temperatura debe ajustarse en 50-60 ° С.

Después de secarse, los tubérculos se ponen cachondos y muy duros. Deben ser doblados en bolsas de papel, doblados en un contenedor para su almacenamiento y bien cerrados. Tara puso en un lugar seco. Si la humedad penetra en los tubérculos, pueden mancharse.

Las plantas medicinales también son poseídas por plantas tales como: ortiga, llaga, quinoa, milenrama, perifollo, dodder, portulacus, digitalis, limpieza, derbennik, ledum, casa de baños, ranúnculos.

Aplicación en medicina: recetas populares

La hierba de doble hoja en la actualidad es un remedio bien conocido y altamente efectivo. No solo es un poderoso afrodisíaco, sino también un medicamento para el tratamiento de enfermedades del área genital.

También se usa en el tratamiento del tracto respiratorio, la distrofia y la inflamación del tracto gastrointestinal.

¿Sabes? Por primera vez, salep comenzó a usarse en aproximadamente 200 c. BC Luego se preparó a partir de los tubérculos del orchis y se usó para aumentar la potencia.

En una pérdida de fuerza y ​​sobreesfuerzo nervioso

Salep de ljubki aplican a la sobretensión nerviosa, el descenso de las fuerzas, las enfermedades largas. Para ello, la noche antes de tomar dos cucharaditas de polvo de la raíz de la planta, enviarlos en un termo, que vierte medio litro de leche recién hervida. Por la mañana la infusión resultante se filtra y tomada después de las comidas 10 ml tres veces al día durante dos semanas.

Cuando envenenamiento

En el caso de cualquier tipo de intoxicación, se prepara el siguiente remedio. Las raíces secas se muelen hasta convertirse en polvo.

Luego, un gramo de polvo se cubre en una botella o jarra, se vierte 100 g agua hirviendo, cubra con una tapa y agite durante 10 minutos. El medicamento se toma cada 4 horas por 20 ml. Beben constantemente hasta que desaparecen todas las señales de envenenamiento.

Con dolor de muelas

En este caso, se usa una raíz nueva. Se corta en la placa, luego tomar uno de ellos se corta de manera que dejó que el jugo y se aplica al dolor de muelas, mantenga hasta que el dolor haya desaparecido por completo.

Con gripe y resfriados

Con gripe, enfermedades virales agudas, que se acompañan de fiebre fuerte, use polvo lyubki.

Para este fin 10 g significa vidrio se vierte la leche caliente, bien agitada hasta que la mezcla se volvió homogénea y, a continuación, sorbe una bebida en dos pasos durante el día.

Con un leve resfriado, prepare té en polvo: un vaso de agua hirviendo, vierta media cucharadita de polvo, y cuando esté ligeramente infundido y frío, agregue una cucharadita de miel. Para beber té es necesario, mientras está caliente.

Con herpes

La planta es excelente para tratar el herpes. Para ello, prepare una masa cremosa de 10 g de polvo de raíz, póngalo en reposo durante 15 minutos, después de lo cual se aplica al área afectada.

Puedes lavarte en media hora. Use al menos dos veces al día hasta que la enfermedad no pase.

Con forúnculos y heridas de excavación

Para curar heridas en un baño de agua, se cocinan 20 gramos de raíces secas o frescas en un vaso de agua.

Si la raíz está fresca, debe ablandarse, después de lo cual debe aplastarse y aplicarse en un sitio dolorido durante dos horas, cubierta con un paño suave. El procedimiento es suficiente una vez al día.

Con la furunculosis, parte del polvo se mezcla con cinco partes de grasa de cerdo. La mezcla se guarda en el refrigerador por un día, luego es lubricada tres veces por día por sitios problemáticos.

Con cistitis

Para el tratamiento de la cistitis, prepare la infusión según esta receta:

  • tomar 2 ml de alcohol, vierte 2 g de polvo y mezclar bien;
  • luego agregue 20 ml de agua hirviendo y vuelva a mezclar bien;
  • Ahora tenemos que agregar otros 20 ml de agua hirviendo.

La mezcla resultante debe beberse durante el día en cuatro dosis divididas. Cocinar y beber esta infusión debe ser dentro de los 10 días.

Contraindicaciones y daño

La planta es sorprendente porque con una alta eficiencia en el tratamiento, prácticamente no tiene contraindicaciones. Es adecuado para personas de diferentes edades y estado de salud. Cuando lo usas no se observaron efectos secundarios. Lo único que debe hacer es usarlo con cuidado para las personas propensas a las alergias, la hipertensión y el insomnio crónico.

Flor de dos hojas - una pequeña planta con un gran potencial. Agradable con sus pequeñas flores blancas y su tremendo aroma, es capaz de combatir enfermedades complejas y apoyar al cuerpo humano en graves dolencias.

Pin
Send
Share
Send