Agave es una herbácea perenne, una poderosa roseta suculenta. La hoja de agave es de color gris verdoso, carnosa, gruesa, arqueada, curva. En el borde de las hojas hay espinas afiladas de color marrón con una longitud de 20-30 mm. En la tierra nativa de la planta, en América del Sur, la longitud de la hoja puede ser de hasta 3 m. El agave tiene valiosas propiedades útiles, que discutiremos más adelante. En casa, se cultivan variedades más compactas de agaves, con un diámetro de roseta de hasta 50 cm y una longitud de hoja de hasta 15 cm. Cabe señalar que las propiedades terapéuticas del agave no son inferiores a las plantas silvestres.
- Composición química del agave
- Cuán útil es el agave para el cuerpo
- Aplicación de Agave, propiedades medicinales de la planta
- Aplicación interna
- Aplicación externa
- Contraindicaciones y precauciones
Composición química del agave
Además de su belleza exótica, el agave es famoso por sus propiedades curativas. La composición química de la planta le permite tratar muchas enfermedades y también ser un botiquín botánico de primeros auxilios en la casa. 100 g de hojas de agave tienen un valor energético de 69 kcal, mientras que en esta masa hay carbohidratos - 10 g, fibra dietética - 7 g, proteínas - 0.5 g, grasas - 0.2 g y 1.2 g de ceniza.La composición de agave incluyen fructosa, sacarosa, glucosa, almidón, calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre, hierro, selenio, zinc, manganeso, aminoácidos como arginina, valina, triptófano y lisina, así como una variedad de vitaminas A, B1 , B4, B5, B6, B9, C, K, E, PP.
Cuán útil es el agave para el cuerpo
sanadores tradicionales hace tiempo se sabe propiedades beneficiosas de agave como analgésico, desintoxicante, diurético, laxante, antipirético, expectorante y los efectos anti-inflamatorios en el cuerpo humano. Para estos fines, generalmente use hojas carnosas de la planta y su jugo. De frutas agave zumo exprimido se calienta ligeramente y el exceso de líquido se evaporó, obteniéndose de este modo un jarabe o néctar de agave, que tiene propiedades para limpiar el cuerpo de toxinas, y su complejo mineral y vitamina es capaz de mejorar la inmunidad. El jugo fresco del agave tiene un efecto positivo en la curación de las lesiones de tejidos blandos y contusiones, en algunos casos es posible deshacerse de las verrugas y acné en la adolescencia. Algunas recetas para el uso de esta planta de curación se describirán con más detalle a continuación.
Aplicación de Agave, propiedades medicinales de la planta
Del jugoso agave, una planta que posee numerosas propiedades curativas, hace decocciones medicinales de tinturas y lociones, recetas que se conocían en la Edad Media. Consideremos con más detalle las formas de aplicación de un agave y las propiedades médicas que posee.
Aplicación interna
El uso interno de agave está indicado para enfermedades gástricas y hepáticas, para bronquitis, tuberculosis, neumonía,
Las enfermedades del estómago y el hígado ayudarán a sanar 50 g de hojas frescas de agave, hervida en un vaso de agua hirviendo, esta mezcla se debe insistir durante 6 horas, y la infusión resultante luego tomar 1 cucharada. l. tres veces al día antes de las comidas.
Las propiedades curativas del agave ayudarán a superar las enfermedades pulmonares, para esto necesita mezclar 20 g de jugo de planta fresca, 20 g de grasa de cerdo, 100 g de mantequilla y 100 g de miel. Tome este medicamento por la mañana y la noche por 1 cda. l., agregarlo a un vaso de leche o té caliente.
El jugo de agave fresco tiene propiedades diuréticas y laxantes, para esto, una cucharada de jugo se mezcla con 100 ml de agua y se toma según sea necesario.
Para aumentar el tono de vitalidad ayudará a una mezcla de vitaminas de 100 g de jugo de agave, 100 g de jugo de limón, 200 g de nueces y 200 g de miel. Tome esta deliciosa medicina durante media hora antes de las comidas varias veces al día.
Las propiedades curativas de la flor de agave son efectivas en el tratamiento de la etapa inicial del lupus, así como en los casos de trastornos digestivos. Estas dolencias curarán el uso regular de jugo de hojas frescas: 20 gotas por cada 100 ml de agua.
El jarabe de agave aporta indudables beneficios a todo el tracto gastrointestinal de una persona, mejora la digestión, facilita el asentamiento de bifido y lactobacilos útiles y elimina el exceso de líquido del cuerpo.
Con la ayuda de jugo de agave o moco, la raíz de esta planta se trata con dolor de muelas, aplicando un líquido de curación en la encía.
Aplicación externa
Las hojas de agave se han usado durante mucho tiempo para deshacerse de la ciática y la radiculitis, para ello debes moler 200 g de la pulpa de la planta y frotar las gachas resultantes en el lugar correcto antes de acostarte. Puede haber una sensación de ardor y picazón después de la aplicación, que pasan en unas pocas horas.
En el tratamiento de forúnculos y heridas purulentas, la hoja de agave se aplica a la zona afectada con un corte y se fija con un vendaje. Las hojas a menudo deben cambiarse a recién cortadas, este procedimiento simple limpiará efectivamente el absceso del pus. En caso de congelación o exacerbación de la neuralgia, se recomienda aplicar un corte de hoja de agave a la mitad del sitio afectado durante el mayor tiempo posible. Al irritar la piel con jugo de agave, se recomienda extender el área enrojecida con crema agria.
Es cierto que durante una semana 50 g de pulpa de hojas de agave por cada 0.5 litros de vodka ayudan perfectamente en el tratamiento del reumatismo, esto se debe hacer moliendo regularmente. Esta infusión de agave se usa para tratar las articulaciones, se frotan a la hora de acostarse antes de acostarse y se envuelven en una bufanda de lana.
El jugo de hojas frescas de agave, mezclado con miel líquida en la proporción de 1 a 10, es eficaz en el tratamiento de quemaduras, inflamación, heridas e incluso inflamación purulenta de los ojos. Esta composición se debe aplicar al corte de la venda y se aplica a la zona dolorida durante unos minutos.
Elimine la hinchazón, picazón e irritación después de que la picadura de un insecto o serpiente se pueda lubricar con jugo de agave del área afectada.
Contraindicaciones y precauciones
A pesar de que el uso del agave brinda beneficios a los humanos, esta planta puede ocasionar daños en el caso de una aplicación incorrecta.Las contraindicaciones absolutas para el uso de medicamentos del agave son embarazo, trastornos hormonales, reacciones alérgicas e intolerancia individual, hemorragia interna, enfermedad de la vesícula biliar y hepatitis.
No se recomienda tratar el agave durante la lactancia, como tampoco a las mujeres que planean un embarazo en el futuro cercano. Para prevenir reacciones alérgicas severas a esta planta, se deben aplicar varias gotas de jugo en la muñeca, en caso de enrojecimiento severo, picazón y ardor, el uso de productos de agave debe descartarse.
El agave suculento hermoso es absolutamente poco exigente en el cuidado, tiene hermosas hojas verdes jugosas, que también son adecuadas como botiquín casero natural, solo es necesario separar la cantidad correcta.