Aplicación y propiedades terapéuticas del monarca

Pin
Send
Share
Send

Monarda - esta es una especia fragante, una planta de la familia Gubotsvetnye. Su patria es América del Norte.

Monarda utilizado durante mucho tiempo como un condimento y un medicamento. En el siglo XIX, esta hierba se ha hecho conocido en todo el mundo como la bergamota, bálsamo de limón americana, menta limón.

  • Composición química del monarca
  • Propiedades terapéuticas del monarca
  • El uso del monarca en la medicina popular
  • Aplicación en cosmetología
  • Cómo usar bergamota en la cocina
  • Adquisición de materias primas del monarca
  • Contraindicaciones para usar

Bergamota de hierba planta anual o perenne de hasta un metro y medio. Las hojas de la planta son oblongo-lanceoladas, dentadas rectas, perfumadas. Las flores de móna-bergamota son pequeñas, vienen en diferentes colores: blanco, rojo, morado, amarillo, moteado. Se reúnen en inflorescencias de 6-7 cm de diámetro.

Monarda atrae una coloración brillante de flores y aromas sorprendentes. Se usa como condimento en la cocina, se agrega al té y se usa en la medicina popular.

Composición química del monarca

Monarda - esta planta de aceite esencial. En consecuencia, el principal componente biológicamente activo de la planta son los aceites esenciales.Gracias a ellos, el monarca irradia un aroma característico. Además, la planta es rica en vitaminas B1, B2, C, sintetiza aminoácidos, amargos, bioflavonoides, taninos, celulosa, pectinas.

Monarch Essential Oil contiene aproximadamente 40 componentes, 16 de los cuales son básicos. La mayoría de las muestras de aceites esenciales de monarcas contienen carvacol y timol como elemento principal.

En diferentes especies de plantas, su contenido es de 41% a 85%. También en mónadas de aceites esenciales alto contenido de sabineno, terpineno, cimeno, tuyen, borneol, tujol, linalool, mirceno, cineol. Dentro de las especies de plantas, se distinguen formas que pueden diferir enormemente en la composición del aceite.

¡Importante! En forma seca, el monarca se usa para combatir los parásitos domésticos. Los elementos de la planta ayudan a eliminar las chinches y otros insectos que se alimentan de las partículas de la piel.

Propiedades terapéuticas del monarca

Las propiedades terapéuticas de las mónadas son proporcionadas por su composición química. El producto más valioso obtenido de esta planta es aceite esencial, que posee acción bactericida de amplio espectro. También el aceite esencial de monarca tiene propiedades antioxidantes, reproductivas, antianémicas, inmunomoduladoras y radioprotectoras.

Bien conocido propiedades antiestrés del monarca. Con fatiga constante, la aplicación de esta planta afecta el sistema nervioso central, aumenta su tono, aparece la alegría y se restaura la fuerza.

Las propiedades de la planta de mónada se utilizan para acelerar el proceso de recuperación de eczema, quemaduras, asma bronquial y salmonelosis. Lucha contra virus, hongos, micoplasmas.

Monarda tiene propiedades curativas, que permiten luchar contra los gusanos. Timol, contenido en la planta, tiene un efecto helmíntico. Pero la planta se usa junto con otros medios para combatir este problema. Además, la monarca activa la acción de los antibióticos, lo que permite reducir la cantidad de su uso.

El uso del monarca en la medicina popular

En la medicina popular, el uso de mónadas es popular. Se observa un efecto positivo en enfermedades de la piel, tracto gastrointestinal, problemas del sistema nervioso central, enfermedades ginecológicas, lesiones de hongos.

La presencia de una gran cantidad de componentes biológicamente activos hace posible el uso de monarcas en la homeopatía. En esta área, se usa exclusivamente en forma fresca.Los extractos de la planta tienen un efecto antimicrobiano pronunciado, tienen un efecto positivo en los procesos digestivos.

¿Sabes? Para medicamentos, puede usar el extracto de aceite de mónada. Se prepara en casa colocando una planta seca en un recipiente con aceite vegetal en una proporción de 1:10, calentando la mezcla a 60 grados durante dos horas. El aceite filtrado se usa en la secreción nasal y para el tratamiento de heridas.

El uso de decocción de mónadas te permite estimular la inmunidad. Esta herramienta se usa para resfriados, para su prevención. Monard se puede preparar en té.

