Reglas de cuidado estacional de campsis

Pin
Send
Share
Send

Kampsis (tekoma, trompeta) - Una deliciosa decoración para tu jardín. Esta gran y sorprendente belleza, un arbusto de abundante floración durante todo el verano y hasta el final del otoño complacerá a todos con su floración y pompa, mientras que no necesitarás mano de obra especial para crecer y cuidar de ella.

Le ofrecemos familiarizarse con esta maravillosa parra, es decir, con los tipos de campsis, con las características de la siembra, el cuidado y la preparación para el invierno y cómo se usan los campamentos en las composiciones del paisaje.

  • Tipos de campsis
  • Cómo plantar un camping en el sitio
    • El momento óptimo para plantar
    • Lugar y suelo para campsis
    • Preparación de un sitio de aterrizaje
    • Procedimiento para plantar plántulas de campsis
    • Soporte para campsis
  • Los mejores socios para el campamento
  • Cómo cuidar los campamentos en el jardín
    • Enredaderas de riego
    • Aderezo para una abundante floración
    • Corregir la poda y la formación del campsis
  • Cómo preparar el campsis para el invierno
  • Estabilidad de campsis contra plagas y enfermedades, tratamiento en caso de derrota

Tipos de campsis

Solo hay dos especies naturales de campsis: el enraizamiento de campsis y el camptic de flores grandes o el chino, y estas especies dieron vida a una tercera especie: el híbrido híbrido.

Kampsis enraizamiento - el tipo más popular de campsis. Esta es una liana grande con brotes largos (7-9 metros), con poderosas raíces en internodios, con los cuales puede adherirse a cualquier superficie.

Cada tallo contiene 9-11 placas de hojas. Las hojas son largas (hasta 20 cm), pinnadas impares, verdes brillantes y glabras en la parte superior, luz inferior desde detrás de la pubescencia (cubre toda la placa foliar o solo se deposita en las venas).

Las flores son tubulares, de hasta 9 cm de largo y hasta 5 cm de diámetro, 10-15 piezas se recogen en inflorescencias carpianas en la punta de los brotes, tienen una corola de color naranja brillante y una curva roja ardiente.

El enraizamiento de Camposis le da preferencia a un clima cálido, pero puede resistir heladas a corto plazo hasta -20 ° C. En cultura, esta especie se conoce desde 1640 y está representada por tales formas decorativas: temprana, dorada, morada oscura, magnífica.

Camphys de flores grandes o chino - Es una liana flexible que no tiene raíces de aire, sujeta el soporte con ramas jóvenes. Las hojas son pinnadas, de hasta 6 cm de largo, 7-9 hojas en los pecíolos. El colapso de los campfis de gran caudal está completamente ausente.

Flores tubulares con forma de embudo, rojo anaranjado, grandes (hasta 8 cm de diámetro).La floración comienza tres años después de la emergencia. Frutas en forma de cápsula en forma de vaina, de 15-20 cm de longitud.

La variedad es termófila, no resistente a las heladas (no puede tolerar heladas a corto plazo a -18 ° C). Ha sido registrado en la cultura desde 1800.

Camsis híbridos higroscópicos - esta es una liana decorativa bastante joven, con vides flexibles, de 4-6 cm de longitud. A menudo crece en la forma de un arbusto con una corona extendida, con menos frecuencia, en la forma de una planta trepadora.

Las hojas son complejas, consisten en 7-11 folletos. Sus flores son grandes, de color rojo anaranjado, con forma de embudo tubular. La resistencia a las heladas es buena. En la vista de la cultura desde 1883.

¿Sabes? En el mundo no hay plantas más largas que las lianas tropicales. En una de las laderas de la cordillera de la Sierra Madre en California crece una glicina de glicinas centenaria, que tiene 150 m de largo y más de 200 toneladas de peso, y al mismo tiempo ocupa un área de 4 mil m².

Cómo plantar un camping en el sitio

Kampsis - Liana muy resistente y viable, su plantación es simple y puede hacerse incluso por principiantes. Solo tienes que seguir ciertas instrucciones.

