Aplicación de cebollas verdes: propiedades útiles y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send

¿Qué puede decorar el plato habitual, darle un aspecto elegante y agregar un ostinku ligero mejor que una pluma de una cebolla verde? Debido a la excepcional simplicidad del cultivo (en el país, en el invernadero, en casa en el alféizar de la ventana), este producto se puede consumir fresco durante todo el año, incluso cuando no se pueda acceder a otras fuentes de vitaminas. Sobre cómo mantener las cebollas verdes, cuál es su uso y si es dañino de usar, este artículo lo dirá.

  • Contenido calórico, composición y valor nutricional de cebollas verdes
  • Propiedades útiles y tratamiento con cebollas verdes
    • Cebollas verdes para hombres
    • Cebollas verdes durante el embarazo
  • Almacenamiento, formas de cosechar cebollas verdes
    • Fresco
    • Congelación
    • Decapado
  • Cómo usar cebolla verde en cosmetología
  • Cebolla verde en la cocina
  • Contraindicaciones y daño de cebollas verdes

¿Sabes? La humanidad comenzó a cultivar cebollas como una cultura vegetal hace varios miles de años. Se cree que esta planta tiene raíces asiáticas, pero se sabe con certeza que los habitantes de Mesopotamia, el antiguo Egipto, la India, China, Grecia y Roma no solo usaron cebollas, sino que también creyeron en su poder mágico. A los soldados de la antigua Roma se les ordenó comer cebollas para restaurar la energía y la fuerza, así como para dar coraje.En la antigua China, las cebollas té cólera tratar, e incluso los faraones egipcios representan un arco en las paredes de sus tumbas. Hoy, las cebollas son un producto que se usa en todas partes.

Contenido calórico, composición y valor nutricional de cebollas verdes

El contenido calórico de cebollas verdes es muy bajo. 100 g de plumas contiene sólo 19 calorías, pero si tenemos en cuenta que el exceso de cebollas verdes no pueden comer las plumas, todavía es un complemento alimenticio, no un plato principal, - la preservación de la cintura no se preocupe.

Cebollino base de agua (hasta 93%), pero el restante 7% - unos verdaderos fuegos artificiales de vitaminas y minerales para fortalecer el cuerpo.

Por ejemplo, de las proteínas incluyen la cebolla verde (1,2%), hidratos de carbono, incluyendo monosacáridos y disacáridos (4,7%), celulosa (0,8%), y ácidos orgánicos, aceites esenciales, pectinas y ceniza. ¡No hay grasa en la cebolla verde!

El grupo de vitaminas en cebollas verdes está representado en la variedad más amplia. Si puntea la contenida en plumas vitaminas en forma decreciente, algunos se verá de la siguiente manera: El ácido ascórbico (vitamina C), ácido fólico (vitamina B9), beta-caroteno (vitamina A), tocoferol (vitamina E), niacina (vitamina B3, se misma PP), riboflavina (vitamina B2), tiamina (vitamina B1).Por cierto, hay más vitaminas en las plumas de cebollas verdes que en el bulbo mismo.

La lista de macronutrientes que contiene la cebolla verde también es impresionante. Esto (en orden descendente): potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo. De los oligoelementos en las cebollas verdes, la mayor parte del cobre, además, hay molibdeno, cobalto, hierro, zinc y manganeso.

El valor nutricional de las cebollas verdes está determinado por su composición química. Por ejemplo, El único inconveniente observado por los nutricionistas en cebollas verdes es el contenido relativamente alto de azúcar. Pero entre los méritos se pueden identificar: la falta de grasas (saturadas y poliinsaturadas) y el colesterol; el contenido mínimo de sodio en un contenido muy alto de fibra, calcio, hierro, manganeso, magnesio, potasio, una cantidad suficiente de zinc y fósforo, así como un contenido muy alto de vitaminas C, A y B.

Propiedades útiles y tratamiento con cebollas verdes

Los beneficios de las cebollas verdes son legendarios. Debido a su composición, estas plumas funcionan como un antiséptico, tienen propiedades antiinflamatorias, bactericidas y antimicrobianas.

Las cebollas verdes, principalmente debido a los fitoncidios contenidos y una dosis de choque de vitamina C, proporcionan una excelente prevención de la gripe y otras infecciones respiratorias (tanto virales,y bacteriana), aumentando la resistencia general del cuerpo y la vitalidad.

También Las cebollas verdes son increíblemente útiles para la digestión. Ayuda a mejorar el proceso del metabolismo y librar al cuerpo de toxinas, escorias y otros productos innecesarios. Solo un par de plumas de cebollas verdes son suficientes para mejorar el apetito, mientras que el proceso de digestión es mucho mejor y no hay sensación de comer en exceso.

