Tecnología de cultivar champiñones en casa

Pin
Send
Share
Send

Los champiñones han tomado una posición firme en la dieta de muchas personas desde hace mucho tiempo. Son deliciosos, fáciles de preparar y muy asequibles: puedes comprarlos en casi cualquier supermercado. Pero si aún así decide regalarse a usted mismo y a sus familiares con champiñones ecológicos, necesitará algunos conocimientos y esfuerzos. Nuestro artículo te dirá cómo cultivar tus propios hongos.

  • Preparación del sustrato
  • Adquisición de micelio (micelio) de champiñón
  • Colocamos una mezcla para el aterrizaje de micelio
  • Plantación de micelio (micelio)
  • Control de temperatura y cuidado de hongos durante el período de crecimiento
  • Cosecha de champiñones

Preparación del sustrato

El proceso de preparación del sustrato se llama compostaje. En el caso de los champiñones, es bastante complejo, ya que este hongo es exigente con el suelo y se alimenta solo de sustancias orgánicas.

Para la preparación del sustrato para los champiñones en casa, necesitas 100 kg de paja dorada fresca (trigo o centeno), 75-100 kg de estiércol de caballo (vaca) o excrementos de pájaros, 300-500 litros de agua, 6 kg de yeso u 8 kg de cal hidratada.

La paja debe cortarse en una longitud de 15-20 cm y remojarse con agua durante varios días, de modo que se humedezca.Para madurar el compost en el área de concreto, se forma un hombro de 1.5 x 1.2 m. El contacto de la mezcla con el suelo o el agua de lluvia es altamente indeseable, es importante evitar la infestación de plagas en el compost de las plagas.

¿Sabes? Burt - almacenamiento de productos agrícolas en forma de una gran pila ubicada en el suelo o en una fosa de cimentación, cubierta con paja, turba o aserrín con un sistema de ventilación y protección contra inundaciones. Por lo general, las verduras se almacenan en la remolacha (patatas, remolacha, repollo).
La paja y el estiércol (hojarasca) se disponen en capas de 25-30 cm de espesor. La primera y la última capa deben ser de paja. En la parte superior del compost se puede cubrir con una película, pero en los lados debe haber agujeros para la ventilación.

Las siguientes 3 semanas en la mezcla es el proceso de fermentación (combustión), durante el cual se liberan amoníaco, dióxido de carbono y vapor de agua, y la temperatura en la burbuja puede alcanzar 70 ° C. Para este momento, debes matar el compost 3-4 veces.

La primera interrupción se lleva a cabo después de 6-7 días, también se agrega lima o yeso a la mezcla.

Sustrato listo - una masa homogénea, suelta, de color marrón oscuro, con olor a amoniaco ausente. Si la mezcla está demasiado húmeda, tiene que dispersarse un poco para que se seque y volver a matar. La salida es 200-250 kg de sustrato, que corresponde a 2.5-3 metros cuadrados.m área para cultivar champiñones.

Sin embargo, si no desea preocuparse por preparar el sustrato, puede comprar compost listo para usar. En el mercado hay bloques de compost ya sembrados con micelio. Son convenientes para el transporte, y la película retráctil protege el compost de los factores naturales.

¡Importante! Algunos fabricantes ofrecen un set completo para cultivar hongos, que consiste en un sustrato, micelio y tierra de cobertura.

Adquisición de micelio (micelio) de champiñón

Hoy, el micelio de champiñón no será difícil de adquirir. Las páginas de la red están llenas de micelio publicitario de diversos embalajes y categorías de precios. Es mucho más difícil elegir material de siembra realmente de alta calidad.

Micelio estéril de cereales de champiñones es un micelio, cuyo portador es grano hervido y esterilizado. El micelio de champiñón generalmente se produce en un grano de centeno, que en la etapa inicial de desarrollo proporciona nutrición al micelio.

El micelio de cereal se vende en bolsas de plástico con un filtro de intercambio de gases. Un buen micelio de cereal viable está cubierto uniformemente (blanco) en todos los lados y tiene un intenso olor a hongos. Una pequeña vegetación indica la presencia de hongos en forma de moho y un olor ácido: sobre la infección con bacteriosis.

A temperatura ambiente y en un paquete sellado, el micelio se almacena durante 1 a 2 semanas y en el refrigerador durante 3 meses. Antes de plantar, el micelio almacenado en el refrigerador debe mantenerse a temperatura ambiente durante 24 horas sin abrir el paquete para adaptar el micelio antes de sumergirlo en un sustrato caliente.

El compost es un compost en el cual crecen los hongos y que es el portador del micelio.

