arbustos de frambuesa en los jardines para sorprender a alguien es difícil, y el árbol de frambuesa? Hermoso árbol bien cuidado, con grandes frutos invitando a atraer el interés y la atención. Se trata de las variedades de estampado de frambuesas.
- Variedades de árbol carmesí
- Cómo comprar plantones
- Selección del sitio y preparación del suelo
- Los principios fundamentales del cuidado del árbol de frambuesa
- Características de riego
- Mantillo: ¿ella necesita
- Podar y formar la corona correcta
- Cosecha
- Lucha contra posibles plagas
Variedades de árbol carmesí
Los más comunes en nuestros territorios son tres variedades de árboles carmesí, hablaremos de ellos.
Grado Stout. Este cultivar tiene un sistema de raíz desarrollado fuerte, que asegura la multiplicación rápida. Si está interesado en la reproducción además del cultivo, este tipo es mejor que el resto.
Una especie de Tarusa. El sistema raíz de Tarusa se asemeja a la raíz de un árbol. Está menos divorciado, pero tiene el mejor rendimiento, las bayas son más grandes y el árbol en sí mismo es menos propenso a parásitos y enfermedades.
Cuento de hadas - Esto se considera un derivado de la variedad Tarusa: una gran similitud de brotes y características vegetativas. Los brotes no tienen espinas, bayas grandes, azúcar.Esta es una variedad muy prolífica, pero no demasiado resistente a las heladas.
Cómo comprar plantones
Cuando compre plántulas de carmesí, debe contactar tiendas especiales o viveros de horticultura. En ausencia de cualquiera de estos en su área, guíese por vendedores que tengan un certificado para la planta, que indique la variedad y el vivero, permiso para comercializar las plántulas. No compre productos baratos: es poco probable que sea de calidad. Las plántulas deben ser visualmente saludables, libres de manchas y daños, con raíces fuertes.
En la base del brote deben haber al menos tres riñones, los tallos deben ser elásticos, las raíces densas y húmedas. Bueno, si la plántula tiene varios tallos, se desarrollarán bien. Al comprar plántulas, preste atención al embalaje: si es de polietileno, no lo tome. Los profesionales nunca empacarán un sistema de raíz suave en dicho material. Debe ser papel o tela.
Selección del sitio y preparación del suelo
El árbol carmesí no tolera el suelo ácido. Si su sitio es tal, espolvoréelo con cal, haga un drenaje de la arena, para que el agua no se estanque.
Opción óptima para plantar - área iluminada lejos de cultivos de jardín (pepinos, tomates, repollo) para evitar las plagas. La decisión de cómo plantar correctamente un árbol de frambuesa en la primavera depende de las condiciones climáticas en el área de su sitio. En la primavera, es necesario plantar cuando la temperatura del aire es estable, no debajo de + 15 ° C, meses de marzo a abril. Antes de plantar, el suelo debe ser fertilizado con humus, y para obtener los mejores índices de holgura: turba. Desenterrar un agujero de hasta 40 cm, es aconsejable hacerlo dos semanas antes de la siembra, por lo que el suelo es un burro. Al plantar, las raíces deben podarse y recubrirse con un perno, luego colocar la plántula en el fondo del hoyo, enderezando todas las raíces. Llenar con tierra y apisonar suavemente, luego verter a fondo la planta: tres o cuatro cubos de agua.
Los principios fundamentales del cuidado del árbol de frambuesa
El cuidado del árbol de frambuesa en la primavera es el deshierbe constante y la destrucción de malezas para que las malezas no interfieran con el desarrollo del arbusto. También es necesario pellizcar las partes superiores, de lo contrario la planta entrará en crecimiento y la fructificación pasará al segundo plano. Por lo tanto, es necesario que los brotes crezcan en ancho y no en longitud. En octubre, cuando las ramas aún son flexibles, las frambuesas están atadas para protegerlas del frío en invierno. Las ramas están cubiertas con agrofibra y también cubren el suelo debajo del árbol. Cuidando las frambuesas, no te olvides de eliminar las malezas de las malas hierbas y las frambuesas de doble poda.
