Vetrenica: uso, propiedades medicinales y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send

Su popularidad ha ganado hace más siglos de plantas debido a su belleza y la falta de pretensiones agronómico. Ahora se conocen unas ciento cincuenta especies anémonas (anémona). Sus tamaños van desde 10 cm a 1 m, y el color también es diversa: azul, amarillo, azul, blanco, rosa.

  • Composición química del viento
  • Propiedades curativas de la anémona
  • Aplicación en medicina popular: tratamiento con anémona
    • Con insomnio y ruido en los oídos
    • Con gripe y resfriados
    • Con dolores reumáticos y articulares
    • En enfermedades de la vejiga y los riñones
    • Con una disminución en la potencia
  • Cuándo recolectar y cómo almacenar una anémona
  • Contraindicaciones para el uso

El veneciano es conocido desde hace mucho tiempo también por sus propiedades medicinales, gracias a lo cual ha encontrado aplicación en la medicina popular.

Composición química del viento

La composición química de esta planta aún no ha sido ampliamente estudiada. En el barrido del viento, el elemento principal es el robledal. Contenido en esta flor y sustancias venenosas: tanino, alquitrán, saponinas y protoanemonina. En las hojas de una planta fresca hay alcanfor y glicogenuro de la rankulina, que después de secarse se convierten en glucosa y protoanemonina venenosa.Esta última es una sustancia oleosa con sabor fuerte y un olor pronunciado.

¿Sabes? La primera información sobre el cultivo de anémonas nos llegó desde la antigua Roma.

Propiedades curativas de la anémona

En la medicina moderna, es raro encontrar una descripción de las drogas que contienen sustancias de la anémona, porque sus efectos positivos en el cuerpo humano aún no se han demostrado científicamente al máximo. Pero algunas recetas aún sugieren el uso de esta planta. Solo en todas partes hay una advertencia sobre la toxicidad de las anémonas.

Puede encontrar muchas recetas originales en medicina popular destinadas a curar enfermedades graves, que incluso a veces no hacen frente a los medios modernos con los parámetros farmacológicos más altos. Las propiedades útiles de la anémona en la homeopatía son muy apreciadas.

¡Importante! Todas las partes de la planta son venenosas. Las lactonas contenidas en la anémona causan un efecto irritante.

Es muy irracional y peligroso seguir impecablemente todos los consejos y recetas encontrados. No solo no puede curar su enfermedad, sino también agravarla u obtener un nuevo problema.Antes de usar o crear recetas del barrido del viento, siempre debe consultar a un herbolario calificado o un herbolario experimentado.

En una farmacia convencional, no se puede encontrar la anémona, ya que su alta eficacia aún no se ha demostrado científicamente y la toxicidad es demasiado alta. En cualquier caso, la anémona puede encontrar su uso no solo como materia prima medicinal, sino también como un maravilloso adorno de un jardín o parcela de vegetales. Después de todo, estas flores son sin pretensiones y muy atractivas.

Aplicación en medicina popular: tratamiento con anémona

El caldo, hecho de hierba de anémona, tiene una serie de propiedades útiles. Ayuda a eliminar el esputo, tiene efectos antiinflamatorios, bactericidas y analgésicos. Es bueno tomarlo como un diaforético. La anémona se usa en el tratamiento de enfermedades fúngicas e incluso tumores. En la forma de una tintura de anémonas se toma por vía oral para el tratamiento de neumonía, enfermedad cardiovascular, migraña, enfermedad gastrointestinal e incluso oncología. El tratamiento externo con tintura de anémona con alcohol se lleva a cabo localmente en el tratamiento del reumatismo, la gota y la dermatosis.

Con insomnio y ruido en los oídos

Para superar el insomnio y eliminar el ruido en los oídos, puede preparar el siguiente remedio con anémonas. Tome una cucharada de hierba fresca triturada y vierta 400 ml de agua hirviendo. Revuelva la mezcla durante dos horas y cuele. Toma cuatro veces al día por una cucharada.

Con gripe y resfriados

La anémona también es efectiva a altas temperaturas, lo que causa diversas enfermedades virales del tracto respiratorio y del resfriado común. Los efectos antipiréticos y antivirales darán la aplicación de la siguiente receta. Tome una cucharada de rizomas de anémona secos y triturados y vierta 250 ml de agua caliente. Hervir el caldo durante 10 minutos en un fuego pequeño, y luego enfriar naturalmente y colar. Toma dos cucharadas tres veces al día.

