Características y reglas para mantener y alimentar a las gallinas ponedoras

Pin
Send
Share
Send

De hecho, las gallinas ponedoras son, en el sentido habitual para nosotros, Los pollos ordinarios, que se crían para recibir huevos. Tienen un pequeño músculo y masa grasa, comen menos alimentos que las razas de carne, y se matan solo cuando el pollo "sirve" durante al menos 2-3 años. En este sentido, la cría de gallinas ponedoras tiene algunas características, que discutiremos hoy.

  • Características de las gallinas de las razas de huevos
  • Cómo elegir las gallinas ponedoras al comprar
  • Características de las gallinas ponedoras
    • Requisitos para locales
    • Patio para pollos
    • Nases y zócalos
    • Alimentadores y bebedores
    • Baños de ceniza
  • Características del mantenimiento invernal de gallinas ponedoras
  • Cómo alimentar gallinas ponedoras: ración de pollo
  • Cómo almacenar huevos

Características de las gallinas de las razas de huevos

Todas las razas de huevos de pollos tienen una serie de características similares que determinan su productividad.

Poniendo gallinas, como regla, antes de "madurar" y comenzar a ser llevado ya en 4-5 meses de una vida. La segunda diferencia de las razas de carne y carne de huevo es el peso corporal. Una gallina adulta no pesa más de 2 kg, los gallos pueden pesar un poco más (hasta 3 kg).

Los huevos de los pollos tienen huesos livianos, un plumaje bastante denso y saludable que cubre todo el cuerpo, excepto las patas.

La tercera diferencia - alas bien desarrolladas. Se puede observar que las razas de carne tienen patas macizas y bien desarrolladas, pero las alas no son adecuadas ni siquiera para volar sobre la valla del medidor.

Las gallinas ponedoras son muy móviles. Debido a que las aves tienen que poner sus huevos cada 25 horas, tienen un metabolismo más rápido. Tales pollos constantemente necesitan comida, que es rica en minerales y vitaminas.

¡Importante! La mayoría de las gallinas ponedoras perdieron el instinto de eclosión.

Para que el resultado satisfaga las expectativas, necesita saber todo sobre las capas, por lo que ahora hablaremos sobre la producción promedio de huevos y de qué depende.

Las razas reproductoras traen al menos 200 huevos al año. La producción promedio de huevos en las granjas es de 275 huevos por año, lo que es un muy buen resultado. También hay híbridos particularmente productivos que producen alrededor de 300 huevos por año, pero dicha productividad es causada por los altos costos (más alimento, más costos de energía debido a la mayor duración del día).

¡Importante! Número máximo de productos (huevos), cualquier raza de gallinas ponedoras brinda exactamente en el primer año de vida. En los años siguientes, la productividad está disminuyendo.

Vale la pena recordar una característica interesante que se refiere a la reducción del número de huevos. Cuanto más viejo es el pollo, más grande es la masa de huevos. Por lo tanto, el peso promedio de 10 huevos en el primer año de vida es igual a la masa de 8-9 huevos en el segundo año de la vida del ave.

En promedio, la producción de huevos cae un 15-20% cada año, por lo que los pollos que tienen 5 años se vuelven prácticamente inútiles. Esto se debe no solo a una disminución en el número de óvulos, sino también al hecho de que en el tercer año de vida, muchas aves desarrollan cáncer de ovario, y este problema solo se puede manejar mediante la compra de nuevas capas.

Cómo elegir las gallinas ponedoras al comprar

Muchos propietarios se preguntan cómo elegir la capa correcta. En general, los pollos se compran en mercados de masas y bazares, donde uno solo puede soñar con la buena calidad de las aves.

Cada propietario desea comprar un producto de calidad, pero, como usted sabe, un producto de calidad es bastante caro.

Es por eso que es muy importante elegir no solo la raza que necesita, sino también a un joven saludable.

Por supuesto, recomendamos comprar aves en granjas y en viveros especiales, donde se les cuida y cría adecuadamente, preservando las reglas de selección. Sin embargo, no todos tienen esa oportunidad.

