Rosgesia en crecimiento: siembra, uso en composiciones de jardines y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Rogersia - perenne de hierba, originalmente de China. Hábitat en la tierra natal - áreas montañosas, donde crece en las húmedas y umbrías orillas de ríos y lagos. La planta traído a nuestro país en los 50-s del siglo pasado, y durante ese tiempo fue capaz de ganar un lugar de honor "sombra especies de hierba" en los jardines y los jardines.

  • Descripción y características de Rogersky
  • Elegir un lugar para plantar rodgercii
  • Siembra y propagación de rodgersia
    • División de rizomas
    • Cultivo de semillas
  • Cómo cuidar a rodgersia
    • Modo de riego
    • Mulching de suelo
    • Que llevar a cabo la preparación superior
  • Usando Rogers en el diseño del paisaje
  • Resistencia a plagas y enfermedades
  • Cómo protegerse del frío invernal y las heladas primaverales

Descripción y características de Rogersky

Shamrock Rogersia es una planta tolerante a la sombra, una planta perenne de hojas grandes con una forma y textura interesantes de la hoja. La planta se ve muy bien en mono plantaciones y en combinación con muchas otras plantas perennes. En las plantaciones de flores, puede sombrear las hojas grandes de Rogersia, plantando cerca de ella iris azules bajos, majestuosos abanicos de helechos o espigas sin pesas de cola de zorro.

Excelente combinación de diferentes tipos de Rogersia con arbustos de hortensias blancas o rosas, así como con huso o daren.Rogers socios en una cama, con su diversidad y singularidad de complemento y partió su poderosa arbusto de follaje. Especial Rogers decorativos tienen hojas, pero su escoba, ligero y delicado inflorescencia panícula no carecen de encanto. Las flores de esta planta tienen un aroma agradable y delicado, que puedes disfrutar durante todo un mes. Se ve hermoso y la articulación de aterrizaje Rogers y primavera las plantas de floración temprana tales como prímula y tiarell bígaro. Rogersiya adorna perfectamente el jardín, por lo que los jardineros cultivan una variedad de variedades y especies de esta planta.

Se diferencian entre sí en forma de hojas, en color y en la estructura de la hoja:

(Rodgersia sambucifolia), saúco de Rogersia - el nombre viene dado por el hecho de que la estructura de las hojas de esta especie es similar a la estructura de las hojas de saúco. El arbusto es bastante alto, y a menudo alcanza 1,4 metros. Los tallos son de color burdeos, las hojas son verdes. La planta tiene hermosas flores rosadas que florecen en junio y continúan floreciendo durante más de un mes.

(Rodgersia pinnata), Rogersia pinnate - las hojas de esta especie son alargadas-alargadas. Arbustos son bajos, no más de 50-60 cm. Estructura de la placa tiene una similitud obvia con las hojas de la ceniza de montaña.Las flores son pequeñas, inflorescencia de forma paniculada, alargada, color crema.

(Rodgersia aesculofolia), Rogersia conchocephalopoda - la forma de las hojas es muy similar a las hojas de castaño. La altura del arbusto de esta especie alcanza 1 metro. Inflorescencias de color blanco o ligeramente rosado y crecer hasta 1.2 metros. Las hojas son suaves, verdes.

(Rodgersia podophylla), Rogersia estocástico - difiere truncado de los extremos y finamente dentada en los bordes laterales de las hojas. Las hojas jóvenes son de color rojo burdeos, que está muy adornado por el jardín de primavera. Más tarde, la hoja se vuelve verde. La altura de los arbustos alcanza 1.5 metros.

(Rodgersia nepalensis), Rogersia nepalí - Los folletos se encuentran a una gran distancia el uno del otro, en tallos cortos, que ayudan a crear una forma alargada de la hoja. Los arbustos de este tipo de rodgersia no crecen más de un metro y florecen no con flores blancas brillantes con un olor agradable.