Características de riego
Enjuague las frambuesas una vez a la semana, bastante abundantemente. Es importante no exagerar, para que el sistema raíz no se pudra. Después de regar, el suelo debe estar bien aflojado.
Mantillo: ¿ella necesita
El mantillo necesita después de la siembra, alrededor del barril de frambuesa. Puedes usar humus para esto. Durante el desarrollo, si el verano es árido, también debe cubrir el suelo para evitar la evaporación de la humedad. Para el invierno, es deseable cubrir con mantillo el suelo, protegiendo el sistema radicular de la congelación.
Podar y formar la corona correcta
Las variedades de estampillas de frambuesas no forman un árbol hermoso por sí mismas; es la labor de un jardinero. La frambuesa del sello no crece por sí misma en la forma de un árbol con un tronco desnudo y ápice, que se cubrirá con bayas. Este tipo de planta está formada por el jardinero mismo.
El recorte del árbol carmesí en primavera se lleva a cabo inmediatamente después de la siembra. Al mismo tiempo, deje el tronco principal y alrededor de cinco ramas para darle forma al árbol. Durante el crecimiento, corte los brotes a 10-15 cm. En mayo, después de plantar, pode las plántulas para formar brotes frescos. La altura de la planta en el momento del procedimiento debe ser un poco más de medio metro. En general, las frambuesas son bien toleradas por el procedimiento de recorte. La segunda poda se lleva a cabo más cerca del otoño, eliminando viejas ramas, que ya no dan fruto, se dañan o crecen.Para la corona extendida del árbol necesitará soporte, para que las ramas bajo su propio peso no se rompan.
Cosecha
La maduración de frambuesas comienza a mediados de julio, pero para cada región puede haber fechas diferentes. La cosecha de frambuesa se recolecta a medida que madura. Se recomienda recolectar bayas cada dos días: se tomarán frambuesas maduras durante el transporte y se desmoronarán del arbusto.
Para el transporte de las bayas es mejor recoger junto con el pedúnculo, es deseable no verter de un plato a otro. Las bayas son tiernas y suaves, se lesionarán si a menudo se sacuden y se deja salir el jugo.
Lucha contra posibles plagas
Las frambuesas son susceptibles a los ataques de parásitos. Considere las principales plagas de la misma. Escarabajo carmesí. Un insecto adulto destruye la vegetación aérea y sus larvas son frutas. Para combatir el escarabajo en primavera, al aflojar el suelo, inspeccionarlo. Luego trate con carbophos y corte la planta.
Topo Se asienta y se multiplica en brotes viejos y hojas secas. Para la prevención, las partes secas de la planta deben ser eliminadas a tiempo.Espolvoree las frambuesas para formar cogollos, si esto no se hace, la polilla los roerá.
Gorgojo Este parásito se come los tallos y comienza su descendencia en los capullos de las futuras flores. Para protegerlo de las frambuesas, use el método popular: una fuerte infusión de tanaceto o pimiento rojo. Necesitan rociar frambuesas. Trate de no permitir vecinos cercanos de fresas, ya que el gorgojo es su visitante frecuente.
Mosca de frambuesa Ataca las plantas de semillero en mayo, poniendo huevos en la parte superior del tallo. Sus larvas destruyen las hojas de frambuesa. Si encuentra un nido de huevos en la parte superior de las plantas de semillero, elimine esta parte. Luego rocíe con una solución de manganeso. El cuidado de un árbol de frambuesa en el otoño implica aflojar y excavar el suelo para proteger a la planta de la dominación de parásitos.
Además de las plagas, las frambuesas sufren de enfermedades. Si observa un color directo sospechoso, las protuberancias en las hojas, elimine las partes enfermas para no infectar toda la planta. Trate la frambuesa con un medicamento, por ejemplo, mezcla Hom o Burdeos.
Selle las variedades de árbol carmesí con el cuidado adecuado que le proporcionará una cosecha abundante en los suministros de verano e invierno. Además, la frambuesa es la cura más deliciosa para los resfriados.