¡Importante! La principal ventaja de un ave que se compra en una granja avícola es la disponibilidad de vacunas contra enfermedades.También vale la pena recordar que las gallinas ponedoras compradas en el mercado están más acostumbradas a caminar que al contenido en condiciones de hacinamiento.

Comencemos con cuando es mejor comprar gallinas ponedoras. Muchos saben eso es mejor comprar un pájaro en la primavera, entonces el pico de su productividad caerá durante el verano, e inmediatamente justificará el dinero gastado.

Tienes que comprar animales jóvenes a la edad de 4-5 meses - Es decir, esos pollos que acaban de comenzar a barrer.

Cada propietario tiene su propio enfoque para seleccionar animales jóvenes, así como sus criterios de evaluación. Ahora hablaremos sobre los signos externos, que pueden determinar la salud de la gallina y su pertenencia a las razas con huevos.

  1. Apariencia La gallina debe estar limpia, bien arreglada. La presencia de puntos calvos, heridas, excrecencias o deformaciones es inaceptable. Plumaje de un buen joven, uniforme, brillante, liso. Finales de muda - un signo de una buena gallina.
  2. Infecciones. Si usted nota que el pollo cerca de las heces ano pegado a él indica la presencia de infecciones intestinales, que no sólo conducen a la pérdida de peso y la producción de huevos, sino que también transmite a otras aves.
  3. problemas ocultos. En la compra de aves de corral necesidad de examinar cuidadosamente la piel, levantada la cola.El color saludable de la piel es de color rosa pálido. Si debajo del plumaje notó una epidermis amarilla caída, eso significa que el joven tiene serios problemas con el hígado. En cualquier caso, ese pájaro no se puede comprar.
  4. Enfermedades catarrales La atención debe ser pagada a la cabeza. La vieira de un pájaro debe ser roja, lisa, sin deformidades, heridas o edema. Los ojos deben ser brillantes, convexos, brillantes. Los ojos hundidos, descoloridos o agrios son un signo de problemas. Si el ave estornuda o tiene una secreción de las fosas nasales, este es un signo de enfermedades respiratorias (micoplasmosis).
  5. Raquitismo y problemas óseos. La cavidad abdominal del pollo debe ser suave y elástica. La presencia de curvaturas o desviaciones en la quilla indica raquitismo u otros problemas con los huesos.
  6. Determinación de la productividad del pollo. Determine una buena capa en el estómago, en la que se encuentra el oviducto. Una buena gallina entre los huesos óseos y la parte posterior del esternón debe contener al menos cuatro dedos. Un pollo malo tiene solo dos.

¿Sabes? Los huevos de pollo se pueden hacer a mano. Tales huevos han aprendido a hacer en China. El caparazón está hecho de carbonato de calcio, por lo que es más áspero y brillante, y la gelatina y los colorantes de los alimentos se utilizan para las yemas y las proteínas.
Por lo tanto, de acuerdo con los criterios descritos, puede elegir un joven de muy buena calidad, que le dará una cantidad impresionante de productos.

Características de las gallinas ponedoras

La cantidad y calidad de los huevos depende del contenido y la alimentación de las gallinas ponedoras. Por lo tanto, hablaremos sobre las condiciones de mantenimiento de las aves de corral, que aumentan la productividad y preservan la salud, por lo que en el momento del sacrificio es posible obtener carne útil y sabrosa.

Requisitos para locales

Las gallinas ponedoras se mantienen en gallineros especialmente equipados, que deben cumplir con los "estándares" mínimos.

La cooperativa debe estar ubicada en una colina, en un lugar tranquilo. La acumulación de humedad o las inundaciones con aguas subterráneas son inaceptables.

Ahora consideremos el esquema para construir un gallinero óptimo para gallinas ponedoras.

La habitación es lo suficientemente pequeña y adecuada para mantener la población promedio de aves. Al calcular el área de la cooperativa, necesita saber que a cinco personas se les asigna al menos 1 metro cuadrado. m.

