Aprender a hacer crecer a un bastardo: plantar y cuidar correctamente

Pin
Send
Share
Send

Baskonnik es uno de los favoritos de los jardineros principiantes, ya que plantarlo y cuidarlo no requiere mucha experiencia, y no le tomará mucho tiempo. Esta hermosa perenne puede decorar cualquier parte del jardín.

Al igual que con cualquier planta, incluso la más sencilla, al crecer un bastardo, hay algunos matices que debe conocer antes de plantar esta flor en su jardín.

  • Cómo elegir los huesos adecuados al comprar
    • Qué buscar al comprar tiras de rizoma
    • Qué buscar al comprar plántulas de plántulas
  • Tiempo óptimo para el desembarco
  • Seleccionar la ubicación y preparar el suelo para plantar
  • Correcto aterrizaje de los huesos en el sitio
  • Combinación de los huesos con otras plantas
  • Cuidado para el bastardo
    • Plantas de riego
    • Aderezo de flores
  • Reproducción del campanario
    • Semillas
    • División del arbusto
    • Esquejes
  • Resistencia a plagas y enfermedades

¿Sabes? Bastardo atrae a una variedad de mariposas, lo que da una razón adicional para plantar esta perenne en su jardín.

Cómo elegir los huesos adecuados al comprar

Si decide comprar flores bastardo para su jardín, debe tener mucho cuidado.Puedes comprar rizomas de huesos o plantas de semillero. En cualquier caso, debe conocer algunos puntos para elegir una semilla de calidad.

Qué buscar al comprar tiras de rizoma

Por lo general, los rizomas se embalan en un paquete transparente, debido a esto se puede y se debe considerar cuidadosamente. Las raíces no deben ser frágiles, sino elásticas. Si la compra se realiza en la primavera, los brotes jóvenes deben ser visibles en el rizoma. Además, examine cuidadosamente el rizoma en busca de signos de podredumbre, moho o plagas de insectos.

Qué buscar al comprar plántulas de plántulas

Al comprar plántulas, se verá ayudado por una descripción detallada de cómo debe verse el material de calidad de plantación del bastardo. En primer lugar, vale la pena prestar atención al sistema raíz. Si no es lo suficientemente fuerte, las plántulas no pueden sobrevivir, y las plantas morirán.

¡Importante! No obtienes plántulas y si el rizoma se puede ver desde el agujero en la maceta. Esta es una señal de que la planta ha sido sobreexplotada como plántulas, lo que significa que se volverá fea, débil y dolorosa.

Ni que decir tiene que las hojas deben ser fuertes y elásticas, y las de tierra deben estar mojadas.

Tiempo óptimo para el desembarco

El momento en que es mejor plantar un bastardo depende del material de plantación que hayas comprado. Para los rizomas, el mejor momento para desembarcar es a mediados de la primavera. En este momento no hay brotes en el rizoma, por lo que no hay riesgo de dañar la planta durante la siembra. Las plántulas se siembran mejor a principios del verano, cuando el frío finalmente retrocede y la planta joven no se congela.

Seleccionar la ubicación y preparar el suelo para plantar

Para el bastardo es el mejor lugares solares adecuados, incluso en sombra parcial existe el riesgo de que la planta no florezca debido a la falta de sol. El suelo para el bastardo debe ser con buen drenaje, y también ser nutritivo. Si decides arreglar la corteza en suelos pobres y arenosos, entonces debes enriquecerlos con estiércol.

Antes de plantar el suelo, es necesario cavar a fondo y eliminar las piedras grandes, si las hay. Pueden interferir con el desarrollo del sistema de raíces, lo que afectará la calidad de la floración. A veces, el suelo se fertiliza adicionalmente con harina de huesos.

Correcto aterrizaje de los huesos en el sitio

Si plantas no una sino varias plantas, la distancia entre ellas debería ser de unos 40 cm.

Si planta un rizoma, entonces debe ser enterrado en el suelo por 5 cm para evitar la congelación en el invierno, no será superfluo producir mulching por humus, turba o serrín desde arriba, para preservar la humedad en las raíces.

También ayuda a proteger la planta de las malas hierbas. El riego debe hacerse a menudo hasta que la planta esté arraigada.

