Cómo aplicar amoníaco en la horticultura y el trabajo en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Amoníaco - familiar para todos agente terapéutico que es una solución acuosa de amoniaco (10%) con un olor muy acre. En medicina, se utiliza para la salida de desmayos, vómitos llamada, la miositis tratamiento, la neuralgia et al., Sin embargo, jardineros con experiencia saben que el amoníaco se utiliza ampliamente y en el jardín.

  • Lo que es útil para el agricultor amoníaco alcohol
  • El alcohol amoniaco como fertilizante
    • Fuente de nitrógeno: propiedades útiles de la solución de amoníaco
    • Cómo fertilizar plantas con amoníaco
  • Cómo proteger el jardín y el jardín contra las plagas con la ayuda de amoníaco
    • De qué plagas puede proteger el amoníaco
  • Alcohol de amoníaco: medidas de seguridad

¿Sabes? Las propiedades del amoníaco fueron descubiertas por primera vez por sacerdotes egipcios. Fueron ellos quienes extrajeron del estiércol de los camellos "Nushadir", cristales transparentes.

Lo que es útil para el agricultor amoníaco alcohol

El amoníaco, el gas sin color y con un fuerte olor específico, que se conecta con el agua, forma una nueva sustancia: amoníaco. Este es un fertilizante verdaderamente universal, adecuado para el aderezo de la mayoría de los cultivos de jardín y jardín. Una característica característica es la inocuidad para mascotas y humanos.También se usa para proteger contra muchas plagas comunes.

El alcohol amoniaco como fertilizante

Fuente de nitrógeno: propiedades útiles de la solución de amoníaco

Además de las propiedades médicas, el amoniaco también tiene otras características, por lo que ha encontrado una amplia aplicación en la horticultura, donde actúa como un buen fertilizante para las plantas. Muy a menudo, se utiliza como una fuente notable de nitrógeno fácilmente digerible, el principal constituyente de los orgánulos vegetales, la clorofila y los lipoides. Después de todo, a pesar de una cantidad suficiente de sustancia en el aire (78%), las plantas pueden asimilarlo solo del suelo, en una forma ligada.

Los fertilizantes de nitrógeno contribuyen a la activación del crecimiento de las ramas y el follaje, y gracias a ellos la planta tiene un color verde saturado y brillante. Es aconsejable comenzar a fertilizar cultivos de hortalizas cuando señalan una falta de nitrógeno en un color pálido (la formación de clorofila se altera). Para el amoníaco, como fuente de nitrógeno, las cebollas, el ajo, los tomates, el repollo y los pepinos reaccionan perfectamente. Además, serán florecidos para la aplicación de fertilizantes con lirios, geranios, clemátides, hortensias.

Cómo fertilizar plantas con amoníaco

El amoníaco puede ser un excelente ayudante en la lucha por la cosecha.

Responde con sensibilidad a la introducción de esta medicina tomates. Pero solo aquí es necesario aumentar gradualmente la cantidad de fertilizante, para no sobrealimentar las plantas. La concentración máxima permisible de la solución es 1 cucharadita de amoníaco por litro de agua. Este líquido se riega y la tierra debajo de los arbustos.

El amoníaco es un verdadero placer para las cebollas. En primer lugar, la sustancia contribuye al crecimiento rápido y exuberante del follaje, por lo que el riego periódico de las cebollas con una solución de amoníaco (1 cucharadita por 1 litro de agua) ayudará a formar fuertes plumas verdes.

Para obtener frutos grandes, también fertilizan cebollas con amoniaco. Para hacer esto, 1 cucharada. Se agrega una cuchara de la droga a un balde de agua, después de lo cual la mezcla resultante se riega en las camas una vez cada 7 días.

Al comienzo de la formación de las frutas, es aconsejable alimentar con amoníaco y pepino, por lo que una vez a la semana, se introduce una solución adecuada en el suelo debajo del cultivo (2 cucharadas de amoniaco por cada 10 litros de agua).

Agregar ajo con amoníaco aumentará significativamente el rendimiento de este cultivo. Plantar dos veces por temporada, regar con una mezcla de sustancia medicinal en el cálculo de 1 cucharada.cuchara por 10 litros de agua.