Gracias a una gran cantidad de clorofila, las cebollas verdes tienen un efecto positivo en los procesos hematopoyéticos, con una mejora general en la composición de la sangre. Activando los glóbulos blancos, que son los principales protectores del cuerpo de las células atípicas, las cebollas verdes contribuyen a la prevención del cáncer. Un aumento en la cantidad de hemoglobina en la sangre afecta el bienestar general de una persona: una sensación de alegría, una disposición a cometer actos activos. Por lo tanto, las cebollas verdes se muestran a las personas que sufren de fatiga crónica y estrés. Se observa el efecto beneficioso de las cebollas verdes en el sistema cardiovascular, incluso se recomienda su uso para la prevención de la aterosclerosis. También este producto normaliza la presión arterial.

En la cebolla verde calcio y fósforo necesarios para las articulaciones, los huesos y los dientes, mientras que el zinc mejora la piel, cabello y uñas placas (marcado efecto positivo del uso del arco cuando se expresa la pérdida de cabello y la calvicie). Además, la falta de zinc en el cuerpo afecta negativamente a la función reproductiva y debilita el sistema inmune.

Las cebollas verdes previenen la formación de cálculos renales. Este producto está incluido en la dieta en la diabetes, y también se utiliza en la nutrición para deshacerse del exceso de peso, lo que contribuye al alto contenido de fibra en las plumas de cebolla verde. Además, se hace notar que la cebolla verde, sin sal añade a los alimentos, por lo que es menos agua dulce, que también es importante en dietas a base de limitar la cantidad de sal que se consume en los platos.

¿Sabes? Tal vez, uno de los aspectos más controvertidos asociados con el uso de cebollas verdes es el olor desagradable que luego se propaga por la boca. Para deshacerse de este problema, puede utilizar remedios caseros: masticar una ramita de perejil, unos pocos comen los frutos secos, beber un vaso de té verde o leche.

Cebollas verdes para hombres

Además del efecto general de fortalecimiento que las cebollas verdes tienen en el cuerpo humano, hay varias razones para recomendar este producto a los hombres.

Que las cebollas, especialmente las verdes, para el hombre son útiles, los representantes del sexo más fuerte que han enfrentado manifestaciones dolorosas de una prostatitis comprenderán bien. Desafortunadamente, en las condiciones modernas, la mayoría de los hombres después de 40-50 años saben lo que significa esta enfermedad. Las cebollas verdes, usadas regularmente desde la juventud y especialmente en la adultez, reducen la probabilidad de esta dolencia y alivian sus síntomas.

Además, las plumas de cebollas verdes aumentan la movilidad de los espermatozoides y aumentan su número, lo que aumenta la probabilidad de concepción. Además, las cebollas verdes son un afrodisíaco natural y también mejoran la formación de la hormona masculina, la testosterona en el cuerpo, de modo que un hombre se vuelve más activo en las relaciones sexuales. Por lo tanto, las cebollas verdes se recomiendan como prevención de la impotencia.

Cebollas verdes durante el embarazo

El uso de cebollas verdes para las mujeres también tiene sus propias características, especialmente para el período de embarazo.

Comer una mujer embarazada es una ciencia seria. De qué sustancias recibirá una mujer durante este período, no solo depende del desarrollo del feto, sino también de la salud de la futura madre. Por lo tanto, algo a lo que una mujer no puede prestarle atención en la vida normal, durante el embarazo, se vuelve primordial.

La vitamina B9, contenida en cebollas verdes, es absolutamente necesaria en las etapas iniciales del origen de la vida, durante la división celular, la formación del sistema nervioso, circulatorio, órganos y tejidos del feto. La deficiencia de esta sustancia puede provocar la interrupción del embarazo y causar diversas anomalías en el desarrollo del niño. Por lo tanto, Se recomienda encarecidamente a las mujeres que consuman cebollas verdes antes del inicio del embarazo y durante el primer trimestre.

Además, en el embarazo, las cebollas verdes también son necesarias para realizar funciones comunes, características de este producto útil, porque la gripe y otras infecciones virales para una mujer embarazada pueden ser mucho más peligrosas que para otras categorías de pacientes. Además, como se señaló, las cebollas verdes mejoran la salud general, alivian la fatiga, aumentan el apetito y mejoran el sueño: todo esto es absolutamente necesario para una mujer embarazada.Además, las mujeres embarazadas son especialmente propensas a la avitaminosis, desde este punto de vista, ¡algunas plumas de cebollas verdes pueden convertirse en una verdadera varita mágica!

¡Importante! Sin embargo, en la segunda mitad del embarazo, el consumo de cebollas verdes está mejor restringido, ya que una sobreabundancia de este producto puede desencadenar la tendencia del niño a enfermedades alérgicas.