En las gallinas ponedoras en crecimiento, es necesario mantener una cierta temperatura, de la que depende la salud del ave y la postura de los huevos. La temperatura se ve afectada por la altura de los techos, que no debe ser mayor de 180 cm. Para garantizar que los pollos se sientan bien, en la habitación debe ser de 23-25 ​​° C.

En el gallinero, necesariamente debe haber ventilación, que es proporcionada por las sartenes de ventilación o campanas. La ausencia de este elemento en el gallinero conducirá a una escasez de aire fresco y una temperatura excesivamente alta en el verano.

Una parte importante es el revestimiento del piso. Muchos propietarios piensan que si el piso de concreto o la madera se colocan, entonces la limpieza no será tan problemática. Sin embargo, en el caso del hormigón, se obtiene una habitación muy fría (en la época de invierno el suelo es tan frío que los pollos se sentirá incómodo, independientemente de la temperatura), y la madera se puede doblar ninguna.

Para el suelo se utiliza paja, heno, aserrín u otros materiales hidrófobos naturales que no dañan a las aves y no dará lugar a su muerte por comer la camada.

Las gallinas ponedoras requieren buena iluminación, entonces en el gallinero por 1 casilla. m del piso debe ser de al menos 11 metros cuadrados. cm de la ventana. Este cálculo le permite construir una habitación bien iluminada.

En verano, las gallinas no necesitan iluminación adicional, ya que el día de luz es más de 13 horas. A finales de otoño, invierno y principios de primavera, siempre debe mantener el mismo modo de luz con iluminación artificial.

No te olvides de la desinfección de la habitación, los comederos y los bebedores. Depende no solo del olor que proviene del gallinero, sino también del estado del ave.

Patio para pollos

Las aves de corral necesitan espacio adicional para caminar. Es para este propósito que cerca del gallinero es necesario vallar el territorio debajo de un patio peatonal. El patio está limitado por una valla de madera o malla. Necesito revisar la cerca para detectar la presencia de lugares "peligrosos", tropezando con la posibilidad de que el pájaro se lastime.

Se recomienda un patio para caminar bajo un dosel que protegerá a los pollos del intenso calor y no permitirá que se acumule la lluvia en su territorio.

No es necesario dejar la tierra en el patio sin cobertura, ya que la actividad del ave la convertirá en un pantano que amenaza no solo la construcción adyacente, sino también la salud de las gallinas ponedoras.

Nases y zócalos

Nases y nidos son una parte integral de cualquier gallinero.

Las nases están hechas de barras de madera o postes, que tienen un diámetro de no más de 6 cm. Coloque los percheros cerca de la ventana, a una altura de 1 mo más del piso. La distancia entre los peldaños es de 35-60 cm.

Para facilitar la limpieza de la habitación, se pueden colocar perchas en las bisagras.

En promedio, un pollo es suficiente para 20-25 cm de perca. Si asignar a cada individuo menos espacio, entonces amenaza con conflictos.

Ahora hablemos de los nidos. Lo más probable es que cada propietario comprenda que el pollo no se llevará a ninguna parte (aunque esto sucede), por lo que para ellos es necesario construir un nido cómodo, desde donde sea conveniente tomar huevos.

Los nidos están construidos en el rincón oscuro de la cooperativa. Para ello, puede utilizar cajas de madera o cestas de mimbre con dimensiones de 30 × 30 × 35 cm. Los nidos están llenos de paja, heno o virutas de madera.

¡Importante! Cualquier otro relleno del nido de pájaro no puede ser aceptado y será transportado en las cenizas o en el lugar inaccesible de la cooperativa.

Un nido es suficiente para 5-6 personas. Se puede colocar tanto en el piso como en una pequeña colina. El lugar debe ser accesible y cálido.

Alimentadores y bebedores

Los comederos y bebedores deberían estar tanto en el gallinero como en la calle, para que el pájaro pueda encontrar rápidamente comida y agua.

