Variedad de pera En memoria de Zhegalov: pros y contras, características de plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Peras: fruta muy sabrosa y también muy útil. De las manzanas más comunes, la pera se distingue por su sabor dulce y su exquisito aroma. A menudo en los jardines y en las áreas suburbanas crecen más manzanos que perales.

Tal vez esto se deba a la gran variedad de diferentes variedades de peras. Como regla general, todas estas variedades no son muy similares entre sí. Pero especialmente entre ellos se encuentra la Pera de la Memoria de Zhegalov.

  • Historia de selección de una variedad de pera en memoria de Zhegalov
  • Características de la variedad de pera en memoria de Zhegalov
    • Descripción del árbol
    • Descripción de frutas
  • Pros y contras de la variedad
  • Peculiaridades de plantar plántulas de pera de la memoria de Zhegalov
    • Selección de tiempo y sitio
    • Trabajo preparatorio antes de plantar
    • Esquema del proceso de plantación de plántulas
  • Características de cuidado para Pear Paste memory Zhegalov
    • Prevención y protección contra plagas y enfermedades
    • Peras de riego
    • Aplicación de fertilizantes
    • Mulching de suelo
    • Reglas básicas de recorte
  • Madurez y almacenamiento de la cosecha

Pear Memory Zhegalov - variedad muy popular, de finales de otoño, que tiene un propósito universal. Entendamos todas las características de esta variedad.

¿Sabes? La variedad fue nombrada en honor del destacado genetista Sergei Ivanovich Zhegalov, quien creó el primer departamento de selección especializado en la URSS.

Historia de selección de una variedad de pera en memoria de Zhegalov

Los criadores del espacio postsoviético tienen una gran razón para el orgullo.

Los resultados de su arduo trabajo se pueden observar en un gran número de variedades de peras y otras plantas, que con gran éxito divergieron en las áreas de jardín.

Uno de los productos de la horticultura era una pera de la Memoria de Zhegalov, que fue criada por un conocido criador - Sergei Tikhonovich Chizhov.

En los años 80 del siglo pasado S. T. Chizhov llevó a cabo trabajos de hibridación de variedades de pera como Olga y Lesnaya Bela. Como resultado de la selección, se introdujo la memoria Zhegalov. En los años 90, la marca pasó todas las pruebas estatales y fue aprobada para uso industrial.

Características de la variedad de pera en memoria de Zhegalov

Descripción de la variedad de pera En memoria de Zhegalov, vale la pena comenzar con una lista de sus principales características. Para esto, es necesario detenerse en la descripción tanto del árbol como de sus frutos: peras fragantes y jugosas.

¿Sabes? El grado de Memoria Zhegalov es resistente a las principales enfermedades de los árboles frutales, como la sarna.

Descripción del árbol

Los árboles de esta variedad se caracterizan por una tasa de crecimiento rápido. A menudo, los árboles de altura media, pero también pueden encontrarse altos. La corona de un árbol de tipo extendido, bastante rara, pero caracterizada por una buena hojea. La corteza del árbol es de color gris o gris oscuro. La variedad es bastante alta, por lo que de un árbol puede cosechar casi 40 kilogramos de peras. Por lo general, la altura del árbol de pera de la memoria de Zhegalov es de 3 metros. El período de maduración llega en la segunda mitad de septiembre, y si el clima es nublado, con pocos días soleados, entonces la maduración puede retrasarse y llegar a principios de octubre. Las peras están muy bien guardadas en las ramas. La diferencia de la memoria de Zhegalov - esto es alta comercialización y bastante buena transportabilidad.

Descripción de frutas

Los frutos de la variedad alcanzan un valor promedio. Por lo general, la masa de la fruta es de 125-145 g, a veces las peras pueden alcanzar un peso de 210 gramos e incluso más. La pera tiene una forma bicónica u obovada, cubierta con una piel fina, lisa, brillante, medianamente densa y ligeramente grasa. El color de la pera es verdoso o amarillo limón con un borroso y opaco rubor de un tono rojizo. Las semillas son de tamaño mediano con un color marrón oscuro y rico.

La carne de pera es de color blanco claro o de color amarillo claro. Las peras se caracterizan por altas tasas de grasitud y jugosidad. La carne de la fruta es tierna, tiene una granularidad de grano medio. El fruto de pera de la Memoria de Zhegalov tiene un sabor ácido-dulce y un aroma bien pronunciado.

Pros y contras de la variedad

La mayor ventaja de la memoria de Zhegalov: esto es fecundidad Debido a la fruta temprana, la primera cosecha de peras se puede obtener 3-4 años después de plantar el árbol. A modo de comparación: variedades tales como Bergamot Moscow y Dobryanka, traen las primeras frutas en 4-5 años, y la variedad de recuerdos de febrero y aún más - en 5-6 años.

