Jardín Gerbera: plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Gerber - una planta perenne de la familia de las asteráceas. Hay muchas variedades de gerbera, que se diferencian en el color, el tipo de matrimonio y la inflorescencia. Veamos los temas de la cantidad de flor gerbera, sus plantas y cuidar de ellos.

  • Las variedades más populares de gerbera de jardín
  • Reglas para plantar semillas en campo abierto
  • Las condiciones de crecimiento del jardín de gerbera
  • Reproducción del jardín de gerbera
  • Aplicación Gerbera
  • Cuánto tiempo para mantener las flores cortadas de gerbera en un florero
  • Cómo invierno gerbera
  • Enfermedades y plagas gerberas

Las variedades más populares de gerbera de jardín

Hoy en día, se conocen 80 variedades de esta hermosa flor. La mayoría de ellos pertenecen a dos especies principales de plantas: la Djemson gerbera y la gerbera de hoja verde. En casas en los alféizares de ventanas es costumbre cultivar una variedad enana de Djemson gerbera. Este grado también se usa para crear ramos de flores.

¿Sabes? Las variedades de gerberas se distinguen según la forma de la flor (terry, semimarco y simple), la altura del pedúnculo (hasta medio metro) y el color de los pétalos. Incluso hay gerberas de color azul.

Las gerberas más populares:

  • variedades de floración blanca con grandes brotes y flores con verdor esmeralda - Labiloza, Maria, Symphony;
  • una gran cantidad de tonos rojos representados por variedades Marte, Romeo, Robin, Alamak;
  • si desea decorar su jardín con la inflorescencia rosada más delicada, preste atención a las variedades Aldebarán, Migar, Viola, Vera;
  • un sol pequeño y tierno se puede cultivar a partir de variedades Júpiter, Kalinka y Malena.

Reglas para plantar semillas en campo abierto

Es común cultivar gerbera al dividir un arbusto o semillas. Cultivar gerberas en campo abierto solo se puede llevar a cabo dividiendo el arbusto. Con la ayuda de semillas, puedes sembrar exclusivamente plántulas, ya que si siembras semillas directamente en campo abierto, no tendrán tiempo de brotar y morir.

Comienzan a sembrar a principios de abril. Las semillas sembradas se rocían con un sustrato o turba. Por primera vez, es conveniente colocar las plántulas en un mini invernadero, y cuando aparezcan las primeras hojas, se puede eliminar. Las plantas de semillero endurecidas se plantan en campo abierto cuando hace calor. Solo de esta manera se pueden cultivar gerberas a partir de semillas en casa.

¿Sabes? ¿Cómo puede El invernadero puede usar celofán ordinario, están cubiertos con una maceta de semillas sembradas.

Las condiciones de crecimiento del jardín de gerbera

Gerbera es muy aficionada a la humedad y el calor. Categóricamente no sufre heladas, la flor tiene un año. Para entender cómo cultivar gerberas en casa, es importante saber en qué momento es mejor plantar un gerbera. El mejor momento para plantar una flor se puede considerar de mediados a fines de la primavera, cuando finalmente ha pasado la escarcha.

Si plantas una flor más tarde, entonces corres el riesgo de acortar su tiempo de floración. Un factor importante es el lugar de plantar. Es importante proteger el gerbera de corrientes de aire y vientos fuertes. El área con flores debe estar bien iluminada por el sol durante todo el día. El crecimiento y la floración de la planta depende de la cantidad de luz solar directa.

El suelo para el crecimiento de gerbera debe ser nutritivo y fácil. Una mezcla de turba, arena y césped de hoja es perfecta, puede agregar un poco de corteza de pino triturado. Puede usar un suelo especial para gerbera o tierra para rosas. Gerbera necesita un buen riego durante la formación del brote y el crecimiento de la hoja. Pero tan pronto como aparezcan las primeras flores, debes acortar el riego. Siempre vigile la condición del suelo: la gerbera no acepta el encharcamiento ni la sequedad excesiva.

¡Importante! Para regar una gerbera es necesario solo agua tibia, del frío puede estar enferma y podrida.

