Variedades de acacia y sus características

Pin
Send
Share
Send

Acacia (Acacia) es un árboles y arbustos leñosos de la familia de las leguminosas, hay tipos de hoja caduca y de hoja perenne de las plantas que crecen en todos los continentes del mundo.

  • Acacia blanca (robinia pseudo-acacia)
    • Adhesivo
    • Novomeksikanskaya
    • Erizado de cerdas
  • Magnífica Acacia
  • Armado
  • Larga hoja
  • Sauce acacia
  • Árbol de Karagan (acacia amarilla)
  • Acacia roja
  • Acacia china
  • Acacia de Crimea
  • Sandy Acacia
  • Acacia plateada
  • Acacia rosa

La planta tiene un sistema de raíces desarrollado, que se alimenta de humedad y nutrientes incluso en lugares áridos de crecimiento. La altura del árbol alcanza 14-30 m, y el tronco de la acacia en el perímetro alcanza los 2 metros. La corteza del árbol joven es de tono grisáceo, con el tiempo se vuelve marrón, en su estructura, estriada por surcos longitudinales y poco profundos.

Las hojas de acacia son a menudo de forma ovalada, colocadas alternativamente en un pecíolo alargado, que asciende de 7 a 21 piezas. La mayoría de las plantas de acacia tienen espinas agudas. Florece una planta a menudo con inflorescencias, racimos de flores bastante grandes, el fruto de la acacia, una vaina de color marrón con varios frijoles.

En todo el mundo hay más de 500 tipos de acacias. Considere algunas de las variedades más populares de acacia.

¿Sabes? El árbol adulto de acacia puede tener una raíz con un diámetro de 1 metro.

Acacia blanca (robinia pseudo-acacia)

Acacia representa la sequía creciente arbusto o árbol. Robinia pseudoacacia Interna - América del Norte, pero durante mucho tiempo algarrobo negro naturalizada con éxito en la zona media del planeta.

Este tipo de semilla de algarroba se utiliza como planta ornamental, así como para fortalecer el suelo y el parabrisas. madera de Robinia pseudoacacia es duro, duradero y resistente a los procesos de descomposición, y también tiene una hermosa textura y color, sus características no son inferiores a roble o fresno.

¡Importante! madera de acacia es valorado por su dureza y elasticidad sin agrietarse, es fácil de pulir, así como el aspecto decorativo, que con el tiempo bajo la influencia de la luz del sol se hace más contraste y brillante.

Adhesivo

La acacia adhesiva en la naturaleza se encuentra en América del Norte. Robinia adhesiva tiene un específicos glandulares púberes brotes, pedúnculos y tazas, una altura de 10-12 metros con un pequeño tronco de hasta 40 cm de diámetro. El baúl es de color oscuro, liso al tacto.Adhesivo de flores de acacia de unos 2 cm de tamaño, rosa, recogido en un cepillo vertical de 7-15 flores.

Novomeksikanskaya

Robinia es un Novomixican - un arbusto o árbol de 2-8 metros de altura, el brote, como el tallo de este tipo de acacia, está cubierto de espinas pubescentes de color gris silíceo. Las hojas consisten en 9-15 segmentos de hojas ovales de hasta 4 cm de largo. Las flores de color blanco o rosa claro son pequeñas, de 15-25 mm de tamaño.

En la naturaleza, la acacia de Nuevo México crece en algunos estados de América del Norte: Texas, Colorado y California.

Erizado de cerdas

Una acacia erizada es un arbusto con una altura de 1-3 m, que se propaga por la descendencia de la raíz. Un rasgo característico de esta especie de robinia es que todas las partes de la planta cubren cerdas de color rojo. Las hojas de hasta 22 cm de largo, constan de 7-13 segmentos redondeados de hasta 6 cm de tamaño. Flores pequeñas de robynia de pelo rojizo de color lila o morado.

Magnífica Acacia

La magnífica acacia, o, como también se la llama, notable, es un arbusto de 1,5 a 4 m de altura con pequeñas hojas pinnadas de color verde. Una exuberante inflorescencia está formada por flores esféricas de color amarillo brillante de pequeño tamaño.Después de la floración en acacia, se forman vainas estrechas alargadas de hasta 16 cm de largo con semillas.