El momento óptimo para plantar

Las plántulas del campsis se plantan en el suelo solo después de la última helada.El momento óptimo para plantar plántulas con riñones ya manifestados es el comienzo de abril.

Lugar y suelo para campsis

Kampsis necesita mucha luz y calor para un crecimiento vigoroso y la formación de brotes. Incluso con un calor fuerte, la luz solar directa no puede causar quemaduras a la planta. Para plantar, seleccione áreas abiertas en el lado sur de las estructuras para proteger la planta de fuertes ráfagas de viento y corrientes de aire.

También es conveniente plantar el campamento lejos de las ventanas de las casas, ya que los insectos vuelan enérgicamente hacia él. Los mejores lugares para el cultivo de los campamentos son vallas y cercas, que la planta trenzará y formará un seto.

¡Importante! No se recomienda plantar el campamento cerca de la casa, ya que esto puede llevar al hecho de que las raíces rastreras de la planta dañarán la base y, al expandirse, la campsis puede penetrar entre los ladrillos de la pared y dañar la mampostería.
Kampsis no es del todo caprichosa para los suelos y puede crecer incluso en suelos de piedra caliza, lo que hace que crecer en el jardín sea cada vez más popular cada año. Pero para obtener una mayor decoración de la planta, es necesario plantar kampsis en suelos fértiles, sueltos, con pH neutro, saturados de minerales y oligoelementos.

Preparación de un sitio de aterrizaje

Si el suelo en su área no es nutritivo, entonces será necesario preparar un lugar para la siembra de primavera de campsis del otoño. Para hacer esto:

  • Cava un hoyo de unos 50 cm de diámetro y 55-60 cm de profundidad.
  • En el suelo extraído, agregue un medio cubo de humus y medio litro de fertilizante mineral complejo, mezcle bien todo.
  • Para el drenaje al fondo del pozo, vierta arcilla o arena, grava fina (15-20 cm).
  • Luego llene la parte superior con una losa de tierra y déjela hasta la primavera.
Si el suelo es adecuado, el campamento se planta en primavera directamente en el campo abierto.

Procedimiento para plantar plántulas de campsis

  • En el hoyo preparado desde el otoño, baje la plántula del campsis.
  • Bueno, enderezar sus raíces.
  • Rellene con tierra y amase ligeramente.
  • Luego, vierta generosamente el agua de la planta.
  • Al final de la siembra, circule la planta con turba.

Soporte para campsis

Kampsis inicialmente requiere empate y un buen soporte (preferiblemente removible). Las plantas jóvenes se recomiendan para utilizar soportes removibles hechos de cables o cuerdas sintéticas.

El soporte removible brindará la oportunidad de proporcionar un refugio de invierno normal, se coloca con la liana cubierta hasta el suelo, sin arrancar las raíces.Pero también vallas, celosías y glorietas se adaptan perfectamente como estructuras de soporte.

¿Sabes? América del Norte se considera el lugar de nacimiento de la campsis.

Los mejores socios para el campamento

Kampsis es el mejor diseño de paisaje parece una tenia. Pero en paredes grandes y tapices, es posible combinarlo con otras lianas vigorosas, tales como: clemátide, montaña Clemátide, glicina Wisteria formosa o Akebia quinaria. Se usan los siguientes tipos de plantas: bosque de salvia, lavanda de hoja estrecha, gato de Fassin, ciprés de santolina, peonía de flores lechosas, alta purificación y varios tipos de geranio. Para crear un bello primer plano, necesitará arbustos de bajo crecimiento: El arbusto arbustivo, el agracejo de Tungberg o la spiraea japonesa.

Kampsis se utiliza como un seto, para decorar las paredes de las casas, cercas enrejadas, cenadores, pérgolas y arcos largos (decoran la entrada al jardín o hacen un pasaje entre los edificios en el patio)

Cómo cuidar los campamentos en el jardín

Aunque kampsis es una planta bastante exótica, cuídala en campo abierto consiste en procedimientos estándar para cada planta: regar, aflojar el suelo, eliminar malezas, podar, alimentar y proteger contra plagas y enfermedades.