El alimentador está hecho en forma de una capacidad alargada y baja, que está hecha de madera o metal. El material no debe ser tóxico, cuando entra agua no debe disolverse ni emitir ningún veneno.

La longitud del alimentador y su número total depende de la cantidad de aves. Una persona debe tener al menos 10 cm de comedero. En el caso contrario, se producirá una distribución desigual de alimentos (alguien comerá en exceso, y alguien - para morirse de hambre), o habrá peleas entre los pollos.

Para evitar el rastrillado de la alimentación, los comederos se establecen a una altura baja, de modo que el pollo pueda alcanzar con su pico hacia la popa.

Los bebederos, así como los comederos, deben ubicarse tanto en el patio como en el gallinero. Muchos han introducido un pantano que se forma cerca del embalse con agua como resultado del "baño" del ave. Es por eso que el tazón para beber debe tener un diseño que le permita alcanzar el agua, pero no permite que el pollo lo contamine o salpique. Por lo tanto, debe comprar un recipiente para beber especial para pollos, para que no tenga que deshacerse del exceso de humedad en la habitación (gallinero) todos los días. En apariencia, deberían parecerse a un enfriador, solo que con paletas adicionales, en las que fluirá agua.

¡Importante! La capacidad de bebida no debe exceder los 5 litros, de lo contrario el agua se deteriorará, especialmente en el calor. Y el problema no está solo en el olor desagradable, sino también en el desarrollo de bacterias patógenas.

Baños de ceniza

Muchos maestros que crían pollos no saben eso la presencia de "baño" con la ceniza en el gallinero es obligatoria.

El hecho es que las aves a menudo sufren de diversos parásitos de la piel (ácaros, chinches, piojos), que usted puede deshacerse de limitarse a tomar un baño de volar. Los parásitos no solo causan daño directo, sino que también son portadores de diversas infecciones que pueden destruir el ganado.

Una bandeja hecha de cajas u otros recipientes, que tienen dimensiones de 120 × 70 × 20 cm. El material de relleno es una mezcla de arena, arcilla, ceniza de horno. Todo está mezclado en proporciones iguales.

Los baños de cenizas no solo benefician, sino también el placer de las aves de corral.

¿Sabes? Los pollos pueden reconocer huevos estropeados. Por lo general, los empujan fuera del nido.

Características del mantenimiento invernal de gallinas ponedoras

Este punto es muy importante, porque en el invierno, muchos dueños de pollos simplemente dejan de ser, y gallinas razas de huevo, porque lo compramos para obtener el número máximo de huevos.

Un verdadero "descanso" en el invierno, las gallinas ponedoras no lo hacen. La ausencia de huevos se ve afectada solo por las condiciones de detención.

Si ahorra en calefacción u otras condiciones,entonces el pájaro consumirá alimentos, energía y otros recursos que se gastarán en él, y usted no recibirá ningún producto.

Para comenzar es necesario desde el más importante - temperatura En invierno, la temperatura en el gallinero no debe ser inferior a 15 ° C. Para mantener constantemente esta temperatura, debe aislar las paredes o instalar aparatos de calefacción (recuerde que el ave no debe acceder a ellos), o coloque la basura adecuadamente.

Inmediatamente vale la pena decir que poner dispositivos de calefacción en el gallinero es muy peligroso y costoso. Una buena opción puede ser instalación del "burzhuyki" cerca de la pared, que calienta ligeramente la habitación.

El calentamiento de la pared también requiere costos significativos, sin embargo, los costos únicos se amortizarán en el futuro. Aísle el gallinero de la misma manera que las viviendas, pero encima del calentador necesita aplicar una capa más grande de yeso, para que las gallinas no rompan las paredes y no tiren del calentador.

La forma más simple y barata de mantener el calor Pon la camada. La actividad vital de los microorganismos en la camada la calienta a una temperatura de 32 ° C, que es bastante suficiente para mantener la temperatura mínima permisible. La camada se coloca en varias capas. Tan pronto como una capa se ahoga, ponla a continuación.

