Esquejes de crisantemo: en primavera, en verano, en otoño

Pin
Send
Share
Send

Cortar crisantemos - el método más productivo y probado para reproducir estas flores. Al multiplicar por otros métodos - semillas, dividiendo el arbusto - hay una pérdida inevitable de características de calidad de la especie.

Los crisantemos de los esquejes son los más fuertes y bellos, resistentes a las enfermedades y al frío, tienen una corona exuberante y florecen abundantemente. Por lo tanto, la cría de crisantemos por esquejes es preferible, más simple y más confiable.

  • Cómo preparar el suelo para esquejes
  • Esquejes de crisantemo en la primavera
    • Cuando necesitas cortar el crisantemo
    • Cómo preparar esquejes
    • Plantar los esquejes en el sustrato
    • Cómo cuidar el mango
  • Cómo cortar el crisantemo en verano
    • El mejor momento para la propagación de esquejes
    • Cómo conseguir y dónde plantar el tallo
    • Cuidado del mango
  • Cómo cortar crisantemos en otoño
    • Cómo cosechar esquejes de una planta
    • Plantación de los esquejes
    • Cómo cuidar los esquejes de crisantemos en otoño
  • Cómo hacer crecer un crisantemo de un ramo

¿Sabes? El corte es la forma vegetativa de la reproducción de plantas.

Cómo preparar el suelo para esquejes

Composición óptima - Una parte se mezcla con tierra y humus y dos partes de arena. Desde arriba, una gran arena (río) en la proporción de 1: 1 con una capa de turba de 3-5 cm se vierte en la olla.

O tomar en partes iguales césped, arena, turba. O mezcle 2: 1: 1 - césped, hojas y arena. La capa de cualquier mezcla de tierra es de 10-12 cm, en la parte superior se vierte una gran arena (río) en una proporción de 1: 1 con una capa de turba de 3-5 cm, puedes simplemente lijar sin turba.

Para enraizamiento, perlita con arena, arena con sphagnum de musgo, arena con turba, arena con vermiculita - 1: 1, también se utilizan.

La reproducción de crisantemos por esquejes en casa supone esterilización de la mezcla de suelo preparada. El suelo puede esterilizarse calcinando en el horno durante 1-1.5 horas o manteniéndolo sobre el vapor en un baño de agua durante aproximadamente cuatro horas.

Después de eso, haz una de las preparaciones en él: Alirin, Fitosporin, Baikal M-1, Gamair. Esto evitará el desarrollo de microflora patógena en el suelo y al mismo tiempo la alimentará con sustancias útiles.

¡Importante! Para los esquejes de propagación, elija crisantemos de arbustos uterinos sanos, más grandes y fuertes.

Esquejes de crisantemo en la primavera

El mejor momento para los esquejes es la primavera. El período de marzo a abril - para las primeras variedades de crisantemos, de abril a mayo - para mediano y tardío. ¿Qué tan rápido crecer crisantemos de esquejes para un aterrizaje de primavera en el suelo? Es fácil.

Cuando necesitas cortar el crisantemo

Desde mediados o finales de febrero arbusto transfirieron a una habitación caliente, y abundantemente regado. Es posible, pero no necesario, alimentar a la planta con fertilizante orgánico. Buen crecimiento da nitrato de amonio.

¿Cuándo los brotes - cerca de 8-12 días, darles a crecer hasta 10-12 cm, y luego se corta en toda su longitud.

¡Importante! En la rama esquejes deben tener un mínimo de cuatro longitud en blanco - la distancia entre las hojas, que son llamados entrenudos.

Cómo preparar esquejes

Las tapas se rompen o cortan por completo, dejando un tocón de 2-5 hojas madre - lo suficiente para reanudar el crecimiento. En los cortes a sí mismos, para evitar la descomposición, quitar las hojas inferiores y superiores acortada 1/3 - pellizco, si hay un pequeño brotes laterales por tallo, que se terminan, y luego plantadas.

¡Importante! Para enraizar, deja el más fuerte y elástico en la base de los esquejes. Con una base blanda o dura, los procesos se descartan.

Plantar los esquejes en el sustrato

El suelo para plantar debe estar bien humedecido. La profundidad de los pozos - no más de 2 cm, la distancia entre los vástagos - 5-6 cm cuando se plantan tres o cuatro estacas en un recipiente. Puedes plantar un esqueje en una olla pequeña o un vaso de plástico.

Cómo cuidar el mango

Si se trata de variedades medianas y tardías y hay suficiente clima cálido, los contenedores se sacan a la calle, al aire fresco, pero se colocan bajo un dosel para protegerlos de la lluvia y las ráfagas de viento.

Vierta moderada y cuidadosamente, no permitiendo el secado del suelo o el exceso de agua. Después de 14-16 días después del enraizamiento de los esquejes, se pueden trasplantar a un lugar permanente.

Las primeras variedades, cuando el patio todavía estaba bastante frío, estaban cubiertas con una película, de modo que las cajas con estacas estaban debajo de la cúpula. El espacio libre entre la parte superior de los cortes y la película se deja al menos 35 cm.

Suficiente agua, retirando periódicamente la película. El principal signo de enraizamiento es el crecimiento y la apariencia de nuevas hojas. Después de la aparición de 5-7 hojas nuevas hacer una pizca. La segunda vez acortar las hojas superiores al llegar a los brotes laterales de longitud 9-10 cm.