¿Sabes? La semilla de calidad de los champiñones para la cría se produce en laboratorios estériles especiales.

Colocamos una mezcla para el aterrizaje de micelio

Antes de comenzar el trabajo de producción de champiñones en casa en la habitación, debe realizar un tratamiento contra parásitos y moho. Por ejemplo, puede desinfectar el techo y las paredes encalados con cal con sulfato de cobre. Después de las medidas tomadas, la sala debe ventilarse necesariamente.

Para los aficionados al cultivo de champiñones basta con 3 cuadrados. m. Las cajas para champiñones para ahorrar espacio se pueden colocar en niveles en estantes.

En el recipiente, coloque el espesor del sustrato de 25-30 cm, ligeramente espesante. Un cálculo aproximado del consumo del sustrato - 100 kg por 1 sq. Km. m.

¡Importante! El gran sótano se puede dividir en varias zonas: utilizada para la incubación del micelio, el segundo - para la destilación de los cuerpos fructíferos, el tercero - para la preparación del sustrato.

Plantación de micelio (micelio)

micelio grano se siembra y un sustrato de capa de ocultación 5 cm de espesor. También es posible hacer que la profundidad del agujero de 4-5 cm de PEG de elevación del suelo, que se coloca grano puñado o micelio compost.

Cuando el micelio empieza a crecer, y que va a pasar en 1-2 semanas, la superficie del sustrato es necesaria para llenar la capa de cubierta de suelo de 3-4 cm. Se forma cuerpos fructíferos de hongos, sino que también protege el compost brotación de la desecación, ya que el suelo de cubierta debe hidratar regularmente . El intercambio de gases entre el aire y el compost depende de la estructura del suelo que cubre.

Cubra el suelo puede hacerlo usted mismo o comprar listo. Para hacer una mezcla casera 9 partes necesitan turba y la tiza o la porción 5 partes de turba, 1 parte tiza, 4 partes jardín tierra. En 1 plaza m área, necesita tomar 50 kg de tierra de cobertura.

¿Sabes? La tasa de consumo de hongos micelio - 350-400 g por 1 cuadrado. m para grano y 500 g por 1 sq. m. m para compostaje.

Control de temperatura y cuidado de hongos durante el período de crecimiento

En locales cerrados, se pueden obtener hongos frescos durante todo el año. La habitación debe estar limpia y cerrada de factores externos, preferiblemente con piso de concreto. Los champiñones no necesitan luz, pero es necesaria una buena ventilación, pero los borradores no pueden tolerarse.

En clima cálido, sótanos, bodegas, cobertizos, almacenes, garajes, áticos, donde la temperatura se mantiene a 16-25 ° C, y la humedad del aire - 65-85% se puede adaptar para el cultivo de champiñones. La temperatura durante este período puede cambiarse por ventilación. La humedad puede ajustarse pulverizando (para aumentar) o aireando (para bajar).

En el período frío solo funcionarán las habitaciones calentadas con temperatura ajustable, ya que se necesita calefacción adicional.

Los primeros 10-12 días después de plantar el micelio en la habitación se deben mantener a una temperatura de 25 ° C. Cuando el micelio crece, la temperatura debe reducirse a 18-20 ° C, y luego mantenerse a 16-20 ° C.

¡Importante! Para controlar la temperatura y la humedad, en una habitación donde se cultivan hongos, debe instalar un termómetro y un higrómetro.
Para aumentar el valor nutricional del compost, a veces se usan suplementos de proteínas. Algunos de ellos se introducen en el sustrato durante la siembra del micelio, otros, antes de la aplicación del suelo de cobertura en el compost de micelio crecido demasiado.

Cosecha de champiñones

Los primeros cuerpos de frutos aparecen 35-40 días después de plantar el micelio.

Los champiñones no cortan, como solíamos hacer en el bosque, correctamente ensamblarlos torciendo. Son hongos del moho y no tienen un sistema de raíces, en este caso el micelio no está dañado, en este lugar un nuevo hongo pronto crece. Pero los restos de hongos cortados pueden pudrirse, atrayendo insectos.

Los lugares vacíos después de la cosecha deben cubrirse con tierra cubierta y ligeramente regada. Rendimiento de hongos por mes - hasta 10 kg de 1 cuadrado. Después de cosechar después de 1.5-2 semanas, los hongos aparecen nuevamente.

Cultivar champiñones en casa no es fácil, a veces ni siquiera agradable. Pero el resultado en forma de una rica cosecha de hongos fragantes y deliciosos para su mesa o en venta justifica todos los esfuerzos.

Mira el video: Como es el Proceso de Cultivo del Champiñón - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send