Los pozos de siembra también se preparan para las plántulas, pero en este caso es deseable fertilizar el suelo además, ya que las plántulas son más caprichosas que los rizomas. Se debe agregar un foso de aterrizaje harina de hueso, ceniza y humus, en una proporción de 1: 3: 6. En el pozo, colocamos las raíces previamente limpiadas del suelo viejo, excavamos adecuadamente y lo llenamos con agua.

Combinación de los huesos con otras plantas

Baskonnik es ampliamente utilizado en el diseño del paisaje debido a sus propiedades decorativas. A menudo se plantan en grupos, ocultan bien las estructuras y vallas, y visualmente aumentan el espacio.

Pero además de que se ven muy bien con otras plantas. Están en perfecta armonía con klopogons, astilbes, echinacea, y un buen contraste con los huesos se obtiene de rudbeckia, buzulnik y helenium.

El uso de la bráctea se debe principalmente a sus exuberantes inflorescencias, que se notan desde largas distancias. Sin embargo, las hojas de esta planta también tienen excelentes propiedades decorativas.

Cuidado para el bastardo

Barefoot no requiere cuidados minuciosos, pero para la máxima calidad de floración, todavía vale la pena un poohavat después de él. A esta planta le gusta el suelo suelto, por lo que debe ser abono y aflojado con bastante frecuencia. La profundidad de aflojamiento no debe ser grande, para no dañar el sistema de raíz.

Plantas de riego

Esta planta pertenece a la higrófila, por lo que el riego de los huesos se debe hacer con regularidad. El bastardo puede tolerar la sequía por un tiempo, pero es mejor no permitirlo. Si ha preparado correctamente el suelo y elimina bien la humedad, entonces no debe temer anegarse.

Aderezo de flores

Para la fertilización, se usan fertilizantes minerales, como:

  • "Kemira Lux";
  • "Commonwealth";
  • Nitroammophoska.
Realice la alimentación 2 veces después de la siembra. La primera vez, a fines de junio o en la etapa de formación de brotes. La segunda vez, el vendaje se lleva a cabo a principios de la primavera.

Reproducción del campanario

Baskonnik es una planta perenne típica, por lo que la reproducción ocurre de la misma manera que en otras plantas. Esta planta se puede propagar por semillas, esquejes y dividiendo el arbusto.

Semillas

Las semillas de la bráctea se siembran en marzo, en invernaderos o en el alféizar de la ventana. Están ligeramente cubiertos de tierra y cubiertos con una película. El corte de estopa de las semillas dará los primeros brotes en aproximadamente 2-3 semanas, después de lo cual la película puede eliminarse.

Los brotes adicionales continúan creciendo hasta que forman 4-5 hojas reales, después de lo cual se sumergen en macetas individuales. En el campo abierto plantado a principios del verano, cuando pasa la amenaza de las heladas.

¿Sabes? Baskonel después de la floración puede dar abundante auto-siembra. Tales plantas florecen ya en el tercer año.

División del arbusto

Este método es adecuado para plantas cuya edad no es inferior a 5 años. La división se puede hacer en la primavera y el otoño, pero los jardineros experimentados recomiendan hacer esto en la primavera.

En este momento, los huesos comienzan a crecer activamente, por lo que las pollas se asentarán más rápido. El rizoma se corta en partes de tal manera que al menos 3 brotes permanecen en cada uno, después de lo cual deben plantarse inmediatamente. Después de esto, es necesario verter abundantemente con agua.

Esquejes

Los esquejes se pueden cortar a fines de junio.Cada corte debe tener al menos 3 brotes, luego están enraizados en un invernadero o en un invernadero. El suelo debe estar húmedo en todo momento. En agosto, ya pueden ser trasplantados a campo abierto.

Los cortes del buncher son el proceso más laborioso, pero es el más adecuado para obtener una gran cantidad de material de siembra.

¡Importante! Recuerde que no importa cómo propague los huesos, en el primer invierno las plantas jóvenes deben cubrirse con lapnik para que la escarcha no dañe el sistema de raíces jóvenes.

Resistencia a plagas y enfermedades

Con la selección adecuada de material de siembra y el cuidado adecuado, el bastardo no se enfermará ni se sorprenderá con las plagas. La excepción son minerales. Estos saboteadores golpean las hojas debido a su delgada capa. Aquí, no hay drogas y productos químicos que lo ayuden, la única forma de combatir estas plagas es eliminar completamente las hojas afectadas.

Mira el video: The Glass Virgin (1995) [Catherine Cookson]▪[Sub.Еspañol]

Pin
Send
Share
Send