Increíbles propiedades curativas del eléboro

Pin
Send
Share
Send

Nerf - una planta perenne con un potente potencial terapéutico, que hace posible su uso para el tratamiento de una multitud de enfermedades complejas que en realidad no se prestan al tratamiento por métodos tradicionales. Esta planta milagrosa tiene un efecto positivo en el estado del sistema cardiovascular, elimina el sangrado de las encías, mejora el estado de la piel, acelera el crecimiento del cabello y, además, recientemente el eléboro se usa para limpiar el cuerpo y eliminar el exceso de peso. En el entorno natural, el helleborus medicinal crece en las franjas de bosques, gargantas y laderas de las montañas del Cáucaso y Adygea.

  • Composición y propiedades medicinales del eléboro
  • Adquisición y almacenamiento de eléboro
  • Aplicación del eléboro en medicina
    • Enfermedades oncológicas (cáncer)
    • Enfermedades del hígado y del sistema cardiovascular
    • Para la purificación de sangre
    • Estimulación de la inmunidad
    • Pérdida de peso
  • Contraindicaciones y efectos negativos

Composición y propiedades medicinales del eléboro

Las raíces y los rizomas del eléboro contienen glucósidos cardíacos: korelborin K y korelborin P, que se muestran para el uso en trastornos circulatorios de grado II - III. Estos glucósidos cardíacos caracterizados por exposición rápida y la capacidad después de entrar en el cuerpo por un largo tiempo para mantener la actividad biológica. Reducen la frecuencia cardíaca, mejorar la excitabilidad del sistema de conducción cardiaca, reducir y estabilizar la presión de la sangre venosa, mejorar la nutrición trófico y saturación de oxígeno del miocardio, lo que permite una planta para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, angina, arritmias, y la hipertensión.

¿Sabes? Los antiguos curanderos creían que el eléboro posee poder sobrenatural. E Hipócrates y Avicena escribieron sobre sus propiedades medicinales en sus tratados.

Además, como parte de la planta contiene saponinas esteroides, que mejoran la función secretora de las glándulas bronquiales, aumenta la síntesis de hormonas corticosteroides, irritando centro de la tos en el cerebro y reduce la inflamación, lo que permite el uso de hellebore para tratar la bronquitis, neumonía, asma bronquial. Los aceites grasos incluidos en la planta tienen un efecto positivo en la condición de la piel. Aumentan la capacidad regenerativa de las células del cuerpo y alivian la inflamación, lo que hace posible usar el eléboro en el tratamiento de heridas curativas a largo plazo. Además, protegen al cuerpo humano de los efectos negativos de sustancias cancerígenas.

Como parte del eléboro medicinal, hay alcaloides, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, reducen la severidad del síndrome de dolor y ejercen un efecto emocionante, en pequeñas dosis y en gran medida, deprimente sobre el sistema nervioso central de una persona. Debido a esta recepción del eléboro tiene un efecto sedativo, analgésico, hipotensor y hemostático pronunciado. Además, la planta contiene antraglicósidos, que tienen un ligero efecto irritante en los intestinos, lo que hace posible su uso como laxante suave. La congelación es un verdadero almacén de vitaminas, sus raíces contienen vitaminas E, C y D en dosis significativas. Gracias a una cantidad impresionante de vitamina C, la ingesta de la planta permite reducir la concentración de ácido úrico en la sangre, estabiliza los procesos redox,mejora la respiración celular, acelera el crecimiento del tejido óseo, tiene un efecto estimulante en el trabajo de las glándulas suprarrenales, promueve la excreción cualitativa de compuestos que promueven el desarrollo de neoplasmas malignos.

El contenido de vitamina D hace posible usar el eléboro para el tratamiento de fracturas, ya que mejora la absorción de calcio y promueve su deposición en los huesos. Incluido en el eléboro, la vitamina E mejora el trabajo del sistema reproductivo, reduce las manifestaciones de la menopausia, regula la biosíntesis de proteínas y ARN, y también previene la trombogénesis.

¿Sabes? El congelado es una planta-longevidad. Pero él reacciona mal a los trasplantes; si dejas los arbustos solos, entonces en un lugar pueden crecer durante 25 años, volviéndose cada año más bellos y magníficos.

La congelación contiene una cantidad impresionante de flavonoides, lo que hace posible su uso para la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, ya que su administración ayuda a reducir la fragilidad de los vasos sanguíneos, normaliza el sistema nervioso central, estabiliza la presión arterial y el ritmo cardíaco. En las raíces del eléboro, también se encontraron cumarinas, lo que proporcionó a la planta un pronunciado efecto antitumoral y cicatrizante. A pesar de que el tiempo que la composición química de hellebore hasta el final y no se ha elucidado, los datos obtenidos es suficiente para evaluar el fuerte potencial terapéutico de las plantas.

