Cómo cultivar remolachas - plantar, regar, fertilizar

Pin
Send
Share
Send

El cultivo de remolacha no es tan difícil como otros vegetales, ya que es una planta común en todos los continentes, resistente al frío y bastante poco pretenciosa.

Además, es muy útil y siempre tiene un lugar en la mesa.

Preparación para plantar remolacha

Cultivar remolachas puede ser semillas y plantas de semillero.

En las regiones del norte y con heladas prolongadas, es mejor cultivar remolachas con plántulas. Para ello, las semillas de remolacha durante 30-40 días antes de trasplantar las plántulas se plantan en un sustrato (esquema 4 x 4 cm). Antes de aterrizar en el suelo, las plantas de semillero no pueden bucear.

La siembra de semillas se lleva a cabo en primavera y en invierno (en este caso, se seleccionan las variedades resistentes al rayado - Podzimnia A-474, etc.). La preparación de las semillas para la siembra de primavera se lleva a cabo de esta manera:

  • las semillas de remolacha se deben remojar durante 18-20 horas) en el vodka) solución de microelementos (para 1 litro de agua una cucharadita de superfosfato o una cucharada de ceniza), c) en agua saturada con oxígeno;
  • saque las semillas y enjuague con agua limpia;
  • Colocar en un paño húmedo y dejar durante 2-3 días a una temperatura de unos 20 ° C.

La semilla se siembra en suelo húmedo, en el que se introducen fertilizantes minerales y orgánicos de forma preliminar.

Para la siembra de podzimnego, el suelo debe cavarse a una profundidad de 20-25 cm. Es deseable cultivar remolachas en suelos orgánicos sueltos y ricos en materia orgánica. En suelos arcillosos disminuye la calidad y cantidad de un cultivo, la forma de los cultivos de raíces a menudo resulta fea.

La remolacha de plantas en su lugar original puede estar en 3-4 años. Los predecesores de las remolachas en el jardín pueden ser tomate, cebolla, pepino o patatas. Después de las zanahorias y el repollo, las remolachas no se recomiendan para la siembra.

Plantar remolachas

En diferentes regiones del país, la siembra de remolacha se lleva a cabo en diferentes momentos. Aunque las semillas de remolacha pueden germinar a + 4 ° C, la temperatura óptima para la germinación es de +15 ° C a + 23 ° C.

Los brotes de remolacha pueden tolerar la congelación hasta -2 ° C. Plantar semillas en suelos insuficientemente calentados puede causar la formación de tallos en la remolacha, lo que va en detrimento de los cultivos de raíces.

En el cinturón del medio, la siembra de semillas se lleva a cabo en el medio - la segunda mitad de mayo. En este momento, el suelo a una profundidad de 10 cm ya debería calentarse a +8 ... + 10 ° C, pero la humedad aún no ha salido del suelo. La profundidad de siembra es de 2-3 cm en suelos arcillosos y de 3-4 cm en semillas arenosas con una velocidad de siembra de 1.5-2 g / m².

Cuando se siembra la temporada de siembra, la velocidad de siembra es de 2-3 g / m².

Para sembrar remolachas necesitas hileras, la distancia entre ellas debe ser de unos 40 cm. Para cultivar raíces no muy grandes y del mismo tamaño, se pueden plantar remolachas según el esquema de 10 x 10 cm.

Crecimiento y cuidado de la remolacha

El cuidado de las remolachas es el adelgazamiento oportuno, el riego, la fertilización y el deshierbe.

Como la mayoría de las semillas de remolacha tienen semillas, esta es la co-ocurrencia de varias semillas, las plántulas deben ser diluidas dos veces:

  • 1er tiempo con la apariencia de dos hojas reales (la distancia entre los brotes debe ser de 3 - 4 cm);
  • 2 ° tiempo en presencia de 4-5 hojas y el diámetro de la raíz de 3 a 5 cm (la distancia entre las plantas restantes debe ser de 7-8 cm).

Desgarrado las segundas raíces adelgazadas se pueden usar como alimento.
Dado que la remolacha - la planta es amante de la humedad, debe regarse regularmente:

  • durante la germinación de las semillas;
  • durante la formación del sistema de raíz;
  • durante la formación de cultivos de raíz.

La ausencia de humedad hace que los cultivos de raíces sean flojos.

La tasa de riego es de 15-20 l / m². Si el jardín no está cubierto con mantillo, después del riego es necesario aflojar el suelo para evitar el estancamiento del agua. Dos o tres veces por temporada, se recomienda regar las remolachas con agua salada (1 cda.sal por 10 litros de agua) - esto aumentará el contenido de azúcar del cultivo.

Un mes antes de la cosecha, se detiene el riego.

Aderezo de remolacha

Durante una temporada, la alimentación se realiza dos veces:

  • hacer fertilizantes nitrogenados después del primer raleo (por 1 m² - 10 g de urea);
  • hacer fertilizantes de potasio-fósforo durante el enclavamiento en los pasillos de las partes superiores (por 1 m² 10 g de cloruro de potasio y 8 g de superfosfato).

En lugar de fertilizantes minerales, puede hacer cenizas mezcladas con humus o compost (por 1 m² 3 tazas de ceniza).

Se debe tener en cuenta que el exceso de fertilizantes nitrogenados conduce a la acumulación de nitratos en los cultivos de raíces, por lo que se recomienda aplicar el fertilizante fraccional.

Dado que la falta de boro, cobre y molibdeno conduce a la pudrición de la raíz de la raíz, se recomienda introducir estos elementos como fertilizantes foliares.

Los signos de falta de potasio son el desarrollo débil de la raíz y las manchas amarillas redondeadas en las hojas. En este caso, las remolachas se deben verter con leche de cal (80 g de cloruro de potasio y 200 g de fibra de lima en 10 litros de agua).

La falta de sodio causa enrojecimiento de las hojas de remolacha. Las hojas de la planta se rocían con agua salada y la cama se rocía con cenizas.

La cosecha debe recolectarse antes del inicio de las heladas, ya que las raíces, dañadas por la baja temperatura, no son aptas para el almacenamiento.

Mira el video: Como Entutorar Plantas En Pirámide O Tipi - Tomate Pepino judía guisante || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send