Reproducción del jardín de gerbera

Vamos a descubrir cómo propagar gerbera en casa. Hay tres formas:

  1. Esquejes. Para hacer esto, se forman brotes jóvenes en el arbusto. Para hacer esto, el arbusto es excavado, lavado y cortado en una salida de hojas. Luego se los coloca en un invernadero. Después de dos semanas de brotes axilares obtendrás brotes jóvenes, que más tarde se convertirán en la base de los esquejes.
  2. División del arbusto. Este método se considera básico. En primavera, cava un arbusto y divídelo en brotes, dejando algunas hojas en cada uno. Cada brote se planta en el suelo, dejando una repisa de un centímetro de largo con una roseta en la superficie.
  3. Con la ayuda de semillas o plántulas terminadas. Ya sabes cómo plantar gerberas con semillas, pero veamos más. Las semillas deben empaparse en agua antes de plantar. Puedes ponerlos en una gasa bien humedecida. No permita que las semillas se sequen. Después de unos días, las semillas comenzarán a picotearse, lo que significa que puedes trasplantarlas al suelo. Además, se hace una similitud con el invernadero, y después de las plántulas se planta en el campo abierto.

Aplicación Gerbera

Aunque la popularidad de la gerbera ya no es tan alta como en años anteriores, todavía se usa con mucha frecuencia. La planta se usa activamente en florística como la flor principal, construyendo a su alrededor composiciones llamativas y ramos de flores, o adicionales, destacando sus ramos de belleza e irresistibilidad listos. Un ramo de gerberas se adaptará perfectamente a un regalo para un hombre y una mujer. Gerber se usa como un elemento de decoración. Grandes, grandes, con una cesta inflorescencias irreconocibles transforman la habitación.

La ventaja indudable de gerbera es un olor suave, que le permite cultivar flores en casa, incluso para personas alérgicas y asmáticas, sin temor a las convulsiones.

Cuánto tiempo para mantener las flores cortadas de gerbera en un florero

Para las gerberas durante mucho tiempo podría agradarte con su apariencia y aroma, puedes hacer algunas manipulaciones simples. Primero que nada, No es necesario podar las flores con una podadora. Esto comprimirá los vasos en los tallos, de los cuales la flor no puede nutrirse con agua.

Con un cuchillo afilado, corte la gerbera en ángulo. Para la flor se mantuvo durante mucho tiempo, es necesario hacer los tallos lo más corto posible. Como los pedúnculos son lo suficientemente pesados, intente hacerlo para que los tallos no lleguen al fondo. En este caso, las flores no presionarán sobre ellas. Una vez en unos días, corte los tallos, esto garantizará una mejor alimentación de la planta.

Si cambia constantemente el agua en el jarrón, la gerbera cortada durará más de 20 días. Durante este período, no se marchitará y perderá un solo folleto. Si recurre a un pequeño truco -agregue una tableta de aspirina al agua-, puede reposar de forma segura durante más de un mes.

Cómo invierno gerbera

La gerbera congelada es una muerte segura. Si quieres conservar la flor, a fines de septiembre debes cavar una gerbera. Se excava junto con un terrón de tierra y se trasplanta inmediatamente en una olla. Este es el momento ideal cuando puede trasplantar la gerbera. En invierno, el Gerber se coloca en un lugar fresco y seco. El lugar ideal para pasar el invierno es el sótano. En caso de que no haya un sótano, coloque la flor en un lugar oscuro y fresco. Devuélvelo al jardín inmediatamente después de un calentamiento convincente.

Enfermedades y plagas gerberas

Por un tiempo, cuántas gerberas florecen, no se enferman con frecuencia, y si encuentra los síntomas de la enfermedad, entonces sabe: no se está cuidando adecuadamente. Las germenes pueden ser dañadas por enfermedades virales y fúngicas.

¡Importante! Gerbera es una variedad de planta, es importante que la plantación y el cuidado de la misma sean de alto nivel, de lo contrario la planta puede enfermar y desaparecer.
Por ejemplo, alternaria, que se manifiesta como manchas marrones en las hojas. Para deshacerse de la alternativa, debe usar soluciones fernigibnye, que tratan las flores infectadas.

Otra enfermedad común de gerbera es mosaico Las hojas están cubiertas de manchas de color verde claro o amarillo. Si no comienza el tratamiento a tiempo, la flor puede morir. Puede infectar a través de los áfidos. Para el tratamiento use una solución de insecticidas. Las flores jóvenes son propensas a la emergencia oídio. Las hojas están cubiertas con una capa gris-blanca. La enfermedad progresa rápidamente, las hojas se marchitan y la flor muere. Para el tratamiento, debe usar Topaz o Fundazol.

Podredumbre gris así como el moho polvoriento, aparece como un recubrimiento en las hojas. Sin embargo, debido a la podredumbre de la flor, las raíces comienzan a pudrirse y muere. Puedes guardar una flor con la ayuda del mismo Fundazol o Roval.

Mira el video: CUIDADO DE GERBERAS Vivero il Vivaio

Pin
Send
Share
Send