Variedad de uva "Ruslan"

Pin
Send
Share
Send

La viticultura ha dejado de ser solo jardinería o cultivo de plantas.

Para muchos, el proceso de cultivar uvas es un verdadero pasatiempo y un sentido de la vida, que, en particular, puede traer no solo placer, sino también seguridad material.

Entre los viticultores, que pasaron de ser un simple amante a ser un verdadero profesional de su negocio, uno de los más famosos es V. Zagorulko.

Este criador es el autor de una gran variedad de variedades populares de uvas de la actualidad, un lugar honorable en la lista de la que ocupa la calificación "Ruslan".

Se trata de él y sus características varietales que le diremos en este artículo.

Nos familiarizamos con las características más importantes de la uva "Ruslan"

Zagorulko V.V. creó esta forma híbrida de uvas de variedades tan maravillosas como "Regalo de Zaporozhye" y "Kuban".

Gracias a estas variedades, la forma creada recibió no solo cualidades de buen gusto, sino también una apariencia y estabilidad inusualmente hermosas.

Es una uva de mesa, que se convertirá en una decoración de la mesa en cualquier época del año.

Uvas "Ruslan" se adapta perfectamente a las condiciones del cinturón medio, y es capaz de dar fruto tanto en cultivos solitarios en parcelas privadas, como en campos industriales.En particular, hoy la variedad está bien dividida en zonas en el territorio de las bandas meridional y media de países como Ucrania, Kazajstán y Rusia.

Los tamaños de los racimos de esta variedad de uva son bastante grandes.

En promedio, el peso de un manojo es 0.5-0.8 kg. Hay dos más pequeños y más grandes, un papel importante en esto se juega por el cuidado del arbusto de uva y las peculiaridades de las condiciones climáticas a lo largo de la temporada.

En su forma, son con frecuencia cónicos, con bayas densamente colocadas sobre ellos.

Particularmente agradable para las uvas es que las bayas son iguales e iguales, sin campus.

En cuanto a las características distintivas de las uvas Ruslan, tienen una hermosa forma ovalada y un color de piel azul oscuro (a veces incluso negro).

Cabe señalar que la cáscara de estas bayas es bastante delgada, pero también tiene una capa de pruin (un recubrimiento de cera especial que se forma en la superficie de las bayas de uva). Con todo esto, se rasga fácilmente y se come sin problemas, sin afectar el sabor.

Hablando de la última característica, es decir, el sabor, la uva "Ruslan" puede llamarse una de las más refinadas y originales.Después de todo, el sabor de sus frutas es muy armonioso, y gracias a una pulpa densa y crujiente, también es tierno. Pero su característica distintiva es un agradable regusto de ciruela madura, para esa variedad y es tan apreciado por los amantes.

El contenido de azúcar en estas bayas es del 18%, con un índice de acidez de 6,5 g / l.

Pero la característica más importante de las bayas de esta variedad es su gran tamaño. En promedio, el peso de una baya es de 18 a 20 gramos, que es un indicador bastante impresionante para las uvas. A pesar de su tamaño y piel delgada, se almacenan durante mucho tiempo.

Amo este grado también por su altos rendimientos y para su maduración temprana. Gracias al arbusto de crecimiento fuerte, puede formar brotes largos y potentes. Al mismo tiempo, la vid está madurando muy bien, la tasa promedio de maduración de los brotes es igual al indicador de 72.6%.

Con todo esto, la tasa de fertilidad de esta variedad es 1.2-1.5. Por lo tanto, no uno, sino hasta tres grupos pueden desarrollarse completamente en una sesión. Una cantidad tan grande no afecta en modo alguno la calidad del cultivo: con un buen cuidado y alimentación, el arbusto extraerá fácilmente dicho cultivo.

Pero, además de la cosecha principal, los racimos de uvas se forman constantemente en los arbustos de uva "Ruslan" en sus hijastros. Como no es sorprendente, esta cosecha madura perfectamente antes del comienzo del clima frío en todas las regiones.

Por cierto, el grado de esta uva es muy temprano. El período de vegetación de su arbusto dura solo entre 100 y 115 días, lo que nos permite comenzar a cosechar su cultivo desde el 10 de agosto.