(Rodgersia henricii), Rogersia Henrici - sus hojas tienen la vegetación más brillante. Es esta especie la más atractiva de todas las rodgers por la belleza de las hojas. Flores en inflorescencias pequeñas recogidas en panículas. Las flores tienen un color que va desde la crema suave hasta el rosa. El color de los pétalos depende de la composición química del suelo sobre el que se planta la planta.En mixborders, esta especie se combina perfectamente con otras plantas ornamentales herbáceas.

¿Sabes? Los tipos más populares de gadziersii entre los jardineros - este es el Rodgersia "Konskokashtanolistnaya", Rodgersia "Henrici" y Rodgersia "Peristaya".

Variedad pinnada de Rogersia "Die Stolze", el grado se caracteriza por delicadas inflorescencias rosadas, altas y delicadas. La planta es alta, hasta 120 cm, la floración comienza en la segunda década de junio y dura un mes. La variedad es bastante solsticio.

Variedades de Rogersiya "Cherry Blush" - el más resistente al sol de todo tipo de Rogersia. Él tiene grandes hojas decorativas, que en primavera y otoño cambian su color a púrpura. Se ve muy bien en combinación con la hortensia.

Tiernas hojas jóvenes Rogers "stolpistoia" En mayo atraen un color marrón bronceado, aunque el follaje adulto se vuelve verde. La planta florece remolinos-inflorescencias de color crema claro, y su altura alcanza 1 metro.

Variedades de saúco Rogersia "Rothaut". Un arbusto alto de un metro y medio con tallos de color burdeos y hojas alargadas de color verde redondo. El tiempo de floración es de junio a julio. Flores de color crema con un ligero tinte rosado.

Elegir un lugar para plantar rodgercii

Rogersia no solo es una planta tolerante a la sombra, sino también muy respetuosa con el color. La luz solar directa lo deprime, por lo que tolera fácilmente solo el sol de la mañana durante una hora y media o dos. Por supuesto, el lugar para plantar rozgersia debe elegirse de acuerdo con estos requisitos. Puedes colocar a una persona caprichosa en la penumbra o debajo de un árbol alto, cuya corona dejará entrar la luz del sol dispersada.

Rodgersia vive bien en el jardín en plantaciones mixtas con otras plantas hinchadas, preferiblemente con diferentes alturas de arbustos. Bajo tales condiciones, se forma un microclima y la humedad del suelo y el aire se mantiene más tiempo.

Diferentes tipos de Rogersia son parientes cercanos y al plantar una serie de varias variedades, pueden perepylylitsya, perdiendo una parte importante de su decoración. A la planta no demasiado resistente a las heladas no se congela a principios de la primavera, para la siembra es necesario elegir los lugares donde se derriten las pilas de nieve. Por lo general, dichos territorios están en las esquinas sombreadas del sitio, y son ideales para Rogersky.

Siembra y propagación de rodgersia

Al elegir un sitio para plantar una planta, debe tener en cuenta todo lo que se conoce acerca de la rozgery. Por ejemplo, no es ningún secreto que prefiere los suelos crudos que se pueden ubicar en la pared norte de la casa o en un lugar sombreado cerca de la cerca, en la sombra donde siempre está oscuro, húmedo y no crece ninguna planta. Aquí, con placer se extenderá sus hojas lopushy rozjersiya.

Al plantar, sin embargo, es necesario evitar francamente áreas anegadas, ya que la humedad estancada en el suelo conduce a la descomposición del sistema radicular de la planta y su muerte. Rogersia se moja rápidamente, por lo que su cultivo es imposible en lugares con estancamiento de aguas subterráneas.

Los arbustos están plantados a una distancia considerable entre ellos y de las plantas vecinas, ya que los rogresia crecen aún más hacia arriba y hacia los lados, y en las proximidades simplemente amortiguará a sus vecinos.

División de rizomas

Cómo plantar una rosgesia en la primavera? Es muy simple, en mayo la planta se puede plantar simplemente dividiendo el arbusto. Cuando el adulto de la planta invernante ha crecido fuera de los tallos terrestres (hasta 5-15 cm de altura), el arbusto se puede dividir, cortar con una pala afilada por la mitad o en tres partes.La parte principal del arbusto no se ve perturbada, sino que simplemente excavar las partes cortadas del arbusto y plantarlas. La reproducción de rodziersiya dividiendo el arbusto influye positivamente en la planta, ya que demasiado arbusto demasiado crecido se deprime: carece de luz, humedad y nutrición. Por lo tanto, el valor de los arbustos debe ajustarse periódicamente mediante excavación.