Mencionamos que es insuficiente y debe incluir la iluminación artificial en invierno la duración de la luz del día. Para maximizar la productividad, la luz debe ser incluido en la mañana (6 a 9) y la noche (desde las 17:00 a 20.00).

¡Importante! Si el invierno es no extender las horas de luz, el pájaro cesa por completo a toda prisa y empezar a derramar.

Ahora hablemos, que alimentar gallinas ponedoras en invierno. Para preservar la salud de las aves y obtener una producción completa, en la dieta, además de los cereales, no habrá que hacer hervir verduras (remolachas, zanahorias, patatas) y la alimentación con vitamina D (preparado en el hogar mediante la mezcla de salvado, cáscaras de huevo, harina de huesos y harina de girasol).

¡Importante! La alimentación se le da al ave solo por la mañana o durante el almuerzo.

No te olvides de temperatura del agua en los abrevaderos, ya que el agua fría puede causar resfriados. El agua debe tener una temperatura de 25-35 ° C, que no enfrió inmediatamente abajo, pero no quemados pájaros esófago.

Se entiende que en el invierno, el agua se cambia más a menudo, por lo que los bebedores tienen que llenar en 2-3 veces menos.

Entonces sigue algunos consejos que afectan positivamente la cantidad y calidad de los huevos:

  • en invierno, ensucia el rastrillo de rastrillo diario, para que no se arrastre, o vierta una variedad de "golosinas" en el piso, de modo que el ave misma rastrille la paja.
  • La duración de un día de luz se debe aumentar lentamente al final del otoño y también se reduce lentamente al comienzo de la primavera.
  • por la noche, las gallinas reciben cereales integrales que, cuando se digieren, emiten mucho calor y calientan al ave.

Cómo alimentar gallinas ponedoras: ración de pollo

En esta sección hablaremos sobre lo que come el pollo, qué vitaminas y oligoelementos se requieren para que el ave viva y cómo alimentar a los pollos para obtener huevos realmente nutritivos.

Alimenta al pájaro al menos 3-4 veces al día. La primera porción se da temprano en la mañana, la segunda - tarde en la noche (da un grano entero). Las porciones diarias se dan con el mismo intervalo de tiempo. Deben consistir en palos húmedos, en los que debe haber muchas vitaminas y microelementos.

¿Sabes? Por primera vez, los pollos fueron domesticados en el territorio de la Etiopía moderna. Sucedió hace poco menos de tres mil años.

A menudo sucede que los pollos no se comen toda la comida y comienzan simplemente a tirarla sobre el patio o el gallinero.Esto lleva a la aparición de roedores y al desarrollo de bacterias patógenas. Para evitar esto, es necesario comprender claramente cuánto forraje necesitan los pollos por día. La cantidad óptima de alimento por individuo en el verano es de 140 g, en invierno - 120 g. Por lo tanto, para cada día la gallina ponedora debe recibir 420 g de forraje en verano o 360 g en invierno.

Ahora considere las vitaminas, los oligoelementos y otros componentes que componen el alimento, su efecto sobre el ave y los huevos.

Proteínas El material de construcción más importante del que se componen las células animales. Todos saben que los huevos son valorados por su alto contenido de proteína. Por lo tanto, hablar de su importancia es innecesario. Si el pollo no obtiene la cantidad correcta de proteína, los huevos serán pobres para ellos. El pollo obtiene proteínas comiendo harina de huesos (pescado) o girasol, soja o torta de colza.

Grasas Necesitan que el ave reponga las reservas de energía. La grasa es rica en maíz y avena.

Hidratos de carbono. Proporcionar actividad motriz de energía de las capas.

¡Importante! El exceso de carbohidratos conduce a la obesidad y disminuye la producción de huevos. El aumento del contenido de fibra afecta negativamente la cantidad de productos, y las gallinas ponedoras jóvenes no deben recibir grano sin refinar antes de la puesta.