Ventajas uvas "Ruslan"

  • El arbusto de uva de esta variedad tiene una flor de ambos sexos, lo que facilita la tarea de la polinización no solo para él, sino también para florecer con variedades de una sola vez. Gracias a esto, las uvas no tienen bayas.
  • Gran productividad y calidad del cultivo, que puede transportarse y almacenarse durante mucho tiempo sin pérdida de apariencia y sabor. Además, los racimos se pueden almacenar completamente en el arbusto por un tiempo, después de que hayan madurado completamente.
  • Además del excelente sabor, las bayas de esta uva tienen muchas propiedades útiles. El alto contenido de vitaminas y oligoelementos contribuye al hecho de que puede ser un medicamento indispensable para la anemia, el cáncer, la inflamación de la artritis y las enfermedades renales.Debido a su consumo en alimentos, todo el tracto gastrointestinal responde bien, el metabolismo en el cuerpo es mucho mejor.
  • Para la preparación de platos no solo se utilizan bayas de esta variedad de uva, sino también sus grandes hojas verdes. La forma más común de usarlos es preparar adobos.
  • Debido a su resistencia a las bajas temperaturas, las uvas de Rusl se pueden cultivar como un cultivo sin cobertura. Los arbustos de vid no se dañan cuando las temperaturas invernales bajan a -24 ° C.
  • Para enfermedades fúngicas como el moho y el oidio, la variedad es prácticamente indiferente. No hubo lesiones y podredumbre gris, porque el gen de resistencia a ella fue transferido a las uvas "Ruslan" de las formas parentales.
  • La variedad es adecuada para el cultivo amateur e industrial, en general no es exigente y complejamente estable. Es muy fácil de extender, lo que se ve facilitado por el excelente enraizamiento de los esquejes cosechados del arbusto de la uva Ruslan.

Muchos son muy críticos con esta variedad debido al hecho de que en cada una de sus bayas hay 1-2 huesos.Naturalmente, pueden afectar el sabor y la impresión general de las uvas. Pero, junto con esto, la popularidad de "Ruslan" no lo reduce.

Una desventaja más significativa es la tendencia de la baya a agrietarse en condiciones de alta humedad del suelo y el aire. Pero aún así, en comparación con otras variedades, para Ruslan este hecho no es tan catastrófico. De hecho, incluso en las condiciones más desfavorables, solo la parte más pequeña del cultivo está agrietada. Además, tales bayas no se pudren, sin dejar de ser aptas para el consumo.

También es interesante leer las reglas de cuidado de otoño para las uvas

Lo que debe saber sobre la plantación de un cultivar de arbusto de uva "Ruslan": descripción de las condiciones necesarias para el crecimiento y la siembra inmediata

Formas de reproducción de un arbusto de uva hay varios En cada uno de ellos hay ventajas, por lo tanto elegir un método para sí mismo cuesta independientemente, a partir de las siguientes instrucciones:

  • Plantación de plántulas de uva varietales en sus propias raíces. El método más común de reproducción de uvas en el caso de que en su sitio no haya otros arbustos a los que pueda plantar esta planta.La ventaja es que el arbusto resultante heredará el 100% de todas las cualidades de su clase, y no la calidad de las existencias. Adquirir o cultivar una plántula por sí solo es bastante simple, cuidarlo no requiere demasiado esfuerzo. Los plantones se pueden plantar tanto en primavera como en otoño. En otoño, este período comienza desde mediados de octubre hasta las primeras heladas. En la primavera de que haya guardado de las plántulas de otoño se plantan casi desde la primera manga, y ha crecido a partir de esquejes y brotes verdes - desde mediados de mayo hasta los primeros días de verano. Después de la siembra, las plántulas deben estar protegidas.
  • Privivanie esquejes varietales a los portainjertos, que tienen una gran oferta de madera a largo plazo. Esto se puede usar como esquejes "negros" (aún no despertados) y "verdes". Es lo mismo con los portainjertos para la inoculación. La vacunación tiene la ventaja de que, debido a esta reproducción arbusto vendimia comienza a dar sus frutos con mayor rapidez porque una vez que se arraiga, inmediatamente empieza a alimentar un sistema de raíces fuerte y bien desarrollado de la antigua arbusto. Dichas uvas pueden ser más estables en los primeros años de crecimiento.La inoculación se realiza a mediados de primavera oa mediados de otoño, dependiendo de qué tipo de su tipo desee hacer.
  • Reproducción de uvas con grifos. Para cultivar un nuevo arbusto de esta manera, necesitas viejo y fructífero. Para esto, se toma uno de sus largos y poderosos brotes, que se dobla hacia el suelo mismo. Además, debe ser rociado con tierra, y después de un tiempo este escape comenzará sus propias raíces y comenzará a desarrollarse como un arbusto prácticamente independiente. Se puede trasplantar como una planta de semillero. Este método puede implementarse durante todo el año. La gran ventaja de las curvas es que rápidamente comienzan a dar las primeras cosechas, ya en el segundo año.

Uvas: una de las plantas más amantes del sol, que es simplemente categórica no se puede plantar a la sombra.

Creo que notaron que los amantes a menudo cultivan esta planta en el lado sur de su casa o mirador. Esta es la forma más efectiva, porque los edificios no oscurecen la planta y, al mismo tiempo, es muy fácil para construir un soporte para el tejido.