Cuando se indica conjuntivitis, los ojos se lavan con una mónada. También puedes enjuagar cualquier herida en el cuerpo, convertirla en una loción, lo que acelera su curación.

Cuando se aplica la enfermedad de la boca, las encías, la garganta tintura de un monarca. La tintura enjuagada promueve la curación rápida y la curación de heridas y llagas en las membranas mucosas. Es útil enjuagar la garganta con un monarca en angina de pecho.

En enfermedades inflamatorias ginecológicas, se usan duchas vaginales. Además, hay medicamentos con contenido de mónada recetados para este tipo de enfermedad.

El uso regular de monarca ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre, ayuda a normalizar la actividad vital de las células. Se produce una purificación gradual de la aorta y los vasos de las placas ateroscleróticas.

¿Sabes? Monarch en forma de aceites esenciales se utiliza como un "purificador" de aire de microbios y bacterias patógenas. Durante las epidemias, es muy oportuno agregarlo a las lámparas de aroma.

Aplicación en cosmetología

Monarda en cosmetología se utiliza en forma de aceites esenciales, caldos. El problema del acné adolescente, el acné y otras enfermedades de la piel, incluido el hongo del pie, también se resuelve mediante la aplicación externa de decocciones, tinturas que contienen en el monarca. Aplicado con eficacia para eliminar problemas del cuero cabelludo graso, tratamiento de la seborrea.

Desde la decocción de la planta, las máscaras se preparan con la adición de arcilla azul o blanca. Cocinar decocción, Necesita 2 cucharadas de materias primas y 200 ml de agua hirviendo. La mezcla se infunde durante 10 horas en una botella termo. Este caldo es adecuado para el lavado para detener los procesos inflamatorios en los poros de la piel.

Aceite de monarca también se usa para retrasar la vejez. Los masajes regulares que usan este aceite renuevan las células y ralentizan el proceso de envejecimiento.

La mónada se agrega a la crema, a productos para el cuidado de la piel después de estar en el sol, en líneas antienvejecimiento. El uso de drogas con este componente tonifica la piel.

Cómo usar bergamota en la cocina

No solo en medicina popular y cosmetología es el uso de monarcas. En la cocina, esta hierba también se utiliza a menudo, pero más a menudo se llama bergamota.

Las hojas, las flores y los brotes del monarca tienen un agradable aroma agradable y ácido. En recetas culinarias, se usa en forma fresca y seca.

Ejemplos del uso de la mónada-bergamota en la cocina:

  • preparación de té;
  • como aderezo en sopas, platos de carne y pescado, guarniciones, ensaladas;
  • en la conservación de tomates y pepinos;
  • para aromatizar confituras, bebidas de frutas;
  • componente de salsas, agregar a la pizza.
En los platos dulces, la bergamota se combina con melisa, canela, clavo de olor y cáscara de naranja.

Adquisición de materias primas del monarca

La materia prima para medicinas y platos culinarios es la parte de tierra de la planta. El período más favorable para la cosecha es el comienzo de la floración. Es en este momento en la planta la mayor concentración de aceites esenciales.

La hierba cortada se seca a la sombra, en una habitación bien ventilada.Los tallos gruesos y gruesos se pueden eliminar inmediatamente, lo que facilitará una mayor preparación de infusiones y cuotas. Las materias primas no deben ser fuertemente trituradas, después de todo, puede dañar las glándulas etéreas. Si esto sucede, el aceite esencial se evaporará, lo que reduce significativamente la eficiencia de las materias primas.

¡Importante! La cantidad de aceite esencial y la proporción de componentes en él pueden variar de las condiciones de crecimiento, variedad, tiempo de recolección. Además, la composición de los componentes de los aceites esenciales de las monarcas puede variar considerablemente incluso entre los descendientes de una sola planta.

Contraindicaciones para usar

Monarda es una de las plantas más útiles. Sin embargo, con un uso excesivo, puede provocar una reacción negativa en el cuerpo.

Contraindicaciones para el uso de la mónada:

  • intolerancia individual a la planta;
  • amamantamiento;
  • edad hasta 5 años.
No puede utilizar el aceite esencial en la lámpara de aroma en una habitación con niños pequeños preñados.

Beneficios de Monard en muchas ramas de la cosmetología y la medicina. Pero no se olvide de las reglas de seguridad, y antes de usar, debe asegurarse de que los componentes de la planta se transfieren bien.

Mira el video: Orugas( Matacandiles)/ 1001 plantas medicinales y sus propiedades.

Pin
Send
Share
Send