¿Por qué necesito un hidrogel y cómo aplicarlo?

Pin
Send
Share
Send

Después de regresar de un largo viaje, muchos productores están horrorizados por el estado de sus plantas de interior, que en ausencia de riego transforman en un herbario. Evitar esto solo ayudará cultivando plantas en hidrogel, sobre el cual hablaremos más tarde.

  • Hidrogel: ¿qué es?
  • Tipos de suelos de gel
    • Hidrogel suave
    • Hidrogel grueso (aqua)
  • Cómo aplicar hidrogel en floricultura de interior
  • Aplicación de hidrogel en el jardín
  • Cómo usar hydrogel gardener
  • Hidrogel para plantas: ventajas y desventajas de la aplicación

Hidrogel: ¿qué es?

Lo que es un hidrogel, no se sabe todo, aunque en los últimos años, esta sustancia se ha ido distribuyendo cada vez más entre los floristas. El hidrogel tiene una composición muy simple: es un polímero regular, molido al estado de un polvo o gránulos de formas muy diferentes. Su característica principal es la capacidad de absorber una gran cantidad de humedad, que luego puede simplemente evaporarse o ser absorbida por las plantas plantadas en esta sustancia. Gracias a esto, incluso las bolas más pequeñas pueden "hincharse" a un tamaño bastante grande.

¿Sabes? 1 g de perlas de polímero de hidrogel puede absorber 200 g de líquido. Por lo tanto, para absorber 3 litros de agua, solo se necesitarán 2 cucharadas de estos gránulos.

En la pregunta de qué es un hidrogel y por qué es necesario, hay varias formas de usarlo:

  1. Como una sustancia ornamental multicolor, que se llena con recipientes de vidrio y plantas de interior plantadas o se duerme en un jarrón con flores recién cortadas.
  2. Como un acumulador de humedad, gracias al cual las flores pueden permanecer sin irrigación durante un largo período de tiempo.
  3. Como una manera de entregar nutrientes de manera rápida y eficiente a las raíces de las plantas.
  4. Como sustancia para la germinación efectiva de semillas y el enraizamiento de esquejes.

¡Importante! El hidrogel puede absorber no solo la humedad, sino también los nutrientes diluidos en ella, que se entregarán directamente a las raíces de la planta. Por lo tanto, al agregar hidrogel a la mezcla de suelo de las plantas, también puede alimentarlas.

Tipos de suelos de gel

El hidrogel para flores tiene dos formas comunes: suave y densa. Difieren no solo en su estructura, sino también en su uso y costo.

Hidrogel suave

El hidrogel blando para plantas tiene la aplicación más amplia. Se agrega a mezclas de suelo para flores de interior, para la germinación de semillas, para plantar plantas de jardín y jardín. Debido a la estructura blanda y al tamaño pequeño de los gránulos, las raíces de cualquier planta pueden penetrar fácilmente entre los gránulos y penetrar en ellas, absorbiendo la humedad y los minerales.

Esta sustancia se produce incolora y muy rara vez se usa sola. A menudo, se mezcla con sustratos del suelo, lo que le permite evitar que tanto el cieno del suelo aplique una gran cantidad de humedad como su secado rápido.

Hidrogel grueso (aqua)

Este es un material más caro, que puede consistir en gránulos más grandes y diversos en su forma. Debido al alto costo de aquagrunt, es completamente irracional utilizarlo en horticultura y jardinería. A diferencia del hidrogel habitual, el aqua-ronzal puede incluir en su composición una variedad de tintes, lentejuelas y pedrería. En este sentido, la respuesta a la pregunta de cómo usar el ronco acuático aparece en sí misma, con su ayuda decorar las macetas transparentes y crear florarios atractivos.

