Caplillo de madreselva (cabra, fragante): crece en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, más a menudo en el sector privado, puede encontrar los denominados setos, que se crean plantando diversos arbustos decorativos. Muchos utilizan para esta liana, que con la ayuda de soportes especiales crecen a una altura de varios metros y al mismo tiempo tienen flores que complacen a los propietarios durante todo el mes. Considere lo que es la madreselva de madreselva y cómo cuidarla adecuadamente.

  • Capelú de madreselva: descripción de enredadera fragante
  • ¿Dónde es mejor cultivar madreselva?
    • Iluminación para un mejor crecimiento
    • Suelo para el desarrollo de madreselva madreselva
  • Cómo plantar madreselva en el jardín: instrucciones paso a paso
    • El momento de la siembra de las plántulas y la preparación de un pozo de siembra
    • El esquema de siembra de madreselva madreselva
  • Las reglas de cuidado de madreselva en el jardín
    • Apoyo para la madreselva
    • Características de poda de madreselva
    • Planta de riego y cuidado del suelo
    • Adición de madreselva madreselva
  • Reproducción de madreselva
  • Las principales enfermedades y plagas de enredadera

Capelú de madreselva: descripción de enredadera fragante

Madreselva - es una liana, que con la ayuda de un soporte con facilidad sube a la altura deseada. Determine que frente a usted es solo una capucha, es fácil con los siguientes signos:

  1. La altura de la planta alcanza 4-5 m. Este tamaño se alcanza con mayor frecuencia después de cinco años de vida.
  2. Los brotes verdes claros bajo los rayos del sol se vuelven de color rojo rosado.
  3. Las hojas se parecen a las elipsis en forma.
  4. Las flores de caprylic son inflorescencias en tubos bastante largos, se recogen en ramos y tienen un aroma picante.
  5. Las bayas son de color naranja, pero no son comestibles.

¿Sabes? El nombre específico de Capryphol en latín significa "hoja de cabra": las cabras comen con placer las hojas de esta enredadera. Por lo tanto, la planta tiene otro nombre: madreselva de cabra.

¿Dónde es mejor cultivar madreselva?

Es muy importante obtener un buen crecimiento de la planta es el lugar de su plantación. La floreciente madreselva ama al sol, en tales condiciones florece mejor. En este caso, la protección contra el viento es importante. Puede ser árboles o cualquier edificio.

Iluminación para un mejor crecimiento

Caprypholus, como otras especies, necesita mucho sol, es con su ayuda que la madreselva decorativa crecerá y florecerá durante mucho tiempo. Es mejor, cuando la planta se plantará en el lado este del sitio, ya que el sol temprano permitirá que se sature con fuerza para abrir las flores en la noche y dar al ambiente un aroma agradable.

¿Sabes? Como aseguran algunos médicos, el olor de estas flores ayuda a superar el estrés y el nerviosismo.

Suelo para el desarrollo de madreselva madreselva

Para la tierra en la que la planta crecerá en el futuro, no es exigente. El rango de acidez es bastante grande, de 3.9 a 7.7. Lo mejor de todo madreselva Woodbine crece en los suelos ligeramente ácidos y neutros que tienen un pH de 5,5-6,5.

Junto con la madreselva se ven muy bien arbustos ornamentales tales como viburnum, spirea, hortensias, naranja falsa, saúco, clemátides, magnolia, hibisco, Deutzia, fieltro cereza, rosa silvestre, snowberry, enebro, brezo.

Cómo plantar madreselva en el jardín: instrucciones paso a paso

El proceso de la plantación perfoliate madreselva consta de los siguientes pasos bastante simples:

  1. Prepare un pozo o una zanja de tales dimensiones: 0.5 × 0.5 × 0.5 m.
  2. En la parte inferior ponga el drenaje, que consiste en gravilla, arena o migas de ladrillo.
  3. La tierra, que se mantuvo después de que el pozo de excavación, mezclada con turba o estiércol se añade minerales.
  4. Una pequeña colina se forma en la parte inferior.
  5. Semillas socavan ligeramente las raíces y se colocan en el centro de la fosa. Las raíces deben cuidadosamente nivelada, entonces todo regado y cubierto de tierra.
  6. Después de una compactación cuidadosa, vuelva a regar.
  7. Al final, cubra la tierra con turba o humus.
Al saber cómo plantar la madreselva madreselva, es importante no perderse el tiempo para una buena siembra.

