Cómo hacer crecer el mimulus de las semillas a través de las plántulas

Pin
Send
Share
Send

Mimulus - muy popular entre los jardineros es una planta ornamental, también conocida como hojas de flores. Mimulus crece de semillas en parterres abiertos y como una flor en la habitación.

Los más populares son dos tipos de mimulos: el leopardo y el atardecer invernal. El primero se caracteriza por hermosas flores aterciopeladas de color amarillo brillante, en los bordes cubiertos con manchas de color burdeos, similar a la piel de leopardo.

En la puesta de sol de invierno, las flores están cubiertas con lujosas manchas de color rosa oscuro sobre un fondo claro.

  • Creciendo mimulus a través de las plántulas
    • Cuándo sembrar semillas en las plántulas
    • Seleccione el suelo
    • Cómo sembrar semillas finas de mimulus
    • Cómo cuidar los primeros brotes
    • Diving brotes en contenedores separados
  • Plantar fuertes plantones de mejillón en una cama de flores
    • Cuándo plantar plántulas
    • Arreglo de plántula
  • Otras formas de plantar y multiplicar mimulus
    • Plantar semillas directamente en el campo abierto
    • Corte
  • Cuidado apropiado para el mimulus en el lecho de flores
    • Pellizcando la parte superior - ¿es necesario?
    • Riego y aderezo
    • Enfermedades y plagas
  • La aplicación de mimulus en el diseño de paisaje

¿Sabes? La historia del nombre de la planta tiene varias versiones.Según uno de ellos, la etimología de la palabra Mimulus está relacionada con la palabra latina mime - mago, mimo. Otro conecta el nombre con la palabra latina mimo, un mono. A favor de esta versión, podemos decir que la corona del mimulo es similar en forma a la cara del mono. Los estadounidenses incluso llaman a esta planta flores de mono: flores de mono. Sin embargo, en nuestro país, para el pétalo inferior delantero y la flor superior doblada hacia atrás, se llama gobachet.

Creciendo mimulus a través de las plántulas

Mimulus - una planta perenne, pero en la zona media generalmente se planta cada año. Las semillas de mimulus son muy pequeñas, casi como el polvo. En un gramo puedes contar hasta siete mil semillas pequeñas. Pueden ser oscuros o livianos.

La siembra de las semillas mimulus es posible en dos versiones: a través de plántulas o directamente en campo abierto.

Cuándo sembrar semillas en las plántulas

El mimulo de plantación en plántulas se lleva a cabo en celdas especiales para plántulas, que luego se instalan en el alféizar de una ventana, en un balcón o en un invernadero con calefacción.

Cuándo comenzar a sembrar mimulus en plántulas, depende de la zona climática y las condiciones climáticas: en las latitudes del sur, puede comenzar a sembrar de manera segura a fines de febrero, en regiones más frías, la siembra de la esponja debe posponerse hasta fines de marzo o incluso antes de principios de abril,porque cuando llega el momento de plantar plántulas en campo abierto, no debe ser demasiado alto, de lo contrario la planta será mucho más difícil de echar raíces.

Seleccione el suelo

Mimulus crece bien en suelos orgánicos ricos en fertilizantes, por lo que el suelo para las plantas de semillero debe elegir nutrientes con una acidez baja o neutra (pH de 5,5 a 5,8). Puede usar una imprimación universal de la tienda, pero debe agregarse con arena, ya que la planta prefiere suelos sueltos, así como turba, humus u otra materia orgánica.

Se considera suelo ideal para plántulas de mimulus mezcla de césped y tierra foliar, turba, arena y humus en una proporción de 1: 2: 1: 1: 3. En cualquier caso, la tierra en el contenedor para plántulas debe ser suave, húmeda y transpirable. Además, no te olvides de una buena capa de drenaje.

Cómo sembrar semillas finas de mimulus

Las dimensiones microscópicas de las semillas del mimulo determinan la tecnología de la siembra.

¡Importante! No entierres las semillas demasiado profundamente, puede afectar críticamente la germinación.

Después de sembrar las semillas en casetes preparados, deben cubrirse con vidrio o película, para que el suelo no se seque.Para hacer esto, también puede usar vasos desechables transparentes, si es necesario, precorte a la altura deseada.

Cómo cuidar los primeros brotes

Si las semillas se siembran correctamente, los primeros brotes pueden aparecer en una semana. A una temperatura ambiente más fresca (hasta 18 ° C), las semillas emergerán algo más tarde. No puedes regar el suelo en este momento. - mimulyusa semillas muy suaves, se pueden dañar incluso con una pequeña ducha. Para mantener la tierra húmeda, debe estar ordenada espolvorear

Cuando los primeros brotes aparecen mimulyusa, es necesario el control de la humedad para reforzar el suelo - por una parte, las plantas de semillero de condiciones y no necesitan terreno blando, reseca, por otro lado, la humedad excedente puede conducir a la caries de la planta y la formación de enfermedades fúngicas desagradables, referido como "pie negro".