Esta especie es más común en Australia, en los estados de Queensland y el sur de Gales, donde a menudo se cultiva.

¿Sabes? La acacia es una excelente planta de miel, popular entre los apicultores. La miel de las flores de acacia es ligera y transparente, rica en diversos micro y macro elementos.

Armado

acacia armado o paradójico es una altura compacta densamente ramificación arbusto de 1 -. 3 m Phyllodes liberalmente cubierta con color rico verde (en expansión pecíolo sustitución de la plancha hoja de la planta de ancho) hasta 25 mm. El brote de crecimiento tiene una espina - un estípipio modificado - esta fue la razón por la cual este tipo de acacia se llamaba "armado".

Las hojas asimétricas de este tipo de acacia son verdes con un tono plateado, tienen la forma de una elipse con un extremo romo. El arbusto florece a principios de la primavera con flores amarillas brillantes que forman un solo dolor de cabeza con un aroma agradable. Los brotes delgados de la acacia armada permiten que se use como una planta ampel, que puede decorar la casa o el jardín.

Larga hoja

La acacia de hoja larga es un árbol con una altura de 8-10 m, un rasgo característico de esta especie es el crecimiento intensivo: en solo 5 años la planta alcanza cierta altura y crece aún más en anchura. Las hojas de la acacia de hoja larga son de un color verde intenso, alargado en una forma estrecha con un extremo puntiagudo. Pequeñas flores amarillas pálidas forman un pincel aromático permanente.

Esta especie es común en Australia y en algunas partes de los Estados Unidos. Las flores y las vainas de semillas se utilizan en algunos países para la alimentación y también se utilizan para la producción de tintes.

Sauce acacia

Acacia es un árbol de hoja perenne con una corona extendida de hasta 8 metros de altura, el lugar de nacimiento de esta planta es Australia. La acacia Willow en la naturaleza también crece en África y Medio Oriente. Su nombre se le dio a la apariencia de una planta con un sauce llorón.

El árbol crece rápidamente, sin espinas, ramas de la planta: delgado, curvado, colgando hacia abajo. Hojas angostas y largas de un color verde saturado, a veces con un tinte azulado. Florece con flores globulares de color amarillo brillante, que posteriormente dan semillas de color oscuro.

Árbol de Karagan (acacia amarilla)

Acacia amarilla - altura del arbusto de 2-7 metros, que a menudo se utiliza para setos. Las hojas de la caragana tienen aproximadamente 8 cm de largo y están formadas por varios pares de segmentos de hojas ovales y puntiagudas. La floración ocurre al final de la primavera con flores amarillas, que recuerdan a la estructura de sus mariposas. Las flores son lo suficientemente grandes, simples o forman un grupo de 4-5 piezas.

A partir del cuarto año de vida, este arbusto da fruto: un frijol de hasta 6 cm de largo con semillas pequeñas. Este tipo de caragana es resistente al viento, resistente al invierno y no caprichosa para los suelos y los niveles de humedad. La acacia amarilla en la naturaleza crece en el territorio de Siberia, Altai, Kazajstán y Georgia.

¿Sabes? La madera de acacia es adecuada para calentar espacios, ya que se quema bien y proporciona mucho calor.

Acacia roja

La acacia roja es un arbusto vertical o extendido cubierto densamente con pequeñas hojas puntiagudas con venas longitudinales gruesas. La altura de la acacia roja es de aproximadamente 1.5 - 2 metros.

Florece acacia roja en el período de julio a octubre, flores individuales o paquetes de dos o tres piezas que aparecen en los senos de las hojas del arbusto.Color de las flores: desde colores claros hasta tonos ricos y brillantes de amarillo. En el otoño, se forman las vainas curvas estrechas de hasta 10 cm de largo con semillas. Este tipo de acacia prefiere los suelos arenosos.

Acacia china

La acacia china es un arbusto ramificado cuya altura puede alcanzar los 10 m. Las hojas son de color verde grisáceo, de hasta 5 cm de largo, ubicadas en pares a lo largo del tallo principal, con espinas huecas y puntiagudas con un extremo marrón. Las flores de la acacia china son esféricas, esponjosas, de color amarillo brillante, huelen a mezcla de violetas y frambuesas.