El momento de la siembra de las plántulas y la preparación de un pozo de siembra

Los mejores resultados se lograrán si tales manipulaciones se llevan a cabo a fines de otoño. Una planta con raíces abiertas se saturará con elementos útiles de la tierra y ganará fuerza para crecer en la próxima temporada.

Cuando se compra un arbusto con un sistema de raíces cerrado, se puede plantar en cualquier momento desde la primavera hasta el otoño. La profundidad del pozo es de aproximadamente 30 cm.

¡Importante! Para una buena supervivencia de la planta, es importante preparar adecuadamente la mezcla del suelo, que debe consistir en los siguientes componentes: tierra de céspedes, humus, turba o arena ordinaria (3: 1: 1).

El esquema de siembra de madreselva madreselva

La mejor distancia entre los arbustos que crecerán en la hilera es de 1.5-2 m. Entre las hileras es mejor sostener 2 m. Se eligen tales tamaños porque la planta en promedio vive 20 años y todo este tiempo está creciendo.

Tal distancia entre la madreselva madreselva será conveniente para la siembra y el cuidado posterior, así como la posible reproducción de arbustos.

Las reglas de cuidado de madreselva en el jardín

Según los expertos, la planta necesita una cantidad mínima de cuidado. Lo más importante es crear un soporte si el aterrizaje no ocurre cerca de la pared u otra superficie que se encuentra verticalmente. Es importante recordar que cuanto mayor es el soporte, mayor puede crecer la planta.

Después de tres semanas después del desembarco, se recomienda aplicar fertilizante mineral. Esto dará fortaleza adicional para el crecimiento en el verano. También se pueden alimentar más plantas adultas, pero no más de una vez por temporada.

¡Importante! Riegue completamente la planta, especialmente durante el período de sequía.

Todo esto permitirá que la madreselva florezca por mucho tiempo, y el cuidado y el cultivo no requerirán mucho tiempo y dinero para comprar varios medicamentos adicionales.

Apoyo para la madreselva

La madreselva para madreselva puede ser cualquier superficie que la planta pueda atrapar por el pequeño velcro que se encuentra a lo largo de toda la enredadera.

Dependiendo de la idea del propietario o diseñador, puede ser una valla o una malla común, que se encuentra entre dos edificios, un buen soporte servirá como un árbol viejo, que previamente se excavará en el suelo.

¿Sabes? Hay casos en que tales arbustos fueron plantados para formar una pérgola verde. Esto es posible, ya que la planta alcanza una altura de 7 metros.

Al saber cómo plantar madreselva madreselva en la primavera, es importante comprender las peculiaridades de la poda de primavera para no causar lesiones adicionales a la planta.

Características de poda de madreselva

Para no dañar la planta, la poda se lleva a cabo en la primavera. Las secciones se llevan a cabo solo en ramas congeladas o dañadas, que no pueden dar nuevos brotes. Hacer esto es mejor cuando las yemas se despiertan, de modo que la precisión de corte es máxima.

Para estimular la aparición de nuevos brotes después de alcanzar la altura deseada, se cortan los ápices en el tronco principal. Para implementar el rejuvenecimiento fundamental, las coronas utilizan una poda suficientemente fuerte, eliminando todo lo que está por encima de 0,5 m del suelo.

Planta de riego y cuidado del suelo

Durante el celo, se recomienda que la madreselva riegue a fondo dos veces por semana, esto fortalecerá las raíces después de la plantación y proporcionará la atención necesaria. El resto del tiempo es suficiente una vez a la semana. Sin embargo, el estancamiento del agua en el suelo es importante, para esto es extremadamente importante hacer un drenaje durante la siembra.