Al plantar una nueva barra de roziersia es necesario:

  • antes de la división del arbusto para cavar un foso de aterrizaje;
  • ponle una pala para humus, vierte fertilizantes de potasa con fósforo o vierte una caja de fósforos de ammophoska (los fertilizantes se mezclan con el suelo en el fondo del foso).
  • vierta un balde de agua en el foso de aterrizaje;
  • excavar una parte del arbusto dividido de Rogersia y ponerlo en el lugar preparado;
  • arbusto plantado regado desde arriba y esperando a que el agua se empape, después de lo cual el suelo debajo del arbusto se puede cubrir con humus o turba.

La propagación otoñal de Rogersia ocurre a fines de septiembre y principios de octubre. Para dividir el rizoma del arbusto, se poda toda la parte de tierra de la planta. Los rizomas se extraen, se dividen, se sumergen en una solución rosa de permanganato de potasio para la descontaminación de las enfermedades de hongos, se secan al sol y se siembran en un lugar nuevo. En los pozos de plantación, así como en la siembra de primavera, se recomienda rellenar con orgánico.

Cavado en otoño y preparado para la plantación de rizomas se puede almacenar de forma segura en el sótano hasta el manantial (en una sala de más de temperatura). Para hacer esto, los rizomas se disponen en cajas con arena ligeramente humedecida, después de lo cual varias veces durante el invierno, los rizomas y la arena en que se almacenan se rocían con agua. A principios de mayo, los rizomas con tallos ya germinados se plantan en un lugar permanente. Y aquí en el jardín ya está creciendo rodzersiya, y cómo su plantación, y el cuidado adicional en el campo abierto no le quitará mucha fuerza.

¿Sabes? Bush rodgersiya puede crecer en un solo lugar durante diez años.

Cultivo de semillas

Cuando los jardineros multiplican la semilla de rodersiyu, con frecuencia, como resultado, crece por completo, no por lo que intentaron cultivar. ¿Cuál es el motivo? Es posible que diferentes tipos de Rogersia hayan sido desempolvados entre sí o que haya utilizado semillas de plantas híbridas (son más efectivas que las varietales). Las semillas cosechadas a partir de híbridos se pueden dividir en formas parentales luego de un cultivo posterior.

Sin embargo, es bastante posible cultivar un arbusto adulto a partir de una vara de semillas. Para hacer esto:

  • Las semillas se siembran bajo el invierno en un recipiente con tierra, bien sazonado con orgánico. Las semillas se siembran a una profundidad de 1 cm, después de lo cual los contenedores permanecen en invierno en un lugar frío y seco.En febrero, los contenedores con semillas sembradas se llevan a una habitación cálida. Las semillas que han pasado por la estratificación fría son mucho mejores. Cuando los brotes parecen, el contenedor con plantas se mueve a la ventana.
  • Más cuidado es el riego oportuno y el aflojamiento del suelo. Cuando las plántulas alcanzan una altura de 15-17 cm, se sumergen, sentadas en macetas separadas.
  • En la etapa de seis folletos reales, las plántulas jóvenes necesitan ser alimentadas con un fertilizante complejo completo (los fertilizantes para azaleas son adecuados). Los paquetes con fertilizante listo para comer se pueden comprar en las tiendas de jardinería.
  • Con el inicio de temperaturas más estables, las macetas con rodgersia se exponen a la calle, en la penumbra donde crecerá hasta la caída. En otoño, las plantas cultivadas se plantan en el suelo en un lugar permanente.

¿Sabes? Para el invierno, las plantaciones jóvenes cubren mucho más cuidadosamente que los viejos arbustos.

