Cómo cuidar el hibisco en interiores

Pin
Send
Share
Send

Hibisco - brillante representante de la familia Malva, con flores coloridas, hermosas y exóticas y hojas esmeraldas lisas en los extremos. Distribuido en un ambiente tropical. Debido a su belleza exótica y sin pretensiones, se cultiva en todas partes como una flor casera, también el hibisco se usa como alimento, se usa como adorno e incluso se usa para la fabricación de pintura.

  • Tipos populares de hibisco interior
    • Chino
    • Sirio
    • Diseminado
  • Cultivo de hibiscos en interiores en el hogar
    • Riego e iluminación
    • Condiciones de temperatura
    • Humedad del aire
    • Suelo para plantar y crecer
    • Fertilizantes y fertilizantes
    • Recorte de hibisco
    • Trasplante de hibisco
    • Reproducción de hibisco interior
  • Cómo hacer flor de hibisco

¿Sabes? La primera mención de hibisco se remonta a la época de la antigua Grecia. En Europa, cayó en el siglo XVII desde Asia.

Tipos populares de hibisco interior

En el mundo hay alrededor de trescientas especies. Los tres tipos más populares de hibiscos de interior son chinos, sirios y disecados.

Chino

Hibisco chino (rosa chino, rosa china, habitación rosa) - arbusto decorativo de hoja perenne que crece en las islas de la región del Pacífico y en el sudeste asiático. Es posible aislar alrededor de 500 variedades de dicho hibisco.

Alcanza los tres metros de altura, tiene hojas esmeraldas oscuras con muescas y flores grandes (de hasta 16 cm de ancho) semi-dobles o simples, de todos los colores. Su color varía de carmesí a rosa, desde naranja ardiente a amarillo.

Después de abrir el botón, la flor vive durante aproximadamente un día, aunque el período de floración de toda la planta dura desde principios de marzo hasta el final del otoño. Este es un tipo muy conocido y muy común para el hogar. Se cree que afecta positivamente a la atmósfera en la habitación, la limpia. La flor de este hibisco es poco atractiva para la lactancia.

Sirio

Hibiscus de Siria (rosa siria, Beryozka) - arbusto de hoja caduca, su tierra natal se considera Asia Menor (India, China). Uno de los pocos tipos de hibisco capaz de crecer en espacios abiertos en un clima templado.

Vive hasta cien años, mientras que crece lentamente y florece por primera vez solo después de 3 o incluso 4 años. Las flores son similares a la malva, las hojas son verdes, muy brillantes. Hay muchas variedades de rosa siria.

¿Sabes? El hibisco sirio es la flor del estado de Malasia, el símbolo de Haití. Sus flores de color rubí y rosa - una parte integral del vestido de novia en algunas provincias de la India.

Diseminado

Hibiscus es disecado-petalled (Schizopetalus, pendiente de la princesa) - arbusto de hoja perenne, que alcanza un metro de altura, se extendió, según diversas fuentes, de África Central o Brasil. Florece desde el final de la primavera hasta el final de noviembre.

Las flores con un pistilo delantero muy prominente son rojo, naranja o rojo anaranjado. Han cortado pétalos curvados con una franja. Usualmente alcanzan una anchura no mayor a 8 cm. Las hojas son brillantes, verdes. En nuestro clima, puede germinar solo en invernaderos o atmósfera hogareña.

Cultivo de hibiscos en interiores en el hogar

Hibiscus no es caprichoso y tolerará el contenido incorrecto. Pero, si quieres que la flor de hibisco floreció, entonces vale la pena seguir unas simples reglas para cuidarlo en casa.

Riego e iluminación

Debe ser regado con agua permanente, suave y ligeramente tibia. No permita que el suelo se seque, así como su humedad excesiva.

En primavera y verano, el riego debe ser abundante y frecuente (tan pronto como se seque la capa superior del suelo), y en el período de otoño-invierno vale la pena esperar un par de días después del secado del suelo.

Hibiscus es una planta amante de la luz, pero la luz no debe ser abrasadora. Por lo tanto, se debe garantizar que durante la temporada de verano la iluminación esté dispersa, indirecta, y en invierno - se encargará de la iluminación adicional. Es mejor colocar rosas chinas en la sala del jarrón desde el este y el oeste.

Condiciones de temperatura

La temperatura adecuada para el hibisco es + 20 ° С - + 25 ° С, en el comienzo del otoño debe comenzar a disminuir a + 16 ° С - + 18 ° С, y en invierno - hasta + 14 ° С - + 16 ° С. Disminución de la temperatura en invierno no es una condición obligatoria para la vida de la planta, pero los capullos están atados exclusivamente a bajas temperaturas.