Almacenamiento, formas de cosechar cebollas verdes

Cualquier ama de casa sabe lo rápido que las plumas de cebolla verde se convierten en una avena poco apetecible y lo difícil que es mantener este producto fresco durante al menos unos días. En este caso, todas las propiedades útiles de las cebollas verdes también se pierden con bastante rapidez.

El tratamiento térmico no es la mejor opción para prolongar la vida de las cebollas verdes: casi todo lo que se ha descrito anteriormente sobre los efectos positivos de este producto en la salud se refiere exclusivamente a las plumas frescas.

Por lo tanto, es aconsejable consumir cebollas verdes inmediatamente después de la cosecha, sobre todo porque estos brotes se pueden cultivar durante todo el año. Sin embargo, si la cosecha de cebollas verdes es demasiado grande o por otras razones, es necesario conservarla por un tiempo prolongado, hay varias maneras de proteger las plumas del daño rápido.

Fresco

Los vegetales frescos se pueden almacenar por varios días, colocándolos en un recipiente de agua como un ramo. Con las cebollas verdes, este método no funciona; por el contacto con las plumas de agua, pierden rápidamente su forma y comienzan a "nadar". Por lo tanto, guarde las cebollas verdes en la bodega o en el refrigerador. Debido al mal efecto en las plumas de agua, es mejor no lavarlas de antemano, y si es necesario, limpiar con un paño seco o una servilleta, y si hay humedad en las plumas, lo mejor es secar primero. También antes de su almacenamiento, debe eliminar todas las plumas secas y dañadas.

Hay varias maneras de almacenar cebollas verdes en el refrigerador.

La primera opción: un frasco de vidrio, bien tapado con una tapa, te permite mantener las plumas frescas durante varias semanas.

¡Importante! Si doblas las plumas de las cebollas verdes, se echarán a perder mucho más rápido, por lo que este método es adecuado solo para plumas, cuyo tamaño te permite colocarlas completamente en frascos.
La segunda opción: poner las plumas en una bolsa de celofán, atarla firmemente, después de hacer algunos agujeros para la ventilación. Antes de colocar las plumas en una bolsa, deben guardarse en el refrigerador durante media hora sin embalaje.Esto reducirá la temperatura del arco, y para evitar la aparición de condensación en las paredes internas del paquete, cuando el arco se coloca en el refrigerador (como se ha dicho, la cantidad de agua reduce la vida útil de las cebollas verdes).

Esta opción no es adecuado para el sistema de refrigeración know-heladas, ya que en sus células con demasiada rapidez el producto se deshidrata bajo aire.

También puedes guardar la cebolla envuelta en una servilleta hermética.

Congelación

Las cebollas verdes congeladas son una forma bastante simple de almacenamiento a largo plazo. En este caso, las plumas todavía tienen que lavar y secar, como las cebollas descongelados pronto se añadirán a la comida. Es mejor mantener la proa directamente en la forma mellado - Después de la descongelación corta será incómodo, y para el uso de la totalidad de las plumas ya son inservibles.

Para la congelación, son adecuados contenedores especiales o bolsas con cuerdas. Algunos recomiendan usar botellas de plástico limpias y secas para esto. En primer lugar, cortar la cebolla se despliega sobre una superficie plana y se coloca en el congelador durante unas pocas horas y sólo después de una congelación completa descompuesto en recipientes preparados - smerznetsya masa de otra manera verde en una masa, y lo utilizan sólo como un todo será necesario (después de cebollas descongelación volver a congelar imposible).

Debe entenderse que la escarcha permite mantener las cebollas verdes adecuadas para agregar a varios platos, pero la frescura prístina de las plumas verdes perderá irrevocablemente.

Decapado

Esta es una forma poco común de almacenar cebolla, y mientras tanto, es una buena opción para preparar el producto para su uso futuro.

Las cebollas verdes lavadas, secas y clasificadas se deben desmenuzar y esparcir en tarros de vidrio con capas, vertiéndolas generosamente con sal (consumo de sal: 200 g por 1 kg de cebollas). Los bancos están bien cerrados y almacenados en el refrigerador por hasta seis meses.

¡Importante! La presencia de sal en la cebolla preparada de esta manera debe tenerse en cuenta al agregarla a varios platos, de modo que no resulte demasiado salada.
Además de la salazón, las cebollas verdes también se pueden conservar y marinar.