De las flores de este tipo de acacia, se produce aceite, que es ampliamente utilizado en cosmetología y composiciones de perfumes. La acacia china se puede cultivar en composiciones de bonsai. Esta especie crece en el territorio de la India, así como en los territorios de latitudes subtropicales y tropicales.

Acacia de Crimea

Crimea, o, como también se le llama, acacia de Lekoran, es un árbol caducifolio de hasta 12 m de altura y tronco de más de 3 m de circunferencia. Las hojas pinnadas, caladas, de color verde claro de hasta 20 cm de largo, por lo general consisten en 14 segmentos ovales alargados que pueden cuajarse en la noche o en el calor.Este tipo de flores de acacia con fragantes flores grandes, que consiste en hilos finos sedosos de color blanco y rosa, que forman un paquete esponjoso.

Una variedad de la acacia de Crimea es un arbusto que puede criarse como una planta de la casa. Esta especie es muy termófila y resistente a la sequía, crece bien en las áreas iluminadas.

¿Sabes? La vida útil de la acacia es de hasta 100 años en condiciones de crecimiento favorables.

Sandy Acacia

Sandy acacia es un arbusto o árbol en la altura de 0.5 - 8 metros. El sistema de raíz es poderoso, con una larga raíz raíz, que permite extraer humedad en los desiertos. El tronco y las ramas son de color marrón, áspero al tacto. Las hojas de estructura compleja, en el medio de una columna vertebral larga, son dos hojas angostas alargadas de color verde claro, cubiertas con una capa plateada.

Las flores de un color púrpura intenso con un centro amarillo, forman al final de la primavera una pequeña inflorescencia racemosa. En el verano, aparecen frutas de acacia, asemejándose a una hélice plana en forma de espiral.

La acacia arenosa crece en estepas y desiertos, además tolera las altas temperaturas y la falta de riego. En Asia Central, la acacia se usa para fortalecer el suelo arenoso.

Acacia plateada

La acacia plateada también se llama mimosa. Es un árbol de hoja perenne, cuya corona forma un paraguas ramificado. Acacia plateada generalmente alcanza una altura de aproximadamente 10-12 m.

El cañón tiene unos 70 cm de diámetro, con una montaña lisa de color gris-marrón con grietas longitudinales. El sistema de raíces de este tipo de acacia es poco profundo, ramificado horizontalmente. Las hojas de hasta 20 cm de largo, pinnadas, consisten en muchos segmentos delgados alargados, ligeramente pubescentes con pelos grises.

Flores: bolas de color amarillo intenso, bolas de 5-8 mm de diámetro, que forman una inflorescencia de panícula gruesa. El período de floración comienza al final del invierno y termina en la primavera. El fruto de la acacia plateada es una copa de berenjena marrón de hasta 20 cm de largo con pequeñas semillas sólidas.

Acacia plateada vino a nosotros desde Australia, su tierra natal, donde crece en la naturaleza.

Acacia rosa

La acacia rosa es un árbol de hasta 7 m de altura, pero a veces puede crecer más alto. La corteza es lisa, de color marrón. Las ramas están cubiertas por una gruesa masa adhesiva. Las hojas son largas, de color verde brillante, de estructura compleja, formada por varias hojas ovales y puntiagudas.

Flores con inflorescencias globulares de flores medianas de color lila claro sin olor. El período de floración es largo, continuando hasta finales de septiembre. El lugar de nacimiento de la acacia rosa es América del Norte.

Acacia ha estado creciendo durante muchos siglos en muchos países, tiene una larga historia, envuelto en leyendas y creencias, utilizado en la Edad Media en ritos religiosos y tratados varias enfermedades. Hoy en día, la acacia se utiliza para la carpintería, los curanderos la usan con fines medicinales, los árboles poderosos decoran las ciudades y liberan una gran cantidad de oxígeno a la atmósfera, y la falta de pretensiones de la planta hace que sea posible cultivarla en todas partes.

Mira el video: [Especial] Acacia Sensitiva

Pin
Send
Share
Send