¡Importante! La temperatura mínima permisible para el hibisco es de hasta +10 ° C. A +10 ° C e inferior, las hojas comienzan a caerse.

Humedad del aire

La flor de hibisco no es caprichosa para un indicador como la humedad y, a este respecto, es muy sencillo cuidarlo. a menudo es suficiente rociar la planta con agua tibia. Esto también evitará la aparición de garrapatas.No rocíe constantemente en un período de floración turbulenta, ya que, cuando el agua fluye hacia los pétalos de las flores, su marchitez se acelera.

Suelo para plantar y crecer

Hibiscus no es caprichoso sobre el suelo. Pero el suelo de las partes equivalentes de arena, humus, turba y tierra se adapta mejor a él, puedes agregar pequeñas partículas de carbón. No use un establo seco o no reparado.

El suelo debe ser liviano y flojo para permitir que el aire llegue a las raíces. Aflojar aterrizar de vez en cuando. Dado que la rosa china no tolera el exceso de humedad del suelo, su cuidado debe asumir drenaje sin falta

Fertilizantes y fertilizantes

Para fomentar la floración, durante este período es necesario fertilizar los hibiscos con fertilización mineral con nitrógeno todos los meses. El quelato de hierro y cobre también será útil. Puede alternar con fertilizante orgánico.

De vez en cuando, se permite un aderezo adicional con magnesio. La planta responde bien a la pulverización con soluciones acuosas débiles de cebo de raíz. En invierno, es mejor usar fertilizantes de fósforo y potasio en la mitad de la dosis. Y durante el descanso expresado el aderezo no es dado.Antes de comenzar a fertilizar, no te olvides de regar el hibisco.

Recorte de hibisco

Hay algunas reglas simples sobre cómo cortar correctamente una rosa china de la casa. Por primera vez, la poda debe realizarse a la edad de dos años.

Luego sigue el procedimiento anualmente, ya que las flores se forman solo en brotes nuevos y jóvenes.

El mejor momento para esto es el comienzo de la primavera y luego del otoño. Espere 3 días después del riego, retire la lámina 5 mm, el corte debe ser de 45 °. No corte más de 2/3 de la rama.

Trasplante de hibisco

Hibisco joven trasplantado cada año, maduro - una vez un par de años. El momento más adecuado es a principios de la primavera. Prelleve la planta.

¡Importante!Después del trasplante, durante varios días realice el riego en la paleta. Esto ayudará a que las raíces germinen mejor.

Reproducción de hibisco interior

Hay 2 formas de reproducción: usar semillas, usar esquejes.

Si el primer método es más conveniente para usted, comience en el medio del invierno, el comienzo de la primavera. Remoje los granos en "Epin" o análogo durante 12 horas.

Tome una imprimación de turba y arena. Coloque debajo del vidrio. Mantenga la temperatura a aproximadamente + 27 ° C. Antes de la aparición de 2-3 hojuelas, a veces rocíe las plántulas, ventile; después del trasplante en una olla pequeña ordinaria.

La segunda forma es más popular. Más a menudo se produce después de la poda.El tallo debe tener 3-4 nudos y aproximadamente 10 cm de longitud.

Corta demasiadas hojas grandes por la mitad. Lubrique el corte con estimulantes del crecimiento. Coloque el tallo en el suelo de una mezcla de turba y arena o agua, cubra con vidrio o película.

Asegúrese de que la temperatura no baje de + 25 ° C. Después de que hayan aparecido las raíces, transplante a la maceta con tierra (humus, arena, césped y tierra de hojas en una proporción de 2: 1: 1: 1).

Cómo hacer flor de hibisco

Para la rosa china florecer lo suficiente como para realizar los consejos anteriores. Dale a la planta luz indirecta suficiente, observa las temperaturas adecuadas para las diferentes estaciones, cambia el suelo y fertilízalo, no te olvides de recortar los hibiscos, ya que los brotes se forman en brotes jóvenes.

Adhiérase a las simples reglas de cuidado y esta maravillosa planta, siempre le complacerá con su floración.

En este artículo, te contaron sobre una planta maravillosa y hermosa, su especie popular y cómo cultivar hibiscos en casa. Esperamos que la información sea interesante y útil, y su jarrón crecerá, florecerá y lo consolará por más de un año.

Mira el video: MIRA COMO CUIDAR UN HIBISCO

Pin
Send
Share
Send