Adición de madreselva madreselva

La planta necesita fertilización adicional. Para un buen crecimiento, necesita una gran cantidad de minerales. Es importante alimentar a la planta directamente durante el período de floración.

Para que la madreselva y las flores puedan por mucho tiempo agradar a los demás por su belleza, se recomienda aplicar un fertilizante líquido inmediatamente después de la siembra, y entonces se necesitará cuidado mínimo. Para el período de otoño e invierno es necesario verter ceniza de madera debajo del arbusto.

Reproducción de madreselva

Para aumentar el número de tales plantas en su sitio hoy, use los siguientes métodos:

  1. Semillas. Se cosechan en pleno verano por extracción de frutas maduras. La estratificación de las semillas de madreselva antes de la siembra se lleva a cabo para aumentar el número de brotes. Para hacer esto, en otoño se vierten en un recipiente de arena y se colocan en un refrigerador. Cada 14 días se rocía con agua. En la primavera, toma una caja, vierte las semillas con arena y agrega tierra. Todo regado y cubierto con una película, se puede quitar solo después de la emergencia. En un lugar permanente se plantan en otoño.
  2. Esquejes. Prepárelos antes del final de la floración.En los esquejes futuros, deben existir 2-3 intersticios, la longitud ideal del lingote en la región de 10 cm. Las hojas inferiores se eliminan por completo, y la mitad superior se reduce. Plantar esquejes en un sustrato de turba, tierra y arena (2: 1: 2). Crea un semillero y espera el calor. Para formar nuevas hojas, los esquejes se rocían con agua durante 30 días. En el campo abierto trasplantado en la primavera. Con todas las reglas, las flores de madreselva satisfarán su belleza en la próxima temporada.
  3. Diseños. Una de las formas simples de reproducción. Elija un lanzamiento adecuado y dóblese al suelo, fijando el soporte. La parte superior se vierte sobre el suelo y el área está bien derramada. Desenterrar la descendencia en germinación la primavera siguiente, separándose cuidadosamente de la planta principal.
  4. División del arbusto principal. Cava un pequeño arbusto y una podadora afilada corta el brote con raíces. Las rodajas se tratan con ceniza y el tallo se acorta en un tercio y se planta en el lugar elegido.

Después de haber decidido aumentar el número de arbustos en su sitio, muchos están interesados ​​en cómo moldear correctamente la capucha y cuándo comenzar a hacerlo. Los expertos están seguros de que las primeras manipulaciones deben realizarse inmediatamente después de la siembra, ya que la planta está creciendo rápidamente.

Las principales enfermedades y plagas de enredadera

A pesar del hecho de que la madreselva decorativa no se considera demasiado doloroso planta de sus vides todavía a veces sorprendidos por algunas plagas. Por ejemplo, cuando aparecen manchas en las hojas, se trata de un ataque de hongos.

Si queremos tener buenos frutos de nuestro jardín, que necesita ser protegido de las plagas: hormigas, escarabajos de la corteza, gorgojos, arañuelas, pulgones, musaraña, gusanos de alambre, tijeretas, polillas, escarabajo, babosas, orugas, las ratas topo, elemento resistente.

Para deshacerse de ella en madreselva principios de la primavera tratado con la siguiente solución: 2 cucharadas de sulfato de cobre y 10 litros de agua. La composición resultante se pulveriza con todas las hojas y tallos de madreselva, sin excepción, a fin de eliminar cualquier vacío. Cuando hay una derrota viral, el arbusto no se puede guardar. En este caso, está completamente excavado y quemado.

Proporcionar información sobre la planta perfoliate madreselva le ayudará a aprender más sobre él y, por lo tanto, decidió hacer a su dacha de cobertura, que no tendrá problemas con la puesta en práctica de esta idea.

Pin
Send
Share
Send