¡Importante! La fertilización preventiva con amoníaco se realiza no más de una vez en 6-7 días, comenzando con soluciones ligeramente concentradas. Entonces la dosis puede aumentarse si es necesario.

Cómo proteger el jardín y el jardín contra las plagas con la ayuda de amoníaco

De qué plagas puede proteger el amoníaco

El procesamiento de plantas con amoníaco ayudará a deshacerse de plagas tales como:

  • áfidos;
  • cebolla, mosca de zanahoria;
  • el oso
  • gusano de alambre;
  • secretamente habitable;
  • Bisontes que viven en flores de interior;
  • hormigas
50 ml de amoníaco de áfidos se diluyen en un balde de agua. También agrega cualquier jabón rallado sin olor, después de lo cual el líquido resultante se mezcla suavemente. Ella y las plantas son rociadas.

¿Sabes? Se necesita jabón para que la mezcla se adhiera mejor a la superficie del follaje.
El alcohol amoniacal contra los áfidos no solo ayudará a deshacerse del insecto, sino que también es una buena fertilización para la planta.

La lucha contra un oso con amoníaco es que una col, plántulas de tomate (debajo de la raíz) se riegan con una solución de la sustancia (10 ml por 1 cubo de agua). Un tratamiento de este tipo al comienzo de la temporada es suficiente para deshacerse por completo de la plaga.

El fuerte olor del "amoníaco" también ayudará a combatir la mosca de la cebolla y la zanahoria (5 ml de la droga se diluyen en un cubo de agua y se riega el suelo debajo de las plantas). Para proteger los tomates del alambre, se disuelven 10 ml de amoníaco en 10 litros de agua, y luego se vierte medio litro de la mezcla debajo de cada planta.

No tolera el olor a amoníaco y secreción de garganta, lo que significa que 25 ml de líquido medicinal diluido en 10 litros de agua ayudarán a sobrellevarlo. La mezcla resultante se riega con camas.

¡Importante! Las cebollas y el ajo de un cardo secreto se tratan de esta manera una vez por semana, a principios de verano.
Se puede usar una solución muy débil de amoníaco (1-2 ml por 5 litros de agua) para regar las plantas de interior, lo que ayudará a eliminar los mosquitos pequeños. Además, el amoníaco es un excelente remedio para las hormigas, y todo lo que se requiere de usted es verter el hormiguero con una mezcla de amoníaco (100 ml) y agua hervida (1 l).

Puede procesar las plantas por sí mismo. Para hacer esto, 1 cucharada. cuchara de la sustancia se disuelve en 8 litros de agua hirviendo enfriada. Dejar reposar durante media hora, y luego rociar las hojas y ramas de las plantas de las hormigas con líquido.

Como medida profiláctica con una solución (10 ml de amoniaco en 10 litros de agua), puede regar los cultivos del jardín debajo de la raíz.

Alcohol de amoníaco: medidas de seguridad

El uso de amoníaco en el jardín y el jardín requiere precauciones cuidadosas. En particular:

  • No prepare solución de amoníaco para personas con enfermedad hipertensiva, ya que esto puede causar un aumento de la presión;
  • No mezcle este medicamento con sustancias que contengan cloro (p. Ej., Blanqueadores);
  • Para trabajar con amoníaco es necesario solo en locales con buena ventilación, y es aún mejor: preparar una solución al aire libre;
  • la ingestión de amoníaco en los ojos y en la piel causa quemaduras graves, por lo tanto, al usarlo, debe ser lo más preciso posible. Es deseable usar equipo de protección personal (guantes, máscara);
  • Mantenga la sustancia en un lugar inaccesible para los animales y los niños, ya que con una inhalación aguda, puede causar una parada refleja de la respiración y cuando se toma por vía oral en forma no diluida: una quemadura de la cavidad oral y el esófago.
Como puede ver, el amoníaco líquido, cuando se aplica correctamente, puede convertirse en un excelente ayudante en el jardín y el huerto, ya que se ha utilizado durante mucho tiempo como fertilizante y como medio de plaga.

Mira el video: Cómo aplicar adecuadamente Fertilizantes en los Suelos - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send