Otra forma de usar aqua-gas es refrescar el aire. Para este propósito, los gránulos secos se llenan con agua con aceites esenciales u otro líquido que tenga un aroma agradable. Una vez que la humedad se absorbe en los gránulos, se pueden colocar en recipientes de vidrio en toda la casa y el tiempo suficiente para disfrutar de un olor agradable. Además, si los niños o las mascotas vuelcan accidentalmente una maceta o jarrón con un hidrogel denso, se puede recoger rápidamente y ni siquiera tiene que pasar la aspiradora por la casa.

¡Importante! Durante el llenado de granos de acuarela de colores con agua, cada color debe extenderse en diferentes recipientes. Mézclalos solo después de hincharse por completo.

Cómo aplicar hidrogel en floricultura de interior

Hydrogel no tiene instrucciones claras de uso, por lo que los productores lo usan para una variedad de propósitos. En la cuestión de cómo usar hidrogel para plantas de interior, prácticamente no existen restricciones: algunas especies de plantas pueden cultivarse directamente en él (sin olvidar añadir algunos fertilizantes minerales) o mezclarse con el sustrato del suelo. En este último caso, el hidrogel será útil solo para la retención de humedad a largo plazo en el suelo, y al mismo tiempo se recomienda aplicar no más de 2 g de hidrogel seco por 1 litro de sustrato. Esto se hace mejor durante los trasplantes.

Al cultivar flores exclusivamente en un hidrogel puro, considere varios matices importantes:

  • cuando se usan para regar el hidrogel del agua ordinaria que no reposa del grifo, los gránulos pueden cubrirse pronto con un revestimiento poco atractivo o incluso volverse verdes;
  • si la planta tiene un sistema de raíces grande, puede extenderse tanto sobre la maceta y envolver los gránulos del hidrogel que se verá bastante poco atractivo;
  • algunas especies de plantas pueden sufrir de falta de aire en el hidrogel, por lo que tendrán que ser trasplantadas.

¡Importante! Los gránulos de hidrogel de polímero que no use solo se pueden almacenar en el refrigerador y solo en un paquete sellado. De lo contrario, pueden cristalizar y perder sus propiedades.

Aplicación de hidrogel en el jardín

Cuando se trata del hidrogel, la pregunta de por qué es necesaria en la jardinería puede parecer bastante complicada, porque para los árboles grandes, pequeños gránulos de agua no pueden jugar un papel importante. Sin embargo, cuando se trata del enraizamiento de esquejes o la propagación de arbustos con capas, es el hidrogel el que puede convertirse en el mejor asistente.Además, el hidrogel se usa (relación 1: 5 con el suelo) cuando se plantan plántulas jóvenes en el suelo, que no encajan del todo. En primer lugar, con la ayuda de hidrogel, el suelo puede hacerse más nutritivo, especialmente si hay una necesidad de fertilizantes minerales. En segundo lugar, debido a la plantación de las plantas en el hidrogel y su adición al suelo, se vuelve más suelta.

También puede hacer hidrogel en los troncos de árboles frutales adultos. La cantidad de materia seca utilizada para un árbol puede variar de 20 a 40 g, que depende de la edad del árbol (cuanto mayor sea, más hidrogel se requerirá). Para introducir el hidrogel alrededor del perímetro del círculo circunferencial, las perforaciones se realizan a una profundidad de 0,5 metros, en la que no solo se llenan los hidrogeles sino también los fertilizantes minerales. Después de eso, los pinchazos se duermen y la tierra se riega abundantemente. Esté preparado para el hecho de que el suelo cerca del árbol puede elevarse ligeramente. Del mismo modo, puede verter y arbustos, pero el uso de grosellas, arándanos y grosellas para 10 gramos de hidrogel, frambuesas, hortensias y rosas - 3 gramos (profundidad no es más de 30 cm).

Otra área de aplicación del hidrogel en el jardín es la eliminación del exceso de humedad en la primavera, cuando el nivel del agua subterránea aumenta debido a la nieve descongelada. En este caso, el hidrogel seco también se introduce en el suelo. Si estamos hablando de plántulas jóvenes, que requieren mucha humedad y nutrientes, entonces se recomienda cavar en el suelo cerca de los gránulos ya hinchados.