¡Importante! No tome laxantes heléboro con: no sólo es acelerar el proceso de pérdida de peso, pero también puede causar un daño significativo para el cuerpo, como la mayoría de los laxantes excretan potasio, que es esencial para el funcionamiento normal del corazón y el sistema circulatorio.

Preparaciones helleborus base, se normalizan los procesos metabólicos en el cuerpo, mejorar el flujo de bilis de la vesícula biliar, normalizar el intestino. Se utilizan en los casos en que es necesario limpiar rápidamente el cuerpo de toxinas, aumentar la inmunidad, aliviar ataque de asma bronquial, y para prevenir el desarrollo de células cancerosas.

Adquisición y almacenamiento de eléboro

Para propósitos medicinales se usan los rizomas del eléboro. La adquisición de materias primas medicinales se lleva a cabo al principio del otoño, después de que las semillas de la planta se desprenden. La parte de tierra se corta y se quita, ya que no representa un valor curativo.Las raíces excavadas se limpian a fondo del suelo, se limpian y se lavan. Las raíces grandes y gruesas para un secado uniforme se cortan en trozos de no más de 0,5 cm de espesor. El secado de la raíz se lleva a cabo bajo un dosel en un lugar bien ventilado. Además, la materia prima se puede secar en secadores eléctricos a una temperatura que no exceda los 40 grados, ya que de lo contrario se destruirán los glucósidos contenidos en las raíces de la planta.

¿Sabes? Para cortar las flores del eléboro el mayor tiempo posible en el florero, deben cambiar el agua cada 2 o 3 días.

Las raíces correctamente secas tienen una crema exterior y ligeramente marrón en la fractura de color. Las raíces del eléboro tienen un olor desagradable y sabor amargo. Almacene las materias primas secas en frascos de vidrio bien cerrados, bolsas de papel o bolsas de material natural. Las raíces de la planta de eléboro se caracterizan por su almacenamiento a largo plazo y conservan sus propiedades medicinales bajo un almacenamiento adecuado de hasta tres años.

Aplicación del eléboro en medicina

La congelación tiene propiedades medicinales clínicamente probadas, sin embargo, al tomarla, se debe tener especial cuidado, ya que la planta tiene una serie de contraindicaciones. Helada utilizado para tratar la tiroides, pero para lograr el efecto terapéutico máximo debe tomarse junto con el Potentilla rizoma blanco y Sophora japonica.

Sobre la base de la planta, se fabrican una serie de preparaciones médicas:

  • "Leucocetin" (aumenta las funciones protectoras del cuerpo y estimula la inmunidad);
  • "Boichil-forte" (analgésico altamente efectivo, utilizado para el dolor articular);
  • "Korelborin R" (el glucósido cardíaco más fuerte se muestra para la insuficiencia cardiaca II - III medida fortalece el sistema cardiovascular, aumenta la diuresis, aumenta el flujo sanguíneo y tiene un efecto pronunciado sobre el sistema nervioso central y periférico);
  • "Gellipol" (un nuevo medicamento que cuando la introducción intracutánea detiene el crecimiento de las células cancerosas, y cuando se usa la radioterapia como un radiosensibilizador).

Además, basado en helleborus terapéuticos creado muchos aditivos biológicamente activos, la reducción de los limpiadores del metabolismo y de cuerpo contra diversas toxinas.

Enfermedades oncológicas (cáncer)

Durante muchos años, la radiación y la quimioterapia se consideran los principales métodos para tratar el cáncer. Sin embargo, estos métodos tienen un fuerte impacto negativo en el cuerpo humano. Hoy en día, se han creado una serie de nuevas preparaciones basadas en el eléboro, cuya acción se basa en el transporte de sustancias antitumorales a la propia neoplasia, lo que evita un efecto negativo sobre los tejidos sanos. La planta contiene aceites esenciales y grasos que suprimen el crecimiento de células atípicas. Desde las raíces del eléboro se prepara la preparación "Gellipol", que está destinada a la administración intratumoral y detiene el crecimiento de la neoplasia. Los medicamentos basados ​​en el eléboro tienen un efecto antitumoral más pronunciado que incluso un cardo, un mordiente y una celidonia.

Los preparativos en helicóptero ayudan a hacer frente a las siguientes enfermedades:

  • mastopatía;
  • myoma;
  • quistes;
  • pólipos;
  • adenoma de la próstata;
  • cáncer de mama;
  • fibromas.