Después de la formación de brotes en los primeros contenedores cotiledones se movió en un lugar fresco (10-15 grados) a las plantas de semillero no desarrollaron demasiado rápidamente. Al mismo tiempo, es necesario reducir la intensidad de riego, el suelo está demasiado húmedo es desastroso para las plántulas. Para el desarrollo normal de plántulas de mimulus, la iluminación debe ser lo suficientemente buena.

Diving brotes en contenedores separados

Dos semanas después del surgimiento de las plántulas, cuando las plántulas emitieron 2-3 hojas reales, es necesario buceo. Las semillas demasiado pequeñas de esponja no permiten que se siembre uniformemente, por lo que los brotes están muy llenos. Bajo tales condiciones, las plantas no pueden desarrollarse normalmente e interferir entre sí.

El momento adecuado para escoger - aparición de las primeras raicillas de la plántula desde la abertura inferior del contenedor. Con el momento adecuado para la siembra y la germinación normal en este momento, las plántulas necesitan permanecer durante aproximadamente un mes y medio en la habitación, y no en el campo abierto. Pero un contenedor demasiado pequeño y una gran cantidad de vecinos tendrán un efecto negativo en el crecimiento.

Por lo tanto, en este punto las plantas deberían colocarse en recipientes más grandes, de modo que las plántulas tengan espacio suficiente para un mayor desarrollo. Para el trasplante son adecuados vasos desechables de papel, turba o plástico con un volumen de 150-200 gramos.

En cada taza puede trasplantar cuidadosamente cuatro plantas.

Antes de recoger, las plantas de semillero se deben regar bien y se deben dejar por algunas horas, de modo que la tierra esté bastante humedecida. Cada plántula debe rellenarse con una pequeña escápula, un lápiz o un palillo para sushi, pero es mejor tener una superficie plana.Rostock no puede tomarse por una pierna, solo puede ser compatible con cotiledones.

Tengo una planta de semillero, debes tener cuidado pellizcar su columna vertebral principalpara estimular el desarrollo del sistema de raíz. Luego, la plántula se baja al surco preparado en el suelo de una maceta nueva justo debajo del punto de crecimiento. Este método acelera el proceso de enraizamiento y facilita el posterior trasplante importante.

Plantar fuertes plantones de mejillón en una cama de flores

Las plántulas de mimulus son muy delicadas y frágiles, pero tiene una ventaja indiscutible: con la plantación adecuada y el cuidado de los brotes, la planta se desarrolla muy rápidamente. Debido a esta característica, las plantas jóvenes comienzan a florecer ya al final de la primavera, es importante tener las plántulas plantadas en la cama.

Cuándo plantar plántulas

Si el manantial resultó ser lo suficientemente cálido, y la siembra de las plántulas fue demasiado temprano, las plántulas del mimulus se pueden plantar en el jardín de flores sin una recolección previa. Sin embargo, en condiciones normales, las plántulas atracadas se plantan en la cama a fines de mayo.

En este momento, la planta ya debería crecer bien y hacerse más fuerte. La edad ideal de las plántulas antes de plantar es de 6-8 semanas.

Arreglo de plántula

Mimulyus plantados en una turba y humus podkormlennuyu tierra suelta y pre en el lugar no muy soleado, ya que esta planta está bajo el abrasador puede quemar y morir. Las plántulas de la planta no necesitan demasiada energía, la distancia entre las muestras individuales no debe ser inferior a 20 cm.

Buenas noticias para aquellos que están interesados ​​en cuánto tiempo después de la siembra florece el mimulo: si cultivas una planta en forma de plántula, ya puedes admirar la floración a mediados de mayo.

Otras formas de plantar y multiplicar mimulus

El método más común para multiplicar mimulus es cultivar plántulas, pero hay otras opciones posibles.

¿Sabes? Si el macizo de flores cultiva diferentes tipos mimulyusa, pueden fácilmente de polinización cruzada. Recogidos de tales plantas, las semillas pueden agradar al año siguiente con colores completamente inesperados.

Plantar semillas directamente en el campo abierto

Si jugar con las plantas de semillero no quieren, se puede sembrar directamente en el macizo de flores Mimulus. La desventaja de este método es principalmente una floración más tarde a finales de mayo o junio, cuando las plántulas ya plantadas flores, mimulyus siembran en terreno abierto sólo puede comenzar.

El período de floración sembrado directamente en el lecho del mimulus se pospone hasta el final del verano o incluso al comienzo del otoño.

Además, el mimulo que se siembra en el campo abierto suele ser más débil, en la siembra temprana los brotes se pueden congelar, y los tardíos, por el contrario, arden al sol demasiado calientes, por lo que este método no se considera eficaz.