Con dolores reumáticos y articulares

Para hacer una tintura para moler, debes tomar 1 litro de alcohol medicinal o vodka de alta calidad y verter hojas secas de anémona en la cantidad de 100 gramos. La infusión debe colocarse en un lugar oscuro durante diez días y agitarla periódicamente. Al final del período, el medicamento debe filtrarse a través de una gasa doblada en dos capas o un colador fino.Ahora una anémona, infundida con alcohol, puede aplicarse localmente para aliviar el dolor reumático y articular. Frotar las áreas enfermas una o dos veces al día.

En enfermedades de la vejiga y los riñones

Para la eliminación de cálculos de la vesícula biliar, con inflamación de los riñones y la urea, la siguiente receta es adecuada: Una cucharadita de hojas secas trituradas o frescas de anémona vierte un vaso de agua fría, insiste de 8 a 10 horas, y luego colar. Tome el medicamento que necesita una cucharada tres veces al día.

Con una disminución en la potencia

Una decocción de las raíces de las anémonas ayuda a estimular la "fuerza masculina". Una cucharada de hojas frescas picadas vierte un vaso de agua hirviendo y hierve a fuego lento en platos esmaltados con una tapa tapada durante 10 minutos. Después de dejarlo fermentar durante otros 20 minutos y beber una cucharada tres veces al día después de comer. El curso debe durar dos meses.

¿Sabes? Si es guiado por las escrituras bíblicas, entonces la anémona fue creada por el Señor, cuando Adán y Eva fueron expulsados ​​del Jardín del Edén. La ira de Dios cayó sobre ellos con feroz frío y nieve. Pero Dios se apiade de las primeras personas y convierte los copos de nieve en flores blancas. Desde entonces, la anémona simboliza la llegada de la primavera, la esperanza y el alivio de un destino pesado.

Cuándo recolectar y cómo almacenar una anémona

La adquisición de materias primas medicinales de anémona por herbolarios experimentados se lleva a cabo durante el período de floración. Es entonces cuando la planta se llena con sus propiedades útiles. Recoge la anémona por tu cuenta, por lo que definitivamente estarás seguro de que se realizó al comienzo de la floración. Es mejor hacer esto cuando el clima es limpio y seco, y los tallos de las plantas no deben tener rocío de la mañana. Es mejor cortar los tallos por completo con todas las hojas y flores.

¡Importante! Tenga cuidado, porque el jugo de hoja caduca causa quemaduras de las membranas mucosas y la piel. Con las lesiones, se puede sentir ardor alrededor de los ojos, en la boca y en el abdomen. Se libera abundante saliva y pueden producirse vómitos. El contacto con los ojos causa costuras severas. Asegúrese de usar guantes de goma y gafas de protección cuando recoja anémonas.

Seque la hierba al aire libre en la sombra, para ello, debe extenderse en paletas en una sola capa. Los secadores también se pueden usar a una temperatura de 40ºC. La hierba terminada por color casi no difiere de la fresca. La cazadora se vierte en frascos de vidrio debajo de la cubierta de plástico, y la vida útil de dicha materia prima medicinal es de un año.

Contraindicaciones para el uso

Vetrenitsa con la preparación inadecuada de tallos, flores y hojas puede tener efectos secundarios en el cuerpo humano:

  • Temblor en las manos y calambres.
  • Respiración superficial y la aparición de disnea
  • Espasmo de los músculos oculares, parpadeo de puntos negros y ceguera temporal en caso de intoxicación de dosis grandes.
  • Ruidos en los oídos y sordera temporal.
  • Vómitos, diarrea y posible sangrado debido a enfermedades gastrointestinales exacerbadas.
  • Sangre al orinar, si los riñones están enfermos.
  • Los resultados letales no están documentados.
  • Si el jugo de anémonas golpea la piel, puede causar enrojecimiento, picazón, hinchazón y sarpullido.
  • Si una persona sufre una enfermedad cardiovascular, los alcaloides pueden desencadenar un ataque o insuficiencia respiratoria.
  • En el tratamiento de heridas abiertas purulentas, es mejor evitar el uso de anémonas. La medicina tradicional conoce muchas opciones alternativas que son más útiles y seguras.

Pin
Send
Share
Send