Qué crisantemo para plantar en el jardín, variedades populares de flores esponjosas para campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Los crisantemos son flores encantadoras, pero muchos floristas principiantes están desilusionados por el resultado insatisfactorio de su crecimiento. Muy a menudo tienen la culpa de esto ellos mismos. Al elegir una variedad de crisantemos para plantar en su sitio, antes que nada, estudie su floración y sus características, entonces las flores no crearán ningún problema y agradarán a los ojos hasta el final del otoño.

  • Valentina Tereshkova
  • Crisantemo coronado
  • Crisantemo alpino
  • Crisantemo aquillado
  • Chrysanthemum Spray de champagne
  • Crisantemo Rivardi
  • Crisantemo arbustivo
  • Crisantemo mora
  • Crisantemo Rosa Manzanilla
  • Crisantemo multiflora

Valentina Tereshkova

Esta variedad fue criada por criadores de Crimea. Un tallo delgado y quebradizo tiene hojas grandes sobre sí mismo. Desde la formación de los brotes hasta la floración demora aproximadamente dos meses. La variedad florece a principios de septiembre. La parte superior de los pétalos es de color carmesí oscuro, en la parte inferior es más clara. Esta variedad florece, por regla general, hasta finales de octubre. Las flores permanecen largas en un ramo cortado, las hojas se marchitarán y los pétalos aún estarán frescos. Este crisantemo para campo abierto, pero por el clima en el otoño necesita ser cubierto con una película,que el condensado de la película no le teme a los pétalos. Las variedades de licores madre Valentina Tereshkova almacenados en el sótano en el invierno y van sin riego.

¡Importante! No se recomienda para plantar esta variedad por un arbusto, que debe esquejes.

Crisantemo coronado

En segundo nombre de Crisantemo coronado - ensalada de crisantemo. Esta planta se usa como alimento. En vástago crisantemo sin barba, recto y 70 cm de altura, a la parte superior de las pequeñas ramas. forma oblonga o elipsoidal deja un promedio de hasta ocho centímetros de longitud. flores de crisantemo pintadas ensalada interesante: en el centro de una amplia estambre, su marco estrías pétalos, caléndulas, que están más cerca de los estambres amarillos brillantes, pétalos y medio - blanco. Este es un esquema de color clásico, hay otros colores. Las flores de esta variedad de sabor único, pétalos adornan una variedad de platos, la mayoría de los postres. Ambas hojas y flores se usan para cocinar diferentes platos. En Japón pétalos añaden a encurtidos y escabeches, ensaladas y bebidas.

¿Sabes? Japón ha sido durante mucho tiempo una tradición de poner los pétalos de crisantemo en un recipiente cubierto con sake.Los japoneses creen piadosamente que este ritual traerá salud y longevidad. Las chicas japonesas recogen el rocío de la mañana de los pétalos del crisantemo, creyendo que lavarlo les dará belleza y frescura durante muchos años.
A pesar de que estos crisantemos se llaman ensaladas, las flores son aún más adecuadas para el jardín. En el campo abierto se plantan en el mes de mayo, generalmente a lo largo de los senderos del jardín, utilizando como borde.

Crisantemo alpino

Crisantemo alpino - perenne. Un arbusto bajo proviene de los sistemas montañosos de los países europeos. Este crisantemo crece hasta 15 cm de alto. La roseta de la hoja crece desde las raíces, la placa superior de la hoja es de color verde saturado y la inferior es grisácea. Los tallos rectos están coronados con flores blancas simples o dobles que se asemejan a margaritas. Crisantemo alpino florece en julio. Esta variedad de crisantemos es perfecta para un jardín. Lo plantan en parterres, colinas alpinas, en macetas o en aceras. La variedad es resistente a los resfriados.

Crisantemo aquillado

Esta planta ramificada, erecta. El núcleo central es densamente pubescente. Las hojas son densas con placas pinnadas separadas. Inflorescencias cestas solitarias, dobles o de media copa.Pétalos de forma ligulada de diferentes colores: blanco, amarillo, rojo. Hay flores, pintadas con dos tonos. Bloom en julio. Las variedades de jardín enano se derivan de la variedad de crisantemo kiwi. Difieren de floración temprana y arbusto esférico denso.