Otro mérito de la Memoria de la Pera de Zhegalov se considera buena transportabilidad y vida útil.

La vida útil de la memoria de Zhegalov es de 100-120 días, gracias a esto puedes disfrutar de una carne fresca y fragante hasta principios de febrero. Además, la variedad se caracteriza por una precipitabilidad débil de la fruta, lo que permite ahorrar la mayor parte de la cosecha de pera.

La ventaja indudable de la memoria de Zhegalov es la excelente resistencia al invierno, que se complementa con la resistencia a las malas condiciones climáticas.

Por los defectos del grado se puede asignar la polinización de la pera En memoria de Zhegalov. Característica de esta variedad - es autofertilidad (incapacidad para la autopolinización, la necesidad de un polinizador de otra variedad). Debido a esto, es necesario seleccionar el polinizador con cuidado especial, el mejor de ellos son variedades como Lyubimitsa Yakovleva y Bergamot Moscow.

¿Sabes? La mejor polinización se ve facilitada por las condiciones climáticas favorables, lo que facilita el vuelo masivo de las abejas y otros polinizadores.

Peculiaridades de plantar plántulas de pera de la memoria de Zhegalov

Cuando compre plántulas, recuerde lo siguiente:

  • Cada grupo de plántulas debe marcarse con una etiqueta con el nombre de la variedad dada;
  • La corteza de la plántula no debe arrugarse. Es mejor si es suave al tacto, sin la presencia de grietas o daños mecánicos;
  • el sistema de raíces debe estar bien desarrollado (3-5 raíces básicas con una longitud de al menos 25 centímetros);
  • permitió una fácil humedad de las raíces. Las raíces correctamente formadas no se rompen bajo fuertes curvas. Haga una pequeña incisión y verá paños de color blanco;
  • si las plántulas tienen un sistema de raíces abierto, entonces deben estar sin hojas, y en el período de primavera - con brotes no detectados.
Después de adquirir plántulas adecuadas, proceda con la selección del sitio y el momento de la siembra.

Selección de tiempo y sitio

¿Cuál es el mejor momento para plantar plántulas? Por lo tanto, para las plántulas con un sistema de raíces abierto, la siembra tiene lugar en la primavera (desde finales de abril hasta principios de mayo) y en otoño (desde finales de septiembre hasta finales de octubre).

En otoño, la calidad del material de siembra es mucho mejor, y también la plantación de una pera en memoria de Zhegalov en otoño crea buenas condiciones para la supervivencia de las plántulas y la regeneración de las raíces. Pero al mismo tiempo, las condiciones invernales desfavorables pueden provocar daños y debilitamiento de las plántulas.

La plantación en el período de primavera junto con el riego regular promueve una buena supervivencia de las plántulas.

Al elegir un lugar para plantar, recuerde que el tipo de memoria Pera de Zhegalov necesita estar bien iluminado y protegido del viento. Para este grado, es adecuado casi cualquier tipo de suelo, a excepción de arena, grava y con un alto contenido de sales. Esta variedad crece especialmente bien en chernozems con una reacción neutra y suelos de castaño.

ESi los suelos ácidos predominan en el sitio, entonces el encalado preliminar es necesario. También recuerde la inadmisibilidad de usar fertilizantes fisiológicamente ácidos.

Trabajo preparatorio antes de plantar

Antes de proceder al aterrizaje, es necesario realizar una excavación profunda preliminar del suelo. Junto con la excavación, se hacen 6-8 kilogramos de compost. También el tratamiento con superfosfato se lleva a cabo en la cantidad de 40-60 gramos por metro cuadrado y sal de potasio en la cantidad de 20-30 gramos, respectivamente. La memoria de Pear of Zhegalov necesita una cuidadosa plantación y cuidado.

Antes de plantar las plántulas de la memoria de Zhegalov, es necesario cavar un hoyo un poco más grande que el volumen total del sistema de raíces de la plántula. El suelo dentro de un radio de 3 metros debe ser lo suficientemente flojo como para proporcionar a la planta un intercambio de aire óptimo.

Desde la preparación del pozo hasta la plantación, la planta debe pasar al menos una semana. Durante este período de tiempo, el suelo se asienta lo suficiente, lo que ayuda a prevenir la ruptura de la raíz durante y después de la siembra.