La temperatura para sembrar el mimulo en campo abierto debe alcanzar constantemente 15 grados centígrados, preferiblemente aun para que el aire se caliente aún más. Las semillas sembradas deben cubrirse inmediatamente con una película.

La profundidad de la siembra, como en el caso de las plántulas, no debe ser demasiado grande. Después de la aparición de los brotes, cuando ya son lo suficientemente fuertes, las plantas deben plantarse hasta un ancho, en el que las plántulas se plantan en el campo abierto (20-30 cm entre las muestras).

Corte

Más efectivos en comparación con la siembra en campo abierto son los métodos vegetativos de multiplicación del mimulo. Entonces, en primavera, esta planta se puede multiplicar dividiendo el arbusto, y en el verano, usando esquejes verdes.

Este método también es preferible para la reproducción de especies valiosas de mimulus, ya que las semillas obtenidas de la planta madre no siempre conservan cualidades de reproducción.

planta adulta después de que ha florecido, cortar el tallo, que debe ser de al menos dos intersticios. Tal corte puede ser plantado en la mezcla de arena o agroperlitovo-turba, cubierta con una película para evitar la desecación. Apenas tres semanas este tallo echa raíces, entonces se pueden trasplantar cuidadosamente a un lugar permanente.

Cuidado apropiado para el mimulus en el lecho de flores

Cuando el cuidado de mimulyusom no buena iluminación tan importante (la planta puede bien ser contenido con la penumbra), como la formación de riego y fertilización.

Pellizcando la parte superior - ¿es necesario?

Las plántulas jóvenes de esponja deben usarse lo antes posible pellizco - esto proporcionará a la planta buenas ramificaciones. Los inicios de brotes en mimulyusa cultivadas a partir de semillas aparecer poco después de la siembra (dos a tres nuevas hojas - y la planta comienza a florecer), así superando el tiempo no se puede perder, por lo que no tienen que romper los brotes jóvenes.

arbusto formado se ve mucho más elegante, es muy gruesa y está creciendo rápidamente, y las flores de esta planta es mucho mayor que la que no se trunca. Para que la esponja se forme mejor y fluya más abundantemente, también es necesario regular cortar los brotes de secado.

Riego y aderezo

Riego del mimulo es muy importante llevar a cabo regularmente en climas cálidos, para no permitir que el suelo se seque. Para alimentar una planta es necesario comenzar todavía en las plantas de semillero: tan pronto como la burbuja forma la primera hoja real, es necesario agregar fertilizantes de nitrógeno y potasio al agua de riego.

¡Importante! No se recomienda que el suelo debajo del mimulo esté sobresaturado con nitrógeno, por lo que la planta comienza a estirar demasiado en altura, especialmente a altas temperaturas.

Después de colocar el mimulo en campo abierto, a partir de la tercera semana, es necesario alimentar la esponja con fertilizantes minerales para las plantas con flores, repitiendo el procedimiento de 1.5 a 2 veces por mes.

Para que el mimulo flojee mejor, se puede usar una o dos veces con sulfato de magnesio.

Enfermedades y plagas

Mimulus a veces sufre de caracoles y babosas, pero proviene de una humectación excesiva de la tierra. Si el lugar donde crece la esponja está demasiado húmedo, la planta debe cubrirse con harina, utilizando aserrín o paja para este propósito.

Además de lo anterior "pierna negra", que también surge del riego excesivo, el mimulo a menudo es sorprendente oídio. Debe luchar contra la enfermedad utilizando fungicidas.

La aplicación de mimulus en el diseño de paisaje

Mimulyus - muy hermosa planta ornamental. Es ampliamente utilizado en macetas, plantado a lo largo de los caminos, e incluyen el paisaje alpino. Mimulus se pueden plantar para llenar los lugares desnudos en la zona. Flores brillantes y hermosas mimulyusa aspecto lujoso solo, sin "ayuda" adicional. Sin embargo, no se ve peor Mimulus rodeadas de plantas tales como ranúnculos, bígaros, saxifrage, y Phlox, junco, Astilbe, ageratum.

Los diseñadores del paisaje son muy buenos mimulyus porque sirve como una buena decoración zonas húmedas, lagunas, o sólo una sombra zonas ajardinadas, donde otros colores son incómodas.

Hay variedades especialmente criados mimulyusa, los tallos de las cuales, cubierta con preciosas flores que cuelgan maravillosamente de las ollas colgantes. Esto es - una verdadera decoración no sólo de la terraza al aire libre, sino también el balcón habitual en un apartamento de la ciudad.

Finalmente, algunas especies Mimulus (rojo y cobre-rojo) crecen directamente en el agua.Los recipientes con estas plantas se bajan al fondo del estanque (no más de 10 cm), y magníficas flores florecen en la superficie.

Pin
Send
Share
Send