¿Sabes? Debido al pellizco regular de los brotes, como resultado del crecimiento, se forma un bello arbusto limpio con buena resistencia a la intemperie.

Durante 7-10 días antes de la siembra, los esquejes de "película" deben ser endurecidos.Para ello, abrirlos y tomar en la terraza o balcón, se puede poner la ventana abierta y sin corrientes de aire, y por la noche es mejor para ocultar de nuevo. Plantéelos en el suelo después de que pase la amenaza de las heladas.

Hay una forma de propagar los esquejes de crisantemo y sin germinación y el enraizamiento en contenedores. Esta es otra versión de los esquejes de primavera de los crisantemos: directamente en el suelo.

Está hecho a fines de la primavera en el medio - a principios de mayo y en junio, es decir, con el clima cálido establecido. Los esquejes cortados de invernados y ya dados brotes jóvenes de arbusto.

Con este fin, una nueva rama de crisantemo debe crecer a 14-15 cm se cortó el medio - .. Acerca de 7-8 cm se plantan directamente en el lecho de la alta, espolvoreado con arena y regado.

Cubierta superior con papel de aluminio, el espacio de aire entre la punta de la hoja de corte y -. No menos de 50 cm Si el clima es cálido, que no necesita ser cubierto con polietileno, si hacía frío - el puerto.

Después de 15-18 días después de enraizamiento plántulas se pueden transplantar a su lugar permanente asignado.

¡Importante! Los crisantemos son la luz que requiere, y plantaron su mejor en áreas abiertas no sombreadas. Entonces se desarrollarán mejor y florecerán.Con la ubicación adecuada en el sitio y el cuidado de las flores, los crisantemos pueden durar más de un mes.

Cómo cortar el crisantemo en verano

Los esquejes de verano son los más simples, sucede que solo una rama de crisantemo atrapada en la tierra húmeda se acostumbra y da un nuevo arbusto.

El mejor momento para la propagación de esquejes

Casi todo el período de verano es adecuado para la propagación. Es aconsejable no llevar los brotes a un calor fuerte, con mal tiempo, durante un chasquido frío de verano.

Cómo conseguir y dónde plantar el tallo

Cortar o romper el arbusto verde joven, no la parte superior rígida de tallos de 12-15 cm de longitud. Se plantan inmediatamente en sombreado (!) lugar.

Cuidado del mango

Todos los días, 2-3 veces al día salpicaban las plántulas y regando lo suficiente. Después de 15-21 días, los tallos finalmente echan raíces y comienzan a crecer. Después de eso, se transfieren de un diagrama de tiempo sombreado a uno permanente.

Desenterran raíces y, junto con un terrón de barro, las trasplantan a un pozo nuevo. Kustik crece bastante rápido y tiene tiempo para florecer en otoño.

¿Sabes? En su tierra natal en China, los crisantemos no solo brindan placer estético, decoran jardines y jardineras.Sus inflorescencias los chinos usan para la comida: cocinan postres, hacen té. Las flores también se utilizan en la medicina tradicional china como un remedio.

Cómo cortar crisantemos en otoño

La reproducción de crisantemos por esquejes en otoño se lleva a cabo a partir de una célula reina preparada para la invernada.

Se hace de esta manera: el arbusto marchito se corta completamente debajo de la raíz y se deja en el suelo durante 14-15 días, manténgalo incluso antes de la primera helada. Luego desentierre y entre en una habitación con temperatura ambiente o en un invernadero.

Cómo cosechar esquejes de una planta

Unos días más tarde, la raíz comenzará a aparecer cerca del arbusto. Cuando crecen a 8-10 cm de largo, se separan.

¡Importante! Los crisantemos de esquejes otoñales tienen una diferencia fundamental con respecto a la primavera: los esquejes no se cortan, es decir, se arrancan de las raíces.

Plantación de los esquejes

Los esquejes rasgados están sentados en recipientes o macetas y son cuidados, así como también para los esquejes de "primavera".

Cómo cuidar los esquejes de crisantemos en otoño

Si no aterriza los esquejes atrincherados en el medio, el máximo hasta el final (si el clima es cálido) septiembre en el campo abierto, entonces se dejan para el invierno en la habitación.Puede que no sea demasiado sótano, terraza aislada o balcón.

En tales condiciones, se monitorea la humedad del suelo, no debe secarse completamente, pero tampoco regar abundantemente, solo humectarlo. Los arbustos cultivados se plantan en un suelo permanente la próxima primavera.

Cómo hacer crecer un crisantemo de un ramo

Si el jarrón ya tiene flores cortadas del ramo, ¿cómo cultivar nuevas plantas con ellas? Para ello, corte las ramas solo de color verde, sin signos de brotes de rastrojos de 8-10 a 15 cm de largo, póngalos en agua y aguarde de 7 a 12 días hasta que las ramitas tengan raíces.

Luego se arrancan las ramas, se quitan las hojas inferiores y se plantan en vasos o macetas. Plante no solo plantas de semillero, sino inmediatamente 3-4 en una maceta, luego en poco tiempo obtendrá un exuberante y compacto arbusto de crisantemos.

Mira el video: 1 - SURPLANT - CRISANTEMOS

Pin
Send
Share
Send