La escarcha se utiliza para purificar el cuerpo de toxinas, eliminar la flora patógena, mejorar las defensas del cuerpo.Una gran ventaja es que se combina perfectamente con otros tipos de terapia utilizada para tratar el cáncer.

Enfermedades del hígado y del sistema cardiovascular

Debido al contenido de glicósidos hellebore mejora el sistema cardiovascular, aumenta la saturación del músculo del corazón con el oxígeno, normaliza el ritmo cardíaco y fortalece la circulación coronaria del corazón. Sobre la base del eléboro, se usan varios medicamentos, utilizados en el tratamiento de la angina de pecho, la arritmia y la insuficiencia cardíaca. La congelación mejora el metabolismo de los lípidos en las células del hígado, lo limpia de sustancias tóxicas y mejora el trabajo de este órgano, lo que afecta positivamente la condición de todo el organismo.

Para la purificación de sangre

Presente en sustancia raíces se purificó sangre de toxinas, radionucleidos, el colesterol y las sales de metales pesados, en el que el efecto anti-envejecimiento observado, acelera los procesos de regeneración y metabólicas, las arrugas se alisan, la piel se vuelve más firme, hay facilidad en el cuerpo, el aumento de la vitalidad y el azúcar reducido en la sangre

Estimulación de la inmunidad

El uso sistemático del eléboro aumenta las defensas del cuerpo, promueve la inmunidad y reduce el riesgo de resfríos. Especialmente relevante es el uso del eléboro en las epidemias estacionales de influenza y ARVI. El eléboro de recepción mejora la resistencia al estrés del cuerpo y sus capacidades de adaptación, lo que evita el desarrollo de la disminución del poder, el aumento del nerviosismo y las alteraciones del sueño.

Pérdida de peso

El uso del eléboro para bajar de peso ha disfrutado de una popularidad increíble durante los últimos 15 años. Muchas mujeres ya han logrado evaluar todos los beneficios de usar el eléboro como un medio para reducir el peso. La planta normaliza los procesos metabólicos y acelera el metabolismo en el cuerpo humano, limpia de toxinas y toxinas, lo que provoca una pérdida de peso suave y segura. Además de todo lo demás, el eléboro restaura el equilibrio agua-sal en el cuerpo, lo que conduce a la eliminación del exceso de líquido de los tejidos y la eliminación del edema. Con el uso del eléboro, no hay flacidez de la piel y la aparición de pliegues feos. La planta tiene un efecto rejuvenecedor pronunciado, que aumenta la turgencia y la elasticidad de la piel.Una gran ventaja se considera que el proceso de reducción de peso al comienzo de la utilización de heléboro procede con bastante lentitud, y comienza a acelerar el metabolismo, normalizar el metabolismo, limpiar el cuerpo de toxinas, colesterol y las heces se acumulan en el intestino y no permite que funcione correctamente. Debido a este peso está desapareciendo gradualmente, pero no se observa el retorno de los kilogramos superfluos en caso de fallo del uso de plantas.

Contraindicaciones y efectos negativos

Frost - una planta única, sus propiedades beneficiosas tienen precio, pero también tiene una serie de contraindicaciones. Con el fin de no causar daño a su cuerpo, lo que necesita saber en qué casos el tratamiento no es recomendado por la planta.

¡Importante! Heléboro está estrictamente prohibido utilizar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, debido a que las sustancias tóxicas contenidas en la planta podrían afectar negativamente el desarrollo del niño.

Además, el eléboro tratamiento debe dar a los que:

  • recientemente sufrió un infarto de miocardio;
  • tiene una enfermedad cardíaca aórtica o isquémica;
  • sufre de endocarditis;
  • no llegó a los 14 años;
  • sufre de orina o colelitiasis.

¡Importante! Hellebore en sobredosis puede causar náuseas, vómitos, arritmias del tipo más frecuente o deceleración de la frecuencia cardiaca, debilidad muscular, dolor de cabeza, alucinaciones, inestabilidad emocional, alteraciones visuales, erupciones cutáneas alérgicas y diarrea.

Si decide comenzar el tratamiento con el eléboro, entonces es mejor consultar a un médico. Al tomar eléboro, la dosificación debe observarse estrictamente, ya que incluso un ligero exceso de la dosis recomendada puede causar consecuencias indeseables. Nerf - una planta única, pero para recibirla solo trae beneficios a su cuerpo, debe observar cuidadosamente la dosificación, ya que el tratamiento irresponsable de la droga puede causar un daño significativo a su salud.

Mira el video: jabon exfoliante y regenerador de glicerina frutas

Pin
Send
Share
Send