Además, a menudo las uvas se plantan en arcos o cerca de cenadores. Estos métodos también son muy efectivos.En cualquier caso, vale la pena considerar que la sombra del arbusto no debería ser otras plantas o arbustos vecinos.

Entonces, colocar un viñedo, o simplemente plantar varios arbustos, necesariamente debe tener en cuenta su fuerza de crecimiento. Dado que la variedad de uva "Ruslan" tiene una muy arbusto fuerte y fuerte, para tejer y frotar requiere mucho espacio. Por lo tanto, entre plantados en una fila de arbustos generalmente se realiza una hendidura de no menos de 1.5 metros.

En general, en las condiciones de un cuadro interior, esto será suficiente, aunque puede retirarse a una distancia más larga. Entre las filas de una variedad de uva dada, vale la pena retroceder 3 metros.

En cuanto al suelo, el requisito principal para ello es la capacidad de pasar la humedad a través de sí mismo bien y no retrasarlo durante mucho tiempo. La mejor opción es chernozem u otros suelos ligeros.

Además, uno no debe olvidarse de las aguas subterráneas. Después de todo, el sistema de raíces está muy desarrollado en las uvas, por lo que deben estar al menos a 2 metros de profundidad.

Para plantar una planta de semillero, la tarea más importante es preparar un hoyo. Debe contener el fertilizante necesario para la planta en los primeros años de crecimiento.Por esta razón, la profundidad del pozo debe ser de aproximadamente 0.8 metros y el mismo ancho. Al mismo tiempo, una gran parte del pozo estará ocupada por una mezcla de suelo fértil y 2-3 cubos de humus.

Es imposible plantar uvas directamente sobre esta mezcla, ya que puede dañar su sistema de raíces. Para esto, se completa una capa más de suelo fértil, pero sin fertilizantes. Además, el pozo se deja al menos durante 2 semanas, por lo que el suelo en él disminuyó.

Las plántulas se compran mejor en viveros especializados o en aquellas personas que han estado dedicadas durante mucho tiempo a la viticultura. Un árbol joven bueno y sin daños puede ser determinado por el color y el estado de sus raíces: deben ser blancos y no estar dañados. Además, preste atención al corte superior de la plántula; si la plántula está viva y fresca, el corte será verde.

Después de comprarlo, debe mantenerse en una habitación húmeda y húmeda, e inmediatamente antes de plantar, en agua y una solución con un estimulante para la formación de raíces.

Al plantar una semilla de uva en un hoyo, es importante no enterrar el cuello de la raíz y tener en cuenta la profundidad del hundimiento del suelo. Enterrando uvas, el suelo a su alrededor está abundantemente regado y acolchado. Además, es importante no olvidar el apoyo para él.

Para la reproducción de uvas de esta manera, es especialmente importante preparar adecuadamente los materiales. En particular, la espiga para el injerto no debe dañarse o secarse, de lo contrario no podrá echar raíces. El número óptimo de ojos en él es 1-2. La parte inferior del corte antes del injerto se corta desde ambos lados de tal manera que se forma una cuña.

Además, tiene que serponer en agua por un día, de modo que el tallo esté bien humedecido.

Para que el material esté listo para la vacunación, primero debe quitar el arbusto viejo, dejando después un corte suave y peneshek de 10 centímetros. La superficie del corte se limpia cuidadosamente y se hace casi lisa. Exactamente en el medio del portainjerto necesitas hacer una división. La profundidad de la misma debería ser óptima para que un tallo pueda caber dentro.

Si lo hace demasiado profundo, puede dañar irreparablemente el stock en sí mismo. Luego, el corte se baja en una división, se sujeta con fuerza y ​​se mancha con arcilla. No te olvides de verter el caldo y cubrir el suelo. Para el invierno debe esconderse.

Un poco sobre el cuidado de las uvas "Ruslan"

  • El riego es obligatorio antes de la floración y durante la formación de la cosecha futura. Además, el arbusto se riega antes de la sequía.
  • Cubra el suelo después de cada riego - está cubierto con 3 centímetros de serrín o musgo.
  • La subcorteza de uvas es la clave para una cosecha exitosa. Usado para esto como fertilizantes orgánicos y minerales: nitrógeno, potasio, fosfatos.
  • Mientras que el arbusto "duerme", debe cortarse cada año, eliminando en cada disparo hasta 10 ojos.
  • Esta variedad no es necesaria para cubrir durante el invierno, aunque se recomienda. Solo las plantas de semillero están necesariamente cubiertas.
  • Cada uno antes de la floración se lleva a cabo el tratamiento preventivo del arbusto de enfermedades fúngicas.

Pin
Send
Share
Send