Esquema del proceso de plantación de plántulas

Los patrones de plantación dependen directamente de la fuerza de crecimiento de la variedad. Por lo tanto, la variedad de crecimiento fuerte en la semilla hasta el fondo se coloca de acuerdo con el esquema: 6-7 x 4-5 metros, de tamaño mediano - 4-5 x 3-4 metros. Si la pera fue injertada en un membrillo, entonces la distancia entre las filas se puede reducir a 3-4 metros, y en la fila - hasta 1.5-2 metros.

La plantación de plántulas preparadas se lleva a cabo de acuerdo con la siguiente tecnología:

  • en la parte central del foso de aterrizaje se introduce una estaca, a la que se amarrará un peral, que aún no se ha hecho más fuerte;
  • durante la siembra, disponga la plántula de la pera de tal manera que el cuello de la raíz de la planta se eleve por encima del nivel del suelo, aproximadamente a una altura de 5-6 centímetros;
  • Después de que las raíces se rocían con tierra, la planta debe regarse abundantemente. Si plantó algunas plántulas, entonces para regar necesitará 3 cubos de agua para cada planta. Asegúrese de pritenenie en los primeros días después de la siembra, y también mantillo el suelo en el círculo de tocón. Como mantillo, diferentes materiales orgánicos: turba o serrín. Esto mejorará la tasa de supervivencia y acortará el período de adaptación de la planta a una nueva ubicación.

¡Importante! Si, después de la siembra, el cuello de la raíz no está a 5-6 centímetros del suelo, se recomienda volver a plantar.

Características de cuidado para Pear Paste memory Zhegalov

Para que la pera crezca y crezca adecuadamente, es necesario cuidarla adecuadamente. Recuerde que la plántula debe estar bien (pero no estrechamente) atada a la clavija que la fija.El círculo prizhaltnyy debe ser limpiado de vez en cuando de las malas hierbas y las plagas distintas, para que el árbol joven es un tratamiento excelente. Controle constantemente la humedad del suelo, ya que la falta de humedad es fatal y puede provocar la contracción de la plántula unos días después de la siembra.

El cuidado de un peral joven es casi idéntico al cuidado de las plántulas.

A menudo, un insecto como los pulgones invade un árbol. Para él, la corteza delgada de una planta no es un obstáculo serio para la comida. Si los áfidos son pocos, se pueden recolectar manualmente y luego se pueden destruir. Si los áfidos son muchos, trate el sitio de plagas con cualquier insecticida.

Prevención y protección contra plagas y enfermedades

La variedad de la memoria de Zhegalov rara vez se ve afectada por las fito-enfermedades. Sin embargo, para llevar a cabo la protección y el tratamiento de las plantas, es necesario conocer los principales signos de las enfermedades y sus factores dañinos.

Muy a menudo la planta afecta a varios parches de hojas. Para combatir esta enfermedad se adapta perfectamente a la mezcla de Burdeos (para su preparación 300 g de sulfato de cobre y 400 g de cal se diluyen en 10 litros de agua).Trate este medicamento con hojas de pera, y la enfermedad pronto retrocederá.

Entre las plagas de insectos, podemos distinguir lo siguiente:

  • silla de montar y gorgojo. Para combatirlos, toma 300 g de trozos de tabaco, vierte 10 litros de agua y presiona durante 3 días. Después de filtrar la solución y rociar la planta 2-3 veces con un intervalo de 10 días;
  • Fletcher y orugas foliares. Para combatirlos, el medicamento "Lepidocide" es adecuado. Diluir 50 mililitros del medicamento en 10 litros de agua y realizar 2-3 tratamientos con un intervalo de 10-14 días;
  • mosca de sierra y áfido. Prepare el caldo de coníferas, para esto tome 2 kilogramos de agujas, llénelo con 8 litros de agua e insista en todo por una semana. Después de filtrar la solución resultante y diluirla con agua en una proporción de 1/10. Use 3-4 veces con un intervalo de 7 días;
  • ácaros. En la lucha contra los ácaros, una solución al 1% de azufre coloidal es adecuada. Para hacer esto, disuelva el paquete de preparación en 5 litros de agua. Trate la planta sobre la base del consumo de 2 litros por árbol joven y hasta 10 litros - en el adulto.

Peras de riego

Llevar a cabo el riego de la pera En memoria de Zhegalov, recuerde que el peral adulto no requiere mucha humedad. Durante una temporada, la pera necesita dos o cuatro regaderas, pero a condición de que el suelo esté lo suficientemente hidratado de forma natural.

En clima seco, es necesario regar la pera al menos una vez a la semana, y también necesariamente cubrir con mantillo la tierra del fondo para una mejor conservación de la humedad. Antes de aplicar mulching, afloje con cuidado la tierra.