Cómo cuidar a rodgersia

El cuidado de rodgersia es la eliminación oportuna de hojas secas o dañadas, ya que reducen significativamente la ornamentación de la planta. Cuando rodzersiya se desvanece, los testículos resultantes se cortan.Si se necesitan las semillas de esta planta, se dejarán crecer uno o dos testículos en el arbusto, hasta que las semillas maduren por completo. Preferiblemente, los testículos de aspecto poco atractivo no se dejan en primer plano del macizo de flores.

En el verano, es necesario asegurar el riego oportuno de la raíz de rozgerms, y también llevar a cabo el aderezo radicular o foliar (en la hoja) a tiempo. El cuidado del otoño para rodgersia consiste en eliminar tallos y hojas marchitas, fertilizar el suelo debajo de los arbustos y cubrir el invierno del suelo en la zona cercana a la costa con materiales de cobertura. En primavera, los gérmenes que aparecen deben protegerse de las heladas nocturnas, cubriéndolos con materiales no tejidos.

Modo de riego

La planta es muy exigente para regar. En verano, en los meses cálidos, roziersia debe regarse al menos dos veces a la semana. Teniendo en cuenta las lluvias o el verano excesivamente húmedo, el programa de riego puede ajustarse. Rogersia no teme regar con agua fría, por lo que se puede regar directamente desde la manguera.

Con el advenimiento del otoño, pero antes de las primeras heladas, hasta que se lleva a cabo el trabajo de proteger las plantas para el invierno, se realiza el principal riego otoñal de descarga de agua: debajo de cada mata debe haber al menos tres cubos de agua.A partir del otoño, la abundante aplicación del líquido depende, plantará o no brotes en flor. El mismo riego es deseable gastar en la primavera, a principios de abril.

Mulching de suelo

El suelo para sembrar rosergesia debe ser rico en nitrógeno. Con una cantidad suficiente de este elemento, las hojas de la planta crecen grandes, carnosas y muy hermosas. Para enriquecer las mezclas de suelo con nitrógeno, humus y tierra de debajo de los árboles frondosos se les agregan. En tal tierra hay un humus de hoja y un follaje no demasiado grande. Al mezclar estos componentes, se obtiene un suelo ligero, suelto y aireado. No estancará el exceso de humedad y las raíces de la planta pueden recibir oxígeno.

A comienzos de la primavera, cuando los brotes de rodgersia se elevarán a una altura de 5-10 cm del suelo, se cubrirá el suelo al pie del arbusto. El mantillo evita la evaporación de la humedad, el crecimiento de malas hierbas y, en algunos casos, fertiliza el propio arbusto.

¿Sabes? Como abono para plantas puede servir: aserrín, turba, alquitrán, papel, grava pequeña, paja, agujas de pino o piñas.

Que llevar a cabo la preparación superior

Rogersia también puede crecer en suelos pobres en nitrógeno. Pero, si quieres ver una planta realmente poderosa y hermosa en tu jardín, deberás llevar a cabo la fertilización. En la temporada, la planta se alimenta dos veces con un fertilizante complejo que contiene en sus partes iguales potasio, nitrógeno y fósforo. La primera de estas fertilizaciones se lleva a cabo antes del comienzo de la floración de Rogersia, y la segunda inmediatamente después del final de este período. Para fertilizar, use una variedad de fertilizante orgánico: gordolobo, excremento de ave o extractos líquidos orgánicos listos para usar (se pueden comprar en tiendas especializadas).

Aplicando orgánico natural, el jardinero primero debe hacer infusiones fermentadas y solo entonces, diluyéndolas con agua, aplique para vestirse:

  • Mullein se toma en las siguientes proporciones: 0,5 cubos de gordolobo fresco vierte hasta la parte superior con agua, mezclar y cerrar. La grasa se fermenta durante dos semanas. Para irrigar en un balde de agua, agregue 2 litros de lodo listo.
  • Los excrementos de pájaros se usan de la siguiente manera: 1/3 parte del estiércol fresco o seco se coloca en un balde y se llena hasta la parte superior con agua, después de lo cual se agita y se cierra herméticamente. La infusión se fermenta durante no menos de 10 días. Para el riego, tome 0,5 litros de material premezclado y diluya en un balde de agua.