Para la conservación, las plumas de cebolla verde, lavadas y limpias, se colocan verticalmente en frascos de vidrio esterilizados (las plumas deben acortarse primero en altura de la lata). Más adelante, en el banco, vierta un poco de agua hirviendo, cúbralo y déjelo calentar durante cinco minutos. Luego se drena el agua, se hierve y se repite el procedimiento nuevamente. Después de la segunda descarga sobre la base de la misma agua, se hace salmuera (1 litro de agua 2 cucharadas de azúcar, 1 cda.sal, 1 cda. vinagre 9%, laurel, pimiento amargo, pimiento dulce, clavo de olor - al gusto). Adobo hierve varios minutos, se vertió en frascos, y luego son tapas enrollado y al revés para completar el enfriamiento.

El adobo se puede preparar de acuerdo con otra receta. Vino blanco seco diluyó con agua en proporción 1: 1, hervir varios minutos con la adición de una pequeña cantidad de miel líquida (aproximadamente 2 cucharadas de 300 ml de vino ..), una pizca de sal y varias ramas de tomillo fresco. Preparado por el método anterior con los bancos en su arco lleno desplegada adobo se cubren con tapas y se esterilizó en un baño de agua (0,5 L - 10 minutos, 1 L - 15 minutos), luego se retira del calor, laminado y entregados antes de enfriar.

Cómo usar cebolla verde en cosmetología

Como ya he mencionado, contenido en las cebollas verdes de zinc mejora la piel, fortalece las uñas y el pelo, por lo que se utilizó el producto en cosmetología.

Para este propósito, las cebollas verdes se usan solo frescas, no sometidas a tratamiento térmico. De plumas de cebolla utilizando una licuadora o molinillo de cocinar gachas, que se utiliza como mascarillas para el cabello o envolturas en las uñas. El tiempo de exposición no es inferior a 40 minutos.Para lavar una máscara y una compresa es necesario agua tibia con jabón infantil. Para mejorar el efecto, el procedimiento debe llevarse a cabo dos veces por semana.

Cebolla verde en la cocina

Las cebollas verdes se utilizan en la cocina principalmente como un aditivo para cualquier plato, excepto quizás los postres. Estas elegantes plumas pueden decorar la apariencia y el sabor de una variedad de bocadillos, sopas, salsas, verduras, carne y pescado.

Por ejemplo, el caldo de pollo, espolvoreado con cebollas verdes frescas, adquiere un sabor y aroma completamente increíbles. De una nueva manera se percibe con cebolla verde huevos revueltos y huevos revueltos. Con las cebollas de plumas de la isla, los sándwiches comunes se vuelven mucho más deliciosos.

Sin embargo, en algunos platos, las cebollas verdes realizan la función del ingrediente principal o uno de los principales.

Por ejemplo, okroshka y botvina, sopas frías, impensables sin agregar una gran cantidad de cebollas verdes. En base a las plumas de cebollas verdes, prepara ensaladas, así como relleno para pasteles (generalmente en una mezcla con huevos duros, pero puedes y sin ellos).

Las cebollas verdes se pueden agregar en forma de rodajas (usualmente cubos de nosotros o de manera oriental más exótica, plumas alargadas en diagonal), sin embargo, para los platos de carne con alto contenido calórico y la grasa, la cebolla se sirve entera.

Incluso puede hornear una cebolla verde en un brasero, engrasando de antemano con aceite vegetal. Tiempo de procesamiento: solo un par de minutos, y el resultado es simplemente extraordinario, especialmente si viste el plato con una salsa de tomate picante.

Contraindicaciones y daño de cebollas verdes

Sería un error hablar sobre los peligros de las cebollas verdes para el cuerpo. Simplemente hay condiciones en las que este producto no se puede abusar o limitar a su recepción en pequeñas porciones.

Por lo tanto, con precaución, debe comer cebollas verdes para las personas que sufren de diversas enfermedades de los riñones, la vesícula biliar, el hígado y el tracto gastrointestinal, especialmente en una forma infecciosa y especialmente durante una exacerbación.

La cantidad excesiva de cebollas verdes consumidas no puede provocar irritación de la membrana mucosa de estos órganos internos, sino también aumentar la acidez del jugo gástrico., esto explica las contraindicaciones para el consumo incontrolado de cebollas verdes con acidez aumentada, incluso si no hay enfermedades agudas.

La hipertensión, la taquicardia y otros problemas expresados ​​del sistema cardiovascular son una razón para no abusar de las cebollas verdes.Finalmente, hay casos en que una cantidad excesiva de este producto provocó un empeoramiento de la condición de las personas que sufren de asma bronquial.

Si elimina estas reservas, puede decir con certeza que las cebollas verdes se consideran una de las comidas más saludables, asequibles y sabrosas de nuestra mesa.

Mira el video: Los Beneficios del Ajo del Limón y de la Cebolla Los Convierten en 3 Alimentos Indispensables

Pin
Send
Share
Send