Trate de llevar a cabo tal escarda después de cada riego para evitar la formación de una corteza terrestre. Esta corteza es peligrosa ya que evita la ingesta de una cantidad suficiente de humedad y oxígeno en las raíces de la planta.

Aplicación de fertilizantes

El peral necesita cuidado, lo que asegurará su buena supervivencia y crecimiento activo incluso en el primer año de vegetación.

Las peras fertilizantes deben ser un procedimiento regular junto con el riego y la eliminación del suelo.

Puede comenzar a fertilizar en el segundo año de crecimiento del árbol. Para la aplicación de fertilizantes, la primavera y el otoño son los más adecuados, pero la fertilización periódica se puede llevar a cabo durante el período de verano.

Para una mejor absorción de fertilizantes, haga una zanja alrededor de la pera. La longitud de dicha zanja depende directamente de la cantidad de fertilizante aplicado. Entonces, por 1 cuadrado El promedio del suelo debe representar alrededor de 9 kg de humus, 25 g de cloruro de potasio y 15 g de urea.Dormirse en esta trinchera mezclada con fertilizantes minerales de la tierra, y después de orgánicos.

¡Importante! Todos los fertilizantes se dividen en minerales y orgánicos. Su combinación y adherencia a la frecuencia de aplicación garantizará el pleno desarrollo de la planta. Cuando se utilizan exclusivamente fertilizantes minerales, existe un riesgo de una excesiva acidificación del suelo. Los fertilizantes orgánicos se introducen solo una vez cada 2-3 años, lo cual es insuficiente para el pleno desarrollo de la planta.

Mulching de suelo

Jardineros experimentados recomiendan evitar el redondeo del círculo circunferencial de la planta.

El suelo debe estar limpio y bien envuelto. Es un mantillo que protege confiablemente las raíces de la planta de la desecación, y también previene la aparición de varias malezas y mantiene el nivel óptimo de humedad.

También mulch es una especie de "almohada", que minimiza el efecto de la caída de temperatura en la planta.

En las condiciones naturales del pajote, las hojas caídas, las ramas pequeñas y los restos muertos de las plantas se vuelven. Para cubrir una pera, hay 3 formas principales:

  • cubra el suelo casi estéril con película negra o con un material de cobertura especialmaterial;
  • espolvorear el suelo con una variedad de materiales orgánicos, como turba, serrín, etc .;
  • cubre el suelo con una capa de compost.

Reglas básicas de recorte

La poda de la pera se lleva a cabo durante el segundo año después de la siembra. La poda correctamente realizada le permite formar la corona para que el árbol dé todos sus poderes a la fruta que está madurando, y no para que crezcan ramas innecesarias.

La poda de peras no se recomienda por un día, ya que esto solo estimulará el crecimiento activo de nuevos brotes. Como resultado, la poda realizada en un día hará que los brotes sean más que una corona en un par de años.

El procedimiento correcto para podar una pera consta de tres etapas:

  • poda formando, permitiendo crear la corona correcta;
  • sanitario: se lleva a cabo antes de que la planta tenga un período vegetativo e incluye la eliminación de las ramas secas y enfermas;
  • apoyo - la poda principal, que se lleva a cabo desde principios de marzo hasta principios de abril. Con él, se cortan partes de ramas grandes para que no se sobrecarguen con frutas.
¡Importante! El árbol joven debe cortarse inmediatamente después de plantar, determinar las ramas esqueléticas y formar la corona futura durante varios años. Este enfoque facilitará en gran medida su cuidado posterior de la pera.

Madurez y almacenamiento de la cosecha

El Grado de la memoria de Zhegalov es a finales del otoño, el período de su plena madurez llega en la tercera década de septiembre. Cosechando una pera La memoria de Zhegalov ocurre en el momento de la maduración completa, ya que solo las frutas maduras toleran una larga vida útil.

Erróneo es el juicio de que los frutos de la pera pueden madurar después de que se eliminan del árbol.

De hecho, esto no es cierto, por el contrario, las frutas de pera inmadura tienen una vida útil bastante limitada.

Para el almacenamiento de frutas, las cajas de madera normales son adecuadas. Doble las peras en 2-3 capas y espolvoréelos con finas virutas de madera. Como material de embalaje, se puede usar papel. El rendimiento de una pera En memoria de Zhegalov es de aproximadamente 40 kilogramos de un árbol adulto.

La memoria de Zhegalov será una planta verdaderamente indispensable para los residentes de áreas con inviernos fríos, así como para aquellos que buscan un árbol resistente a enfermedades con un alto rendimiento. Gracias a la excelente conservación de las frutas, puedes comerlas fácilmente en pleno invierno, cuando otras solo pueden soñar con ellas.

Pin
Send
Share
Send