Enredaderas de riego

Esta liana es una planta bastante resistente a la sequía, pero aún necesita saber cómo regarla adecuadamente. Para mantener su decoración y generosa floración, todavía se requiere riego regular. Esto es especialmente cierto en los días áridos y cálidos, así como durante la floración.

¡Importante! No se debe permitir el riego excesivo y el estancamiento del agua en el suelo, ya que las raíces de la campsis comenzarán a pudrirse, la planta se marchitará y puede morir.
Cerca de la vid, puedes plantar arbustos perennes de tamaño insuficiente para que retengan la humedad del suelo.

Aderezo para una abundante floración

Kampsis crece bastante bien y sin ningún apósito adicional, pero durante la floración abundante se introducen fertilizantes de nitrógeno y fósforo.

Corregir la poda y la formación del campsis

Los brotes de la campsis crecen con bastante rapidez, y es posible frenar su crecimiento solo mediante poda. Sin embargo, la poda ayudará a lograr una floración generosa en la próxima temporada. Si hablamos sobre cuándo y cómo cortar la campsis, se hace en otoño, al final de la vegetación o en la primavera, hasta que los riñones se hinchan, formando el esqueleto de la planta. de la siguiente manera:

  • En una planta joven, elija dos o tres brotes fuertes y formados.
  • Corta los brotes restantes con una podadora.
  • La rama más joven en la estación de crecimiento tiene que estar atado a un soporte o un enrejado, mientras guía en la dirección requerida.
  • Repita el mismo proceso de tres a cuatro años seguidos, hasta que el tallo de la planta crezca hasta el tamaño deseado.
  • A continuación, todos los años será necesario para hacer la poda difícil ramas esqueléticas y tener tres o cuatro nuevos brotes, cortándolas en dos o tres yemas hasta que la planta no estará ocupado toda su área asignada.
Durante la temporada de crecimiento cortar los brotes marchitos (tres o cuatro cogollos) y las flores marchitas para preservar los nutrientes en la planta y mantener una especie decorativa enredadera.

¡Importante! Con el fin de rejuvenecer las plantas, algunos jardineros recomiendan hacer la poda absoluta, dejando sólo dispara hasta treinta centímetros de altura.

Cómo preparar el campsis para el invierno

Para invernar el campsis para estar seguro, debe estar cubierto. Para ello, es necesario eliminar la planta de enrejados o soportes, colocada en el suelo y envolver heno o abeto abeto ramas, aserrín u hojas secas, y el protector superior con una envoltura de plástico para asegurar que a lo largo de los bordes.

Si el arco se usó como soporte para una enredadera, una cerca u otras estructuras, simplemente puede rociar las raíces de la liana con arena o cubrir con una palanquilla, y envolver todos los tallos con lutrasil (varias capas) y envolver la película de polietileno sobre ella.

Pero es mejor usar soportes extraíbles y colocar los brotes en el suelo, y luego protegerse. En primavera, la planta vuelve a estar unida a su hábitat, y si se congelan algunos brotes, deben ser eliminados.

Estabilidad de campsis contra plagas y enfermedades, tratamiento en caso de derrota

Kampsis es muy resistente a todo tipo de enfermedades y casi no está expuesto a plagas. Él puede pudrir las raíces por el exceso de humedad, en climas secos y cálidos, puede molestarse con los áfidos, que se plantan en hojas o en capullos de flores.

Los áfidos chupan el jugo de las plantas de los brotes, las hojas y los brotes. Es muy fácil deshacerse de él, solo es necesario tratar la planta con una solución alcohólica de jabón para lavar la ropa.

Aquí hay algunas condiciones simples para plantar y cuidar el campismo. El tiempo dedicado a cuidar la vid se convertirá en una maravillosa belleza en su jardín.

Pin
Send
Share
Send