¡Importante! Al preparar fertilizantes concentrados fermentados, la dosificación de mezclas no debe ser alterada. Si excedes la tasa de fertilizantes -puedes quemar las raíces de la planta

Usando Rogers en el diseño del paisaje

Rogersia en el diseño del paisaje es ampliamente utilizado para el paisajismo de los callejones de los parques. La planta se planta en la composición con otras flores ornamentales y arbustos. Se ve bien al lado macrophylla anfitrión plantado y Rogers' Henritsi". Con Rogers dibujado esquinas sombreadas jardines y parques, mediante la combinación de arbustos o plantas con Brunner Darmera.

Rogers, alineado con la floración de los geranios o Gorjanki - composición será animada y céntrica de su jardín. En áreas con un sombreado de la luz de los rayos del sol se plantan Rogers "Nepal", que en combinación con látigos en flor Espuela de caballero, salicaria, Veronique, Ligularia, azucenas y Badane crea mixborders únicas.

Agracejo Turnberga con marrón y beige hojas de cobre o en combinación con lohom plata combinado con eficacia con un follaje verde brillante Rogers. En las plantaciones solitarias esta planta no se ve peor que en los macizos de flores mixtos de grupo.Cuando se planifican macizos de flores con rodgersia, es posible combinar sus arbustos hinchados con plantas ornamentales delgadas y altas, por ejemplo, con astilbes de diferentes especies, avestruz, mazebniki o alshanki. También en la composición, una o varias piedras lisas grandes se verán bien. Rogersiya combina el elegante color verde de las hojas grandes y la discreta modestia de las panículas. Se puede plantar como un seto, con el cual es fácil disponer los bancos de estanques y lagos artificiales. Rogersia aterriza en glorietas, bancos o columpios.

Resistencia a plagas y enfermedades

Rogersia prácticamente no está enfermo. Solo ocasionalmente, sobre sus hojas afelpadas, puede aparecer un hongo oxidado. Las partes afectadas de hongos deben cortarse y tratar la planta con cualquier fungicida. La pulverización se realiza mejor por la mañana o por la noche, en una hoja seca y a una temperatura no superior a + 25 ° C. Al plantar un arbusto en la marshrutzia en las tierras bajas pantanosas, es posible que la planta se infecte con pudrición de la raíz.

Para deshacerse de este problema, solo se podrá trasplantar a un lugar más seco o cavar un arbusto con un dispositivo posterior en el pozo de drenaje.Para crearlo, puedes usar fragmentos de ramas gruesas, arcilla expandida, fragmentos de loza. Cuando hay drenaje en el fondo del pozo para drenar el exceso de humedad, puede plantar el arbusto.

Las babosas y los caracoles son las principales plagas de Rogersia. Para combatirlos, las hojas y el suelo debajo de la planta se rocían con mostaza seca. Los polvos de mostaza se hacen temprano en la mañana, de modo que la sustancia tenga tiempo para adherirse a las hojas, cubiertas con rocío de la mañana.

Cómo protegerse del frío invernal y las heladas primaverales

Para el invierno, la masa verde de Rogersia está separada del suelo. En caso de que el invierno sea severo y la capa de nieve sea poco profunda, el círculo basal del arbusto estará cubierto de hojarasca o humus demasiado maduro. Conveniente para este propósito y turba. La resistencia invernal de rodgersia es muy dudosa, y las variedades tempranas pueden sufrir heladas nocturnas de mayo.

Por lo tanto, es mejor cubrirlos con brea y spunbond para pasar la noche. Los grados finales de rodgersia no son tan susceptibles a la congelación, ya que sus primeros brotes aparecen solo a finales de mayo, cuando las heladas recurrentes ya no atemorizan. Estas son variedades tales como "Die Schone", "Die Stolze", "Die Anmutige", "Spitzentanzerin" o "White Feathers". Tal planta ornamental no se puede olvidar en el diseño del paisaje de jardines y parques.Con sus virtudes y belleza, con razón ocupará el papel principal en la adición vegetativa de áreas de parques, y su aspecto espectacular solo puede ser hábilmente enfatizado por el vecindario con otras plantas de jardín.

Pin
Send
Share
Send