Vitaminas. Importante para las gallinas ponedoras son las vitaminas A, B y D.Para proporcionar al ave estas vitaminas, los alimentos verdes (legumbres verdes, carne de calabaza, maíz, zanahorias, quinua, ortiga, diente de león u otras hierbas silvestres) se agregan a la dieta. La vitamina D es rica en levadura de panadería, que se puede agregar para alimentar en pequeñas cantidades.

Sustancias minerales. Son responsables del grosor y la integridad de la cáscara de huevo. Para que el ave pueda obtener las sustancias necesarias, se instalan gallinas con tiza (preferiblemente no machacadas), cáscaras pequeñas, cáscaras de huevo molidas, grava o huesos triturados en el gallinero y en el patio para caminar.

Ahora hablemos sobre cómo bombear las gallinas ponedoras para la prevención de diversas enfermedades.

Arriba describimos que los pollos deben comprarse a la edad de 4-5 meses, porque a esa edad deben obtener la mayoría de las vacunas de las enfermedades más comunes.

Si compraste pollos, entonces sigue el estricto calendario de vacunación.

Cuando los pollos tienen 5 semanas de edad, se les da una vacuna contra la bronquitis infecciosa y la enfermedad de Newcastle. Una semana después, vacunados contra la salmonela. A las 7 semanas de vacunación contra la micoplasmosis, y a las 9 semanas de vida vacunados contra la rinotraqueitis.A las treinta semanas, el ave es vacunada contra la encefalomielitis infecciosa.

Las vacunas para vacunas se pueden comprar en cualquier farmacia veterinaria.

Cómo almacenar huevos

Muchos propietarios ni siquiera piensan en cómo almacenar los huevos correctamente. Algunos ponen huevos en el refrigerador, otros los almacenan en la despensa, otros usan revestimientos de enlatado que se aplican sobre el caparazón.

¿Sabes? Al arrojar una moneda, estamos acostumbrados a decir "un águila o una cruz". Sin embargo, en muchos países, en lugar de esto, el "pollo o las colas" sonará más lógico, ya que los pollos están impresos en las monedas de 16 países y son líderes absolutos entre las especies de aves numismáticas.

Ahora discutiremos todas las formas básicas de almacenar huevos.

Almacenamiento en el refrigerador. Un error común es la disposición de los huevos en la puerta del refrigerador. El hecho es que los flujos de aire caliente y los frecuentes cambios de temperatura reducen la vida útil de los productos. Los huevos se colocan mejor en un compartimento para frutas y verduras. La temperatura de almacenamiento es 1-2 ° C. A esta temperatura permanecen frescos durante tres meses.

Almacenamiento a temperatura ambiente. Los huevos frescos se pueden almacenar en una habitación donde la temperatura no exceda los 20 ° С (humedad en el nivel de 70-85%), sin embargo, la vida útil de los productos en esas condiciones es de solo tres semanas.

Hay otras formas de almacenar huevos, que, aunque no son muy populares, aún conservan su frescura y calidad.

  1. El caparazón está cubierto de clara de huevo. La proteína se aplica varias veces con interrupciones, por lo que la capa anterior tiene tiempo para secarse. Después de eso, los productos se envuelven en papel y se llevan a un lugar fresco.
  2. Los huevos se untan con vaselina o glicerina, se ponen en una caja y se colocan en un lugar fresco.
  3. Los huevos se pueden almacenar en sal de mesa. Para esto, los productos se rocían con sal y se colocan en un lugar fresco.
No hay una docena de otras maneras de almacenar huevos, pero no difieren mucho de los descritos, pero requieren una gran cantidad de recursos.

La cría de gallinas ponedoras no es solo una ocupación interesante sino también rentable. Si le gusta cultivar aves de corral, desea recibir constantemente productos de calidad y útiles, siga las reglas descritas y utilice la experiencia adquirida.

Mira el video: Manejo Productivo de Gallinas Ponedoras - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send