Cómo usar hydrogel gardener

En el jardín, esta sustancia se usa al menos, por lo que vale la pena descubrir cómo usar correctamente el hidrogel para las plantas. En esta sustancia, es muy conveniente germinar semillas (que no tienen una cáscara sólida) y cultivar plántulas hasta el momento de su trasplante en campo abierto. Además, se puede excavar parte del hidrogel en los lechos, para que conserve la humedad más tiempo cerca de las raíces de la planta. Pero las plántulas de tomate pueden permanecer en el hidrogel hasta el comienzo de la floración (es importante no olvidarse de la fertilización adicional), lo que le permitirá obtener una buena cosecha y olvidarse de muchas enfermedades de esta planta que los arbustos pueden infectarse a través del suelo.

¿Sabes? Un hidrogel es una sustancia completamente estéril en la que no se pueden introducir bacterias. Además, esta sustancia le da humedad a las plantas muy lentamente, por lo que no tiene que preocuparse por la posible putrefacción de las raíces de las plantas.

Sin embargo, el uso de un hidrogel para vegetales cuando se cultiva al aire libre puede ser un jardinero y una broma malvada. Con la esperanza de que el hidrogel proporcione a las plantas suficiente humedad, el jardinero puede saltear algunos riegos, como resultado de lo cual las verduras pueden marchitarse violentamente. Por lo tanto, el ajuste al hidrogel y su capacidad debe ser extremadamente prudente, especialmente dado que en presencia de hidrogel en el suelo de la planta será más seguro llenarlo de agua, en lugar de dejarlo seco.

En general, usar hidrogel en jardinería es solo cuando crece:

  • tomates;
  • repollo;
  • pepinos;
  • rábanos;
  • papas

VnLos gránulos del hidrogel deben tener aproximadamente 5 cm de profundidad. Si el suelo es claro, entonces por 1 cuadrado. m no requiere más de 10-20 g de materia seca, si es pesado (franco) - de 20 a 30 gramos por área.

¡Importante! No todas las plantas responden positivamente al uso de hidrogel. En particular, las semillas de berenjenas y sus brotes con germinación en esta sustancia muestran resultados de crecimiento muy pobres.

Hidrogel para plantas: ventajas y desventajas de la aplicación

Los beneficios de usar un hidrogel cuando se cultivan plantas, por supuesto, más. Entre ellos - la capacidad de retener la humedad y proteger los colores de las raíces de su sobreabundancia, entregado a las raíces de nutrientes, así como hacer macetas de flores más atractivo. Sin embargo, no se recomienda el uso de hidrogel solo para cultivar plantas. En cualquier caso, hay que añadir a los nutrientes y el riego, aunque ya no ser regular, pero seguirá siendo necesaria.

Otra desventaja del hidrogel es la capacidad de florecer cuando se mantienen macetas bajo la luz solar abierta. Además, el mismo hidrogel solo una planta se puede utilizar, como cuando la plantación de otras especies se perderá es su propiedad como la esterilidad.

¡Importante! El hidrogel se puede usar como drenaje cuando se recogen plántulas de diferentes plantas en macetas separadas.

La pregunta sigue siendo muy relevante en cuanto a si el hidrogel es dañino. No hay peligro de esta sustancia no tiene ya que no se evapora por sí mismo, y cuando la expansión se convierte en el hidrogel, que se compone de - agua, dióxido de carbono y amoníaco inofensivo para las plantas. Por lo tanto, podemos concluir que la composición del hidrogel es completamente inocua, aunque es necesario aplicarlo solo teniendo en cuenta todas las reglas y características descritas anteriormente. Hidrogel - muy útil en sustancias de floricultura y horticultura que pueden salvar a los aldeanos de la necesidad de regar las plantas todos los días. Esperamos que después de este artículo ya no tenga preguntas sobre de qué está hecho el hidrogel y cuán peligroso es el hidrogel al usarlo.

Mira el video: 7 Sorprendentes Usos del

Pin
Send
Share
Send