Chrysanthemum Spray de champagne

Spray de champán - Bush crisantemo. La altura del arbusto varía de 30 a 70 cm. Los tallos son rectos con hojas verdes oblongas. El crisantemo florece en octubre y florece hasta las primeras heladas. Las flores son grandes con hojas parecidas a agujas, el color es de tonos rosa pálido a dorado. Muy bonita se ve florecer con pétalos: agujas de color champán, con un rocío de color amarillo dorado más intenso en el estambre. Las flores son buenas en plantaciones solitarias, en lechos de flores y en composiciones con flores tardías brillantes (ásteres).

Crisantemo Rivardi

Los crisantemos de jardín de la variedad Ravardi son ideales para un clima frío. Son resistentes a las heladas y no necesitan refugio durante el invierno. Estos son altos a metros de arbustos con hojas de color verde oscuro y tallos rectos. Florecer en noviembre y florecer a las heladas. Las grandes flores esféricas se distinguen por sus delicados tonos rosados, duraznos, pálidos-limón y jugosos brillantes. Las flores resistentes a las heladas antes del invierno son fertilizadas con compuestos de potasio y fósforo para una invernada exitosa. En el diseño del jardín, estos crisantemos se plantan con mayor frecuencia junto a agujas decorativas, se ven bien con salvia, koleus y elmus.

Crisantemo arbustivo

Una de las mejores variedades para el jardín en regiones con clima templado es el crisantemo arbustivo. Planta perenne, alta a un metro con brotes ramificados delgados. Los tallos rectos en la base están lignificados. Las placas de chapa se dividen en varias partes. Flores grandes y rizo, y flor semidoble en tres a nueve piezas en una rama. Pétalos de colores variados: blanco, amarillo, rosa. En regiones con un clima hostil, las flores se pueden plantar en contenedores grandes, con la condición de invernar en casa.

Atención por favor! Algunos tipos de crisantemos tienen un aroma intenso, no se recomienda colocarlos cerca de la cama, especialmente en una habitación sin ventilación. En la mañana puede despertarse con dolor de cabeza y debilidad.

Crisantemo mora

Esta es una variedad híbrida perenne. Los brotes son fuertes, lignificando en la base con la edad. Las hojas son grandes en forma de cuchilla, a lo largo del borde de las placas de las hojas hay dientes grandes. Los platos de las hojas son carnosos, fragantes y pubescentes desde el exterior,longitud de hasta siete centímetros. Las flores grandes y simples son terry o semi-dobles, con lóbulos de caña de una variedad de tonos. Hay amarillo, rosa y blanco, pero el color más interesante es lila-lila con un borde blanco en el borde.

¡Interesante! Los crisantemos de jardín comenzaron a cultivarse en el 551 aC e. en China Entonces las flores llegaron a Japón y así se enamoró de los habitantes que adquirieron el estatus de una flor nacional.

Crisantemo Rosa Manzanilla

Este crisantemo, como la manzanilla, es un rico color rosa. Florece en septiembre, la floración dura hasta la helada. Crisantemo La manzanilla rosada tolera perfectamente el invierno en campo abierto. Es un arbusto compacto de hasta un metro de altura, con tallos rectos y una placa de hoja tallada de tamaño medio. Para los suelos, la variedad no es exigente. Le gusta la sombra parcial de un arbusto o una pared de plantas trepadoras. Estos crisantemos coexisten perfectamente con rosas, ásteres, rudbeckies y purificación.

Crisantemo multiflora

En la descripción de Chrysanthemum Multiflora, a menudo se utiliza una comparación con hojas de roble. Las hojas realmente tienen una forma tallada con bordes suaves y redondeados, como el roble. El aroma de las flores es similar al olor del ajenjo.Estos son arbustos esféricos bajos de hasta 70 centímetros. Florece crisantemo en agosto, flores medianas, diferentes tonos: rojo brillante, amarillo, lila y otros tonos. Multiflora es bueno para plantaciones en macetas, en parterres y en plantaciones solitarias. Bien vecinos con bálsamo, cosmei, faringe de león y astra. Existe la opinión de que los primeros crisantemos cultivados en casa eran flores tipo araña. Fueron utilizados no solo en la decoración del jardín, sino también en medicina, cocina y cosmetología. En China y Japón, el crisantemo todavía se venera como símbolo mágico y amuleto.

Pin
Send
Share
Send